BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL
💭

Orange me sigue cobrando Internet Everywhere tras darlo de baja

BocaDePez
BocaDePez

Dicen que si un producto te va bien lo comentas a 3 personas pero que si te va mal lo dices a 10.

Ante mi reciente mala experiencia con Orange, quiero batir el Record Guinness de gente conocedora de lo estafadores que llegan a ser los de esta compañía.

Yo era usuario del servicio móvil Internet Everywhere y me di de baja el pasado 24 de noviembre. Hablé con los de Orange, me dieron el número de baja, les envié el fax correspondiente y el día 27 me cortaron la línea. Todo parecía correcto pero al cabo de un mes me llegó una factura. Como ya me habían avisado que esto podía pasar, pedí al banco que la retornaran y me olvidé. Al cabo de unos días me llamó muy enfadada una señora del servicio de cobro de Orange exigiendo de que pagara. Como yo creía que ya me habían dado de baja se lo comenté y ella me respondió que ya lo sabía, pero que tenía que pagar todo el mes, que si no me pondrían a una lista de morosos (donde aún no estoy). Pagué a regañadientes y me olvidé. Al cabo de quince días me llegó otra factura. Desconcertado llamé al 470, el servicio de atención al cliente, y sorprendentemente me comunicaron que mi línea estaba dada de alta. Les dije que no podía ser porque era imposible conectarse. Su respuesta fue que debía haber un defecto en la tarjeta de conexión y que yo sí tenía Internet. Les dije que aquello no era cierto, y que no era que no les quisiera pagar, sino que me estaban cobrando por algo que ni quería ni tenía y que lo podían comprobar mirando mi consumo: cero. Total, que como todo se soluciona a través del teléfono y en las tiendas se desentienden, era mi palabra contra la suya y que, por supuesto, tenía que tenerlo todo pagado para gestionar mi baja.

Pasaré por alto las largas y reiteradas llamadas al 470, el hecho de que a veces me dijeran que tenía que enviar un fax con mi DNI explicando la situación al número 912065308, otras al 912065613 y otras al 912065613. También pasaré por alto los faxes que ellos decían que no habían recibido, los paseos hacia la tienda Orange y de The Phone House donde los podía enviar gratis, los que tuve que pagar en el locutorio de turno, las esperas, los nervios, el consecuente mal humor, etc.

Finalmente ordené el pago que sería cobrado por ellos a principios de marzo. Hacia mediados de febrero y cuando aún no habían recibido ni un céntimo de lo que me habían intentado cobrar porque todo lo había devuelto, me dijeron que habían encontrado mi primera solicitud, que habían visto su error y que me lo devolverían todo. Mentira. Una vez han cobrado los dos recibos mencionados, me han enviado otro más. He llamado indignado y me han dicho que era por los días del mes de febrero que he estado dado de alta. Yo les he dicho que había habido un error suyo, que lo habían asumido y que me volverían todo el dinero. Su respuesta ha sido contraria. La chica me ha dicho que a ella le salía que mi baja se había cursado el 10 de febrero de 2011, no el 24 ni el 27 de noviembre de 2010 como le aseguraba yo y que, por tanto, todo estaba correcto.

Ante esta injusticia no me puedo quedar de brazos cruzados. Los de Orange han ganado un enemigo y porque espero que no te conviertas en uno más, te hago llegar mi historia. Tú sabrás a quién quieres que le pase lo mismo que a mí ya quien no.

dopial

Vamos a ver, esta bien indignarse y cabrearse pero después hay que actuar, es decir reclamar. Si tienes documentación de baja, simplemente después da de baja el contrato con la compañía en el banco y ya no te cobran más. Pon una reclamación por carta certificada a la Atención del cliente y espera un mes a que te respondan. Que no hay respuesta y siguen enviando facturas, ve a la OMIC con tus certificaciones y que trasladen la reclamación a la compañía y espera contestación. Esta página web

www.usuariosteleco.es/ te da información cumplida de los pasos a seguir. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Puedo entender perfectamente como os sentís. Yo cometí el error de pasarme de Movistar a Orange contratato ADSL + lllamadas a través de la Web. LLevo mogollón de años con orange en móviles y hasta ahora no he tenido ningún problema.

Me enviarón 2 packs de teléfonos DUO (que yo no pedí) y el router. En su primera factura me cobran uno de los pack 35,95 Euros y el alquiler mensual del otro pack 2.95 euros, a todo esto me cobran por duplicado todos los servicios de llamadas (desvio de llamadas, etc), cosa que yo tampoco pedí. Después de horas y horas intentando solucionar el problema por teléfono, nos dice una comercial que devolvamos la factura que está mal, que tenía que haber sido un error del sistema, que nos emitirían otra. Otro calvario para saber como devolver los dichosos teléfonos, para no hacerlo largo, creo que todos sabéis lo que significa llamar a atención al cliente de Orange.

Nos llega un abono de la factura inicial, en este abono se descontaba todo menos la compra y alquiler de los teléfonos, volvemos a hablar con ellos, esta vez con facturación, parecía que todo estaba claro, me dieron el número de incidencia, mil disculpas..bla, bla, ya había otro abono descontando los teléfonos. Por fin!!! El siguiente paso RECOBROS para que me indicaran el total a pagar y como.

Dios!!! que gente más borde y mal educada, decía que ella no veía nada en pantalla, ¿facturación si, Recobros no? que teníamos que pagarlo todo y luego nos lo devolvían y que si no nos cortaban el servicio.

Es muy fuerte, te dan de alta en servicios que tu no has contratado y te llaman moroso porque no los quieres pagar, menuda ESTAFA. Seguimos en la lucha, hemos pagado la factura del mes siguiente, pero todavía no consigo que me digan como pagar la primera correcta. Sinceramente no creo que deba pagar la errónea y esperar que me lo devuelvan, creo que no lo van a hacer. Si me cortan el servicio ¿los puedo denunciar, o darme de baja en el servicio sin tener que pagar compromiso de permanencia?

BocaDePez
BocaDePez

Haber si el juego de ellos es poner a la gente en la lista de morosos hay tanta peña ya en ella que no os preocupéis tanto, eso en mi tierra lo llamaría chantaje. Yo he tenido un problema dos veces y es que si no tienes el dinero en el banco cuando lo mandan te clavan 15 euros no todas las compañías hacen esto. Y luego algunas veces veo algo abusivo algunas facturas total que quería pedir una portabilidad a otra compañía. Resulta que me llamaron en diciembre hablándome de una oferta que no tenía permanencia, yo por el problema de los 15 euros que te clavan cada vez que no hay dinero en el bando y algunas facturas algo abultadas no quería ninguna permanencia, así que reiteradamente les dije que si la oferta esta tenia permanencia no la quería, pero me dijeron que no y que no. Resulta que ahora con la portabilidad me dicen que tengo un contrato de permanencia de 12 meses y al final me dicen que es por una tarifa reducida que era la oferta y que tenía permanencia. Después de hablar unas cuantas veces con unos y con otros les digo y era verdad, que me iba a ir a la policía a ponerles una denuncia, y que por favor me pusieran la grabación del contrato antes de ir. Resulta que por lo visto la grabación del contrato no está y como llevaba un mes pues me han quitado la oferta y la permanencia ahora ya solo falta la portabilidad haber que pasa espero que vaya bien. Pero que iba ir al banco rápidamente a anular cualquier cobro y a la policía y a la oficina del consumidor. Si me metían en la rae la verdad que no le tengo miedo. Un saludo.

JosepAND

Cuando te diste de baja, tu ciclo de facturación aún no había finalizado. Por lo que te facturaron correctamente una última factura después de darte de baja. Si tú le dices a tu banco que la devuelva, estás negándote a pagar algo que ni siquiera te has molestado en saber qué es.

Es normal que te reclamen ese pago, no?

La próxima vez contrata un prepago, ya que no conoces cómo funciona un ciclo de facturación.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! A mí tras ser cliente por mas de 20 años… les aviso que me voy con un mes de antelación pq no tienen Netflix, me intentan endosar un facturon despues de haber pagado y devuelto todo, con la excusa de que he contratado una nueva permanencia, despues con la excusa de que he contratado un cambio de tarifa, y yo lo que veo es un delito por su parte de usurpación de mi personalidad contratando sus servicios en mi nombre. Estoy sufriendo un acoso inmerecido despues de tantos años con ellos sin faltar a un solo pago y haciendo todo de libro. Es indignante, un abuso y un delito.