BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Las operadoras no necesitarán el permiso de la comunidad de vecinos para desplegar FTTH

Josh
7

Es una de las muchas novedades incluidas en la nueva Ley de Telecomunicaciones que esta mañana ha aprobado el Consejo de Ministros.

La nueva norma está orientada a facilitar el despliegue de redes fijas, creando un marco único para todo el territorio nacional. Entre las novedades nos encontramos con que cualquier operadora podrá desplegar red en las calles sin pedir licencia a las administraciones públicas (se sustituye por una declaración responsable) y todas las operadoras y organismos públicos estarán obligados a ceder sus infraestructuras para el tendido de estas redes.

Otra mejora muy importante es el reconocimiento del derecho de cualquier residente en un edificio a acceder a las redes de alta velocidad. Hasta ahora las operadoras solo podían desplegar las verticales sin contaban con el permiso expreso de las comunidades de vecinos, lo que retrasa mucho los despliegues e incluso deja a algunos usuarios con la imposibilidad de tener cobertura si se oponen el resto de sus vecinos.

Se garantizará el derecho de cualquier usuario a poder acceder a las redes ultrarrápidas, lo que implica que, si un residente desea contratar servicios de redes ultrarrápidas, la comunidad de vecinos deberá permitir el despliegue necesario para proporcionar ese servicio.

lamoncloa.gob.es/Paginas/PageNotFoundErr…20130913.htm

BocaDePez
BocaDePez

Por fin se impone la CORDURA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

No son cuerdas, lo que imponen es fibra. :P

BocaDePez
BocaDePez
0

La mejor noticia en el mundo de las infraestructuras de las telecomunicaciones que se ha dado un muchos años. :)

Ahora, ya tienen menos excusas las empresas para desplegar sus redes. No sé que se inventarán ahora para seguir pidiendo teta a mamá estado. :D

🗨️ 11
EmuAGR
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
amigos895
-2

Alegrará a muchos y enfadará a muchos también, descontentos haciendo sabotajes en 3,2,1...

🗨️ 2
McRob
0

Pues que se impongan penas duras para aquellos que hagan sabotajes. Siempre y cuando los despliegues se hagan como exige la ley y sin causar ningún perjuicio a la comunidad de vecinos cualquier vecino que se imponga y/o haga sabotaje demostraría su estupidez.

Aunque en muchas comunidades está el típico presidente que es un abuelete con todas las llaves del edificio y que no permite entrar a nadie en su "castillo".

amigos895
-1

Ejemplo de 2 descontentos poniendo negativos xD.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno bueno bueno, esto es genial. Posibilidad de uso de canalizaciones de gas, luz y agua. La garantía de que cualquier residente podrá tener acceso al despliegue si lo desea, sin que se oponga el resto de la comunidad.

Esperemos esto acelere los despliegues y de paso la reducción de costes se traduzca en mejores servicios y no en más dinero para las operadoras.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

En principio sólo afecta a las telecomunicaciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues claro que sólo afecta a las telecomunicaciones.

BocaDePez
BocaDePez

Posibilidad de uso de canalizaciones de gas, luz y agua

¿De donde sacas eso? Tendrán que usar las canalizaciones de telecomunicaciones.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

De que todas las operadoras y organismos públicos deben ceder sus canalizaciones. REE deberá ceder sus canalizaciones, así como el resto de organismos públicos y operadores de telecomunicaciones.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Si pero no.

Telecomunicaciones no puede ir junto a electricidad o gas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Creo que no has leído con suficiente calma. Lo que dice es esto

Para desplegar las nuevas redes de telecomunicación, los operadores podrán reutilizar las canalizaciones, conductos y emplazamientos de titularidad pública o de otras redes de operadores privados.

pero por supuesto se refiere a canalizaciones de telecomunicaciones. Tendrían que estar locos para usar las canalizaciones del gas para algo distinto del uso para el que fueron construidas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Y para cuando una normativa que exija al operador que demande una licencia, instalar su oferta de fibra a máxima velocidad y al mismo precio, a cualquier ciudadano con independencia de la provincia, municipio, barrio o calle en la que resida?. Sea ciudad, aldea, pueblo, edificio, chalet, choza, o trastero?.

Claro eso no, como el resto de países tampoco lo hacen... pues nosotros nos igualamos en lo malo y nos diferenciamos en lo bueno. Lo más caro, lo más cutre, lo peor gestionado, con total impunidad para sufrimiento y desgracia del cliente/usuario.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
1

Nunca porque es algo imposible de hacer.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
0

Es caro a corto plazo pero no imposible.

BocaDePez
BocaDePez
2

De imposible nada: hay por ahí una nave espacial con tecnología de los 70 (tu móvil es 200 veces más avanzado que el ordenador de esa nave) y está más allá del sistema solar y sigue funcinoando. Así que en el siglo XXI no digas que es imposible, di que no quieren hacerlo por razones económicas o comerciales o sociales, pero no es imposible.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
0

Bueno una cosa es la Voyager, que se construyen con un fin exploratorio. Y otra la vida real, donde hay que amortizar las inversiones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Es imposible en la práctica porque las empresas tienen la costumbre de querer ganar dinero con sus inversiones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es que resulta que las empresas de telecomunicaciones no son ONGs.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Seguro que esa nave dura un monton de años y el mierda movil no mas de 1 año...para eso es la alta tecnologia, para no durar.

BocaDePez
BocaDePez

¿Es posible obligar a una empresa, sea cual sea su sector a operar en todo el país?

🗨️ 2
KirO

movistar está obligada por ser la prestadora del "servicio universal", pero es la única...

🗨️ 1
fervigo
0
BocaDePez
BocaDePez
0

Si, eso estaria genial.

Asi quien quiera vivir en el campo, cerca de la naturaleza y lejos de ruido y polucion de la gran ciudad, en una casa mucho mas grande bonita y barata que los pisos en los que viven casi todos los urbanitas, podra disfrutar de una conexion a internet de lujo y completamente deficitaria para el proveedor de servicios, con lo que los demas (sufridos urbanos) la acabaremos costeando con una subida de nuestras cuotas mensuales, ya que el servicio ha de ser igual y no discriminar al que se va a vivir a mitad de ninguna parte, pero quiere la ventajas de estar en la gran ciudad.

Ciudad: polucion, ruidos y precios caros; cines, centros comerciales, buenas comunicaciones.

Campo: naturaleza a cascoporro, pero en el culo del mundo.

O una cosa o la otra.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

Como todo el mundo sabe, los que no viven en la ciudad es porque quieren. No hay más que ver lo bien que crecen las lechugas en el bernabeu y lo bien que pastan las vacas en el césped.

También es sabido por todos que los que viven en el campo no pagan impuestos para construir esas casas tan baratas y para costear servicios igual que los que viven en una ciudad y, por supuesto, los impuestos de fincas rústiscas son una tontería en comparación con lo que paga un piso.

Lo que sí que queda claro es que el hecho de vivir en una ciudad no tiene asociado la posesión de un cerebro útil.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

No, pero si tiene asociados una serie de infraestructuras y servicios solo factibles para cierta cantidad y densidad de poblacion.

Nadie te va a poner un cable de fibra hasta hasta una granja por mucho que lo pidas como no lo pagues tu. Igual que no te van a poner gas ciudad, autopista o un multicine.

Cada sitio tiene lo suyo, y en el caso del campo es el aislamiento, para bien y para mal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La madre que me parió

Por fin Joder

BocaDePez
BocaDePez

Otro disparate y otro despropósito, que va a dar pie a un Salvaje Oeste en toda regla (porque se permite a empresas privadas ocupar espacios privativos, de titularidad particular o pública), y que obviamente volverá a saturar los tribunales, como todas las "reformas" de esta banda de analfabetos, subnormales, españolistas de vía estrecha y descerebrados indocumentados. Todo es por escurrir el bulto de las responsabilidades públicas, ni redes públicas, ni obligación legal de que las comunidades tengan su propia infraestructura termina (SUYA, propiedad de la comunidad, como tienen las cañerías del agua o los cables de la luz), todo una mierda punchada en un palo que está volviendo este país cada vez más invivible.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿Podría tratarse del establecimiento de una especie de servidumbre? (hablando de derecho claro esta)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tengo ni idea hasta que se vea la ley en detallle. Lo que está claro es que, bajo la apariencia de una "liberalización" (?) esto en realidad es otro capote a Telefónica, porque va a desplomar toda la inversión en Hispanistán. Nadie va a invertir cuando existe semejante disparate jurídico que además crea una inseguridad brutal, fíjate que el prmiero que tiende un cable, además en unas condiciones que pueden (y probablemente acabarán) en los tribunales con incierto resultado, es que acto seguido tiene que ponerlo a disposición de todo el mundo. Absolutamente nadie va a invertir nada en estas condiciones.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y lo de "Españolistas" viene a cuento de que? ¿Los "Españolistas" tienen el monopolio de la imbecilidad y los "Separatistas" lo hacen todo a las mil maravillas?

¿Son necesarios los cojones para comer trigo? ¿Me puedo montar un trio con una oveja churra y una merina?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

no mezcleis politica con tecnologia...sotontos.

BocaDePez
BocaDePez

A que españolista es una ideología, y si te molestas en analizarla, tú mismo te responderás. Una ideología, exactamente igual que ser católico, nazi, platonista o ecologista. Y no son neutrales, ninguna, los axiomas del españolismo son los que son, y por eso España es el país que es y no puede cambiar. Y mira que lo ha intentado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero a qué viene meter esto en este tema? Estamos hablando de despliegues y comunidades de vecinos, no de política, las comunidades de vecinos están formadas por gente de todo tipo y signo político.

🗨️ 1
fervigo
BocaDePez
BocaDePez

Españolista es hacer las cosas en plan chapuza, sin seguir especificaciones ni normativas y sin documentar nada. Uno se cansa de que cuando vayas a arreglar algo (telecomunicaciones, electricidad, mecánica...) llegue otra empresa, no haya nada documentado y digan "esto está mal hecho, menuda chapuza". Para una empresa española lo que hacen otros es "chapuza", aunque luego ellos lo hagan igual y no documenten tampoco lo que han hecho (y no me refiero al parte de asistencia o albarán de servicio prestado).

Creo que se refiere a eso.

Ivaner3k

Menos mal por qué siempre está el vecino de turno que vive anclado en el pasado dando por culo y que aquí no se ponen más cables!

En fin, supongo que vosotros me entenderéis los que soléis vivir en una comunidad de vecinos siempre está el típico o los típicos que son así, se niegan a aceptar el futuro u otros simplemente por dar por culo.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
0

Si él no quiere y le da la gana estar anclado en el pasado, ¿por que te metes con su decisión? Este futuro (sic) hacia el que vamos da unas cuantas razones para que no apetezca mucho aceptarlo...

🗨️ 11
Ivaner3k

por qué por una persona no nos tenemos que joder toda la comunidad de vecinos, si él puede seguir anclado en el pasado, nadie le obliga a contratar el servicio.

El caso sería que él respetase a los demás, pero hay gente que no conoce lo que significa esa palabra.

BocaDePez
BocaDePez

pues se mete porque su decision afecta a los que si quieren estarlo. La libertad de uno termina donde empieza la de los demás

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0

Eso lo llaman democracia, como las elecciones de Alemania de 1933 donde Hitler fue "democraticamente" elegido en las urnas. O la revolución rusa de 1917 que llevó a Stalin a matar más de 20 millones de personas (muchas más que Hitler en lasegunda guerra mundial) o la revolución francesa de 1789 que permitió a Napoleón invadir toda Europa (incluida España y Rusia).

Por cierto, ahora EEUU va a liberar Siria de Al-Asad, como hizo en 1898 al liberar a Cuba de España (es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Hispano-Estadounidense)

Arriba la mayoría y la verdad de EEUU

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

Pero vamos a ver, que le importa a él si yo quiero ponerme una conexión propia de internet como es la fibra óptica, a él ni le va ni le viene, que me deje a mi con mi alta velocidad y siga en su mundo neandertal porque yo no le causo molestias. Con gente que piensa como tú seguiríamos conduciendo con carros de caballos. Y eso se refleja también en los partidos políticos, a casi todos les cuesta hacer grandes cambios y radicales, les gusta las cosas de siempre y retocar un poco con cambio mínimos. Eso es un error, las cosas hace 30 años no son como lo son ahora y prefiero evolucionar que quedarme estancado con algo que funciona mal. Aunque haya que cambiar los cimientos. Va a resultar cierto que cuanto más mayor la mente es mas reacia a cambios.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro que cuanto más mayor más reacio a los cambios, eso siempre será así. Por eso estas leyes acaban siendo necesarias. Totalmente de acuerdo contigo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

ya era hora por dios

BocaDePez
BocaDePez

Menos mal, asi se jodera mi vecina del tercero que vive en la epoca del cromañon, jejejejejeje. Me acuerdo la que lio con el TDT.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Debe ser que no tuvo la posibilidad de acceder a una educación en condiciones tu vecina, la de las cavernas.

BocaDePez
BocaDePez

Por fin una decisión política realmente acertada, lo mejor que se ha hecho en favor de las telecomunicaciones en mucho tiempo. Lo mejor de todo es esto:

podrá desplegar red en las calles sin pedir licencia a las administraciones públicas (se sustituye por una declaración responsable) y todas las operadoras y organismos públicos estarán obligados a ceder sus infraestructuras para el tendido de estas redes.

Se les acabó el chollo a los ayuntamientos tocapelotas, a su burrocracia lenta y absurda y a los sobres debajo de la mesa para untar al concejalucho de turno para agilizar los trámites.

Un punto a favor para este Gobierno en este aspecto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y que lo digas, aquí puso Vodafone fibra por microsurco (principalmente para las antenas de telefonía móvil) y para que le dejasen les tuvo que poner conexiones FTTH con esa fibra a varios edificios muncipales.

BocaDePez
BocaDePez

no cambia nada, en mi ciudad no van a poner ftth hasta el 2050, aunque ya hay canalizaciones de la cablera local por todas partes, no lo van a poner NI DE COÑA, que cuesta dinero

BocaDePez
BocaDePez

Ya era hora, espero que han lo mismo con las antenas para dar cobertura a los moviles, muchos pueblos en España tienen cobertura deficiente porque los abuelos se opnen a las antenas

BocaDePez
BocaDePez

Los consumidores denuncian que la ley consagra el oligopolio y ENCARECERA internet (llevan tiempo buscando la forma, ya la han encontrado por el procedimiento habitual: descojonar todo)... eldiario.es/economia/Ley_de_Telecomunica…4983136.html

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Los consumidores no! Facua, la asociación de pajin... no generalicemos.

Morceguillo

Menos mal..

Bienvenida a la cordura.

BocaDePez
BocaDePez

Ya era hora, harto de los tipicos abuelos que dicen "para que, si no sirve para nada" Gente de las cavernas desactualizadas xD

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Cavernas de Intereconomia y 13tv

🗨️ 3
acesar

el resto no son cavernas, no que va..

BocaDePez
BocaDePez

Como os gusta meter política a saco por todas partes...

🗨️ 1
acesar

la política, quieras o no, la tienes en todas partes, hasta en tu adsl.

al fín y al cabo esta noticia es una decisión política. Que anteriormente no estaba.

BocaDePez
BocaDePez

Por fin se podrán crear pequeñas operadoras de fibra sin tener que pagar el soborno de turno a todos los enchufados de los ayuntamientos.

BocaDePez
BocaDePez

Menos mal que mi vivienda es de reciente construcción, y cuenta con patinillos de acometida para las telecomunicaciones. Así van todos los cables por interior, no se tienen que poner los antiestéticos cables por la fachada.

Acompaño en el sentimiento a los propietarios de edificios antiguos, que les van a dejar la fachada hecha un cristo con tanto cable.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Prefiero mil veces mi edificio de los 70, con los cables por debajo de los balcones del primer piso pero en el centro de la ciudad, que las maravillosas casas nuevas sin cables que están donde cristo perdió el gorro.

Acompaño en el sentimiento a los propietarios de esos edificios que tienen que coger el coche para ir a tomarse un café con los amigos o comparse una barra de pan.

🗨️ 2
acesar

Yo prefiero mi casita en el campo, con mis animalitos y mi huerta y sin cafeterias al lado. ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para eso ya tengo la casa del pueblo y el cuñao que me cuida la huerta ;)

BocaDePez
BocaDePez

Pues y si a mi no me gusta la fibra óptica, por que tengo que tragar con ella. Se denuncia y listo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No lo has entendido, es precisamente pensando en gente como tú que sale esta legislación, ya que no podrás denunciar nada.

BocaDePez
BocaDePez

A todos los idiotas lavados de cerebro que se alegran por esta noticia: Es que no os dais cuenta de que, se mire como se mire, esta ley es ilegal y un atropello? Ahora resulta que una serie de EMPRESAS PRIVADAS, tienen autoridad para realizar obras en la PROPIEDAD de otros, lo quieran estos o no. Mirad bien que no estoy debatiendo sobre la conveniencia de las redes de fibra hasta el hogar (que tambien habria mucho que discutir, sobre todo si un gobierno corrupto se alia con grandes empresas privadas, normalmente multinacionales, o filiales de multinacionales, lo impone de esta manera). Ya me imagino que la mayoria interpretareis la negativa que una comunidad de vecinos pudiera tener en contra de tal instalacion como ignoracia, paletismo o que se yo que, pero chico, las comunidades de propietarios PAGAN impuestos, y en una comunidad que funcione con una minima decencia, tambien mantenimiento y otras cosas. Es su responsabilidad, y ademas estan los estatutos y demas. Luego protestamos por abusos de autoridad, autoritarismo, pero a la minima que estamos del lado "bueno" de la tortilla, entonces ya se nos olvida toda la etica y moralidad que antes proclamabamos y tomamos por la fuerza lo que nos conviene. Pues no son asi las cosas, joder. Esto no esta bien. Me parece escandaloso que se aprueben leyes asi. Incluso si la mayoria de la gente estuviese a favor de estoy votara "democraticamente" que se impusiese esta "ley", ironicamente es una ley que priva del voto democratico a otros sobre algo que tienen todo el legitimo derecho a poder elegir. Hay mucha hipocresia en el mundo.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Ademas, en esta epoca de supervigilancia electronica por todos lados, y sin perjuicio de que antes se hiciera lo mismo, llama mucho la atencion esta carta blanca y proteccionismo por parte del gobierno para que empresas privadas hagan lo que les plazca y nadie pueda oponerse. No digo que antes no pasara, que seguro que pasaba, y ademas con sobornos y todo eso. Bueno, francamente, una empresa que paga sobornos no es una empresa que me guste, y, si me preguntan, hasta me parece apropiado que sufra el tener que pagarlos dado que esta dispuesta a ello, y bien que se lo cobrara despues. Pero ahora ya han sobornado al perro mas gordo de turno (el gobierno de la nacion) y han conseguido libertad total, y ya no tienen que sobornar a los perros menores. Pues vaya. Algun dia ya saldra tambien como nos la metieron torcida con la fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Correctisimo, pero la peña esta ciega, les ponen el caramelo y todos contentos mientras les van dando por detras. Vaya sociedad infantilona que tenemos...

BocaDePez
BocaDePez

Te equivocas, ahora un vecino de un edificio tiene el derecho a instalar en su casa la conexión que quiera, con los cables pasando por una escalera o una fachada que es tan suya como de cualquier otro vecino, sin necesidad de discutir con sus vecinos para conseguir la mayoría en una reunión.

Lo que no tiene sentido es que ahora cualqueir vecino puede poner en su tejado una antena de radio, o una parabólica, y bajar los cables por la fachada si es necesario sin necesidad de pedir ningún permiso a sus vecinos y en cambio cuando es una instalación de teléfono si lo necesite.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

AMEN!!

BocaDePez
BocaDePez

Ni lo uno ni lo otro. Todo regulado y para cada cosa pedir permiso a la comunidad. Del otro modo empresas privadas (quitémonos la careta, mafias) tienen acceso a nuestra propiedad. Esto será la ley de la selva, y nosotros contentísimos pensando que nos hacen un favor cuando les damos la llave para que nos den por saco.

Lo dijo alguien arriba, país infantilón...Así nos luce...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

para cada cosa pedir permiso a la comunidad

Ni de coña, eso es un sinsentidoque tiene com consecuencia que si tienes mala suerte con tus vecinos tengas que seguir cone lc obre hasta que te mueras.

Del otro modo empresas privadas (quitémonos la careta, mafias) tienen acceso a nuestra propiedad.

Está visto que hay quien comenta sin molestarse siquiera en leer la noticia.

Se garantizará el derecho de cualquier usuario a poder acceder a las redes ultrarrápidas, lo que implica que, si un residente desea contratar servicios de redes ultrarrápidas, la comunidad de vecinos deberá permitir el despliegue necesario para proporcionar ese servicio.

Las empresas podrán acceder cuando un vecino quiera contratar sus servicios, no antes.

Lo dijo alguien arriba, país infantilón...Así nos luce...

Lo que es infaltil y pueril es pretender que una persona no pueda poner en su casa la conexión a internet que le de la gana si no se lo permiten sus vecinos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo de idiotas sobra. Los insultos te los metes por culo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

por gente como tu, no tengo internet en mi casa (edificio de 157 viviendas en medio de Valencia) y tengo que tragar con una conexión 3G, por lumbreras como tu que están en contra de todo sistemáticamente sin plantearse nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es que vé mucho 13Tv e Intereconomia

BocaDePez
BocaDePez

Si fuera por perlas como tu que se ven en su derecho a hacer lo que les de la gana por que si, amparándose en una supuesta libertad individual (como si los demás no la tuvieran de negarse), esto sería aún mas selva de lo que es. Lo dicho, hay edificios llamados chalets unifamiliares donde puedes enterrarte en cables si quieres...

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

viva la democracia, ono ....orange ....movistar . Te colocan todos los cable de fibra como quieran y cuando quieran son una dictadura de la tecnologia
que no es barata paranada. Esto es la nueva España sin derechos