BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Orange revende los 30 Mb FTTH de Movistar por 18,95 €

Josh
0

Orange ha iniciado la comercialización de una modalidad de fibra óptica hasta el hogar con 30 Mb de velocidad en aquellas zonas donde no llega su red FTTH pero si está presente la de Telefónica. Para ello recurre al servicio mayorista regulado NEBA que obliga a Telefónica a alquilar a sus rivales accesos de hasta 30 Mb.

Los 30 Mb de Orange cuestan 18.95 € durante el primer año y 25,95 € posteriormente. Adicionalmente hay que sumar 18,15 € de cuota de línea (precios con IVA incluido). Incluyen llamadas a fijos y 1000 minutos a móvil noches y fines de semana. Conllevan un compromiso de permanencia de 12 meses.

Pasado el primer año, la oferta tiene poco sentido, puesto que los 30 Mb también están disponibles dentro del combinado Canguro Ahorro e Ilimitado, que incluyen móvil con 150 minutos/ 1GB o minutos ilimitados/2,5 GB por 41,95 € y 53,95 € respectivamente.

BocaDePez
BocaDePez

Lamentablemente siguen sin hacer protabilidades, por lo deuq si o si hay que pasar antes por ADSL y luego migrar a fibra.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Trabajo montando fibra de Movistar, y hoy he ido a hacer una preinstalacion de fibra de orange, y no es necesario tener adsl primero

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso es lo que me han dicho a mi, que siguen sin hacer portabilidades. Igual el cliente habia pedido un número nuevo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los dos que he echo a sido un numero nuevo y otro portabilidad de ono

BocaDePez
BocaDePez

Puedes decirme como va mi proceso de preinstalacion?? En Orange me estan volviendo loco :S

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en zona de fibra Movistar (tengo los 100 megas contratados) y en la web sigue diciendo que no tengo cobertura. ¿Solo ofrecen en algunas zonas?¿Cómo se puede contratar?

🗨️ 11
zoltan

Al parecer, solo se ofrece en las 12 ciudades donde se despliega Orange su fibra y aún no te llega su fibra.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Y que sentido tiene hacer esa limitacion??

🗨️ 5
zoltan

En principio, ninguno.

Puede ser sea solo porque es por tener infraestructura de Fibra, desconozco como va el tema de las VLAN y ONT en conexiones revendidas.

Teoricamente el ONT tiene que ser el mismo fabricante que el OLT, pero es Orange el que lo pone, ¿pondrá Huawai y Alcatel-Lucent? Y luego lo de VLAN, igual usa sus propias VLAN en vez las de Movistar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Te equivocas, a mi me lo han ofrecido esta mañana para un familiar y yo tengo fibra directa con ellos.

🗨️ 3
superllo

Pero tu familiar ¿es de una zona donde Orange está desplegando su fibra pero y no le ha llegado pero sí tiene disponible la de Movistar?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Precios sin IVA, ... Cuota de línea aparte ... A los 12 meses se acaba la "promoción" .... blah blah blah.

Más de lo mismo.

🗨️ 1
tonnhy

Los precios están con IVA. Solo entre paréntesis te ponen el precio sin IVA.

BocaDePez
BocaDePez

Con que velocidad de subida?

Yo estoy en zona indirecta con cobertura de fibra movistar y me dice que no tengo cobertura de ADSL, que me ofrecen un pincho 4G. Es normal? Hace unos años estuve en indirecto con ellos en esa misma direccion.

🗨️ 1
zoltan

5 megas de subida.

Al parecer, solo se ofrece en las 12 ciudades donde se despliega Orange su fibra y aún no te llega su fibra.

BocaDePez
BocaDePez
1

Vamos a ver...

Si adicionalmente hay que añadir 18,15€ (obligatoriamente), por qué no se pone como precio la suma de ambos???? ahh si... porque ya no resulta atractivo...

Qué manía tenemos en disfrazar los precios, así va este pais...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es curioso lo de la cuota de mantenimiento de linea ... ya que no te permiten contratar FTTH SIN teléfono y los 18.15€ 'supuestamente' es el mantenimiento de la línea telefónica.

Pa' mear y no echar gota ... vamos ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo diferencian porque no todos cobran lo mismo por ese concepto y tu tienes derecho a conocer exactamente porque servicios pagas.

zoltan

Ojalá se apunten al carro Vodafone y Jazztel, de esta forma se aceleraría el proceso de desmantelamiento de cobre que podría empezarse ya en 2015 en zonas fibra sin revendidos de cobre.

A Movistar le interesa que migren todos a Fibra, esto si, manteniendo el máximo en 30 Mbps, ellos ya subirán de 10 a 30 Mbps la conexión básica, para poder cerrar las centrales de cobre cuanto antes.

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

Pero por qué quieres que se desmantele el cobre? Es que eres un plasta con la fibra, que el cobre también funciona bien y personas como yo por ejemplo teniendo fibra estamos con un ADSL.

🗨️ 24
zoltan

Porque es una tecnología muerta, ya me dirás que haces con -por ejemplo- 4 megas de ADSL cuando otras personas de tu mismo municipio, ya no digamos de tu misma calle-, están pagando lo mismo y disfrutando de 50 megas. Ni te cuento dentro de 3 años, tu con 4 megas ellos con 500 megas.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
1

Es una tecnología muerta bajo tu punto de vista, porque para el mío no. A mí con un ADSL en estos momentos me sobra y no necesito hacer instalaciones de fibra ni de nada porque el ADSL me funciona correctamente y no tengo problemas ni de cortes y es muy estable.

🗨️ 9
superllo
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan
zoltan
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
zoltan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
patton

Yo tengo 40/6 megas con teléfono por 38 euros VDSL.

Si me ofrecieran fibra, 30/5 con móvil por el mismo precio me iría pero de momento eso no va a ocurrir en muchos años. Espero que dure mucho el cobre.

🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
patton
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si te venden una conexión de fibra al mismo precio que una de par de cobre, el cobre cógelo y véndelo al chatarrero. Aunque tengan la misma velocidad ambas conexiones.

Prefiero, sin la más mínima duda, 1 Mbit/s por fibra que por par trenzado. ¿Razones?

  • -Estabilidad (inmune a interferencias electromagnéticas, SIEMPRE "sincronizarás" a un 1 Mbit/s, no te faltará ni un bit).
  • -Fiabilidad (mientras no rompan la fibra, tu conexión rendirá SIEMPRE a la perfección, da igual que llueve, que el motor del ascensor pase al lado o que alguien pegue un móvil al lado).
  • -Latencia infinitamente mejor en el primer salto.
  • -Seguridad. Nadie podrá "pinchar" tu cable de fibra para robarte la conexión o hacer llamadas a Australia con tu factura.
  • -Si dentro de 10 ó 50 años necesitas multiplicar por 100000 tu velocidad, la infraestructura ya la tienes.

Y para los operadores otra serie de ventajas con respecto a la red de cobre. Básicamente: Red pasiva vs red activa.

El par de cobre de teléfono está muriendo en este país. Aguantará 5 ó 10 años más, pero será más fácil ver a un dinosaurio por la calle que a una conexión de cobre funcionando en una ciudad o pueblo mediano (excepto HFC, que también rinde muy bien).

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo como estoy bien con lo que me ofrece un ADSL no me da la gana de hacer instalaciones de fibra.

Estabilidad me la da mi ADSL en estos momentos y no necesito fibra para tenerla.

Lo de fiabilidad es una broma no? Llueva, nieva, granice o haga lo que haga de momento no he visto que ningún ADSL falle por ese tema, al igual de que pase un motor o alguien ponga un teléfono móvil al lado.

La latencia sí que puede ser mejor, pero con un VDSL tienes una buena latencia y más si tienes fastpath como Jazztel.

Si me pinchan la línea ya me daré yo cuenta en la factura, no te preocupes.

Como no necesito aumentar la velocidad porque me sobra, me quedo con el ADSL

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

salvo por el ping todo lo que comentas lo tiene mi adsl, de hecho mi adsl es infinitamente mas estable y monta infinitamente mejores routers en casa que la cablera local que se anuncia como si fuera fibra y no es mas que mierda

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me parece fatal que obliguen a Movistar a ofrecer su fibra a los otros. Movistar se gasta una pasta en desplegar su fibra para que luego venga la mierda de Orange que no invierte nada y tiene fibra en 4 sitios contados y encima funciona mal. Que se gasten la pasta los de Orange en desplegar su propia red y que dejen de chupar al igual que la red móvil que es una basura, lenta como las tortugas y con pésima cobertura.

🗨️ 2
zoltan

Ojo, hay matices, obligan sí, pero sólo 30 megas como máximo.

Sería cachondo que haya usuarios de Orange pagando por 50 megas (en el futuro 100-200 megas) por el mismo precio que otros usuarios de Orange en la misma ciudad por 30 megas.

La obligatoriedad está desde hace 4 años, otra cosa es que hasta ahora nadie lo haya utilizado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero que no me parece que los impresentables de Orange no inviertan absolutamente nada y tengan acceso a la fibra, como si es de un mega, pero tienen acceso y ellos no se han gastado ni un duro así como Movistar se está dejando una pasta. Y es que igual con todo. Son el único operador que no tiene VDSL, el operador que peor red tiene en cuanto a calidad, cobertura, lentitud etc y el que menos fibra despliega y encima se le da la oportunidad de acceder a la fibra de Movistar. Orange en España se gasta lo justo y ya se le está viendo el plumero y esto que ha hecho durante años de invertir lo mínimo ya no le vale. O empieza a invertir o se va a quedar atrás, que en vez de gastarse toda la pasta en Francia, que en España hagan algo decente y no la mierda de red móvil que tienen que la ponen como la mejor y es una puta basura.

BocaDePez
BocaDePez

Sí claro, pero con el rutado de Orange en lugar del de Telefónica. No gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Desde luego, el de Telefónica es ejemplar. Insuperable más bien. Es como tener tu PC/teléfono dentro del DataCenter de Google o de Mega.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jajaja

Moovistar capa.

jesusiete

Actualmente tengo ADSL de ORANGE y en unos meses tengo que hacer traslado de linea por que me voy a vivir a una zona donde por el momento solo hay operativo FTTH de MOVISTAR ¿Podré hacer el traslado manteniendo el numero fijo?,tengo dos lineas con canguro ilimitado,¿alguien sabe cuanta subida tienen esos 30 megas?,Seria un puntazo poder migrar a ftth (aunque sea revendido)todo siempre que economicamente me salga a cuenta claro. :-/

🗨️ 8
superllo

Dice zoltan que 5 de subida, lo cual me parece raro teniendo en cuenta que ese tipo de velocidad siempre se ha discriminado mucho.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Llamaré para informarme o mejor iré a la tienda que es donde

Contraté todo, a ver que hay de cierto.

BocaDePez
BocaDePez

lo he contratado hoy y son 30 de bajada y 5 de subida. Los clientes de ADSL que tengan cobertura de fibra de movistar pueden llamar para hacer el cambio

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿a que precio?¿y que permanencia?.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hace 2 semanas me di de alta en ADSL de orange. Tengo la tarifa Canguro Ahorro. Esto es ADSL , fijo (con llamadas a fijos, etc), una línea de movil (1giga 4G y 150 min) y una segunda línea con 500 mb 4G. La verdad es que me parece una oferta genial. Por 42,95, todo incluido.

Hoy he llamado por teléfono al número de Fibra de Orange y me han dicho que me pasan a Fibra pagando lo mismo que hasta ahora, así que no lo he dudado. En una semana tendré fibra, pagando la mitad que con Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Que se pongan a invertir (no, que no se hagan con Jazztel) o que les den por donde amargan los pepinos.

BocaDePez
BocaDePez

La obsolescencia relativa....o el desplifarro absoluto.

En una ciudad moderna puede ser atractiva la FTTH y en barrios nuevos. Pero imaginad un pueblo con cobre y la posibilidad de dotarlo mediante una buena central y ADSL2 de buenas conexiones con cobre. ¿Tiene sentido ahí recablear con fibra? Tiene más sentido usar la fibra para conectar poblaciones o núcleos repartidores (hubs) . Uno de los motivos de por qué estamos como estamos es la obsolescencia programada para el bolsillo del contratista, así hemos desechado autobuses, trenes, infraestructuras y construido otras que han nacido obsoletas, para disfrute del contratista de turno y para colgarse una medalla el politico de pacotilla. Pensad sino si tiene sentido que un país cuya máxima distancia son mil kilómetros tenga tropemil AVEs, medio centenar de aeropuertos, miles de kilómetros de autopistas y autovías. Nos vamos de la olla y así nos va.

Viajas por esos países que tienen un sistema judicial, educativo y cívico envidiable y su transporte público tiene cincuenta años. Sus hospitales son viejos pero no así sus equipamientos, sus taxis tienen años pero resultan más baratos, donde no hay tráfico o concentración urbana sigue habiendo preciosas carreteras de doble sentido. Las tecnologías no siempre tienen por que morir cuando sale una tecnología más moderna. Observar por ejemplo la radio DAB...Hay emisiones por obligación legal, pero ¿quién tiene un receptor DAB? Hay que pensar en si la antigua tecnología está amortizada y si con la adopción de la nueva van a poder ser asumido sus costes por los clientes (si hay demanda). Por ejemplo tiene sentido el 4G cuando las conexiones móviles tienen límites de descarga...de un giga (o sea que en unos segundos te descargas todo lo del contrato mensual)...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Un pueblo, tiene menos necesidad de fibra que una ciudad moderna? Explícanos eso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Un pueblo por su distribución física si está ya cableado de cobre es posible que en una calle haya digamos 50 ó 100 casas mientras que en una ciudad en una manzana puede haber cinco o seis veces más. Obviamente el cobre se queda corto en la ciudad y en cambio en un pueblo o ciudad pequeña puede, con tecnología actual transportar perfectamente entre 20 y 30 Mb si la central es cercana. Sólo habría que dotar a la central de capacidad de conexión (via satélite, por enlaces o por anillos de F.O.) para luego aprovechar el cobre para distribuir señal de internet a todo el pueblo, evitando un costoso cableado que no sería rentable.

En una ciudad en cambio la densidad juega a favor de la rentabilidad, pero evitando el actual modelo "llena torpedos" que lo único que consigue es inversiones absurdas donde ya hay otros. Es una pena que al privatizar telefónica no haya pasado la red a un operador independiente, como sí se hizo en la TV.

Por otro lado si un pueblo se puede pagar el trazado de FTTH pues ale, con FTTH aunque sean cien habitantes...y un polideportivo, piscina y todo lo demás , que ya lo pagarán los que vengan. Eso sí, el último que apague la luz.

🗨️ 1
zoltan

Me parece muy bien, pero que pasa si en la ciudad va por 1 Gbps, canales de TV 4K, etc... y en el pueblo 20 megas....

Que si brecha digital, que si Internet de dos o tres velocidades, etc... Estás fomentando eso al negar la posibilidad de fibra en los pueblos. Las redes PON son más baratas de construir y mantener que una red de cobre en un pueblo.

BocaDePez
BocaDePez

HOla.

Yo tengo adsl con ellos en Cádiz. He llamado y no me dan la opción de pasarme a fibra, teniendo cobertura en mi edificio de ftth movistar.

A ver si hay suerte y lo van extendiendo a las demás poblaciones...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Llama al telefono de fibra de ellos y no al de atencion al cliente general. Es el 900 70 00 70 y comenta a ver si te dejan.

🗨️ 3
jesusiete

Gracias por compartirlo

BocaDePez
BocaDePez

Este numero es erróneo ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vaya, es verdad, no se de donde lo sacaria. el correcto es el que aparece aqui:

fibra.orange.es/#

BocaDePez
BocaDePez

Yo he llamado ya 3 o 4 veces y me dicen que, aunque tenga cobertura de fibra movistar en Cádiz, no me pueden ofrecer los 30 mb.... Esperemos que cambie la cosa...

🗨️ 1
zoltan

Es que de momento sólo está disponible en las 12 ciudades donde se hace despliegue propio de Fibra.