BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Orange cuenta con la mejor cobertura 4G y Vodafone con la red más rápida según OpenSignal

Josh
-3

OpenSignal ha publicado algunos datos estadísticos sobre la cobertura y velocidad del 4G en el mundo, gracias a los datos que obtiene cuando los usuarios utilizan su app.

En España, son los usuarios de Orange los que disponen de mejor cobertura con un 59%, seguidos de los de Vodafone, con el 56%, mientras que Yoigo es la red con menos cobertura, con un 37%.

En cuanto a la velocidad LTE, la media en España es de unos 20 Mbps, siendo Vodafone la red más rápida con casi 25 Mbps.

opensignal.com/reports/2015/09/state-of-lte-q3-2015/

BocaDePez
BocaDePez

Curiosas las regresiones que hay en el tercer semestre de 2015. ¿Cómo puede ser que habilitando nuevas bandas para 4G Vodafone tenga menor velocidad? ¿Cómo puede ser igualmente que Movistar tenga bastante menor penetración de un trimestre al siguiente?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

la banda de 800mhz es mas "lenta", a cambio tiene la ventaja de una mayor penetración.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?

A más bandas, más ancho de banda disponible para los usuarios, ergo, menor congestión por tanto mayor velocidad. Además, al habilitar más bandas puede entrar en juego el "carrier aggregation", lo que haría que pudiera haber picos incluso más grandes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?

Por mucho "carrier aggregation" que tengas, si en 4g solo te llega la banda de 800mhz poco puedes hacer.

BocaDePez
BocaDePez

La banda 800 va a tener más saturación y por lo tanto menos velocidad. Si en la banda 1800 se conectan 1000 personas y va decentemente, en la 800 con 1000 personas funcionará más lento porque la banda se saturará mucho antes. Es lo mismo que el 3G, en la banda 2100 te funciona siempre mejor porque se congestiona mucho menos que la 900.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he pasado por todas y la que mejor con Orange. Ahora estoy con ellos y no hay ni color, tienen casi todas las antenas activadas y no hay diferencia entre el 3G en 2100 y el 4G en 1800 (en nivel de cobertura) como sí que me ha pasado en Vodafone que activa 1 o 2 antenas por cada 5 que tiene.

Con Yoigo estuve y el problema que tiene es que tiene pocas antenas ya de por sí y la penetración es muy baja.

Con Movistar estuve ya hace tiempo y no sé cómo estará ahora

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ahí está la cuestión. Yo he venido de Movistar a Orange y es cierto lo que dices. Mientras movistar activa la mitad de sus antenas 3G para emitir también 4G en Orange donde hay 4G a día de hoy es prácticameente similar a la 3G en exteriores (no hablo de banda 900 en 3G salvo donde haya 800).

Se nota al menos endonostia que Movistar fluctua el 4G por zonas y el de orange se mantiene bastante constante. En Vodafone no puedo decir porque no he probado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Y en Movistar no se nota nada si lo comparamos con Vodafone. Lo de Vodafone es una pasada, activa poquísimas antenas que hacen que la cobertura ya en exteriores sea baja así que en interiores es inexistente.

Orange es la única que parece que se ha espabilado porque en un principio su cobertura no era la mejor y ahora, para mí desde luego, es excelente. Pocas veces paso a 3G, más bien casi ninguna y cuando estuve con Yoigo o Movistar pasaba a 3G mucho más frecuentemente que con Orange ahora.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Hoy en la barra del bar hemos llegado a la conclusión que es imposible que Orange tenga la mejor red 4G, Vodafone y Movistar siempre serán mejores y me da igual lo que digan los estudios, yo ya llevo 10 años sin usar la cobertura de Orange.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

hace 10 años es muy probable que la cobertura de orange fuera la más pobre.

Aquí en Ondara (Alicante) desde que estamos toda la família con Jazztel y la cobertura de orange, mucho mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Que sea la que más cobertura tiene (por poco) no quiere decir que sea la mejor, es la más lenta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La más lenta es Yoigo. No sé a ciencia cierta si será la penúltima pero a mí me alcanza más velocidad Orange que cuando estuve con Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Otro analista con rigor... Así nos va

BocaDePez
BocaDePez

Ah claro, pero qué conclusión es esa. Yo que he probado las 4, te digo que Orange tiene muchísima mejor cobertura 4G que cualquiera de las otras, tiene casi todas las antenas activadas, no como Movistar o Vodafone que por cada 5 antenas que tienen activan 2. Yo llevaba mucho tiempo porque en su día fui de Orange y he vuelto y la cobertura después de probar las demás es muy similar en 3G y mucho mejor en 4G.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Zas zas zas zas castañafone

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Si, no veas, la segunda con mejor cobertura a solo el 3% de la mejor y la que más velocidad ofrece con bastante diferencia. Si eso es un zas estarán deseando que se los den.

Orange tiene una velocidad media de 18 megas y movistar 21.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mí me va mucho mejor Orange ahora comparándolo con como me iba Movistar. Me alcanza más velocidad y la cobertura es infinitamente mejor

BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ayer me llegó un SMS conforme Jazztel a partir del 15 de Octubre me activaba el 4G.

Yuju! Pero no tengo móvil con 4G xD

neon6383
-1

¿por qué el informe distingue entre TME y Movistar?

BocaDePez
BocaDePez
-1

que troleada de post... orange la mejor cobertura? XDDDDDDDDD

no se lo creen ni ellos, cuanto les habran pagado?

las mejores redes son Movistar y Vodafone en 4G sin duda alguna.

🗨️ 3
miguel-vigo

no te lo crees ni tu xD xD jajajaajajajaja

BocaDePez
BocaDePez

Tu tienes terminales de los tres operadores y te mueves por toda España. Cuantas bobadas dice la gente. Lo que no se puede confirmar y puede influir en el que lo lee mejor hablarlo con uno mismo y en silencio.

BocaDePez
BocaDePez

Pero tú has probado el 4G de Vodafone? Es una puta mierda, irá todo lo rápido que quieras pero prefiero tener en vez de 25 megas 20 y tener cobertura. Vodafone no activa una mierda de antenas y la cobertura es penosa