Hola a todos,
hace unas semanas os expliqué más o menos mi historia en otro post, aunque no hasta el final. Total, que he acabado bastante a malas con esta gente y estoy mirando como reclamar. De momento he escrito lo siguiente para hacer la reclamación(es un poco largo, pero es que la historia se las trae):
El pasado mes de Julio probé el acceso 'Todo en uno' de Orange, haciendo portabilidad de mi línia de Telefónica con internet por YA.COM. Dicha oferta cuesta 34'95+IVA al mes, con una permanencia de 18 meses, pero el primer mes sin permanencia, como se puede observar aquí: internet.orange.es/todo_1/maxima_velocid … /index.html. La servicio de voz en dicha oferta va por VOZ-IP.
El alta la solicité el día 30 de junio, y el router, con la consiguiente activación del servicio tardó aproximadamente una semana.
Durante las primeras semanas, disfruté de un servicio muy deficiente, con constantes cortes en el ADSL y la línea de voz, que todavía seguiria con telefónica durante un tiempo, mientras orange gestionaba la portabilidad. El día 23 de julio, todavía con la línea de telefónica, decido no continuar usando el servicio por lo que llamo a Orange (902) para cursar la baja, subrayando que no hagan la portabilidad de la linea de voz. Me informan que para confirmar la baja tengo que enviar una carta al apartado de correos 35046, la cual envio certificada por correos. Ante mi pregunta sobre la permanencia, me indican que al pedir la baja dentro del primer mes, efectivamente no tendré ninguna penalización.
El día 27 de julio, en contra de mi voluntad por lo indicado anteriormente, Orange realiza la portabilidad de voz de mi línea telefónica. Temeroso de perder mi línia de teléfono al estar cursada una baja, vuelvo a ponerme en contacto con el servicio técnico de Orange(902), donde me confirman que se ha hecho la portabilidad pese a tener constancia de la baja. También me indican que la baja sigue en curso y que si no la cancelo perderé mi línia de teléfono, sin posibilidad de volver a recuperar mi numeración. El operador me ofrece la posibilidad de cancelar la baja para evitar tal contratiempo, a lo que yo accedo.
El día 29 de Julio, pese a haber cancelado la baja, descubro que me he quedado sin internet ni línia telefónica. Volviendo a ponerme en contacto con el servicio técnico de Orange(902), me comunican que la lína se ha dado de baja (pese a que esta en teoría se había cancelado) y que había perdido de forma irremediable el número de teléfono de toda la vida. Me dan la única posibilidad de enviar una reclamación a un número de fax (902), no pudiendo reclamar telefónicamente como indican en la web de usuariosteleco.es (http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/PresentacionReclamaciones/PresentacionReclamaciones.htm), menos todavía la posibilidad de conseguir algún numero de referencia de dicha reclamación. Por falta de tiempo en aquel entonces decido no cursar ninguna reclamación.
Finalmente, el día 12 de septiembre, recibo un cargo a cuenta de Orange, de 99,39 euros. Poniéndome en contacto con facturación(902 otra vez), me comunican que dicho cargo se debe a la penalización del periodo de permanencia. Me confirman que recibieron todos los datos de la baja antes de cumplir el plazo (puedo probarlo yo también pues al ser certificada la carta, queda constancia de cuando se entrega), pero que se necesitan 15 días para tramitar la baja, contrariamente a lo declarado en la "Carta de Derechos del Usuario de Telecomunicaciones" tal y como indica en la siguiente dirección: www.mityc.es/es-ES/GabinetePrensa/NotasP … 220509.aspx.
------------------------------------
Todavía no lo he acabado, aunque especifico que no he mandado el fax a reclamaciones, en usuariotelecos pone que antes de presentar una reclamación por esa vía primero hay que hacerlo al propio operador, así que supongo que lo acabaré haciendo. ¿qué pensais? ¿opiniones? ¿consejos?
P.D. Está claro que la cagué hasta el fondo con Orange...