BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Orange restringe las llamadas wifi en prepago

Tope

Ayer intenté activar las llamadas wifi en una tarjeta prepago Go Walk. El teléfono me lo admitió y al cabo de un par de horas me llegó un mensaje que dice "No ha sido posible activar el servicio llamadas wifi por ser incompatible con tu tarifa".

¿Sabéis cuál puede ser la causa? ¿Será para no pasar el límite de minutos y así poder cobrarte más? Está claro que impedimento técnico no hay.

Alexvr

Es por ser prepago.

Cada dos horas que tengas la casilla de llamadas wifi activada en el móvil, Orange te manda un mensajito diciendo que de momento el servicio de llamadas wifi no está disponible, que por favor desactives la opción en el móvil.

Que majos ellos.

Mick Diaz

Hola!

Yo me compré una tarjeta prepago de Orange para probar la cobertura en varios emplazamientos, pensando que podría probarlo todo: 5G, VoWiFi, y velocidad… pero terminé llamando a Atención al Cliente porque me pasaba lo mismo que a ti.

La respuesta fue que en prepago hay limitaciones de cosas que solo existen para tarifas de contrato.

Así que desafortunadamente, es normal. ¡Saludos!

🗨️ 1
Alexvr

El 5G parece que ya funciona es compatible en prepago.

Jaraviensis
1

No sólo eso, es que además restringen las llamadas VoWiFi realizadas fuera de España.

Todo lo que debes saber sobre las Llamadas WiFi de Orange

¿Puedo utilizarlo en redes Wi-Fi del extranjero para llamar más barato?

Por el momento el servicio solo está disponible en redes Wi-Fi de España. Estamos trabajando para ampliarlo a redes Wi-Fi del extranjero, para que nuestros clientes puedan llamar de forma más económica cuando estén de viaje.
🗨️ 5
Mick Diaz

Entonces, entiendo que esto es un problema para las usuarias de los operadores que geolocalizan sus IPs fuera…

🗨️ 4
mateodd
2

La provisión del VoWiFi no se restringe mediante la IP de origen, sino que se incluye un flag en el perfil del operador para que no se provisione si el movil está en roaming, al menos así es en iPhone.

Yo activé el VoWiFi de Vodafone en Portugal con IP de NOS editando este perfil.

🗨️ 3
Mick Diaz

Muchas gracias por la información.

¿Podrías decirme cómo editar el perfil? ¡Gracias, saludos!

🗨️ 2
NachoSH
Pemobil
1
8B1TS

Servicios VoLTE y VoWiFi nunca han estado disponibles en Prepago, después de tanto tiempo apenas han abierto el grifo del 5G.

Si quieres esos servicios pásate a Simyo

🗨️ 2
Aell6782

Tiene sentido expulsar a esos usuarios?

Me refiero, usuarios que valoran la marca Orange. Es como un menosprecio total a estos.

🗨️ 1
8B1TS

Bueno… pues mira opino lo mismo, pero los Operadores Premiun ven esos servicios cómo Premiun, cosa que hoy en día ya no lo son.

Y mira que en Movistar los Prepago son más discriminados, en Orange todavía te atienden bien en cuanto a SAC, pero en Movistar ni hablar.

Francisco Fernández
1

Tal y como explican en su página web, los clientes de prepago quedan excluidos de poder usar las llamadas Wi-Fi, así como algunos clientes de empresa:

El servicio está disponible sin coste adicional para todos nuestros clientes de contrato residencial. En el caso de clientes empresa, el servicio está disponible para los autónomos y empresas de menos de 5 líneas. Recuerda también que no podrás utilizar el servicio de llamadas Wi-Fi si utilizas una tarjeta Eco. Si intentas activar el servicio y no tienes una tarifa compatible (prepago, empresas de más de 5 líneas), recibirás un SMS indicándolo. Desactiva el servicio en tu móvil porque si no éste seguirá intentando activar el servicio cada vez que te conectes a una red Wi-Fi y seguirás recibiendo SMSs indicando la incompatibilidad.

Antiguamente creo recordar que tampoco estaba disponible para algunos clientes de contrato con tarifas obsoletas… En cualquier caso, la limitación parece que está creada para dar alguna ventaja más a los clientes de contrato, porque a nivel técnico intuyo que no debería dar problemas teniendo en cuenta que en Vodafone sí que los clientes tienen 5G, VoLTE y VoWiFi independientemente de que sean de prepago o contrato.

Además, llama a la atención que en Simyo, su segunda marca low cost, no tienen problema en anunciar en su blog que estos servicios sí que llegan a prepago y contrato:

[…] se irá activando el servicio VoLTE / VoWiFi de forma progresiva a todos los clientes de contrato y prepago. En Simyo todos sois igual de importantes.

En resumen, no lo habilitan porque no les interesa. Supongo que llegará cuando Movistar y Yoigo den el paso también, que sino me equivoco también discriminan con esto a los clientes de prepago.