BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Orange crece en ingresos y rentabilidad en España

Filiprino
1

En relación a la fibra óptica:

Orange continúa con su despliegue de fibra y dispone ya de 8.335.000 unidades inmobiliarias pasadas con su red, siendo la mayor huella fibra del Grupo Orange. En sólo un semestre, ha ampliado su huella de fibra en más de 1.500.000 de unidades inmobiliarias adicionales hasta alcanzar 8,3 millones. En el último trimestre, Orange ha ampliado su huella de fibra en unas 900.000 unidades inmobiliarias adicionales (finalizó el 1Q16 con 7,4 millones). Actualmente, Orange está desarrollando un ambicioso proyecto de despliegue de fibra óptica para alcanzar con su red a 14 millones de hogares a finales de 2020.

En relación a la telefonía móvil:

La compañía alcanza ya un total de 6.412.000 clientes 4G y ofrece cobertura de cuarta generación móvil al 88,5% de la población, pudiendo disfrutar de internet móvil a la más alta velocidad unos 1.300 municipios, incluyendo todos los de más de 10.000 habitantes. La compañía ha anunciado que a finales de 2017 cubrirá con su red de cuarta generación al 95% de la población.

La red de Orange da servicio a 1.653.000 clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, un 12.2% más que el año anterior descontando los clientes de Jazztel.

Fuente: blog de Orange (Nobbot)

jamad92

Orange ciertamente ha demostrado que está haciendo un buen trabajo en despliegue, la compra de operadores siempre da un apoyo, pero en fibra han sido Movistar y Orange los que han llevado todo.

Vodafone por contra dependió de Ono para disponer de su fibra.

Además ahora con la alianza con Masmovil/yoigo ganarán cuota de mercado.

No quita que haya tenido algun problema con ellos, pero entre todos la verdad que calidad/precio estoy bastante contento en el año que llevo en comparación sobre todo con Vodafone. Con Movistar es más tema precio que calidad.

Mi pronostico es que Orange acabará por encima de Movistar en un futuro no muy lejano, y Vodafone y Movistar acabarán luchando por el tercer puesto, y quien sabe si por no ser el 4o operador.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Queda muchisimo para que Orange le arrebata el segundo puesto a Movistar. Por otro lado MV ya ha dejado claro que solo le interesan un determinado grupo de clientes mientras que orange opta a todos con cada una de sus marcas

🗨️ 7
jamad92

Tiempo queda, pero la tendencia salvo que la consigan cambiar esta ahí.

El problema es justo el que comentas, mientras que Movistar se centra en el cliente de gran consumo y destruye sus propias marcas blancas como Tuenti, Orange ofrece tarifas con cada marca según el perfil de cliente.

simyo para consumos bajos, amena para consumos más elevados pero con servicio "low cost" y Orange con el servicio completo con precios ligeramente inferiores al mercado.

Sobre todo lo que últimamente estoy convencido que les está mejorando resultados son las agresivas promociones de captación en cuanto a ofertas de Canguro.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La tendencia si que está ahí, y lo que demuestra es que ni de coña Orange va a superar a Movistar ni a corto ni a medio plazo.

De mayo del 2015 a mayo del 2016 Movistar gana 136.000 lineas, Orange 196.000 y Vodafone 183.000. A pesar de los precios mucho más altos Movistar sigue aguantando, y lo que le queda.

🗨️ 4
jamad92
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
1

Movistar está 'obnubilada' con 'su poderio' para desplegar fibra ... pero hace años que le están comiendo la patilla en móvil.

Inició la captación de los 'abducidos' (fanáticos del fútbol), con la idea de que 'pan y circo' le permitirían seguir su senda de precios abusivos ... pero ni con esas. Pequeños operadores locales y sobre todo Orange (lo de Vodafone es otra 'pesadilla' diferente), con sus acuerdos, le están haciendo bastante 'pupita'.

Hay que fijarse, en que Movistar se está centrando ahora en pequeños municipios ... con la vista puesta en ser el primero en llegar y así golpear dos veces, pero en las grandes ciudades, donde hay varias redes NGN, la cosa se le está poniendo peluda.

Sokiev

No veo a Movistar o Vodafone cayendo al 4o puesto hoy por hoy (sobre todo a Movistar). Para ello faltarían mínimo unos 20 años, los necesarios para ir desgastando la clientela y darle tiempo a MM a aumentar su presencia. Vamos, que hoy por hoy es improbable.

Lo que sí puede ser muy posible en los próximos 2-3 años si seguimos así, es que en número de líneas móviles Orange adelante a Movistar. Es bastante plausible que ocurra. De hecho, su red ya es la que más clientes soporta si no me equivoco (y si Yoigo de pasa a la red Orange en acabando con MV como se sospecha, ya ni te cuento).

Orange, tema gestión y suicidios a parte (etapa Didier Lombard), siempre ha sabido llevar bien su negocio en cuanto a precios, ofertas, etc.; En francia de hecho, le dan red al mayor competidor que tienen (Free, que robó 4 millones de clientes en 1 año si no recuerdo mal, ofertas tipo 50Gb por 20€) y a parte de aguantar estoicamente, no pasa nada. En España, Movistar ya le ha cantado las 40 varias veces a Yoigo por su "Sinfín" y es posible que no renueven contrato de cobertura.

Orange está más acostumbrada a hacer negocios "bien hechos". Vodafone está acostumbrada a hacer negocios del tipo "soy caro pero lo valgo", es decir, cobrar por una calidad extra según ellos. Movistar... Movistar... Bueno, comparas el equipamiento de Movistar en España (routers, decos...) con los Livebox 4 de Orange en Francia, o el Vodafone Connect de UK y alucinas.

Sólo digo que el mejor equipamiento de operadora del mundo, estoy 90% seguro, es el de Orange Francia. Busca LiveBox 4 en Google y verás. Diseño, prestaciones, calidad, características... Disco duro+Nube en el deco, etc...

Y el router "Pro" de empresas? Tiene hasta pantalla de 2'4" para manejar sus opciones, a lo "ordenador de abordo" de un coche. Aluciné cuando lo ví. Pena que Orange España no use los mismos equipos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Los sitios donde han hecho la instalación en la calle y han pasado de poner las verticales en los edificios también cuentan en esa "huella de fibra"?. Menuda chapuza de despliegue.

BocaDePez
BocaDePez

Competir contra Vodafone es coser y cantar, Vodafone y su política ladrona se entierra sola.