BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Por qué oscilan las rayitas de cobertura sin moverme del sitio

Sohaun

Esto es algo en que siempre me ha pasado y tampoco es que influya en nada. Pero me gustaría encontrar la razón y saber si a alguien más le sucede.

Estando en el mismo sitio me doy cuenta que las rayitas de cobertura móvil en mi iPhone 13 Pro varían mucho. A veces las tengo todas y hay otras veces que solo tengo una. Incluso a veces cuando estoy cerca de la ventana tengo menos cobertura que estando en el interior de casa.

Mi compañía es Movistar.

  • ¿Esto como puede ser, teniendo en cuenta que no me muevo de sitio?
  • ¿Es posible a que se deba a que va cambiando la frecuencia en que se va conectando a la red?
  • ¿Aún que sea así la cobertura tiene que ser la misma no?

¿Alguien más se ha fijado en eso?

Jezu7

Alguna vez me ocurre y eso que estoy a 200 m. de la BTS de Orange, casi siempre a full, aunque alguna vez me baja a 1 raya unos minutos y después vuelven todas, con iPhone 12 mini

pepejil
3

Porque las "rayitas", lo que presentan es el RSSP (Reference Signal Received Power) de la banda de control al que estás conectado en ese momento.

Si varía de muchas a pocas y viceversa, probablemente sea porque oscila entre una banda alta a una banda baja y viceversa. Ten en cuenta que una banda alta tiene peor penetración que una baja pero a su vez, tiene menos saturación al haber menos gente conectada a ella.

Aún que sea así ¿la cobertura tiene que ser la misma no?

No. Al ser de frecuencias dispares, los alcances son dispares. Como te he dicho antes, si cambia a una banda más alta, lo normal es que tengas menos cobertura.

🗨️ 3
Sohaun

Ya pero lo que no entiendo es. Por que estando en el mismo sitio tiene que ir cambiando de banda?

Yo veo normal que si estás en una habitación con poca cobertura se conecte a una banda baja y si sales a la calle con visión directa a la antena a una alta. Pero sin moverte de sitio por que tiene que cambiar?

🗨️ 2
apocalypse

Va cambiando según la señal. Aunque creas que le tiene que llegar la misma señal porque estás en el mismo lugar, eso no es así. Con tan solo moverlo 1cm, o agarrarlo de otra forma la señal varía un montón (recuerda que solo 3dB es el doble o la mitad de señal). Ni siquiera dejándolo en una mesa sin tocarlo la señal es constante, la temperatura y humedad del aire también influyen en la propagación de las ondas. En mi casa oscila constantemente entre B3 (RSRP -120dBm) y B20 (RSRP -114Bm). Si te ocurre como a mi, que estás al límite de poder conectar a una banda alta, cuando se supere ese umbral se conectará a la banda alta porque es la preferencia, en cuanto la señal sea insuficiente o se pierda, cambia a una banda baja y así puede llevarse todo el día.

Incluso en la misma banda, con solo moverte unos centímetros la señal puede bajar o subir mucho.

pepejil

Porque la cobertura siempre es oscilante. Si estás en una zona con una cobertura limitada en bandas altas, el dispositivo irá cambiando hasta que vuelve a tener disponibilidad de conectarse a una banda alta.

vukits

iPhone 13 pro

Es compatible con VoWiFi.

Lo que significa que mientras estés en casa, para tener cobertura decente , debes conectarlo al WiFi de tu conexión doméstica de banda ancha, para que curse llamadas y datos por WiFi.