5 respuestas
20 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.

Orange lanza MyPlug, enchufe con SIM que se controla por SMS

Orange Francia ha lanzado un producto denominado My Plug que consiste en un enchufe eléctrico controlado remotamente a través de mensajes SMS que recibe o envía gracias a la SIM que lleva incorporada. También trae un mando Zigbee para controlarlo desde dentro de casa.

El dispositivo tiene la función de encender/apagar, consultar el estado de encendido/apagado y ver el consumo eléctrico.

El precio es de 79,90 € e incluye tres años gratis de SMSs.

www.my-plug.fr/fonctionnalites/

Corcho!, ya era hora, una notica de hardware, n hace nada que…

Corcho!, ya era hora, una notica de hardware, n hace nada que preguntaban pormalgo de esto en el foro de hardware...

bandaancha.eu/foros/necesito-regleta-gad … mita-1695045

Me gusta la idea, un pelin caro, pero hay situaciones en que puede ser la unia solucion...

Mola mazo. Me gusta el nuevo enfoque en las noticias de ba... Debe ser cosa de la ipv6 ;-)..

¿Pero con el ipv6 no le iban a poner ip pública hasta a las…

¿Pero con el ipv6 no le iban a poner ip pública hasta a las bombillas? Eso de que vaya con sim es muy anticuado será para aprovechar que ya nadie los usa.

esto no tiene nada que ver con ipv6 ni IPv4 ni con ninguna ip

esto no tiene nada que ver con ipv6 ni IPv4 ni con ninguna ip

Lo bueno es que no necesita internet para funcionar! Solo…

Lo bueno es que no necesita internet para funcionar! Solo cobertura 2G!

Es un poco caro... Y por cierto, si alguien quiere hacer un…

Es un poco caro... Y por cierto, si alguien quiere hacer un aparato de este tipo, puede hacerlo con Arduino, y los módulos requeridos. Y seguramente le saldrá algo mas barato. (Dependiendo de dónde se compre).

Yo he hecho ya algún proyecto sencillo. En tener tiempo, lo colgaré en internet. (Uno de los más interesantes, es uno en el que me comunico con un Modem GSM)

Esta es la web oficial:

www.arduino.cc/es/

Si queréis comprar piezas baratas aquí:

www.buyincoins.com

Yo lo conocí hace poco a través de un profesor de la Universidad, y la verdad es que te "picas" bastante, porque se puede hacer de todo, y si te gusta "cacharrear"...

:-)

Anda que si lo tienes instalado y empiezas a recibir SMSs de…

Anda que si lo tienes instalado y empiezas a recibir SMSs de spam va a resultar que se te conectan y desconectan todos los trastos de la casa domotizada como si fueras atacado por la niña del exorcista.

eso ya esta mas que pensado el modulo solo admitira mensajes…

eso ya esta mas que pensado

el modulo solo admitira mensajes de determinados remitentes

aunque falsificar el remitente de un sms es lo mas facil del mundo Guiño

normalmente se memoriza una serie de números en una lista…

normalmente se memoriza una serie de números en una lista blanca. Esos números serán los únicos autorizados y los únicos a los que el sistema hará caso.

muy interesante! Yo necesito uno y llevaba tiempo buscando…

muy interesante!

Yo necesito uno y llevaba tiempo buscando algo así.

Tengo una tienda muy cerca de mi casa. En mi terraza me puse un wrt54g con Tomato + una antena direccional Wifi apuntando a la tienda. Tengo internet en la tienda sin pagar más.

El inconveniente es que por el motivo que sea, de vez en cuando el wrt de la terraza se cuelga, emitiendo señal pero sin internet, así que necesito algún dispositivo que me permita reiniciar el wrt desde la calle y así evitar quedarme sin internet en la tienda o tener que subir corriendo para reiniciarlo in situ.

Este cacharro de Orange me iría de maravilla.
      Ojalá lo saquen en España, sino, con una SIM española valdrá igual aunque claro, sin los SMS gratis, cosa que tampoco me importa demasiado para el poco uso que le daría.