BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Orange lanza FTTH simétrico con 30 y 300 Mbps

Josh

Orange ha anunciado hoy que su cobertura de fibra, tras la adquisición de Jazztel, llega ya a 5 millones de hogares y se duplicará para el próximo año.

Sobre esta red ofrece dos modalidades convergentes en las que destaca la simetría, con velocidad de subida igual a la de descarga.

A diferencia de otros operadores que limitan la velocidad de subida, Orange apuesta por clientes cada vez más activos en compartir sus propios contenidos (archivos, fotos, vídeos), o que simplemente quieren ahorrar tiempo enviando sus archivos a gran velocidad.

MóvilCon 30/30 MbCon 300/300 Mb
1.5 GB 4G + 150 minutos43,95 €+12 €
3 GB 4G + Minutos ilimitados55,95 €+12 €

Las líneas adicionales de móvil salen por 6,95 € al mes.

blog.orange.es/adsl-fibra/orange-lanza-s…-de-hogares/

BocaDePez
BocaDePez
2

podian quitar el movil de mierda y bajarle un poco mas el precio a la conexion fija que es la unica que nos interesa a muchos

🗨️ 8
juu
-1

A mi me interesaría mas que me quitaran los 18 € de la línea fija que no la suelo usar, pero ya sabemos que no lo van a hacer.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Exacto.18€ de una linea de voz fija que no existe,porque es voz IP.Negocio redondo,tu.

🗨️ 3
mceds

Desde hace muchos años, eso es un truco publicitario, lo mismo que poner los precios sin IVA. Siempre capta más la atención una cantidad más baja de lo esperable.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Beldarr

Pero es que , ya no dicen que te cobran 18€ por el fijo, sino por la linea... y la fibra, al fin y al cabo, es una "Linea" optica, que se supone requiere mantenimiento, por lo que la van a seguir cobrando si o si.

BocaDePez
BocaDePez

O dividirlo y bajarle el precio a algunos no nos interesa el pack combinado...

BocaDePez
BocaDePez

Parece que no te has enterado jajaja... Si tienes cobertura echa un vistazo a lo que te ofrecen, yo supuestamente tengo cobertura y debajo del todo te da la opcion de elegir 30 Megas simetricos sin movil y lo mismo con 100Mb simetricos y los 300mb simetricos solo estan con movil, eso es verdad.

Jinmy

¿Y qué pasa con las velocidades anteriores de 50 Mb, 100, y 200? ¿Son sustituidas por estas?

BocaDePez
BocaDePez

Y que pasa con Jazztel, tambien suben la velocidad o no?

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿ Se sabe algo de los que ahora tenemos 100MB simétricos ? .¿ Nos dejan como estamos o nos subren a 300/300 ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Decir que acabo de entrar en mi área de usuario y donde ponía Fibra 100 MB, ahora pone Fibra 300, pero aún no he notado una subida de velocidad.

superllo

30 megas simétricos... se masca el cambio a la fibra... aunque es 1 euro más de lo que pago por el ADSL actualmente.

🗨️ 12
usuario-eliminado

se te hara el culo gaseosa cuando veas velocidades simetricas, y lo sabes, dejate de 1 euro ni leches

BocaDePez
BocaDePez

venga, deja de hacerte la estrecha de una vez y ponte fibra, que esa adsl triste que tienes ya no hay por donde cogerla.

vukits

por el momento el Livebox AC, se le pueden sacar los datos SIP ... y así usar tu propio router...

por el momento, claro ..

🗨️ 9
superllo

¿Qué tal está ese router?, lo digo por pedir ese o el F680.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Muy bueno para ser de un router de operador, pero sólo lo ponen para las velocidades altas o al menos eso dice en su web. Para las velocidades bajas no dice nada, así que puede ser que te pongan el livebox 2.1 que tampoco va mal pero no es ac.

Lo suyo es que hables con el instalador a ver si te pueden poner el livebox next o el f680.

🗨️ 6
superllo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
🗨️ 1
holamorato

Si?!?!?!?!? COMO!?!?! Yo tengo el Livebox 2.2, que la verdad es una pasada pero prefiero poner el mio...

BocaDePez
BocaDePez
1

Ahora estoy pagando en Jazztel 56€/mes por 200/200 con 1 linea móvil con llamadas ilimitadas. No me sale a cuenta pagar 68 por 100 Mbps extras.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es lo malo que traen las absorciones fusiones. Subidas de precios a los clientes. Supongo que pondrán un precio transitorio o quizás os quedéis con la velocidad y servicios que tenéis ahora mismo.

superllo
-1

Eso es porque tienes una oferta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Cierto, no recordaba. Pero solo un descuento de 2€ por pertenecer a un colectivo. El resto es la tarifa que ofrecían hará año y medio.

BocaDePez
BocaDePez
0

Lo mejor de todo es la simetría. Algo que sólo la fibra verdadera (FTTH) puede ofrecer, frente a los híbridos con cobre (cable) que no son fibra hasta la casa. Porque todo lo que descargas alguien lo ha cargado antes, y para eso es importante la mejor velocidad de subida posible. Tengo Jazztel 200 megas simétricos desde junio de 2014, y van de lujo.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Pues mira, para dar 200, ya sean de subida o bajada, hay que SOBREPROVISIONAR los puertos GPON. Mucho más los de subida, que tienen un máximo teórico de 1.25Gbps a compartir entre 64 posibles clientes.

Por eso, mientras los clientes de 200/300 megas sean cuatro gatos en el barrio no habrá problema. Luego, Dios (y las política de control de ancho de banda) dirá.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Y más aún en el caso de la red FTTH de Orange, que multiplixean entre 128 clientes...

🗨️ 4
pumper

lafibre.info/ftth-la-fibre-optique-gpon- … echno-fibre/

Un esquema majo de todas las tecnologias.

En mi zona no, es 64 por que se puso Mvistar y Jazztel ala vez.

Antes de ser comprada .

Osea en la red que puso jazztel no.

En lo nuevo que se ponga puede.

Anque en francia es 64.

Y yo creo que hfc es peor que el ftth , se comparte entre mucho mas gente y no creo que sea tampoco mucho ancho.

El caso es poner pegas.

Tiempo el tiempo.

Y aqui estan todas las operadoras , las grandes.

Jazztel con su caja , orange y vodafone juntas y movistar.

Aqui de momento la red es distinta la de jazztel y orange.

Ya se vera.

🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
pumper
WiLZy

En caso de "saturación" tendrían suficiente con cambiar los equipos de la OLT, ya sea con 10G-PON aka XG-PON1 (10/2,5 Gbps) o incluso NG-PON2 (10 Gbps simétricos), ambos standards cuentan con soluciones comerciales de Alcatel/Huawei etc, de hecho recientemente han hecho pruebas con XG-PON1 para conexiones a 1 Gbps simétrico.

Por cierto, NG-PON2 soporta multiplexación 1:256 .

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y en caso de que en HFC haya "saturación" solo hay que cambiar a Docsis 3.1

La única pega es que ni cambiar a XG-Pon ni a Docsis 3.1 es tan fácil como lo pintas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

a cascarla... pazztelero... spammer siempre con la misma historia. ¡CANSINO!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Asi me gusta, con argumentos..... en fin, hay que ver lo duro que es defender a ONO ultimamente

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No hagas caso, te sueltan que pronto tendremos Docsis 3.1 y nos daran a todos 1 giga "simetrico" y mientras tanto los otros operadores por lo menos hacen algo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Las conexiones hasta el hogar se han pensado para ser asimetricas ya que se considera que son mas CONSUMIDORES que PRODUCTORES de contenido, como te han dicho mas abajo, te asignan mas ancho de banda teórico que por ahora te irá bien, pero en un futuro debido a la limitación del propio medio (futuro puede ser en unos meses o unos años) aunque tengas los 200 simétricos notarás horas en las que rendirá menos pues el propio medio no dá, algo así alguna vez ha ocurrido con el cable que pese a haber la discrepancia cable y fibra, en realidad se viene haciendo mas o menos la misma gestión, ya que en realidad es lo mismo, una señal que se envía por un medio (electricidad o fotones) a una determinada frecuencia y con un ancho de banda... la gestión en ambos medios es casi idéntica en términos del ancho de banda disponible y el numero de usuarios a compartirlo.

Es como una ethernet, teóricamente da 1Gbit, pero es un sólo cable de 1Gbit a compartir entre X's usuarios, si otro usuario está usando ese instante de tiempo el otro debe esperar esto es representado en formas de colisiones, por eso a mas velocidad mejor y más rapido han de ser los equipos que se encargan de repartir el medio.

Aunque estoy de acuerdo que la fibra teóricamente permite tasas de transferencia mas altas que el cable, porque se puede emitir a mas frecuencia con menos pérdidas¡, cosa que el cable es caro de conseguir.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Utiliza ya Orange la red de fibra de Jazztel? En mi zona activaron hace poco la red de fibra de Jazztel y yo tengo Movistar fibra pagando 77 euros.

Si ya usan la infraestructura de Jazztel es una oferta interesante. En cuanto a Orange directamente no tengo ni ADSL desagregado, solo revendido, asi que no es una opcion.

Gracias. Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí, al menos en algunas zonas.

En casa de una amiga sólo había de Movistar y Jazztel. Hace una semana comprobé cobertura con Orange y está habilitada.

Supongo que será escalonado, no creo que en tan poco tiempo esté todo habilitado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues si va por zonas en la mia no tengo suerte. Pude comprobar cobertura en Orange al final y en mi casa me dicen que no tengo cobertura ni de ADSL indirecto. De hecho me ofrece solo conexion 3G. Lo raro es que hace años tuve acceso indirecto de ADSL con ellos, asi que o bien tienen la base de datos mal o es que ya ni siquiera ofrecen ADSL indirecto.

holamorato

Las nuevas ofertar de velocidad simétrica cubren las redes de Orange y Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

otra vez con cobertura en el patio de su casa, en mi ciudad de 400.000 habitantes (ya casi 500.000) sólo hay cobertura en 4 calles del centro , el resto ,que tampoco es una ciudad con mucha extensión ya que está en un valle, sólo tenemos ftth movistar o reventas como oceans.

🗨️ 3
vukits

Orange, a lo mejor revende en tu ciudad...

todo es cuestión de preguntarlo.

Oceans no es el único revendedor... hay muchos más..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿y de qué manera le va a ayudar eso a tener los 300/300?

🗨️ 1
holamorato

De ninguna pero mejor 30/5 reales por fibra que 20/1 (que luego serán 8/0,3) irreales por ADSL no?

BocaDePez
BocaDePez

Es una autentica vergüenza que no ofrezcan esta velocidad a los clientes de Jazztel, que problemas tienen para hacerlo, acaso no lo han comprado ya?

🗨️ 7
D3v3LoP

Porta a orange 300/300

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Seguro que son ya la misma compañía, pero cuando hay una permanencia de por medio,para eso si son compañias distintas, como es mi caso

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Desde el acuerdo de Jazztel por el 4G ya establecerían la ruta a seguir y por eso ya tienen integrada la red FTTH de Jazztel para ofrecer fibra a los clientes de Orange. Realmente no hay impedimento ninguno para ofrecer 300 megas simétricos también a los actuales clientes de Jazztel. No me apetece pagar 1 euro más por tener identificación de llamadas, sumados a los 2 euros adicionales que el servicio de Orange cuesta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Una de las condiciones que le pusieron a Orange para comprar Jazztel fue que tendria que vender la parte de la fibra, y de hecho se hablo de que Yoigo estaba interesada en ella, pero misteriosamente ha acabado en manos de MasMovil, por lo que se huele la cosa ha acabado asi, como Orange no queria soltar la fibra se la pasa a MasMovil, compañia que curiosamente funciona con cobertura Orange y dentro de un par de años (cuando Europa no mire) recupera ese modulo

holamorato

Migrate a Orange, Jazztel tarde o temprano desaparecerá

Gasteiz

Por fin me aparece cobertura en mi domicilio; los 30 megas simétricos. No sé si son suyos o revendidos de Movistar.

🗨️ 4
holamorato

Si son simetricos, van por la red de fibra de Orange/Jazztel, ya que actualmente NEBA se encuentra limitado por ley a 30/10 y Orange solo ofrece 30/5 :)

🗨️ 3
Gasteiz

Gracias.

LLamaré a Euskaltel para ver si me igualan la promo de Orange; 30 megas simétricos y móvil 150 min, 1,5G por 43,95 €.

Ahora por 10/1 M y móvil 500 M pago 48 €.

Gasteiz

Jod.. llamo para preguntar si tengo que devolver equipos porque me voy a portar a otra compañía y amablemente me dicen que lleve el router a una tienda...y nada nada de intentar retenerme.

Qué mal cliente debo de ser!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los buenos clientes son los que tienen un ARPU elevado, 100€ para arriba

mceada28

Buenas

Pues he mirado la cobertura par aun familiar de la fibra y me he llevado la sorpresa de que tiene cobertura de 300 megas.

En su bloque solo hay ono,movistar y jazztel(este desde enero),no hay caja d eorange.

Es asi que los que tenga jazztel desplegado tiene acceso ala fibra de orange aunque no este la caja?

saludos

🗨️ 3
holamorato

Las nuevas ofertas 30/30 y 300/300 abarcan toda la red de fibra de Orange y de Jazztel, fruto de la union de ambas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Naranjas de la china. Por ahora Orange no ofrece fibra donde solo hay cobertura Jazztel

🗨️ 1
holamorato

Tengo en concreto dos familiares muy cercanos que disponen uno de cobertura Movistar, Vodafone (HFC) y Jazztel en Fuenlabrada, y tiene disponibilidad para los 300/300 con Orange u el otro tiene cobertura de Movistar y Jazztel en Getafe (hablo de coberturas de fibra) y tambien tiene acceso a los 300/300 de Orange, recuerdo que el acceso indirecto por la fibra de Movistar NEBA se encuentra limitado por ley a 30/10 y actualmente Orange solo ofrece 30/5 que es la oferta que tengo yo, Saludos. Por cierto, mu ricas las naranjas de la china...

BocaDePez
BocaDePez
0

Es fibra "real" como cuando contratas con movistar que viene un técnico a casa y tira cable por donde le dices o es la chapuza(por decirlo de alguna manera) que suele hacer ono?

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

es fibra de verdad, no puedes dar 300/300 por cable de antena.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Por cable de antena puede que no, pero por coaxial sí

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1

Pruebas o cállate. Ponnos un speedtest de un usuario de una cablera, la que tu quieras, donde se vea una velocidad >= 300/300

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
apocalypse

Son lo mismo, cable coaxial de 75ohm.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
holamorato

Si se puede dar 300/300 por coaxial, pero cuando lleguen velocidades de 1Gbps o actualizan DoCSis o dudo mucho...

BocaDePez
BocaDePez

Si te refieres a dentro de tú casa,donde tú digas

BocaDePez
BocaDePez

A mi solo e aparece fibra 30Mb con el telf movil, no quiero movil, y además no entiendo....en mi casa hay torpedos de Movistar y jazztel, jazztel estoy harto de llamar y no dan aun servicio....como es posible que Orange si de???

Importante esto que quería saber: LA INSTALACION Y ROUTER ES GRATIS?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

NEBA, revendido de Movistar

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si no recuerdo mal, por NEBA está estipulado que lo máximo sea 30/10, no 30 Mpbs simétricos.

🗨️ 2
WiLZy

Eso es, así figura en las últimas tablas publicadas por la CNMT, aunque hace más de 1 año que estudiaban aumentar ese "límite" de 30/10 Mb.

holamorato

El máximo NEBA son 30/10 pero Orange solo oferta 30/5, es lo que tengo yo con ellos.

Sirluguan

Tengo un par de dudas, en la web de orange solo aparecen los 30 y los 300Mb, ¿desaparecen las otras velocidades?

Tampoco aparece gratis la segunda linea movil con 500 Mb y llamadas a 1 Ct. ¿desaparece tambien?

Un saludo.

🗨️ 3
holamorato
1

Me parece que mantienen la de 100Mb pero fuera de Canguro.

🗨️ 2
Sirluguan

Pues vaya rollo, lo unico que dejan claro es que suben el precio, y dejar en canguro 30 ó 300 solamente me parece fatal.

🗨️ 1
holamorato
1

Es mas cuestion de Marketing que otra cosa

BocaDePez
BocaDePez

Esto parece irreal, por un lado Orange esta usando la red Jazztel para ofrecer esa velocidad, y ahora Jazztel es incapaz de ofrecer esa velocidad.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

los mismo quiere colgarse esa medallita orange, como siempre ha sido jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola Boca de pez,

Orange me ha justo vendido su producto. Me dicen que me dan "30 Mb de bajada y 5 Mb de subida" - Actualmente estoy con Movistar con el cual el vocabulario era mas bien "300 mega" - Como comparar los dos? En tu opinion hice bien en cambiar? Me cobran mucho menos y me pusieron una télé para atraerme y todos muy gentiles pero tengo miedo de haberme equivacado. Como hé visto que tu tienes buenos resultados con Orange pensé hacerte la pregunta .... Gracias por tu tiempo ! Si alguien mas tiene comentario adelante y gracias.

holamorato

Normal, raro seria que mantuvieran Jazztel, acabará desapareciendo... Todo empieza por no actualizar precios y promociones hasta que les rente tan poco que migren a todos los clientes a Orange.

usuario-eliminado

quien dice semejante cosa? orange esta ofreciendo 300 megas simetricos bajo su propia red, no la de jazztel. que siiiii, que ya se que la compro orange...

holamorato

Falta añadir el detalle que los que tengan acceso indirecto NEBA a través de la fibra de Movistar deben añadir 3€ mas a Canguro Ahorro y Canguro Ilimitado y teniendo en cuenta que la fibra se encuentra limitada a 30/5. Saludos.

🗨️ 5
Korsos

Muy buenas! Eso donde lo dice? Yo ayer hice los pasos para darme de alta aunque finalmente no la hice efectiva y en ningún momento me dijo nada de eso. Yo tengo actualmente la fibra de Movistar en casa y no tengo cobertura ni Orange ni Jazztel.

Un saludo!

🗨️ 4
holamorato

A mi me sale un aviso en el area de clientes cuando entro informando de las nuevas condiciones a partir del 20 de Septiembre e indica lo de los 3€ para clientes con acceso indirecto de fibra, aun que es una jodienda que nos suban 3€, para los que solo tenemos cobertura de fibra de movistar sigue siendo una tarifa competitiva (comparado con los abusivos precios de Movistar)

🗨️ 3
WiLZy

La CNMT bajó considerablemente la cuota por acceso a NEBA hace meses, es absurdo que suban el precio, claramente no les interesa vender o mantener ese producto.

🗨️ 1
Korsos

Muchas gracias por responder! De momento me quedo como estoy.

jesusiete

Jaaaa dame un poco de eso payo.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien me puede decir qué pérdida habría si me instalan la roseta óptica en la escalera, y de ahí siguen con el coaxial de Telecable.

No sé si querrán hacer esa instalación, pero es que no me coge otro cable más, y los instaladores de Orange no quitan cables. Además es muy factible que tenga que hacer obra aunque saque el coaxial, pues dicen que la fibra es mucho más delicada que los otros, y tendría que hacer reforma de las canalizaciones casi seguro.

Por otro lado, ¿pensáis que el futuro es la tele por fibra, y se acabó la parabólica? Sobre todo porque desde que movistar compró el +, no creo que dejen de subir los precios; simplemente con ir acabando con las promociones...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidó comentar que en mi ciudad, Gijón, la red de fibra FTTH es de Vodafone, que la comparte con Orange

BocaDePez
BocaDePez

Si pasa el cable coaxial basta con quitarlo y poner el otro. Olvidate de obras e historias, no es tan delicado como la gente cree.

BocaDePez
BocaDePez

pues en mi casa solo hay instalación de movistar y jazztel de fibra y el lunes me ponen los 300/300 con orange :D

🗨️ 7
mceada28

Cundo puedas si puedes subir una captura de speetest al servidor puerto de santa maria,madrd..y ponerlo por aqui te lo agradeceria.

Actualmente hay en mi domicilio movistar fibra y a fianles de mes tendre ya posiblemente cobertura jazzte-orange ya que esta cocetado desde hace casi dos semanas la caja y solo falta que desd ela central la active(me dijeron a finales de este mes)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

el lunes despues de comer te lo subo a este mismo post

BocaDePez
BocaDePez

como te dije aqui lo tienes

[URL=http://www.speedtest.net/my-result/4662575949][IMG]http://www.speedtest.net/result/4662575949.png[/IMG][/URL]

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

asi te vale?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
mceada28
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

He intentado migrar de Ono 50/5 Mb a Orange fibra 30/30 y resulta que por la web no he podido completar el proceso.

Llamo al 900 y me dicen que en mi edificio (por el que está cableado Movistar fibra y Jazztel fibra) hay un suplemento de 3€. Gracias al foro he averiguado que es por NEBA subcontratado a Movistar.

Pues bien, me llama hace un par de días una señorita muy decidida ella diciendo que llama de la central y que va a comprobar la cobertura de mi zona. Resultado tras un rato de tecleao absurdo: le llegan 30 Mb simétricos.

Le digo que no me lo creo, que sí que le llamo desde la "Central" y de eso sabemos mucho.

Resumen: Orange va a timar a la gente. No digo que los demás sean unos santos peroooo, estos son unos sinvergüenzas.

Gracias a todos los que alimentan el foro por la info.

Sigo con Ono, al que he protestado la subida de 3€ por doblar la velocidad a 100 Mb ¿y yo para qué quiero tanto mega? :)