BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ONT Huawei HG8240 bloqueada tras cambiar la configuración

Vmdbht

Soy usuario de O2, y vengo de Movistar. Actualmente tengo instalado un router HGU MitraStar en propiedad, pero vengo experimentando varios problemas desde hace unos meses, ya que tenemos una instalación domótica en casa con varios enchufes WiFi, Alexa, SmartTVs, tablets, móviles, y varios PCs conectados, y parece que se sobrecarga la red de casa y sufrimos algún que otro micro corte, o conexión lenta a pesar de tener contratados 600 Mb.

Por eso he optado por comprar un router Asus RT-AX560U, con WiFi 6, y con capacidad para conectar hasta 128 dispositivos simultáneamente. Lo he conseguido hacer funcionar sin problema poniendo el router HGU en modo "bridge", y cediendo toda la carga de internet al router Asus.

La línea de teléfono sigue conectada al router HGU, pero se corta y se queda dando un pitido de error. Si reinicio el router HGU, el teléfono funciona durante unos minutos y después otra vez el mismo problema.

Así que tenía la ONT HG8240 de Huawei de una antigua instalación de un familiar, y me dispuse a configurarla con los parámetros de mi línea, usando el IDONT de mi HGU, para ver si así conseguía solucionar el problema del teléfono.

Los pasos a seguir no son muy complicados, enchufar la ONT con cable de red a mi PC sin el cable de fibra, cambio la IP de la siguiente manera:

  • Dirección IP: 192.168.100.2
  • Máscara: 255.255.255.0
  • Puerta de enlace predeterminada: 192.168.100.1
  • Y en el explorador entro con la dirección: http://192.168.100.1 usando como usuario telecomadmin y password admintelecom.

La primera vez me funcionó, pero algo debí de hacer mal porque tras cambiar los parámetros correspondientes, la ONT no me sincronizó, así que cuando intenté chequear de nuevo los parámetros, me encontré que no podía acceder a la ONT y me mandaba el mensaje "connection refused", y ya no puedo acceder a la configuración.

He leído por algún foro que es posible que la operadora haya bloqueado el acceso a la ONT, así que quisiera saber cómo podría desbloquearla, o si hay alguna manera de devolverla a su estado original, porque ni siquiera el botón de reset funciona ahora, ya me puedo tirar un minuto presionando que no hace nada.

bunibuni

A mi con el HGU askey me funciona correctamente el teléfono, comprate el Askey por wallapop si no.

🗨️ 1
Vmdbht

Lo tendré en cuenta como segunda opción, pero primero quiero agotar la posibilidad de usar y/o configurar correctamente los aparatos que tengo

meacuestoalas8

para acceder a la ONT esta tiene que estar desconectada de la fibra, mira a ver si es eso.

saludos

🗨️ 1
Vmdbht

Sí, lo conecté sin el cable de fibra en todos los casos, pero no hay manera :-(

Vmdbht

Bueno, pues finalmente he conseguido desbloquear la ONT… Mejor dicho, me la han desbloqueado.

Lo que hice fue conectar la ONT Huawei bloqueada a la fibra, al teléfono y al router, esperé a que "conectase" con la central (luz PON fija), y luego llamé al 1551 que es el servicio técnico de O2, y allí me atendió una señorita (muy amable por cierto).

Me dijo que apagase router y ONT durante unos segundos, y volviese a encender, y así lo hice. Como vio que no se solucionaba el problema, tras los chequeos pertinentes, me comentó que mandaría un técnico a mi domicilio.

Después desconecté la ONT, la conecté con RJ45 y sin fibra a mi PC, y voilà! Ya pude acceder a la página de configuración de la ONT!

Supongo que en el proceso de "intento" de configuración remota, la desbloquearon.

Así que ya pude poner los parámetros de configuración correctamente, y ya está funcionando tanto el teléfono como la conexión a internet.