La semana pasada llame a ono para quejarme de que el cablemodem Netgear CG3100D no bloqueaba el java teniendo en la pestaña servicios la opcion de filtro java activada y sabiendo esto no es seguro que las demas opciones de seguridad del cablemodem funcionasen.
Hacia meses que habia comprobado que las opciones de seguridad funcionaban bien pero al cabo del tiempo al notar que se cargaban los applets java en el explorador web decidi hacer una reclamacion y un parte de averia ya que la firmware seguia siendo la misma e incluso reiniciando todos los valores a su estado de fabrica seguian sin filtrar ni el java ni el proxy que tango molesta....akamai y la cantidad de morralla que hay cacheada en esa red.
Vino un tecnico, me cambio el MTA y el NETGEAR por un Thomson TWG870 y delante del tecnico comprobe que el java seguia sin ser bloqueado por el cortafuegos del cablemodem aun activando dicha opcion. El tecnico se lavo las manos, decia que llamase al telefono de atencion al cliente y no queria poner otro cablemodem o mta ya que ni me dio a elegir aun a pesar de que antes de que viniese a casa un domingo por la tarde dicho tecnico, estuve hablando con el de la oficina de la subcontranta y a este le dije al darme a elegir entre el netgear cg3100 sin la D(con el mta) y el thomson, que preferia el netgear.
No tuve que llamar a atencion al cliente ya que recibi una llamada desde el 9630000400 preguntandome si el tecnico habia dejado todos los servicios instalados y le dije que no, a partir de ahi empezaron a marearme de un lado a otro, sudamericanos que te mantenian esperando durante 20 minutos al telefono diciendo la tipica frase "un momento no cuelgue"......estuve una hora y media al telefono.
Al final consegui que levantaran un parte de averia......estuve intentando entrar en la pagina de ono pero no pudo ser hasta el dia siguiente, al entrar en el area de cliente veo que el parte o incidencia habia sido cerrado la misma tarde en que se inicio dicho parte.....menuda desvergenza tienen.
Asi que os sugiero que comprobeis vuestros cablemodems y la seguridad, es que toca la moral que te digan en ono que el contrato del servicio no cubre el correcto funcionamiento del cablemodem o que te instales un antivirus...y lo dicen como si los antivirus fuesen la panacea.
Por otro lado busco informacion sobre este MTA que me pusieron, el TWG870, si alguien sabe el user y passwor de administracion de dicho router o el password de telnet o ssh que lo postee aqui, es que no veas la cantidad de puertos que abre el jodio con el firewall en modo low y si le pones en modo high ni pings se pueden hacer....la documentacion de dicho MTa es bastante pobre sobre las opciones que se pueden configurar.