BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Importantes descuentos con amagos en sólo móvil en Orange

Sysman
4

Resumiendo:

Ofertas en la ilimitada Max de 37 euros, que en la tienda de la propia Orange la contraté ya por 30 euros durante 6 meses "por venir de Vodafone" (igual lo aplican igualmente cuando vienes de cualquier otro, pero es lo que me indicaron).

Es el único producto que tengo contratado en Orange y el primero en dicha compañía desde que opera en España con la marca Orange (muy fiel no es que sea con ellos).

Una semana después de contratar esta tarifa inicio una portabilidad Digi (ayer por la mañana). Ayer no me llaman desde Orange, pero sí hoy por la mañana (685 100 634) con estas ofertas:

Sin permanencia:

  • 22.60 euros durante 6 meses (luego renegociar o 29.60 los 6 restantes y después renegociar) si venías de Vodafone (mi caso)
  • 29.60 euros durante 12 meses (luego renegociar) ¿si no venías de Vodafone?

Con permanencia de 1 año:

  • 15 euros durante 6 meses y 22 euros los otros 6 meses si venías de Vodafone (mi caso)
  • 22 euros durante 12 meses ¿si no venías de Vodafone?

Otras tarifas sin permanencia:

  • 100 GB y llamadas ilimitadas por 19,95 euros
  • 25 GB y llamadas ilimitadas por 9,95 euros

Transcripción de la llamada con los cotilleos y matices… la tengo grabada pero así es más fácil quitar datos personales y más rápido de leer.

[Contexto: me llaman desde el departamento de portabilidades de Orange la encargada de ceder el número a Digi para averiguar qué ha pasado porque llevo poco tiempo con ellos]

[yo] Simplemente que es un poquito más barato los datos ilimitados en Digi

[Orange] Vale, ¿cuánto vas a pagar en Digi por la tarifa con llamadas y datos ilimitados? porque veo que aquí no pusiste la tarifa de datos ilimitados… ah, sí, sí la llevabas… llevabas una con llamadas, datos ilimitados y 60 canales de televisión ¿no?

[yo] Bueno, Digi no tiene TV pero me queda por 20 euros al mes

[Orange] Vale ¿Cuánto vas a pagar? ¿20 euros? Con llamadas ilimitadas y datos ilimitados

[yo] Sí efectivamente

[Orange] Te lo comento porque tú ya eres cliente de la compañía [Orange] y voy a ver si te puedo poner alguna promocion y te quedas

la tuya costaba 37 euros ¿no?

¿tenias algun tipo de promocion o de captacion por venir a la compañia?

[yo] yo creo que no… no se si había algún descuento los primeros meses

[Orange] vale, sí tenias un descuento de 7 euros durante 6 meses, o sea pagabas 30, te puedo aplicar un 20% de descuento el año entero aparte

[tras rato calculando]

[Orange] pagarías 22.60 los primeros 6 meses

[me lo tiene que explicar porque no entiendo lo de 22,60 euros y 20% de descuento sobre 37]

"37 - 20% → 29.60"

"22.60 - 7 euros durante 6 meses => 22.60 los primeros 6 meses"

[yo] ¿y a partir de ahí?

[Orange] Es que esta tarifa no tiene compromiso de permanencia

Te quedarían 6 meses así y luego puedes volver a llamar para que te renovemos los descuentos

Un mes antes de que se te vayan a acabar

Esta tarifa no tiene ningún compromiso de permanencia a no ser que cojas algún móvil con nosotros

Porque el 20% que yo te voy a aplicar no lleva ningún compromiso de permanencia

[yo] ¿entonces, usted me dice que si dentro de 6 meses por ejemplo, no tendría que hacer una portabilidad, bastaría con llamar…?

[Orange] Antes de que se te acaben los descuentos, llamas al 1460 y dices: oye mira, tengo unos descuentos que se me acaban, ¿qué descuentos teneis disponibles? Van a tener promociones a las que acogerse. Te dirán pues mira, tienes esta, la otra… pues ya tu ya, hablas con ellos y… ellos que ya te lo digan

Que no tienes que llegar a pagar eso ¿vale?

[yo] No hay que hacer una portabilidad ni nada de eso ¿no?

[Orange] No, no. Porque tenemos un departamento de fidelización que siempre va a tener una promoción disponible

Entonces, yo esto te lo mando por escrito el comprobante, ya sabes que tendrías la misma tarifa igual, y llevas también los 60 canales de televisión… bla bla

[En la tienda pusieron mal mi dirección email en el contrato… se lo comento y la chica amablemente me lo corrige para quitar el carácter que sobra]

[yo] Bueno vale, pues entonces lo pienso un poco, y si eso creo que tengo que llamar a la otra compañía ¿no? Para cancelarlo

[Orange] Yo si quieres te lo mando por escrito, para que tú veas la oferta, que es cierta, y luego ya tienes que llamar a Digi, te diría yo el teléfono de cancelaciones de Digi le dices que te cancelen la portabilidad bla bla bla [¡se ofrece a transferirme la llamada con ellos!]

Lo único que tienes que llamar… a las dos se va la línea, tienes que llamar mejor antes de la una, porque Digi es una compañía que lo mismo puede tener una espera de 20 minutos que te cojan el teléfono sabes [¿¿¿???]

Yo te lo mando por escrito. Entonces, ¿no lo tienes claro todavía? Lo digo por volverte a llamar más tarde.

[yo] Si bueno, lo pienso un poquito y si eso pues… yo… ya veremos a ver…

[Orange] ¿Te mando el comprobante ya o no? Con el 20%. Igualmente yo no te voy a aplicar la oferta hasta que tu no canceles ¿vale?

[Aún no ha llegado el email, quizá es por el poco interés que mostré, o que no corrigió bien la dirección]

[Por cierto, recuerdo que en su día con Vodafone me puse intransigente y ellos al final sí me enviaron la oferta antes de cancelar yo la portabilidad, aunque en teoría no era técnicamente posible]

[Orange] En el momento que tu canceles verás que te llega un mensajito… bueno, lo verás en tu área de cliente también; vas a ver cómo se te aplica este descuento.

[intento de despedir y colgar]

[mer recuerda el teléfono de cancelación Digi 642 642 642]

[Orange] También te digo una cosa.

También tengo otra tarifa que lleva… a ver, espera un momento…

Tengo otra tarifa, que no se si te saldrá mejor.

Tengo una que te puedo ponerte un descuento de 15 euros durante 12 meses pero tendría compromiso de permanencia. Sería el año entero 22 euros pero sería el año entero. Compromiso de permanencia. Con llamadas y datos ilimitados y la televisión.

Y luego hay otra tarifa que vale 19,95 y tiene llamadas ilimitadas y 100 GB de datos

Y luego hay otra que vale 9,95 y tiene llamadas ilimitadas y 25 GB

Pero a lo mejor te interesa, un año entero por 22 euros… porque al final tú ya sabes que la cobertura es buena, que el servicio te va a ir bien, sabes que tienes llamadas y datos ilimitados a máxima velocidad y 60 canales de televisión que los puedes ver en la tele incluso … puedes abrir la zona wifi portátil de tu móvil y ver la tele en tu televisión, o en el mismo móvil.

Tienes todas esas opciones.

[La de 25 GB y 9,95 creo que es la que tiene mi padre y no tiene que renegociar nada, parece que se mantiene en el tiempo sin que le suban… se la pusieron en una tienda simpática]

[yo] Yo creo que optaría por estos 6 meses y luego ya negociamos [¡¡¡totalmente anti-mis-principios!!!]

[Orange] Lo que no se es si ese descuento es compatible, el de los 15 euros, con el que tienes; espera que te lo pregunte, porque si es compatible… si es compatible pagarías 6 meses 15 euros y después los 22.

Espera que te lo voy a preguntar, que no se si son compatibles. Un segundo.

[1 minuto y pico después, es evidente que lo preguntó]

[Orange] Creo que si que son compatibles los dos descuentos, porque el otro es de captación y éste te lo pondría yo de mi departamento que no tiene nada que ver.

Entonces serían, 37 menos los 15 euros menos los 7 que llevas: pagarías 6 meses los 15 euros, y luego después 22.

[yo] Vale, ya tendríamos entonces un año entero… pero ¿esto sí que tiene permanencia no?

[Orange] Este tendría permanencia 12 meses y te quedas con ese descuento

[yo] Vale, lo pienso…

[Orange] El que llevas de casa no tiene ningún compromiso de permanecia

Igualmente el que yo te he ofrecido antes tampoco tiene compromiso de permanencia

Los dos primeros no

[dudas, la echo un cable]

[yo] Sí, eran 22.60 euros los primeros 6 meses

[Orange] Quedamos así… ¿te llamo en un ratito más tarde? ¿sobre las 12:30 o la una?

Y si lo tienes claro antes devuelves la llamada a este número y preguntas por Blabla

[He recibido 3 llamadas desde el 911118290 en la última hora, que parece ser Orange segun las listas de spam]

FeroxGSX

Por curiosidad… la tarifa esa de 25 Gb, 9,95€… ¿Sabes si tiene 5G+… VoLTE, VoWiFi… o sea todo? ¿o está "recortada"?

🗨️ 2
Sysman

No creo que esté recortada en nada, es un contrato para clientes de contrato que se iban a marchar. La única "duda" sería a lo sumo el 5G+ pero tampoco lo creo, no les sería práctico (la tiene un familiar mío, pero tampoco podría verificar este último dato).

Cosmonauta
1

Te confirmo que la tarifa tiene 5G+ (5G SA).

Cosmonauta
1

Conseguida tarifa 9,95 (se llama así) en un par de líneas móviles vía amago Por lo que he visto, es una tarifa para los antiguos clientes de Amena. Llamadas ilimitadas y 25 gigas y todos los extras (5G+, VoLTE y VoWiFi).

🗨️ 8
fergaral
2

Efectivamente, yo la tengo y venía de Amena

🗨️ 3
Cosmonauta

¿Y han ido haciendo mejoras en esta tarifa?

🗨️ 2
fergaral

Bueno, incluyeron el acceso al 5G, que tardó algo más en llegar que a otras tarifas de Orange, pero más allá de eso, nada que yo recuerde

🗨️ 1
FeroxGSX

Y por curiosidad… además de 5G+, VoLTE, VoWiFi… el precio es de los que llaman ¿"para siempre"?

¿Desde qué tarifa has amagado?

🗨️ 1
Cosmonauta
1

La chica me dijo que el precio era para siempre, no era una promoción.

Subí de Flex a la ilimitada mas barata para quitarme las permanencias porque la idea inicial era largarme.

FeroxGSX

A lo mejor tienen que subir los datos… que O2 acaba de subir a 30 Gb la de 10€… Ya lo hizo antes Simyo…

Parece que será el nuevo estándar… 10€ por 30Gb

🗨️ 1
Cosmonauta

Pues a ver como va evolucionando esta tarifa. No creo que se pueda considerar descatalogada porque es la que tienen los antiguos clientes de Amena.