BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Qué operadora contratar teniendo solo CTO de Orange?

ferchi5

Actualmente no tengo fibra en mi domicilio, tengo ADSL. Lo que han puesto es una CTO de Orange y todas las operadoras que veo que me llega fibra van enganchadas ahí, entonces ¿qué diferencia hay en contratar Orange, Vodafone, Yoigo u otra, si todas van a la misma CTO?

Yoigo dice que tiene fibra directa, pero si va enganchada a una CTO de Orange, no entiendo. Aver si alguien me puede aclarar un poquillo la cosa, porque vaya lío.

Si me llegara Movistar, de cabeza lo contrataría, pero no es el caso.

vukits
1

Tienes que contestar:

  1. ¿Necesitas fijo? (si te lo quitas de encima, mejor).
  2. ¿Tienes buena cobertura móvil de Orange en tu casa?
  3. ¿Necesitas TV de pago? ¿En cuántas habitaciones?
  4. ¿Vas a contratar fútbol? (la factura sube a 150€)
🗨️ 10
ferchi5

Gracias por responder.

1: Me da igual tener o no tener fijo.

2: Desconozco la cobertura, uso o2 para los móviles.

3: Sobre la TV, uso otros medios para verla, no necesitaría contratar TV.

4: No voy a contratar futbol y ni en el futuro, no soy futbolero, jeje.

Gracias y un saludo.

🗨️ 9
ferchi5

Es lo primero que he comprobado, pero no tienen cobertura o2 en mi domicilio…

Gracias y un saludo.

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
ferchi5
🗨️ 2
vukits
Weikis
1
juanm7
1

Movistar no tiene acceso a toda la red de Orange. Hay en zonas donde acaba de desplegar Orange y al mes de poder contratar Orange ya se puede contratar Movistar y, en otros, donde lleva Orange mucho tiempo desplegada y solo tienen ellos red, que no se puede.

NachoSH
1

El acuerdo de O2 con Orange es en puntos muy concretos. En mi pueblo tampoco hay fibra de Movistar en la mayoría de las calles pero sí de Orange y no deja contratar. Imagino que cuando cierre la central en 2024 habilitarán la fibra de Orange para Movistar.

k-lamar

Si sólo quieres fibra tienes Simyo

Aell6782
1

El hecho de que tengas cobertura directa significa que ese CTO contabiliza como directa… y otro de MásMóvil contabiliza como directa para Orange. Acuerdos que se firman para despliegue conjunto de fibra.

La diferencia esta en los servicios que necesites y en la red desde la que sales, si bien el cable fisico es el mismo, desde que llega a la red del operador hacia internet, eso es diferente.

Segun la cobertura movil, si necesitas fijo o no, si tienes algun tipo de mania o preferencia respecto a cual tiene mejor peering , eliges una u otra.

🗨️ 9
ferchi5

Pero no seria indirecta si no es de Orange?

Sobre el peering, tengo a mi hermano que juega mucho y le es importante el ping.

Gracias y un saludo.

juanm7

Eso de despliegue conjunto de fibra… más bien es que MásMóvil paga a Orange por uso, porque el despliegue de MásMóvil es mínimo

🗨️ 7
Weikis
1

Ni os quemeis que quedan 2 dias para su fusión. Ya estan los de Orange y MM esperando con ganas para renombrar BTS y apagar las que no se emplearan para juntarlo todo de una.

🗨️ 2
juanm7

De momento no se ha dado y a saber si se dará y en qué condiciones. Mientras tanto, en cuanto a funcionamiento es infinitamente mejor Orange que MásMóvil

🗨️ 1
Weikis
Aell6782

Cada uno habla en base a lo que conoce, yo puedo decir que en comunidad valenciana hay mucha CTO de MásMóvil, en mi edificio por ejemplo desplegaron y es propia de Orange y MásMóvil, siento CTO, las cajas en el riti, de MásMóvil.

En otras zonas será al revés y habrá zonas donde en efecto, pagarán por tener acceso.

🗨️ 3
juanm7

Pues solo hay que ver los datos de los despliegues. MásMóvil no tiene nada

🗨️ 2
Weikis
1
🗨️ 1
juanm7
Jezu7

Yoigo es de MásMóvil y tienen acuerdo con Orange, lo cual es directa

🗨️ 3
ferchi5

Pregunta tonta… el grupo MásMóvil tiene central con OLT o es virtual todo?

Que tal el peering de MásMóvil, algún sitio para verlo?

Gracias y un saludo.

🗨️ 2
Jezu7

Ya no sé tanto. Yo tengo fibra 300 de Orange a través de MM y de lujo

Jav9i

Los acuerdos de peering del Grupo MM no son los mejores.

Lo mas probable es que sea virtual.

Almc76

Ya que solo vas a necesitar fibra prueba con Suop. Yo encantado con ellos y la fibra como si fuera la misma Orange.

Ketere

Suop

imagen
🗨️ 2
Leonés R

Suop tiene este coste de instalación:

Una vez finalizado el pedido y firmado el contrato nos pondremos en contacto contigo para que nos digas qué día y hora prefieres para la instalación de la fibra.

El equipo se cederá de forma gratuita. En caso de baja del servicio antes de 18 meses, podrás optar por devolver los equipos o quedártelos previo abono del importe indicado en el contrato.

Alta e instalación: 70 €.

La fibra es un servicio de carácter fijo no portable y deberás solicitar la baja de tu fibra a tu actual operador. Te recomendamos hacerlo cuando la fibra Suop esté activa en tu domicilio.

🗨️ 1
Almc76

Pues no recuerdo si tenia alguna promo cuando yo me di de alta, pero no tuve que pagar nada de alta.

Edit: No pagas instalación si tambien lo cojes con linea movil, por eso yo no pagué nada.

GonzaloMtz

Si ya tienes moviles en o2 y estas bien, contrata solo la fibra de Orange, esta bien de precio solo fibra, y tendrás buena prioridad y ping.

🗨️ 6
Weikis

La saturación en fibra fuera de grandes urbes es algo bastante raro, almenos yo no la e notado todavia.

ferchi5

Lo que no me gusta es su router…

🗨️ 4
PezDeRedes
2

Pero si el Livebox 6 es muy probablemente el mejor equipo doméstico que instalan a día de hoy.

vukits
1

Te veo muy sibarita habiendo cuenta de que actualmente tienes ADSL :P

Que si no te gusta el Livebox, que si quieres tener WiFi 6, que si necesitas menos ping.

Te entiendo, pero no olvides que cualquier fibra que contrates es mejor que el ADSL que tienes ahora.

PD: por cierto, se me olvidaba: si contratas con grupo MásMóvil, cuando venga el instalador, pidele el ONT ID, por si en el futuro quieres usar equipos propios.

🗨️ 2
ferchi5

Lo se, un amigo tiene Livebox y esta muy quemado… al contratar la fibra como no es para mi solo, seria para teletrabajar y para mi hermanos para sus juegos online… pues eso…

Al final contrato MM directo y ya esta, que opinas?

Gracias y un saludo.

🗨️ 1
vukits
Leonés R

¿En qué localidad estaría la instalación? por el tema del peering, si estás en la Comunidad de Madrid o alrededores tendrás una latencia razonablemente buena y da igual la operadora. Pueden variar 8 ms con el resto de la península.

Si estás en "zona regulada" las tarifas y precios de algunas operadoras como O2, Finetwork y otras son menos, peores y más caras.

¿Has pensado en contratar solo la fibra y dejar los móviles con tu operadora actual? en ese caso, puedes optar por ponerte la fibra más barata que no pase de 25 € mes con Finetwork, Vadavo, Xenet, Digimobil… en algunas, la permanencia encubierta es de solo tres meses.

Luego tienes la opción de mirar Simyo, pero las opciones de solo fibra y fibra con móvil las han subido bastante de precio y ya no son tan interesantes como desde noviembre de 2022 atrás.

🗨️ 2
ferchi5

Buenas, que quiere decir "zona regulada"?

Gracias y un saludo.

🗨️ 1
Leonés R
1

La CNMC explica lo que es la zona regulada y la "mentira" que suelta el grupo Telefónica en torno a sus obligaciones. Telefónica/O2 le echan la culpa a la regulación de sus peores ofertas y más caras para la zona regulada. La CNMC desmonta esa mentira que Telefónica/O2 se ha encargado extender entre la gente. Otras operadoras como Finetwork también suelen tener peores tarifas y precios más caros por zonas de España.

blog.cnmc.es/2022/03/29/cinco-cosas-que-…n-de-la-cnmc

juanm7

Si tienes sólo Orange, yo miraría la propia Orange o alguna de sus marcas. Jazztel tiene buen precio y Simyo también, lo único que está última no ofrece fijo. En principio podrías contratar también con cualquier marca del Grupo MásMóvil (Yoigo, Pepephone…). Yo te recomiendo contratar directamente con el Grupo Orange porque el funcionamiento va a ser mucho mejor, por mucho que MásMóvil lo ofrezca como fibra directa.

victorjesuspa
1

Tambien tienes la oocion de Jazztel

ferchi5

Por que comentáis contratar Yoigo, Pepephone que es del grupo MM y no contratar directamente MM?

🗨️ 3
KirO
3

Contratar Pepephone es contratar directamente MM. Son distintas marcas con distinta oferta comercial, el resto es todo igual.

🗨️ 2
ferchi5

Bueno, pero si la fibra la da MM, no es mejor contratar directamente con MM y así quitarte intermediarios de por medio?

🗨️ 1
P3nd3x
2

No hay intermediarios a la hora de elegir la marca, estamos hablando de marcas del mismo grupo (Xfera). Lo que si que hay en Pepephone es una S.L diferenciada del resto del grupo. En el resto del grupo MásMóvil, los contratos son con Xfera Móviles, S.A.U, mientras que en Pepephone los contratos son con Pepemobile S.L, también, en el caso de Pepephone, es la única marca que tiene numeración propia aparte subasignada de la que le corresponde a Xfera, que solo es usada para sus clientes.

Pero por lo demás, la calidad del servicio es idéntica en todas las marcas del grupo, no hay niveles de priorización entre ellas ni en la red fija ni en la móvil. En red fija, incluso en Pepephone siendo Pepemobile, S.L sales con el AS de Xtra Telecom, igual que con el resto de marcas del grupo.

En el móvil si que hay dos tipos de perfiles, pero la diferencia es por perfil (solo 4G o 5G activado) no por marca. Todas las marcas funcionan igual si se comparan entre ellas con el mismo perfil de red. A mayores está la priorización de red con respecto a un cliente de Orange directo, pero es algo que se repite por igual para todas las marcas, no hay unas menos priorizadas frente a Orange que otras.

Dogo

Podrías probar con Xenet, es Fibra de MM por 21€ al mes.

ferchi5

Probando cobertura en todas las operadoras, incluyendo Digi, o2 y todas las que habéis dicho… solo llega Orange, Vodafone y del grupo MM. Al final he llamado a MM y dicen que colocan el router Zte f6640. Me conectan en CTO Orange, que opináis, tiro para delante?

Gracias a todos, un saludo.

🗨️ 12
Leonés R

Al final, ¿Has puesto las prioridades que tienes en orden?

Fibra sola, fibra con móvil, precio, latencia, prestación directa, que si router deluxe…

Si solo vas a contratar fibra sin móviles, busca la oferta más barata que tengas de entre las que te lleguen de cada grupo y no te comas la cabeza.

Cuál es la mejor compañía de fibra para jugar online en España

vukits

, que opináis, tiro para delante?

ya te comenté.

contratar con un ISP que no tienes soporte técnico por email es un suplicio.

si tienes alguna consulta, debes llamar en horario de oficina y dedicar de tu tiempo.

🗨️ 10
lhacc

O usar RRSS

🗨️ 9
vukits

las RRSS que proporciona MásMóvil recolectan datos y metadatos que no me gusta dar.

No tengo cuentas en las RRSS. (bueno, tengo en Twitter, pero no lo uso)

🗨️ 8
lhacc
🗨️ 7
vukits
🗨️ 6
lhacc
1
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
lhacc
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
lhacc
1
🗨️ 1
vukits
ferchi5

Entonces si contrato MM con la fusión que hay entre Orange y MM, terminare con Orange o como es la cosa. He leído artículos por Google y no entiendo nada, cada uno da su versión gracias y un saludo.

🗨️ 3
Leonés R
-1

No sé por qué le das tantas vueltas. Que sea lo que tenga que ser. Contrata lo que te interese más y ya está. ¿O también te vas a preocupar por cómo quedaría el accionariado de la posible empresa resultante por si te influye a la hora de contratar?

Ni que fueras a invertir en bolsa 1 000 000 de € en vez de contratar una línea de fibra óptica.

🗨️ 2
ferchi5
1

Tu eres el gracioso del foro, siempre hay uno, no falla.

🗨️ 1
Leonés R
-1

No te olvides de usuarios que demandan constantemente atención con preguntas, como si fueran críos de 8 años para que les hagan caso.

Que te respondan ya otros usuarios a tus cositas. Fin por mi parte.