BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿ONTs en las que funcionen INET, VoIP e IPTV de Movistar com router neutro Asus?

Mariete300 Mgg

Hace poco compré un Asus AX86U Pro, junto con una Huawei HG8240H para poder cambiar el router Smart WiFi Askey RTF3505VW que me instaló Movistar. He tratado configurarlo para que funcione el teléfono a través de la ONT, y que el INET y la IPTV las gestione el router.

Este router soporta triple VLAN de Movistar, me aseguré de que este fuese compatible 100% con los 3 servicios. Con la ONT, me limité a comprar una que estuviese entre las homologadas para Movistar y NEBA, o sea, la HG8240H.

Pues bien, nunca conseguí que fuesen IPTV y voz, incluso siguiendo distintos tutoriales y pasos de varios foros de la comunidad. Con el INET, 0 problemas. Por ello, busqué información, y leí cosas como que "ya no se provisiona la voz a la ONT" y que "la ONT HG8240H junto con un router Asus no son compatibles con IPTV y con la voz".

Por lo que mi objetivo con este post era saber qué ONTs son las que funcionan 100% con los 3 servicios de Movistar haciendo el combo ONT+Router Asus (ojalá algún ser de luz que tenga esta configuración se pase por aquí y nos comente algo sobre esto).

PD: Actualmente, tengo el Askey en monopuesto, "pasando" el INET al Asus, y manejando él la voz e IPTV. Pero lo que comentaba arriba, mi intención es deshacerme del dichoso Askey.

Cualquier aporte es bien recibido

¡Muchas gracias a todos!

JGeek00

Yo tengo una Huawei HG8310M y una Alcatel-Lucent G-010G-P y ambas me funcionan con IPTV sin problemas. La VoIP no la he probado porque me da igual el fijo.

🗨️ 1
Mariete300 Mgg

Gracias @JGeek00. Seguiré haciendo pruebas con la HG8240H, pero creo que miraré el comprar cualquiera de las 2 que has dicho, a ver si hay más suerte.

Gracias!

bancho

Con la HG8240H es precisamente con la que funcionan todos los servicios así que creo que puede más ser problema, o de que el router Asus no soporte dicha configuración (ya que tiene bastantes palos como el IGMP proxy, RIP, etc), o de que no lo estás configurando bien.

Una cosa es que no funcione el propio teléfono de la ONT, cosa que ya depende de la lotería del firmware de la ONT que tengas, pero el acceder a las VLANs de IPTV y VoIP (para por ejemplo usar un cliente VoIP o un FXO) sí que funciona con ella tengas la que tengas.

🗨️ 1
Mariete300 Mgg

Gracias. Estoy a tiempo de devolver el router, pero me aseguré 100% de que funcionaba con IPTV. Probaré el fijo con un adaptador ATA a ver qué tal, pero lo de la tele me tiene un pelín mosqueado.

Un saludo!

Mariete300 Mgg

Hola!!! Me alegra decir que lo he conseguido!!! Internet y TV sin pixelar con ONT + Asus! Lo que he hecho ha sido configurarlo de 0, con la configuración de Triple VLAN de Movistar, pero sin conectar el cable WAN hasta que he acabado.

Gracias!! Más adelante haré un post de cómo lo he hecho.

Saludos.