7 respuestas
26 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1671520

Ordenar canales televisión del desco

Estoy intentando ordenar los canales de R por el desco a mi gusto pero no puedo, lo único que puedo hacer es incluir un número de canales en una lista de favoritos pero se mantienen en el mismo dial.

Yo quiero poner la tve1 en dial 1, la2 en el dial 2, antena 3 en el 3,...

¿Alguien sabe cómo hacerlo ?

Gracias

• Favorito #1961515

Cerrado

A mi me suena que ya alguien quisiera hacer eso y no había…

A mi me suena que ya alguien quisiera hacer eso y no había manera Aunque quien sabe si en alguna actualización del firmware cambió algo.

• Favorito #1961545

Cerrado

Pues muy mal, porque en mi casa hay personas mayores y no se…

Pues muy mal, porque en mi casa hay personas mayores y no se aclaran muy bien con los diales 71, 72, 73,... de las cadenas generalistas. quecheparece, tomar nota y que cambieis el softaware para poder ordenar los diales como el cliente quiera.

• Favorito #1962143

Cerrado

Lo único que puedes hacer es una lista de favoritos y que…

Lo único que puedes hacer es una lista de favoritos y que cambien con los botones de canal más o canal menos. Si se pudiera modificar el firmware en el sentido de tu propuesta, sería un avance, ciertamente.

• Favorito #1962465

Cerrado

Estaría bien que se pudiese. El problema que plantearía es…

Estaría bien que se pudiese. El problema que plantearía es que entonces el usuario se debería responsabilizar de resintonizar en cambios de transpondedor o entrada de nuevos canales. Seguro que habría mucha gente que ordenaría a su gusto pero luego llamaría para quejarse porque no ve un canal nuevo o ha dejado de ver un canal. Supongo que este será el motivo por el que la mayoría de las operadoras prefieren controlar estas cosas.

Lo mejor es hacerles una lista en papel y remarcarles los canales que más ven. Seguro que se acostumbran en poco tiempo. Yo es lo que siempre he hecho con mis padres y ahora ya se saben sus diales favoritos de memoria.

• Favorito #1962585

Cerrado

Pues yo lo veo así: Inicialmente R carga el desco con la…

Pues yo lo veo así:

• Inicialmente R carga el desco con la lista de canales
            • El cliente ordena dicha lista como quiera
            • Ante la inclusión de un nuevo canal, R añade dicho canal al final de la lista ordenada por el cliente.
            • Ante el cambio de frecuencia u otro parámetro de un canal, R no toca el orden de dicha lista. Simplemente cambia los parámetros asociados a dicho canal en la lista por los nuevos.
            • Ante la eliminación de un canal, R lo elimina de la lista.
            • Si el cliente quiere, puede resetear esta lista. O lo que es lo mismo, volver a lo de "R carga el desco con la lista de canales"

No le veo mucha ciencia. Cuestión de ponerse y hacer que el desco compare su lista con la que se ofrece desde R y aplique los cambios convenientemente.

• Favorito #1962601

Cerrado

Pues D+, que si permite reordenar, no tiene esas facilidades.…

Pues D+, que si permite reordenar, no tiene esas facilidades. Con nuevos canales o cambios de frecuencia, debes resintonizar. Ni siquiera en su deco más avanzado, el iPlus.

¿Alguna plataforma extranjera permite eso que expones?

• Favorito #1962604

Cerrado

No lo se :P Pero es que me parece una chorrada. El desco se…

No lo se Pero es que me parece una chorrada. El desco se comporta como se le programe a través del firmware.

Incluso he visto una sintonzadora TDT para PC, bueno, al programa usado , como teniendo una lista ordenada, al hacer nuevas búsquedas de canales, añadía los nuevos al final (como nuevo también entendía un cambio en los que ya estaban, pero sería cuestión de que se fijasen en ese detalle).

• Favorito #1962654

Cerrado

Los decos no tienen una memoria flash infinita habra cosas…

Los decos no tienen una memoria flash infinita habra cosas que no sean programables por espacio ..

• Favorito #1962602

Cerrado

Por cierto, sobre el poder ordenar los canales, yo tengo otra…

Por cierto, sobre el poder ordenar los canales, yo tengo otra idea: Ofrecer la opción de escoger entre CAM y deco. Así, los que tenemos televisores con DVB-C nos ahorrabamos un cacharro, mejorábamos un poco la calidad de imagen al eliminar el paso analógico del Euroconector, y podríamos ordenar los canales a nuestro gusto. El tema de las compras PPV se soluciona dando opción a hacerlas por SMS o Internet.

• Favorito #1962160

Cerrado

Estoy con el mismo problema, gente mayor que esta…

Estoy con el mismo problema, gente mayor que esta acostumbrada a usar del 1 al 9 y de ahi no la sacas. Se hacen un lio tremendo cada vez que quieren poner alguno de los canales de "toda" la vida, la unica solucion que he visto es que usen lo de canal arriba canal abajo y con paciencia.

>> ERROR en la validación de los resultados: DOWNLOAD tiene un valor superior al máximo permitido (es "137803" y debe ser 120000 como máximo) <<

QueTzaL

• Favorito #1962463

Cerrado

Falso. En D+ se puede hacer.

Falso. En D+ se puede hacer.

• Favorito #1962412

Cerrado

Los únicos descos donde se puede cambiar la ordenación de…

Los únicos descos donde se puede cambiar la ordenación de canales una vez memorizados, son todos aquellos que despues pasan a ser de uso privado, personal, como por ejemplo, los descos para sintonizar las TVs Via satélite, o el mismo desco de la TDT; Entras en el menú y ahí pueden poner todo como más te guste. Ahora, el desco de R, no se puede hacer nada, ya que desde la central, por llamarlo así, mandan directamente los canales de TV, ordenados por ellos mismos, y eso no se puede modificar luego. Por último; Es cierto, sería todo un acierto, y un punto más, el poder cambiar la ordenación de los números de las TVs en el desco de R. Pero no se puede hacer nada. Saludos.

• Favorito #1962547

Cerrado

Vienen en ese orden por las frecuencias en las que los…

Vienen en ese orden por las frecuencias en las que los metieron porque en una tele con sintonizador dvb-c, sí que los puedes cambiar. En los descos cuando tu los devuelves, antes de instalárselo a otro cliente, supongo que los verifican y los resetean a valores de fábrica asi que tampoco tendrían problema. Lo más fácil sería meter esa opción y que el instalador le explicara al cliente como ordenarlos, pero como hay gente muy vaga por ahi, los terminarían ordenando los instaladores. Y hombre, ponerse a ordenar 150 canales es una pérdida de tiempo importante, que ya lo es con los de la tdt.

• Favorito #1962584

Cerrado

Yo me he comprado un deco combo DVB-T & DVB-C pero, aunque…

Yo me he comprado un deco combo DVB-T & DVB-C pero, aunque los DVB-T los sintoniza bien, no encuentra ningún canal DVB-C ¿Tiene algún truco especial? ¿algo que debería hacer y no estoy haciendo?

• Favorito #1976979

Cerrado

Y se pueden ordenar los favoritos? Por cierto como escribo un…

Y se pueden ordenar los favoritos? Por cierto como escribo un nuevo nombre en la lista de favoritos? Soy capaz de borrar con el botón amarillo pero no de escribir nada que no sean números!

Gracias!