Después de la compra de ONO por parte de Vodafone, su "compañera" de viaje en la fibra óptica hasta el hogar, Orange, ha decidido dar un golpe en la mesa y dar un toque de atención a todos los demás operadores.
Si Vodafone compró la única operadora de cable a nivel nacional (ONO), Orange tiene en mente comprar a parte de la competencia en el terreno de la fibra óptica. En este caso se trataría de la compañía de ADSL, móvil y fibra óptica Jazztel.
¿Y de cuanto dinero estamos hablando? Pues, al parecer estaríamos hablando de 2700 millones de euros, una cifra bastante por debajo de la que pagó Vodafone por ONO, pero..., sin embargo se trataría de una empresa que tiene clientes a nivel nacional, en todos los ámbitos (voz, adsl, móvil y fibra) los cuales podría sumar a los suyos propios.
En realidad esta operación, viene dada por el descuelgue de Vodafone de la fibra óptica que estaba poniendo junto a Orange y que debido a la compra de ONO, se va a quedar en la mitad de hogares de los que estaba previsto. Con esta medida se aseguraría una cuota de mercado más amplía de la que conseguiría ella sola.
Fuente de la noticia: www.elconfidencial.com/empresas/2014-03- … ynch_106546/