BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Orientar Antena de TV analógica.

erdanblo

En el piso tengo una antena individual de televisión, similar a esta:
Imagen original en http://www.todotelecom.com/catalog/images/dat-4545%203.jpg

Pero algo mas corta.

El caso es que nunca se ha visto al 100% bien, pero hice un apaño, y conseguía la señal de televisión por otro lado, asi que durante un tiempo no me he preocupado del problema. Ahora vuelvo a necesitar de ella, y la verdad es que los canales no se ven nada bien, demasidas interferencias, imagen doble, etc... . Hasta ahora pensaba que seria cosa de la antena que estaba algo vieja, o el cable, que también parece que anda un poco tocado, o incluso la instalación interior, la que provocaba todo esto, pero buscando canales, y tals, he conseguido coger varios canales portugueses, y todos ellos se ven perfectamente, incluso el teletexto, se visualiza perfectamente sin carácteres extraños (en los canales españoles es imposible ver nada en el teletexto, ni siquiera la hora.)

Bien, después de esto he descartado un poco el estado de la antena, y supongo que será cuestión de orientación. El caso es que me he fijado en todas las del bloque (casi todo el mundo tiene una individual en el balcón) y a pie de calle parece estar bien orientada, a la par de las otras, aun así, mañana voy a probar a moverla un poco a ver si soluciona algo, pero antes de tocar me gustaría conocer si debo tener en cuenta algo, o si existe alguna página de referencia para tomar un repetidor u otro?.

La antena al estar montada sobre la fachada, casi tiene un 180º de giro de juego... y bueno, ahora apunta hacía portugal.

¿La altura afecta? y ¿la inclinación de la antena? es decir, el eje horizontal de la antena respecto al suelo... como con las parabólicas.

Os dejo un "esquemita" algo cutre, de como pienso yo que anda orientada la antena... me parece que apunta al repetidor de Ayamonte (según he leido que parece que hay uno ahí).

Imagen original en http://s1.subirimagenes.com/otros/637770mapa.jpg
campi

chico y por que no pillas un receptor tdt a ver que tal ? lo bueno de la tdt es que se ve perfecta o no se ve... xD

🗨️ 4
erdanblo

Ah se me olvidaba.

Es que me mudo en 15 días XD y la verdad, paso de gastar dinero, cuando en el piso nuevo la antena es nueva y totlamente adaptada a TDT y configurada, y sin jaleos :~~~~

Por eso es no hacer gasto :\

🗨️ 3
Frankie2004

Pues en estos 15 días cógete un par de buenos libros y no veas la tele.

Total, para ver perder a España contra Italia en cuartos una vez más ...

🗨️ 2
erdanblo
-1

FAIL!

(Explicación: Ando de arqueólogo buscando un post viejo y me he encontrado esto, no me pudia resistí! xDDD)

🗨️ 1
Djfern
2

No sé, hombre, son muchos factores los que hay que tener en cuenta a la hora de poner una a antena en condiciones. Todo lo que comentas sobre la orientación fijándote en los vecinos y demás está muy bien y es lógico por otra parte. Pero la calidad de la recepción no se consigue sólo con una buena orientación. Lo ideal es que un técnico antenista te lo haga con un medidor de campo y que te dé el certificado de calidad "potencia" que tiene valor vinculante para quien lo emite. Pero si lo que quieres es ahorrar un dinero y hacerte la "ñapa" por tu cuenta tampoco es desdeñable. Te explico.

Lo primero es el equipo receptor. Normalmente una antena podría ser casi cualquier alambre o varilla metálica, si bien estas antenas que tu presentas en la foto y que son las más comunes están diseñadas para captar el mayor ángulo posible de señal, por eso esas formas tan raras y siderales. Verás la lanza larga, que es un poco la centradora de la captura de señal, es decir, debe apuntar hacia el repetidor elegido, (ojo que puede haber diferentes repetidores en tu zona y puedes elegir el que más intenso emita). Luego esa especie de cuernos opuestos simétricamente son para evitar en lo posible la recepción de "reflejos" producidos por el choque de las ondas con edificios, árboles ...

El paralelismo al suelo de la lanza tiene que ver si el repetidor está en lo alto de una montaña muy cercana, con lo cual la lanza apuntará hacia arriba. Creo que con ver la orientación de tus vecinos sabrás donde está el reptidor y a qué altura. Hasta aquí lo relacionado con la antena. Pero lo más importante es el equipo amplificador de la señal que llega a tu vivienda. Si sólo tienes antena y no tienes un equipo amplificador verás interferencias de todo tipo. Un amplificador de antena es una cajita, que normalmente se fija al mástil (fíjate en los vecinos) donde se encuentra el amplificador y los bornes de conexión del cable de antena entrante y el cable saliente (el que va a tu vivienda hacia la toma de la pared). Este amplificador debe ser alimentado electricamente (como cualquier aparato eléctrico necesita voltios para funcionar). Estos voltios se los proporciona una fuente de alimentación conectada a la red eléctrica de casa), y que alimenta al amplificador a través del propio cable de antena. En relalidad la fuente no es más que una cajita que se conecta al enchufe donde tienes la tele, el dvd y demás, se conectan dentro de ella el cable de antena que viene de la calle y el que saldrá a tu televisión mediante unos bornes que lleva incorparados y a correr. El amplificador así alimentado, con su fuente dentro del domicilio, eliminará todas (o casi) las interferencias, niebla, rayas, efecto cortina, etc que ves ahora. UN amplificador y su fuente no deben valer más allá de 50 €. Algo interesante, es con un equipo TDT que te suele mostrar un gráfico con la potencia de señal, ir moviendo ligeramente la antena hasta que el indicador del TDT te indique el máximo al que puedes aspirar. Una vez perfectamente orientada y centrada, la inmovilizas reciamente y a disfrutar. Además con tu antena invidual y un equipo TDT de 30 € verás la tele como si fuese un dvd.

Esero haberte servido de ayuda. Un saludo

🗨️ 3
erdanblo

Gracias, pues veré mañana que hacer. El caso es que para 15 días no me quiero complicar mucho, y lo que me cabrea un poco es que todas las portuguesas se ven de puta madre y las españolas no.

Una cosilla mas, al manipular la antena, ¿debo de tener alguna precaución especial?

Salu2.

🗨️ 2
campi

Si hay tormenta no te agarres al mastil... y cuidado no te la cueles por un ojo :p

na hombre.. no da corriente, como mucho... un poquillo de gustirrinin

🗨️ 1
jesusiete

La orientacion es importante,y la altura tambien sobre todo si tienes algun obstaculo delante.

erdanblo

He estado girandola, intentando inclinarla un poco hacía arriba y nada... lo que mas coraje me da es que las cadenas portuguesas se cogen perfectamente !_!