BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Opción 'Canal Reselección' en nuevo firmware B070

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he visto que en el nuevo firmware 70 hay una opción que es 'Canal Reselección', ¿alguien sabe para qué sirve esta opción?

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo la V100R001C10B070SP03 y no veo eso que cuentas por ningun lado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aparece al lado de la opción de 'Seleccione el canal'

🗨️ 1
bios

Puedes hacer un paste literal de la versión que tienes?

BocaDePez
BocaDePez

,..

🗨️ 4
bios

Me refiero a que nos pongas la versión de firm que tienes

Aunque no recuerdo si esto se puede ver con el usuario vodafone

A mí me tiene pinta de lo siguiente:

Cuando seleccionas o arrancas con el canal "Auto", el router establece el canal menos petao en ESE momento y con ese canal te quedas para siempre, a no ser que reinicies el router.

Activando la opción "Canal reselección" el router va variando de canal "a tiempo real"

Quizá vayan por ahí los tiros

O puede que que esté relacionado con variar G/N según el dispositivo que conectes, aunque no pega mucho la descripción de la opción con esto

🗨️ 3
electronics

Parece que puede ser como tú dices. Que cuando está activado el router monitoriza el espectro radioeléctrico cada cierto tiempo y cambia al canal menos congestionado de forma dinámica y no sólo cuando se enciende. Habría que probarlo colocando otro router al lado y poniéndolo en el mismo canal, a ver que pasa.

Si guardo dos backupsettings, uno con la opción activada o otro desactivada, la diferencia está en el valor del parámetro "channelcheck", en uno es 0 y en otro 1.

Es curioso que esta opción no aparece en el menú de administrador y sí en el de usuario.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón. Si que es raro que no aparezca en admin.

¿Tendrá el router otras sorpresas escondidas? :D

Alex B

No tiene mucho sentido si lo hace cada vez que lo haga cortará el tráfico de datos entre cliente y ap.

Imagino que en cualquier caso lo hará si no hay un cliente autentificado dicho momento.

superllo

Activado, a ver si se nota. Gracias por el aviso.

BocaDePez
BocaDePez

Lo he activado y efectivamente cambia el canal de vez en cuando. Eso sí, nunca he notado ningún corte, así que por lo que parece funciona bastante bien. Y estoy seguro de que no se corta porque juego bastante a la Xbox, y en cuando se corta me avisa de que se ha perdido la conexión con Xbox Live, y esto no me ha pasado así que...

BocaDePez
BocaDePez

Versión del software V100R001C10B093

Auto Channel Reselección: