BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

ONT Huawei HG8240H y HG8110H sincroniza (todas las luces verdes) pero no ofrece IP por DHCP

Solospam
-2

Tengo fibra Simyo con el router Livebox. Quiero quitarlo y poner ONT + router (se que se puede poner en modo ONT pero es un cacharro demasiado grande y solo se puede poner en vertical).

He probado con mis ONT Huawei HG8240H y HG8110H y no he sido capaz.

Meto el idont como ASCII, pero no se que poner en SN.

¿Alguien sabe que valor se pone en SN?, En internet no me aparece nada y cuando buscas ONT Huawei "HG8240H y HG8110H + Orange" te salta config de telefónica, nada que ver con Orange.

Orange si usaba la ONT Huawei HG824H, porque tengo alguna serigrafiada con Orange y Jazztel

Si pongo el Livebox como ONT, el Mikrotik me detecta DHCP en la VLAN 832 y ofrece IP, por lo que no es problema de mala configuración del router

Bramante

Meto el dont como ASCII pero no se que poner en SN

S.N. → Serial Number.

Si en Simyo la ONT se autentifica mediante S.N., debes introducir el mismo S.N. que tiene el Livebox.

🗨️ 2
Solospam

Mañana pruebo… es que tenía todas las luces verdes fijas pero no sincronizaba con el router

Solospam

No encuentro SN en el router Livebox, ni dentro de config ni en la pegatina

En el Livebox tengo los valores número de serie y P/N y el P/N no es porque una vez aceptado el ONT no se lo traga da error

Solospam

y en cuanto al nro. de serie, Orange le da igual:debes poner ONT ID nada más

Probé a dejarlo en blanco y nada, no sincronizaba; probé a poner uno al azar y nada no sincronizaba… mañana probaré la solución de @Bramante a ver si tira pa'lante… sino será cosa de cambiar el ONT… como puedo saber que OLT tengo?

🗨️ 4
vukits
1

el tipo de OLT está en los logs.

pero…no llego a tanto… no sé qué decirte.

hay dos ONT muy compatibles con Orange : Zte F601 y Nokia…

vas a tener que probar los dos

🗨️ 1
Solospam

No encuentro logs en mi Livebox, a lo mejor están en alguna página oculta del público general

vukits

este forero probó un Zte F601 y no le funcionó.

tuvo que usar un Nokia

Como ves, la probabilidad de éxito Zte F601 vs Nokia es de 50% , y si tienes los dos a mano, es de 100%

de segunda mano Nokia está tirado de precio y te vale el de cualquier ISP

si no te funciona, por lo menos lo guardas y te valdrá para otras veces.

🗨️ 1
Solospam

En mi caso siempre monto Movistar, ahora estoy probando con failover y por eso Simyo… no quisiera comprar más ONT fuera de mis HG8240H y HG8110H; de alguna forma se tienen que poder configurar

Solospam

Estoy haciendo pruebas con uno de mis Mikrotik que tengo ociosos… como digo las luces en ONT aparecen fijas y verdes, pero no consigo IP fija pese haber configurado VLAN 832 en ether1

Solospam
1

He puesto el Livebox en modo ONT y el Mikrotik tiene acceso a internet, por lo que el router queda fuera de la ecuación

santi70
1

Con Simyo yo tengo la Nokia G-010G-P, funcionó bien desde la primera vez y fue la primera ONT que configuré y hasta los días de hoy, ya llevo varios años y cero problemas.

En el Mikrotik tienes que agragarle un DHCP client a la vlan832

🗨️ 6
Solospam
-1

Que si, que vale, que funciona… pero como la configuras? idont + SN? como dice @Bramante o lo tienes de otro modo?

🗨️ 5
santi70
2

a mi solo me sale una opcion

ont
🗨️ 3
Solospam

que es lo que tienes oculto y porque tienes 2 lineas si solo metiste una

🗨️ 2
santi70
🗨️ 1
Bramante
3

Que si, que vale, que funciona…

El compañero está echándote una mano, un poco de educación.

Jesús Díaz

No se que sistema de provisión tendrán pero algunos operadores aprovisionan por ONT ID o S/N, suele empezar por 485754xxxxxxxxx creo recordar y algunas OLT como las Huawei solo "aceptan" ONT de Huawei. En estos casos, mejor poner la ONT / Router en modo bridge y a tirar millas.

🗨️ 1
Solospam

Con el Livebox en modo ONT tengo la maravillosa velocidad de 15/12Mb de 300/300Mb contratados

El ONT Password que tengo es tipo CTTTJS4WWW que pongo en el campo idont en ascii; lo que no se es que poner en el campo SN; tú que tienes puesto?

DerrilMC

Siento revivir este post no lo se si aun estas buscando cambiar la ONT. Recientemente contrate Orange indirecta y me pusieron una ONT Zte F601 pequenita que se calienta bastante la verdad. Como tenia una HG8110H por aqui tirada decidi probar y al principio me paso lo mismo que a ti, la luz PON en verde pero no llegaba a tener conexion. Luego me fije que la IP LAN de la Huawei es 192.168.100.1 en vez de 192.168.1.1. En el apartado serial number de la Huawei meti el PON Number que tenia en la Zte y me funciona perfectamente el internet incluso se me enciende la luz del telefono en el Livebox.

Ahora bien yo pienso que el dato crucial es cambiarle la IP LAN de la Huawei en 192.168.1.1. Todavia no probe si quitando el PON number o meter alguno random funciona o no.

EDIT: Me di cuenta que no te dije de donde sacas el PON Number de la Zte, pues quitas el cable de fibra te pones IP 192.168.1.2 y entras en la ONT con user admin pass admin y ahi esta. Ojo no estoy hablando de la serie de la ONT en si mismo, el apartado es PON Serial Number justo como adjunto en esta foto:

ZTEPON
🗨️ 2
EmuAGR

La IP de la LAN sólo sería un problema si hay conflicto entre la de la ONT y la LAN, y creo que aun así no sería el caso por el tema de la VLAN.

Si tienes una F601, o estás en fibra indirecta Movistar o tu OLT es Zte (de las de Jazztel) y no tiene lista blanca como las Alcatel/Nokia.

🗨️ 1
DerrilMC

Pues me di cuenta de que tiene que ver con la IP LAN porque le meti el cable de fibra y al sacarlo en vez de tener 192.168.1.1 tenia la misma 192.168.100.1. Fue cambiar IP de LAN y todo rula.

Yo no se si hubo conflicto o no lo que si he visto es que la Zte tiene 192.168.1.1 y el Livebox tiene la misma, coincidencia no puede ser. De todos modos algun dia probare quitarle el PON serial number y despues tambien probare resetear la Huawei y cambiar en el Livebox la IP a 192.168.100.1 aver que pasa :-)

EmuAGR
1

Si has puesto bien la "Contraseña ONT" en el campo de ONTID, me temo que en tu OLT no está validado que puedas conectar esas ONT. El SN no tiene nada que ver. EDIT: Acabo de ver que es un post antiguo pero dejo la solución por si alguien lo consulta.

Escenario: Tienes fibra directa con Orange, OLT Alcatel/Nokia y tus ONT Huawei no están en la lista blanca "SW version".

Soluciones: Comprar una Nokia G-010G-P usada, o una ONT donde puedas cambiar el "SW version", que si usas Mikrotik probablemente te convenga una SFP.