BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Operador con eSIM sin cuotas para cobertura de respaldo

rafacab1

Estoy buscando un operador para una línea secundaria, la cual usaré muy poco (datos cada unos cuantos meses, recibir llamadas muy de vez en cuando y básicamente otro número de teléfono).

Con lo poco que sé, lo más cercano y que más se me adapta es Simyo, que de hecho es prácticamente lo que busco, la pega es que me vendría muy bien tener la posibilidad de eSIM (tengo iPhone y aunque mi línea principal es de O2 prefiero conservar la SIM física por si algún día tengo que cambiar de móvil rápidamente).

Pepephone sí que tiene tarifa sin costes y eSIM pero me parece que no es tan flexible como Simyo. La idea es que si algún día estoy en algún sitio sin cobertura de Movistar/O2 pueda activar la SIM secundaria, contratar un bono de datos y tirar con ella.

El objetivo es la máxima disponibilidad de red móvil. Sé que sin tarifa en Simyo se puede acceder a los datos (aunque sea pagando una burrada por MB) y así comprar el bono, pero con Pepephone podría acceder al área cliente aunque sea para contratar el bono?

Con todo esto, ¿hay algún otro operador que tenga lo que busco o algún dato que se me haya pasado por lo alto?

EDIT: Añado que me da igual si es contrato o prepago, aunque si es contrato es necesario que tengan opción para limitar el consumo y que no me lleve un susto después.

vukits

O2 permite compartir datos entre lineas.

no entiendo por qué no contratas una segunda línea con ellos.

🗨️ 1
k-lamar
2

Dice que es para cuando no tenga cobertura con su línea habitual.

Pemobil
1

Sólo necesitas una tarifa de datos. En los iPhone y en los Samsung puedes configurar que cuando no tengas la cobertura con o2, la SIM de o2 se conecte al servidor VoWiFi de o2 por la conexión de datos de la otra SIM. Así te entran las llamadas al número de o2 y puedes llamar teniendo datos en otra SIM sin tener la cobertura de o2. No necesitas las llamadas en la otra SIM.

Puedes mirar aquí si te vale alguna de las tarifas con eSIM para España:

esimdb.com/spain

También hay tarifas en las que los datos contratados te duran un año entero. Algunas te dan la cobertura de dos o tres operadores.

🗨️ 11
Metro Copito

Es una funcionalidad muy interesante y un gran punto a favor de Samsung a la hora de valorar un nuevo móvil. Apple no es una opción que yo contemple, aunque con estas cosas se entiende el aplastante éxito de la marca.

Picompa

Hola.

Tengo Samsung dual SIM, O2 y estoy buscando justo lo que dices. Datos en la segunda SIM, para respaldar a la de O2 con llamadas Wifi. Sabía que en iPhone se podía, pero no en Samsung. Que tenga cobertura de varias operadoras, aparte de Movistar y la duración de un año de los datos, es un puntazo. Perfecto, por si en algún momento puntual, no tengo cobertura con O2, poder seguir utilizando mi número con las otras coberturas. Tendré que probarlo.

Mil gracias por la información.

🗨️ 9
Pemobil
3

Aquí está descrita la funcionalidad:

r2.community.samsung.com/t5/Tech-Talk/Ba…d-p/11194437

El ajuste se llama "Data switching and backup calling". En Castellano "Cambio de datos/llamada alternativa". Sólo aparece así cuando están las dos SIMs activas. Hace justamente lo que necesitas. Cambia a la conexión de datos de la otra SIM cuando la primera no tiene la conexión. A la vez también activa las llamadas VoWiFi de la primera SIM por la conexión de datos de la segunda SIM.

screenshot-20230108-220441-chrome.webp
🗨️ 8
Picompa

Hola.

Perfecto.

Lo acabo de comprobar en los ajustes y sale como cambio de datos.

No lo puedo activar porque solo tengo una SIM, pero está, que es lo importante.

He mirado esimdb y resulta interesante, porque solo lo usaría en momentos puntuales.

La duda es si puedo utilizar una esim como segunda línea, para hacer lo comentado o tendría que ser SIM física.

Muchas gracias por tu ayuda. Hacía mucho tiempo que buscaba información sobre este asunto y me has dejado muy satisfecho y contento.

Eres un puntal.

Saludos.

🗨️ 5
Pemobil
🗨️ 4
Picompa
🗨️ 3
Pemobil
1
🗨️ 2
Picompa
Picompa
elBocaDePez

Explica detallademente eso de que "A la vez también activa las llamadas VoWiFi de la primera SIM por la conexión de datos de la segunda SIM."

También detalla pormenorizadamente esto que has dicho más abajo:

"utilizará la otra SIM para datos y para conectarse por esa a VoWiFi de O2"

Gracias!

🗨️ 1
goirigolzorra

La de Pepephone

Francisco Fernández
1

Yo tengo Pepephone con eSIM y la tarifa sin cuotas. Como bien dices, no es tan flexible como Simyo, pues en Pepephone si tienes esa tarifa directamente no te permiten acceder a Internet, ni siquiera pagando. Puedes cambiar cuando quieras a otra tarifa con datos como la de 9 GB por 7,90€ y volver a la anterior sin problemas, pero para hacerlo necesitarás otro tipo de conexión a Internet como Wi-Fi y activarlo desde el área de cliente, o bien llamar por teléfono a atención al cliente (gratis incluso desde la tarifa sin cuotas) para que te gestionen el cambio.

Sólo tienen la opción de contrato. Yo personalmente tengo todo restringido para que no puedan hacerse llamadas ni enviar mensajes y que, por tanto, el consumo sea 0. De hecho ni siquiera mandan las facturas por ser de 0€. Y bueno, en cuanto a cobertura lo típico de MásMóvil: Yoigo, Orange y Movistar. Como detalle cuando está activa la tarifa sin cuotas solo permite acceder a la red 3G, suficiente para llamadas y SMS.

conpulpademanzana
1

Si tienes otro teléfono de emergencias y tiene eSIM, en el horario de atención del 1551, te mandan la eSIM por email bastante rápido, y de esa manera, puedes llevar Simyo como SIM física con la tarifa por ejemplo de 2€ que son 4GB acumulables, y en más de una ocasión te podrá salvar la cobertura Orange, donde O2 no funciona lento o funciona mal.

lhacc

Ojo con la tarifa de Pepephone con esim ya que vale 15€ activarla, aunque no pidas SIM física.

bancho
2

Me he acordado de este post porque acabo de pillar un móvil con eSIM y he encontrado una opción que quizás te cuadre.

Hay un par de operadoras de las de "roaming" que venden eSIMs de datos multipais (en este caso es roaming EU) que no tienen caducidad. Mirando entre varias me he topado con esta:

keepgo.com/products/esim-europe-netherla…many-belgium

Aunque el precio de los datos sea más caro que en las OMVs/operadoras locales (1gb por 5$, parece que ahora regalan 2gb encima de eso) lo mejor es la validez de la SIM y de los datos que compres: no hay cuota mensual y no caducan los datos siempre que recargues una vez al año (un mínimo de 3$). Por lo que puedes estar tirando de un bono medianamente grande (y quizás aprovechando promociones por el camino) bastante tiempo.

Por esto (la duración) y el hecho de que en teoría funciona en más de una red (VF, Orange, Yoigo aunque alguna SIM más cara tiene también Movistar por ejemplo), creo que puede ser una opción bastante interesante para tenerla de fallback. Eso sí, sin SMS ni llamadas y probablemente con algo más de latencia y menor prioridad y velocidad por parte de las operadoras (parece ser que esta en concreto sale por Francia) pero al no tener caducidad creo que puede cuadrar en cuanto a calidad/precio.

🗨️ 2
Pemobil
3

Sí, tengo una keepgo con 5 GB. La piscis que sale por Francia. Juntos con la SIM de o2. Dentro de un mes que lleva en el móvil puesta como fallback para los datos y llamadas VoWiFi de o2 sólo se gastaron 6 MB de datos, así que parece que durará mucho tiempo sin tener que comprar más datos.

elBocaDePez

Cómo saber en esimdb u otros sitios la red que usa cada compañía, qué coberturas diferentes tiene?