BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Ordenar canales televisión del desco

arcade

Estoy intentando ordenar los canales de R por el desco a mi gusto pero no puedo, lo único que puedo hacer es incluir un número de canales en una lista de favoritos pero se mantienen en el mismo dial.

Yo quiero poner la tve1 en dial 1, la2 en el dial 2, antena 3 en el 3,...

¿Alguien sabe cómo hacerlo ?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fervigo

A mi me suena que ya alguien quisiera hacer eso y no había manera :( Aunque quien sabe si en alguna actualización del firmware cambió algo.

leira

No se puede de ninguna forma

🗨️ 10
arcade

Pues muy mal, porque en mi casa hay personas mayores y no se aclaran muy bien con los diales 71, 72, 73,... de las cadenas generalistas. quecheparece, tomar nota y que cambieis el softaware para poder ordenar los diales como el cliente quiera.

🗨️ 9
leira

Hombre si ellos no ven más que las tradicionales siempre les puedes sintonizar la tdt o el analógico para cuando estén solos

🗨️ 2
arcade

La tele que tienen es vieja y no tiene TDT y si se la sintonizo por analógico no ven todos los canales del desco como peliculas, documentales, ...

🗨️ 1
sibilio
BocaDePez
BocaDePez

Estaría bien que se pudiese. El problema que plantearía es que entonces el usuario se debería responsabilizar de resintonizar en cambios de transpondedor o entrada de nuevos canales. Seguro que habría mucha gente que ordenaría a su gusto pero luego llamaría para quejarse porque no ve un canal nuevo o ha dejado de ver un canal. Supongo que este será el motivo por el que la mayoría de las operadoras prefieren controlar estas cosas.

Lo mejor es hacerles una lista en papel y remarcarles los canales que más ven. Seguro que se acostumbran en poco tiempo. Yo es lo que siempre he hecho con mis padres y ahora ya se saben sus diales favoritos de memoria.

🗨️ 5
fervigo

Pues yo lo veo así:

  • Inicialmente R carga el desco con la lista de canales
  • El cliente ordena dicha lista como quiera
  • Ante la inclusión de un nuevo canal, R añade dicho canal al final de la lista ordenada por el cliente.
  • Ante el cambio de frecuencia u otro parámetro de un canal, R no toca el orden de dicha lista. Simplemente cambia los parámetros asociados a dicho canal en la lista por los nuevos.
  • Ante la eliminación de un canal, R lo elimina de la lista.
  • Si el cliente quiere, puede resetear esta lista. O lo que es lo mismo, volver a lo de "R carga el desco con la lista de canales"

No le veo mucha ciencia. Cuestión de ponerse y hacer que el desco compare su lista con la que se ofrece desde R y aplique los cambios convenientemente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
fervigo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
quetzal

Estoy con el mismo problema, gente mayor que esta acostumbrada a usar del 1 al 9 y de ahi no la sacas. Se hacen un lio tremendo cada vez que quieren poner alguno de los canales de "toda" la vida, la unica solucion que he visto es que usen lo de canal arriba canal abajo y con paciencia.

BocaDePez
BocaDePez

Ningun operador de tv de pago permite ordenar los canales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Falso. En D+ se puede hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Los únicos descos donde se puede cambiar la ordenación de canales una vez memorizados, son todos aquellos que despues pasan a ser de uso privado, personal, como por ejemplo, los descos para sintonizar las TVs Via satélite, o el mismo desco de la TDT; Entras en el menú y ahí pueden poner todo como más te guste. Ahora, el desco de R, no se puede hacer nada, ya que desde la central, por llamarlo así, mandan directamente los canales de TV, ordenados por ellos mismos, y eso no se puede modificar luego. Por último; Es cierto, sería todo un acierto, y un punto más, el poder cambiar la ordenación de los números de las TVs en el desco de R. Pero no se puede hacer nada. Saludos.

🗨️ 1
leira

Vienen en ese orden por las frecuencias en las que los metieron porque en una tele con sintonizador dvb-c, sí que los puedes cambiar. En los descos cuando tu los devuelves, antes de instalárselo a otro cliente, supongo que los verifican y los resetean a valores de fábrica asi que tampoco tendrían problema. Lo más fácil sería meter esa opción y que el instalador le explicara al cliente como ordenarlos, pero como hay gente muy vaga por ahi, los terminarían ordenando los instaladores. Y hombre, ponerse a ordenar 150 canales es una pérdida de tiempo importante, que ya lo es con los de la tdt.

Vermu

Yo me he comprado un deco combo DVB-T & DVB-C pero, aunque los DVB-T los sintoniza bien, no encuentra ningún canal DVB-C ¿Tiene algún truco especial? ¿algo que debería hacer y no estoy haciendo?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

cambia el pais no pongas españa pon alemana o alguno de por ahi arriba suele funcionar

🗨️ 5
Vermu

Gracias pero el deco no tiene posibilidad de elegir el país.

🗨️ 4
sibilio

Y ya puestos, qué modelo es? Por si se puede hacer algo para ayudarte a buscar la información que necesitas :)

leira

pero te las busca? porque quizás tengas que poner el desco en dvb-c para que te las busque. Mira la modulación que en algun sitio tiene que aparecer y mira que esté en 256 Quam

🗨️ 2
alesgrim
🗨️ 1
Vermu
aRVieL

Y se pueden ordenar los favoritos? Por cierto como escribo un nuevo nombre en la lista de favoritos? Soy capaz de borrar con el botón amarillo pero no de escribir nada que no sean números!

Gracias!