BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Operating system not found

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Mi problema es el siguiente:

El otro dia intentamos instalar en el ordena de un colega el XP. Al principio todo va bien. Hasta el punto en el que se reinicia el pc y pasa al asistente de instalacion final del XP. En ese punto se reinicia y aparece el mensaje "Operating system not found". Repetimos el proceso varias veces pero el resultado final no vario. Y no se porque :-|, he buscado por el google pero no me ha solucionado nada. Alguien podria decirme a que se debe?. Antes tenia el ordena infectado y se le llevo a casa de su primo para pasar los datos a CD, pero todo esta bien conectado y ha sido formateado varias veces tanto por el como por nosotros.

Gracias.:-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Asegurate de que el ordenador esta configurado para arrancar desde disco duro aunque sea en ultimo lugar.

"Operating System not Found" lo dice la BIOS (no windows, en ese caso estaria en español), cuando tras analizar todos los dispositivos especificados no encuentra sector de arranque en ninguno. Por eso me suena a que no esta especificado el disco duro como dispositivo de arranque.

Lo mejor es que pongas primero para arrancar desde CD y luego desde disco duro. De la disquetera olvidate no siendo que la necesites en un momento dado. La primera vez que la instalacion de windows reinicia el PC, como el CD de windows sigue metido, arrancara desde de el, y dira "Pulse cualquier tecla para arrancar desde CD", pero como ahora lo que hace falta es arrancar desde disco duro, no pulses ninguna tecla y el solo pasa a arrancar desde HDD.

Buff, menuda parrafada, a ver si te sirve de algo...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Añado una cosa, ademas de formtear prueba quitar las particiones y volverlas a hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que no hay ningun disco en ninguna de las unidades, que le meti los valores del booteo en la Bios, que le di los valores predefinidos y nada de eso sirvio. Que mas puede ser?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

a ver si te han jodido los virus el disco duro, yo cree un virus y me jodio el disco duro y nada a comprar uno nuevo no habia mabnera de ponerlo en marcha

🗨️ 2
oskarrr

Hay que ser almendrugo para compilar un virus y joderte tu propio disco duro jejej, sin ofender eh!

🗨️ 1
ZOTON
mestizo2

Una vez determinado el arranque desde disco duro, mira en la bios la prioridad de discos duros. A lo mejor está intentando arrancar desde un disco sin sistema operativo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

o la bios no esta bien configurada, intenta ajustar a los parametros preajustados, o el disco esta corrompido, es como si quisiera arrancar desde un disco sin formato pueden ser muchas causas pero si el procesador esta ok y no tiene problemas de rendimiento para soportar el s.o. me da que pensar que el disco esta corrupto

BocaDePez
BocaDePez

El rollo es que le pique el orden de booteo a mano y nada. Pensansdo con humildad que tal vez me habia equivocado le di a los valores por defecto de la Bios. Y aun asi nada. Y el caso es que no hay diquetes ni cds ni na osea que sea antes o despues deberia tirar de HD. Pero na. Siempre la misma cancion "Operating system not found". Ya no se que cojone aser. Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...!!! Pero se puede corromper un HD pero aun asi te permita hacer particiones, formatearlo y realizar la preinstalacion del XP? Supongo que si. Pero para mi esto es raroraroraro.

Gracias a todos ;-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

has intentado reinstalar el sistema eliminando todas las particiones y formateando de nuevo? no tengo claro: te detecta la bios el hd?, has cambiado la prioridad del dispositivo de inicio? si lo has echo todo el hd esta malo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Aun no he podido ponerme con el de nuevo pero el HD venia con dos particiones una de sistema y otra de datos. La de datos no la he tocado pero la de sistema en la preinstalacion como 4 o 5 veces. Lo que pasa es que cuando llega el punto en el que reinicia y debe arrancar de HD para realizar la instalacion del asistente en el que te pregunta configuracion de red, hora, etc; reinicia pero se queda con la pantalla negra y el crusor parpadeando unos segundos y despues sale el : "Operating system not found". La parte de instalacion esta bien , no?. Se hacia asi, se arranca desde cd, formatea, hace la preinstalacion esa, reinicia desde HD y se acaba de realizar la insalacion. Ya hasta dudo porque es la primera vez que me pasa y ya no se que coño hacer. De todas formas en cuanto pueda formateo todo e intento instalar de nuevo. Fallo en lo de retirar el CD para reiniciar?, cero que no, que si volvias a arrancar desde el volvia a instalar lo mismo (amos bucle infinito). En caso de que este equivocado agradeceria que em lo comunicarais. Thanks :-)
Gracias por el interes bocapez :-P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

cuando vayas ha instalar de nuevo elimina todas las particiones y crea una particion primaria activa luego si quieres hace una para datos o para emule y formatea todo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez