2 respuestas
14 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1682043

¿Que ordenador puedo pillar con un prespuesto de 1000 €?

Muy buenas a todos, estoy pensando en pillar un nuevo ordenador, ya que el que tengo empieza a estar limitado con los nuevos juegos, y quiero uno que sin ser tope de gama, me vayan fluidos. El caso es que llevo unos años desconectado de este mundillo y no tengo ni idea de cuales serían los componentes ideales; necesito de todo excepto fuente de alimentación, que la tengo nueva desde hace un par de meses y me vale. Aclarar que sólo quiero la torre, monitor y demás ya tengo.

Asi que si pudierais echarme una manita y recomendarme algo que se ajuste a mi presupuesto de unos 1000 € os lo agradecería muchísimo :-D

Saludos y gracias por adelantado.

• Favorito #2069929

¡Aha! Es que las gráficas de hoy en día necesitan más…

¡Aha! Es que las gráficas de hoy en día necesitan más corriente que una silla eléctrica.

Si dices que no necesitas fuente ni monitor, yo creo que incluso comprando todo lo mejor del mercado, no llegas a 1000 euros.

¿Caja? ¿Necesitas caja?

• Favorito #2069937

Sip, por que el antiguo se lo voy a dar a mi hermano, el se…

Sip, por que el antiguo se lo voy a dar a mi hermano, el se ocupa de buscar una fuente normalilla, ya que el no juega con él, asi que si, necesito caja también

pd: gracias por contestar :-D

• Favorito #2070003

Esa aportación la hice para la persona que abrió el hilo, que…

Esa aportación la hice para la persona que abrió el hilo, que tenía un presupuesto bastante más limitado.

No voy a decir que los AMD son malos, lo que pasa es que el tope de la gama, incluso con 6 núcleos, no puede llegar a la potencia de proceso del tope de la gama de Intel. También Intel es más caro, AMD lo sabe y compite en precio, pero no en potencia.

Con 1000 euros te puedes permitir el lujo de irte a una placa última generación y meter uno de los nuevos micros basados en arquitectura Sandy Bridge. Luego hay que decidir si interesa o no micro con gráfica interna (para lo que hay que escoger un chipset acorde que la active) aunque todos los Sandy Bridge llevan una gráfica HD2000 al menos y otros una HD3000. Si escojemos una placa P67 podremos overclockear el micro, pero no usar la gráfica interna por la que hemos pagado un dinero ...

El presupuesto quizás podría llegar para un OCZ Vertex3 de 120 GB que tiene tasas de lectura y escritura de 550 MB/s ambas...

• Favorito #2070008

Leo que el nuevo chipset Z68 permite activar la gráfica del…

Leo que el nuevo chipset Z68 permite activar la gráfica del micro y además cuenta con las posibilidades de tuning y overclock que tenía el P67. Entonces casi que la apuesta a día de hoy por una placa Intel sería algo basado en Z86, creo. Lo lógico es que tenga el máximo número de puertos USB 3.0 posibles, FireWire (por si conectamos una videocámara DV algún día), un par de conectores Ethernet Gigabit ... vamos, lo que viene siendo una placa de gama alta. Por ejemplo, la ASUS P8Z68 DELUXE tiene muy buena pinta.

Pero me he dado cuenta que si metemos el disco sólido, se va un poco de presupuesto...

OCZ Vertex3 2,5" SSD 120 GB € 219,90

Intel® Core™ i7-2600K € 264,00

ASUS P8Z68 DELUXE € 222,90

G.Skill DIMM 8 GB DDR3-1333 Kit € 83,90

Hitachi HDS5C3030ALA630 3 TB € 134,90

ASUS EAH6950 DCII/2DI4S € 224,90

Total 1150,50 euritos (en Alemania, aquí tal vez en PCComponentes se puedan encontrar precios buenos también)

• Favorito #2070012

Hahaha ... se me olvidó la caja. Pues nada, fuera disco…

Hahaha ... se me olvidó la caja. Pues nada, fuera disco sólido (es un capricho, pero una flipada también) y nos quedan unos 70 euros para una caja fashion al gusto del consumidor.

• Favorito #2070019

Lo primero, muchísimas gracias por emplear parte de tu tiempo…

Lo primero, muchísimas gracias por emplear parte de tu tiempo en ayudarme en esta ardua tarea :-p, de verdad, muchas gracias

y después, ya que estamos, un colega me ha pasado una configuración buscada en pccomponentes, a ver que te parece... Me ha mirado tambien lo del disco sólido, pero creo que paso, como dices es mas bien un capricho muy caro. ¿que te parecen ese chip, placa y gráfica?

• Favorito #2070039

Cosas que no me gustan de ese presupuesto: - ¿realmente…

Cosas que no me gustan de ese presupuesto:

- ¿realmente necesitas esa fuente de 800W teniendo una de 700W? No creo. 79 euros disponibles.

- La placa es una P67 que no activa la gráfica que lleva internamente el procesador Core i5. Como puse anoche arriba, hay que buscar una placa basada en el nuevo chipset Z68, lo que pasa es que acaban de salir justo hace unos días y se encuentra poca variedad. Quizás no haga falta ir a por una "Deluxe" y sirva una menos versátil, ahorrando otros 70 euros.

- ¿Diferencias entre un i5 2500 y un i5 2500K? Justamente que el que termina en K lleva una gráfica mejor que el normal, por la que pagas 9 euros en este caso. Por cierto ... ese presupuesto despista un poco porque están los subtotales sin IVA, aunque después te lo añade abajo en el global.

- ¿Diferencias entre un i5 y un i7? En el i7 tienes HyperThreading y por lo tanto 8 hilos virtuales de ejecución, 2 por cada núcleo. Depende de la caña que le quieras dar al equipo.

- El Samsung Spinpoint F3 de 1 TB se queda corto. No sé tú, pero yo tengo 2 Samsung HD240UI de 2 TB cada uno (en total 4 TB) y al final se llenan. ¡¡¡ Siempre se llenan !!!

- No me gusta la Sony Optiarc AD-5260S. Está obsoleta. Si puedes pillar una Sony Optiarc AD-7261S por donde sea, aunque sea de encargo en otro lado, no te arrepentirás.

- La gráfica es una cosa un poco personal. ¿Tú eres más de NVIDIA o de ATI?

• Favorito #2070044

A ver si vamos afinando: Nueva configuración -He pillado el…

A ver si vamos afinando: Nueva configuración

-He pillado el i7 2600k como me recomendabas

-No tengo claro lo de la placa base, no está el modelo que me habías puesto ¿sabes si alguna de las que tienen en pccomponentes incluye el chipset z68?Y si no es así, de las que hay cual me recomiendas para ese procesador

-En cuanto a la gráfica, hasta ahora he tenido ATI, y mas que nada era por probar cosas nuevas; me han dicho que la que he puesto es un pepino de tarjeta, ¿como lo ves?

-Disco duro, he pillado uno de 2 TB, que de momento me vale, si en el futuro se me llena (estoy de acuerdo en que siempre se acaban llenando )pues me pillaría otro y fuera.

-En cuanto al lector/grabador de dvd he visto el modelo ese que he puesto que tb lee BluRay, no se si merecere la pena, pero vamos, es el componente que menos me preocupa :-D.

pd:Gracias de nuevo, te voy a tener que contratar como asesor informático

• Favorito #2071553

Bueno gente, mirando cosillas de aqui y de alla, he pensado…

Bueno gente, mirando cosillas de aqui y de alla, he pensado en algo como esto, a ver que os parece sabiendo que no hago OC y lo busco para jugar en condiciones:

www.pccomponentes.com/presupuesto.php?pr … amp;placa=42 ​ 933&ventilador=38201&memoria=42473&disco=43515&disco2=43515&torre=4302 ​ 6&fuentes=0&tgrafica=42796&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=3582 ​ 7&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so ​=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0