BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Orange contraataca y va a por Jazztel

djnacho
3

Después de la compra de ONO por parte de Vodafone, su "compañera" de viaje en la fibra óptica hasta el hogar, Orange, ha decidido dar un golpe en la mesa y dar un toque de atención a todos los demás operadores.
Si Vodafone compró la única operadora de cable a nivel nacional (ONO), Orange tiene en mente comprar a parte de la competencia en el terreno de la fibra óptica. En este caso se trataría de la compañía de ADSL, móvil y fibra óptica Jazztel.

¿Y de cuanto dinero estamos hablando? Pues, al parecer estaríamos hablando de 2700 millones de euros, una cifra bastante por debajo de la que pagó Vodafone por ONO, pero..., sin embargo se trataría de una empresa que tiene clientes a nivel nacional, en todos los ámbitos (voz, adsl, móvil y fibra) los cuales podría sumar a los suyos propios.

En realidad esta operación, viene dada por el descuelgue de Vodafone de la fibra óptica que estaba poniendo junto a Orange y que debido a la compra de ONO, se va a quedar en la mitad de hogares de los que estaba previsto. Con esta medida se aseguraría una cuota de mercado más amplía de la que conseguiría ella sola.

Fuente de la noticia: www.elconfidencial.com/empresas/2014-03- … ynch_106546/

Ari
6

Madre mía..que Buda nos pille confesados si esto llega a "buen" puerto :(

Saludos

🗨️ 16
keops80

Jajaja... que te veo en ¡¡orange!!

🗨️ 3
Ari
1

Ya, ya. Si yo ya sé que me veis, pero yo de momento me alegro mucho de no haber tirado mi viejo módem con conexión rtb de arsys :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Uh

El modem rtb seguramente funcionara, aguantaran un invierno nuclear, pero... aun habrá algo al otro lado que escuche?

a ver si encuentro el USRobotics de 56k... por si a caso mi comtremd se vuelve naranja de pronto :D

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
0

Si Orange compra Jazztel me doy de baja ipsofacto.

🗨️ 3
usuario-eliminado
0

las gilipolleces que hay que leer. si tu sigues teniendo el mismo servicio por qué tendrias que darte de baja? por decir la chorrada de turno, claro está. si comienzas a tener problemas entendería que te fueras a otro lado

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eso que se lo cuenten a los de ya.com, si después del cambio tenían el mismo servicio o por el contrario fue a peor

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
acesar
0

Jazztel es hueso duro de roer, Orange tiene que hacer malabares. No es como ono, que tenía un agujero enorme y se le veía el plumero que tenia que vender.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
2

Y que opina usted de la evolución de la rana toro americana? (seguramente conozca el tema al mismo nivel)

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tiene que hacer es pagar, y bastante menos de lo que ha pagado Vodafone.

🗨️ 5
acesar

Normal, no van a pagar lo mismo, solo por el númerode clie ntes y la Red de ono, ya vale más. Lo que abra que ver es lo que pagan por cliente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
acesar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar
BocaDePez
BocaDePez
0

Hemos detenido la primera incursión por los flancos pero los Naranjas han abierto brecha por el centro. Solo nuestra línea de spammers puede detenerles antes de que lleguen al palacio del expizzero...

BocaDePez
BocaDePez

Dos colores corporativos parecidos darán una extraña mezcla....y yo soy daltónico!!!

BocaDePez
BocaDePez

A buena hora me fui de Jazztel... Hay que huir de Orange como peste...

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Y a dónde fuiste? A Robafone? A ONO (DEP)?

🗨️ 12
Ari
2

Tanto hemos ido al foro de ONO a reírnos de sus usuarios por la compra de Vodafone, que ahora ( y si lo de Orange va para delante, que espero que no) los usuarios de Jazztel vamos a tener que aguantar lo mismo que hemos hecho aguantar a otros. Y más vale que estemos preparados.

Como suele decirse, donde las dan las toman. Y quien siembra vientos, recoge tempestades. Es lo que pasa cuando uno trata a sus empresas de servicios como si fueran de su propia familia.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

es un fenómeno social muy interesante el desarrollo extremo de fidelidad a la marca en el mundo de los ISP. Madre mía, es para estudiarlo. No me imagino yo a hordas de usuarios defendiendo a Repsol o a Seur como si fueran sus padres xd

🗨️ 4
Soldadito
🗨️ 3
acesar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Aitama

Te ha faltado la de:

- Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar...... :P

BocaDePez
BocaDePez
1

A Adamo :)... cruzo los dedos para que no la vampiricen.

🗨️ 1
Ari
1

No había pensado en Adamo como alternativa, pero ahora que te leo posiblemente no me importase cambiarme a ella en caso necesario . El problema es la escasa cobertura que tiene.

Envidia sana me das ;)

Saludos

acesar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez

¿los del spam van a tener acento gabacho ahora?

pakoman

uff esperemos que eso nunca pase, que en todo caso hagan tratos con adamo o compañias asi, pero con orange...

BocaDePez
BocaDePez

No hay dinero para invertir en infraestructuras pero sí para comprar a la competencia. Total, si sale mal, el crédito lo pagaremos nosotros.

BocaDePez
BocaDePez
0

Dios salve a Orange, a ver si así cierra el call center de Jazztel y dejan de llamarnos 20 veces al día X(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Lo siénto por tí cómpañero pero.......

Orange tiéne que amortizar la inversión,eso significará que te molestarán las 4 horas del día que te quedaban libre.

Desconecta el fijo por la noches,es mi consejo.

BocaDePez
BocaDePez

Es una negociación muy dura. Orange está muy endeuda i la acción de Jazztel está cara. Orange intentará que Jazztel amplie capital, como parte del acuerdo, pero eso haría mucho daño al precio de la acción de Jazztel. Los accionistas de Jazztel evitarán a toda costa una devaluación de la acción (el presi mismo tiene un 15%).

Pero tarde o temprano pasará, en este sector tan competitivo no les queda mucha vida a los jugadores locales.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
0

Pues para eso tendría que estar la CMT y evitar la compra de Jazztel por parte de Orange, ya que de ser así en España solo habría 3 empresas a nivel nacional que puedan ofrecer internet de forma nativa sin revender ni nada... Movistar,Orange y Vodafone, ya que todas las demás lo único que pueden hacer es revender ADSL,Fibra,Movil... (Pepephone,MásMovil,Yoigo...)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues tienes razón, por otra parte pienso que la compra de ONO por Vodafone, a sido relativamente "buena" ya que ONO estaba tan endeudada que no podía seguir metiendo la fibra por más ciudades ni barrios, y de esta forma vodafone va a seguir pudiendo cablear mas sitios de España...

El problema es que lógicamente la guerra de precios que hemos vivido estos años se va a parar, y nos vamos a quedar con los mismos precios durante un largo tiempo

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

vamos a ver vodafone ya no va a meter mas fibra , ni orange ni ninguna esta maniaobra es para acaparar los clientes que ya se quedan con la fibra desplegada y punto .

el resto de españa no vera la fibra mas que en la tele y en fotos seguira con adsl 20 megas (14 a los que le lleguen y punto pelota ) esto solo sirve para quedarse como estan con la cuota de mercado de las ciudades que es lo que interesa y el resto de españa a comer cobre de por vida luego pactaran el precio entre ellas y se acabo a pagar el precio que te pongan y punto )

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
heffeque

Ahora es cuando alguno dirá... "¡Hay que comprar acciones de Jazztel!" Jejeje :P

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Lo que no se es que van a hacer si al final Orange compra Jazztel. A ver como llenan el vacío que les va a quedar :D

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Puede que con acciones, convertidas a pasta?, quien sabe.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El mismo vació que tenias cuando ono ha sido comprado, ahora defiendes a vodafone.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar
BocaDePez
BocaDePez

risa me entraria que fuese al reves, que jazztel comprara orange x'D

BocaDePez
BocaDePez
-1

Esta noticia tiene poco de oficial.

🗨️ 9
Ari
1

Ya, bueno, no dice que vaya a pasar esta noche sino que puede pasar...pero Buda te oiga. Pero si lo de ONO no era oficial hasta que lo fue, imagínate que la que nos espera.

Ahora, hasta que se confirme, vamos a experimentar lo que sentían los usuarios de ONO cuando se especulaba con la compra. Verás que bien lo vamos a pasar :D

Saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1

La compra de jazztel por parte de ono es algo que se viene diciendo desde que salieron los rumores de venta de ono. Pero por ahora es eso un rumor, que ha tomado más fuerza, porque la compra de ono se ha echo realidad. Teniendo al cubano en jazztel, no creo que la compra sea por cuatro duros, no admitira una ampliación de capital, en todo caso deberán hacerla en orange. Yo de jazztel compraba Orange. :)

🗨️ 7
Ari

Yo de jazztel compraba Orange. :)

No tengo duda de que si cualquiera de los dos puede comprar al otro, lo hará. Y puede que eso para los accionistas sea muy bueno, que no lo sé, pero adiós a la competencia y eso desde luego bueno para los clientes no es.

No monopolios, no duopolios. Y ojo, que yo solo hablo como cliente.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Como me quiten el AnexoM con TurboUp, me voy a MoviStar, que será más cara, pero es la otra que queda con voz analógica (fax, alarmas…).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Movistar FTTH no tiene voz analógica, y sus planes son eliminar el cobre. El fax es un invento en vías de de desaparición y las alarmas funcionan perfectamente con VoIP, con GSM y casi con cualquier cosa, solo hace falta que un profesional la configure debidamente.

La voz analógica tiene los días contados.

KirO

A mi el fax me funciona correctamente con Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

uhg

BocaDePez
BocaDePez

tendran obligacion de compartir sus redes como ellos pedian

keops80

A este paso se van a quedar en dos opciones...

Movistar o Orange... proque cualquiera se va ahora a Robafono...

Esperemos que las OMV empiecen a revender fibra y no a fusionarse...

:-O:-O:-O

🗨️ 39
BocaDePez
BocaDePez

Yo no tengo ningún problema en quedarme en ONO ni en que la compre Vodafone, de la que fui cliente y siempre estuve contento. El día que me deje de interesar ser cliente suyo me cambio y listo, como siempre, pero por ahora estoy encantado, sobre todo después de la duplicación gratuita.

🗨️ 38
keops80

Hombre, tiene que existir gente contenta, porque tienen muchos clientes (también es cuestión de permanencias...).

Pero bueno, supongo que también habrá gente que no tengan problemas...

yo tengo un hilo, donde hablé cuando me la quisieron colar estos de vodafone nada más empezar pidiendo la portabilidad. Una oferta que no tenía permanencia donde en el contrato ponía 24 meses... anda el hilo por ahí...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Cuestión de permanencias? Yo acabo de firmar otra porque me ha dado la gana a cambio de la duplicación, pero si realmente estuviera descontento pagaría la penalización (son 90€ cuando quedan 12 meses, nada que ver con las burradas que ponen otros) y a otra cosa.

yo tengo un hilo, donde hablé cuando me la quisieron colar estos de vodafone nada más empezar pidiendo la portabilidad. Una oferta que no tenía permanencia donde en el contrato ponía 24 meses... anda el hilo por ahí...

Y creo recordar que ya te dijeron que eso lo ponía en todos los contratos de Vodafone (pone creo recordar que puede ser de hasta 24 meses), que es un contrato modelo igual para todos, pero que por delante hay una casilla en la que se especifica la duración exacta de esa permanencia y hay que firmar otra vez (además de la firma del contrato propiamente dicho que se hace abajo) aceptándola. Si no te lo quisiste creer es cosa tuya.

🗨️ 3
keops80
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues tengo dos familiares que han dejado ONO al conocer la noticia de la compra. Uno tiene ahora Jazztel y el otro Movistar.

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez

Pues me parece muy bien, que cada uno haga lo que le de la gana, pero yo pienso que no es muy inteligente dejar un operador con el que estás contento y te da buena velocidad para irse a un adsl. Como ya dije mientras no tenga problemas me quedaré, y si algún día los tengo ya veré lo que hago.

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 7
heffeque
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
acesar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 15
acesar
-1
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 5
acesar
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
acesar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar
Ari
🗨️ 7
acesar
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar
acesar
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar
BocaDePez
BocaDePez

Ya nos vamos haciendo una idea de lo que vale la estupenda y maravillosa Jazztel, un tercio de lo que vale la hundida y arruinada ONO. Es la diferencia entre un operador que tiene red y otro que lo tiene todo alquilado :D

🗨️ 12
keops80

Una red, que comparada con las futuras FTTH...

Veremos que ocurre...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1

Comparada con las futuras FTTH puede dar ahora mismo 200 megas simétricos sin cambiar nada, y poniendo Docsis 3.1 (los equipos ya están a la venta) 10/1 gigas, y además es en su inmensa mayoría fibra, solo es coaxial del nodo hasta el cliente.

Todavía estoy esperando que alguien me diga la ventaja que supone para el cliente tener FTTH en vez de HFC, aparte de esos ms de ping que se ganan en el primer salto.

🗨️ 9
keops80

¡¡ Felicidades !!

:D:D:D

Ya me gustaría a mi echar un shooter contigo teniendo yo menos lag que tu...

:D:D:D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Para empezar no hay saturaciones. En segundo lugar, si te fijas en la mayoría de las firmas de la gente que tiene ono en este foro, exceptiando a yomimmo y alguno más, tienen unos ping que hasta yo con mi adsl y fastphat me da mejores resultados. Algo esta pasando con la latencia en ono.

En tercer lugar la subida del cable, nunca llegara al nivel de la fibra real. Esto solo es una muestra.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ONO 7200 millones, veremos en cuanto se compra jazztel.

1002SATANAS

Ha veo a los Canguros bailando Jazz :-O Ballenas tocando Jazz :D Por la virgen de Montserrat me oigaaaa y los franceses no compren.Por cierto ayer me llamaron ha que se me acabó la permanencia de un año (nunca me han llamado por el fin de una permanencia)

BocaDePez
BocaDePez
1

No me hace gracia, simplemente porque creo que jazztel tiene el musculo, impulso y bases, para andar en solitario y hacerse un grande. Su tendencia ha sido al alza siempre y siempre a la vanguardia en impulsando las velocidades y mejoras en el adsl y ahora fibra. Sola podría andar perfectamente, eso si más lentamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y eso lo sabe Pujals y sus accionistas.

BocaDePez
BocaDePez

(link roto) : : : Todo esto son tonterías, la clave está en este link. El descenso de las telecos es general, no tiene nada que ver con pérdidas de cuota de mercado (tanto las pérdidas de Telefónica como de Vodafone son mucho menores que los descensos brutales de facturación). La razón de todo ello es la crisis y el achique de dinero de todos los espacios. Esto es lo que llevaba a Vodafone a plantearse retirarse del mercado español hace dos años (y termina tragándose ONO). Obviamente, se va a lo de siempre, despidos, reducción de costos y demás historias habituales para adaptarse a los descensos de ingresos, nada más. Está por ver que Orange pague algo por Jazztel, porque no vale nada (valer en realidad no vale ninguna esas cifras brutales, ni lo valen sus infraestructuras -y menos si son de coña- ni lo vale la cartera de clientes, esto son cuentos burbujistas que ya no venden). El comprador natural de Jazztel es Telefónica, si no se está vendiendo esto en los medios de entontecimiento entonces aviso a navegantes: vamos a tener terremoto en poco tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo me iba a pasar a Jazztel en cuanto cumpliera la permanencia con Movistar, pero como lo coja Orange....me quedo como estoy

Filiprino
-1

Si Orange quiere comprar Jazztel (que no asociarse con), ya puede pagar bastante más de lo que cotiza en bolsa ahora mismo.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Solo con que convenza a los dos accionistas mayoritarios ya tienen casi el 30%, de ahí hasta el 51%, suficiente para controlarla totalmente, no les falta demasiado.

🗨️ 11
Filiprino
0

Pujals controla el 15% de la empresa, el segundo accionista mayoritario controla un 5%. En total es el 20%, eso no es casi el 30%.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Creo que tienes razón , me suena que Prepsa Traders realmente es la sociedad de la que se vale Pujals para tener sus acciones. El siguinte solo tiene un 2,89%, GOVERNANCE FOR OWNERS LLP vendió parte de sus acciones

BocaDePez
BocaDePez

En septiembre no estaba muy claro: Pujals declaraba tener el 14,71%, pero la CNMV dice que tiene el 15,2%. Governance for Owners (británica) tiene un 5,25%, BNP Paribas el 5%, Groupama por ejemplo tiene casi el 2%... en realidad tiene razón el forero, si quisieran hacerse con la empresa no tiene sentido comprarla en una OPA pública, es tirar con el dinero, lo obvio en estos casos es ir comprando grupos diferentes paquetes discretos mientras hundes las acciones a la baja. Es muy de manual. Por otro lado el principal activo de Jazztel es la cartera de clientes, como exactamente todas las demás empresas del sector, y los clientes de Jazztel objetivamente tienen un precio de valoración mucho más bajo que los de ONO por obvios motivos (tanto por fidelidad como por capacidad adquisitiva).

🗨️ 8
acesar
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
soulreaver

bueno yo me he ido a buscar a google y he dado con esta noticia que dice algo asi como "soy ogang (orange) voy a por todas las operadoras españolas que quedan" (link roto)

saludos a todos

BocaDePez
BocaDePez

Pues menuda mierda, el mercado se concentra demasiado rápido. Hace falta más competencia porque queda claro que lo actual es... deficiente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Le pasa lo que a la mayonesa que hace mi madre, se liga demasiado y queda como una pasta demasiado concentrada. Deficiente.

BocaDePez
BocaDePez

Lo dire simple y llanamente: si Orange o cualquier otra de esa calaña compra Jazztel voy a tardar en darme en cambiarme el tiempo que tarde en encontrar otra compañia o quizas ni eso, de directamente de baja los servicios y a tomar por saco.

Como cada vez hay menos competencia, me temo que le iran dando por culo a Internet y mi vida alcanzara una nueva plenitud ya olvidada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te doy la razón, igual este es el primer paso para que vayamos dejando el vicio de internet y disfrutar de la vida como era antes de 1995. No la recuerdo tan mal...

BocaDePez
BocaDePez

De momento Jazz ha parado la primera ofensiva gracias a los esfuerzos denodados del grupo de acesar. Pero los franceses están preparando una nueva ofensiva en el este.

Por cierto la nueva marca tiene una combinación complicada: Oranze, Jazzgel, Oranztel...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Pazztel de Naranja :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡¡Muy bueno!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Como esto sea cierto toy de baja todo lo que tengo con jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Portalo a orange y así haces bucle...

verdyrosss

Cada dia menos y menos competencia.

Las fusiones no seran buenas

Esperemos que cojan lo poco bueno de Jazztel y lo poco bueno de Orange,y no que pillen lo malo de Jazztel y de Orange, que entonces sera la peor empresa de toda la Galaxia

🗨️ 3
Bilbokoa

La CNMC algo tendrá que decir... porque si algún día llega a producirse la compra de Jazztel por un operador ya establecido, como Orange, la competencia se va a la mierda, y las tres de siempre controlarán también el mercado de Internet.

Para nosotros, como consumidores y clientes, sería el peor de los escenarios.

🗨️ 2
superllo

Sí pero a ver cómo les dicen a los de Orange que no pueden comprar Jazztel cuando hayan autorizado la compra de Ono por parte de Vodafone. Es como lo de la TDT, que autorizaron a Mediaset (Telecinco) a comprar la frecuencia de Cuatro y luego no tuvieron valor para denegar la compra de laSexta por Antena 3 (atresmedia después).

🗨️ 1
Bilbokoa

Es que la compra de ONO no está autorizada, y Vodafone tiene mucho miedo a lo que diga la CNMC, porque podría autorizar al compra, pero con muchos condicionantes y Vodafone no quiere ningúna restrcción... pero la CNMC tiene que pronunciarse, y veremos qué dice. Habrá que esperar.

Y no mezclemos temas. Lo de la TV, pasó, pero ahora estamos en otra competición. Veremos qué dice la CNMC.