BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO wifi Alicante nuevo firmware V5.5.5.mp7_R12d y la red abierta

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos días mi router netgear CG3100D amaneció con un nuevo firmware, V5.5.5.mp7_R12d, pero la sorpresa viene hoy cuando descubro que aparece una nueva red wifi de nombre _WLAN2703 que emite mi router y completamente abierta. Por supuesto yo tengo la mía con la suficiente protección. Lo más fantástico es que no hay manera de desactivar dicha red, solo se puede si desconecto totalmente la actidad inalambrica de mi router. Buscando me encuentro con esto

foro.neeo.es/viewtopic.php?f=7&t=14889

Osea van a convertir Alicante en la ciudad WIFI gratuita dicen que para clientes de ONO pero utilizando LOS ROUTERS DE LOS CLIENTES. Osea que nos dejan con el culo al aire, he comprobado que puedo acceder perfectamente a internet utilizando el router de algún vecino del que veo su red original protegida y la abierta ya nombrada _WLAN2703. No salgo de mi asombro estoy considerando seriamente la baja. Tengo que comprobar si desde la red _WLAN2703 puedo acceder a mis recursos compartidos de alguna forma, ¿pero de todas formas que necesidad tengo yo de tener la preocupación de quien estará conectado a mi red?¿O de si habra forma de acceder a mi red interna? y si no se puede cuanto tardarán en conseguirlo?¿Como pueden identificar si el que se conecta es cliente de ono? Que se vayan a paseo. De momento me he quedado sin wifi. Ya se que puedo conectar otro router o un punto de acceso etc. Perdonar que me repita es el cabreo al acabar de descubrirlo y pensar que llevo así más de una semana y sin enterarme.

Saludos

PD: Se me olvidaba el usuario MSO con el 0n0Administartor ese sigue funcionando.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Josh

Comprueba que la IP con la que navegas por la WiFi abierta no es la misma que la de tu red privada. Haz también un test de velocidad para asegurarte de que no utilizan tu ancho de banda, si no que va con su propio caudal.

Podría ser una red como la de R bandaancha.eu/articulos/r-crea-mega-red- … -puntos-8479

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No es la misma IP, fue lo primero que comprobé, está en el rango 62.117.XXX.XXX, lo del ancho de banda no lo he comprobado. Si quieren hacer algo asi que coloquen antenas potentes en las calles, mi router es mío y debería poder elegir desactivarlo y además deberían avisar.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Leer un poquito que lo de R en Galicia va de coña... A ver si es verdad que alguien hace algo distinto en Alicante ....

BocaDePez
BocaDePez

El router es tuyo? Es de ono majete.

🗨️ 3
yomimmo

El router puede ser suyo o de Ono, pero la gestion del mismo en tanto sea cliente de ono corresponde a Ono, al igual que sucede en todos los ISP que prestan servicio sobre HFC en todo el mundo, al igual que sucede con los ONT de los ISP que proveen servicio por FTTH.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No se de quien es. Buscaré el contrato. Pero está en mi casa. ¿Lo vas a usar tu y lo pago yo?

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que sera cuestión de la marca del router, porque mi Compal no emite nada mas que mi red wifi y estoy en Alicante al lado del Postiguet.

En cualquier caso estaré atento por si acaso.

Saludos.

BLASQUETE

Yo tampoco he notado nada en mi Hitron, pero estaré alerta por si ocurre sin yo saberlo.

De ser así, pediré una rebaja en el precio o lo anularé, puesto que lo que emita esa red se restará de la que yo contraté en su momento. Paralelas pueden ser, pero independientes viniendo por el mismo conducto, lo dudo.

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez

La red soporta eso perfectamente. Ya estamos con los alarmismos y las gilipolleces.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
1

"Ya estamos con los alarmismos y las gilipolleces"

he estado comprobando y ademas de que estos ultimos 2 dias no me ha parado de dar fallo la conexion, por cable con microcortes, no se cuantas veces me desconecto de juegos de steam, accediendo desde la red abierta "magicamente" he descubierto todos los dipositivos conectados a la red ademas de que la ip publica es la misma (y o casualidad tengo 12 megas y la rerd invitada TAMBIEN Y NO 30) con el consecuente de que si quiero descargar de alguna pagina como por ejemplo rapidshare la cual hace un control de ip y alguien (vecino, gorron, desconocido, etc) se mete sin problemas y me consume la capacidad de descarga por ip

ESTOY ESPERANDO UNA LLAMADA PARA LA SOLICITUD DEL CONSENTIMIENTO ya que el equipo es de mi propiedad y no en alquiler y es para darme servicio solo a mi como abonado y si quieren hacer uso de mi linea (mantenimiento de linea) la cual cobran 15 euros al mes que no me la cobren

🗨️ 22
superllo

¿Te has puesto a descargar una ISO con una conexión y otra ISO con la otra para ver si consume ancho de banda tuyo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
minyatur
-2

De verdad que no entiendo la actitud. Así nos va en este país, cuando a alguien se le ocurre hacer algo novedoso y positivo solamente se nos ocurre darle palos. Nadie da palos a movistar porque no lo hace cuando le hemos pagado la red entre todos.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
minyatur
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 8
minyatur
-1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 6
minyatur
-2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
minyatur
-2
TASADAR-F
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
-1
🗨️ 4
minyatur
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
minyatur
-2
yomimmo
2

Antes de hacer comentarios de ese tipo informate del funcionamiento de Docsis ¿Sin ir mas lejos como te crees que funciona el sistema de telefonia alli donde usan packetcable en vez de telefonia tradicional?

Es muy sencillo establecer un caudal de X y reservar sobre este varios canales X-n, X-n1, etc totalmente independientes uno de otro y sin que interfieran entre ellos, el unico limite real es el ancho de banda soportado por el dipositivo (en el caso de los dispositovos de los que estamos hablando serian 400 mbps en sentido descendente y 108 mbps en sentido ascendente).

🗨️ 6
BLASQUETE

Hola yomimmo, antes de nada te diré que te considero muy mucho por lo que demuestras saber, pero voy a explicarte el porque de mi comentario.

Desde hace un año (ayer 11 meses) que ONO me envió un Netgear con wifi, me lo han tenido que cambiar sucesivamente por un Cisco, otro Netgear, otro Netgear, un Hitron y por último otro Hitron, siempre por la escasa cobertura que ofrecen estos aparatos (al menos en mi casa) y que yo le reclamaba a ONO, hasta el punto de venir un técnico de Redes y pasarse 3 horas en mi casa intentando subsanar esa falta de señal, sin conseguirlo, hasta que se rindió.

Tuve que comprarme un Router neutro (concretamente el TL-1043 ) ponerlo a continuación del Hitron, y asunto solucionado almenos hasta hoy. Por tanto, si mi aparato no me entrega el nivel de señal suficiente para "navegar" ni en mi propia casa, ¿si le añaden otra red al mismo aparato, quiere decirse que ésta si será lo suficientemente potente para que se pueda conectar a ella cualquiera a su alcance? Pues que me lo hubiesen dicho a mí antes de gastarme mi dinero en otro Router y santas pascuas.

No recuerdo con que modelo de los que tuve, había una opción para crear conexiones abiertas para invitados mediante un menú especial, lo hice y probé su alcance, dándome los mismos problemas que la encriptada mía, por lo que deseché la opción y busqué otras soluciones, aunque solo fuesen para poder navegar, leer el correo, la prensa, etc, y solo la que te he dicho me sirvió. No obstante, no he cambiado la configuración del Hitron para tener cobertura wifi con el smartphone (twitter principalmente) cuando estoy sentado al sobremesa, y por eso digo que no he notado ningun cambio, pero de notarlo, si lo activan sin mi conocimiento ó consentimiento, no dudes que lo desactivaré, puesto que no me parecerería ético por parte de ONO.

Yo nunca me he conectado a una señal que no sea mia, sin enbargo, en mi etapa anterior con el Motorola de ONO, con 12 Mg, y por ignorancia mia de no poner las barreras correspondientes a un D-Link 624+ que acoplé apra tener Wifi, si que hubo algún vecino que se aprovechó mi falta de conocimentos para robarme la señal, y creo que para algo más, por lo que estoy muy sensibilizado a este tipo de cosas.

Lamento lo extenso del comentario, y espero que entiendas mi postura.

Gracias.

🗨️ 5
heffeque

El Hitron es tan cutre que dudo que le pongan la wifi secundaria. Y si se la ponen, no traspasará las paredes de tu casa.

En tu caso además lo tienes en modo bridge, o sea que puedes estar más que tranquilo.

🗨️ 4
BLASQUETE
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo, creo que tenemos el mismo router, el Netgear, y no soy el único de mi zona, he visto ya varias redes de esas, todas tienen la misma SSID _WLAN2703, aunque diferentes macs.

El caso es que si te conectas a esa red te de una ip independiente y no tienes acceso a otros dispositivos conectados al router, y se supone que tiene su propio ancho de banda independiente del nuestro.

Personalmente de por si no me hace ni pizca de gracia que ONO tenga que anda tocando mi router, pero ya esto es la hostia, mas que nada porque aunque no influya en el ancho de banda de la conexión, si que afecta a la velocidad del wifi, ademas de que no tengo porque pagarles el consumo eléctrico de un servicio que pretenden ofrecer ellos sin contar con mi consentimiento y del cual dudo mucho que nos bonifiquen algo.

Así de entrada me estoy planteando dejar de usar el router como tal, ponerlo tan solo en modo cablemodem y usar un router neutro, por ahora estoy contento con el servicio, pero hasta las narices de los cambios de firmware y desconfiguraciones del router.

En fin a ver si se ponen las pilas con los clientes, y en vez de tanta tontería de wifi gratis para los demás nos hacen una rebajita, que ya les vale.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo también lo he visto hoy, y quizás con más alegría que vosotros al pensar que ya sería una realidad. Soy estudiante en Bélgica donde el cablero Telenet lo tiene montado y va genial. Compartes tu wifi, sin que te rebaje la velocidad y a cambio te conectas por todos lados de la ciudad. Sabéis el chollo que supone eso para mi que ando siempre sin blanca? Mi consumo de datos 3g se ha quedado en el mínimo....

Si estos de ONO lo hacen bien desde luego que me aseguraré que mi padre no les suelte. Chooolloooooooo!!!

A ver si con un poco de suerte Timofónica se apunta y nos da el 3jeje gratissss

BocaDePez
BocaDePez
-1

Q coincidencia... de camino a la playa había unos sres mirando a una caja con cuernecillos colgada de un semáforo (y decían que iban a 80 megas.... ) Pensé q hablaban der famoso 4G de Movistar... aunque.... ¿colgado de un semforo? ... :-O

... de coña, no?

A ver si es verdad lo que dice foro.neeo.es/viewtopic.php?f=7&t=14889 y nos tunean un poko la city con wifi supersónico... 4,5 o 6G

BocaDePez
BocaDePez

Me podeis confirmar como se puede habilitar la entrada por telnet al router, y con que usuario administrador se puede entrar? El usuario MSO me da error al poder loguear, que contraseña usa? Que más se sabe del nuevo firmware?

Google

Me parece aberrante que utilicen tu router para hacer esto. Como mínimo han de consultar al propietario del router, y que este decida...

A mí con esto no me van a enganchar...porque como un día vea historias de estas en mi router, o baja, o cambio de configuración/router...menudos cojones, con perdón...

Y afectar, afecta...ya os lo digo yo...anda que un router va a dar la misma velocidad wifi con x terminales conectados a los dos o tres de siempre (que suele ser habitual en un domicilio)...hablo de wifi, no de la velocidad de internet...antes que me salten al cuello. Y luego está la CPU del router...no es lo mismo si ha de gestionar dos WAN, con x clientes wifi...a una WAN con pocos clientes, que no es lo mismo...que no os engañen desde Ono diciendo que no afecta...no...abre dos sesiones en un ordenador, y me dices si está consumiendo los mismos recursos que con solamente un usuario...ahora resulta que los routers de Ono son especiales, y a más carga de trabajo, no aumentan los recursos de CPU y RAM consumidos...no...deben llevar un chip multinúcleo...contando que activas el firewall y el ip flood y ya se saturan...

Y luego quiero ver como protegen una red abierta...si aquí el más tonto te clona una mac...no quiero ni pensarlo.

PD: Si quieren compartir la conexión, que pongan sus routers en las cajas de tabs, y no utilicen los recursos de los clientes...

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez

Y luego quiero ver como protegen una red abierta...si aquí el más tonto te clona una mac...no quiero ni pensarlo.

¿Has oído hablar de radius?

🗨️ 28
Google
1

No niego que lo hagan seguro...pero es lo que menos me preocupa del post...lo que me preocupa realmente es que utilicen MI router para hacer lo que les sale, sin permiso ni nada...eso es INACEPTABLE.

Espera, que edito...

I·N·A·C·E·P·T·A·B·L·E

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo creo que como mínimo deberían haber informado de lo que pretendían hacer. Dudo que haya muchos clientes que se negasen a ello siendo una red totalmente independiente y con su propio ancho de banda si como contrapartida van a disponer de conexiones wifi gratis en la calle (al menos yo estaría encantado) pero el hecho de que no hayan avisado ha cabreado mucho a la gente.

🗨️ 26
Google
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Google
0
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Curro1
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Curro1
🗨️ 5
Curro1
🗨️ 1
Google
BocaDePez
BocaDePez
minyatur
-2
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
minyatur
-2
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 10
minyatur
-1
🗨️ 9
Google
🗨️ 8
minyatur
-1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
Google
🗨️ 2
minyatur
-2
🗨️ 1
Google
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
minyatur
-2
BocaDePez
BocaDePez
2

En estos momentos tengo la dichosa red emitiendo desde mi router y se puede conectar cualquiera. La MAC varía de la mía propia en los dos primeros y los dos últimos dígitos hexadecimales como he comprobado con el Vistumbler y nadie me ha pedido permiso. Ademas en los últimos dias vengo sufriendo cortes frecuentes, reinicios, bajadas de velocidad etc. Con mis equipos me puedo conectar sin problema a la red abierta y me asigna la misma IP privada que cuando conecto a mi red segura con lo que pueden acceder a mis recursos compartidos sin problemas. Por dar mas detalles, con W7, deshabilitando el wifi en mi router, pude conectar a la red de un vecino pringao como yo y entonces me asigno una IP publica distinta, evidentemente, a la privada. No tengo ni idea de como tendrá mi vecino configurado su router. Si no deshabilito mi wifi me conecta a la mía ya que el cliente inalambrico de W7 al tener el mismo SSID no discrimina entre las dos y se conecta a la de más potencia. Con un iPad no he podido conectar. Estan haciendo experimentos con gaseosa sin contar PARA NADA con el usuario. Esto estará muy bien para los que quieran vivir de chupar de los demás. A mi solo me crea mil problemas que se me ocurren, todos sabemos lo que puede hacer gente sin escrupulos con una wifi abierta con unos cuantos miles de puntos de acceso, si ocurre algo al primero que van a venir a preguntar es a mi. Me parece todo muy bonito pero que instalen equipos propios en la calle o que me pidan permiso y ya veremos. Además mi red no llega a la calle a no ser que usen una parabolica, osea solo sirve para algun vecino veraneante gorrón. En el sitio en el que vivo puedo tener facilmente en verano varios vecinos visitantes, imaginad mis equipos inalambricos, que son varios, más los de 5 vecinos y luego me hablais NO sobre el ancho de banda de salida a internet sino sobre la velocidad de mi red inanlambrica con 15 o 20 equipos conectados por ejemplo. Las dos redes emiten por el mismo canal en modo n. En el nuevo firmaware no puedo controlar nada, repito nada, de la red pública, ni en invitados ni en ninguna opción, inicie sesión en el router con cualquier usuario de los que todos conocemos MSO etc. Eso si, estando conectado a la red publica no puedo acceder a mi router por lo menos con los usuarios que yo conozco. En fin voy a parar porque conforme escribo más me cabreo. Hasta ahora no había tenido ningún problema con ONO pero ahora se han pasado cuatro pueblos. En mi contrato no dice nada de compartir mi red con el mundo y como ademas no tengo permanencia voy a empezar a mirar otras ofertas.

Saludos solidarios.

BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-3
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
minyatur
1
🗨️ 1
sigma3
fervigo
1
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
3

Soy el que inicio el hilo, ahora mismo la red abierta ha desaparecido de mi router y del de mi vecino, ya veremos más adelante. Vivo por la zona de la Playa de San Juan. Espero que se quede asi mucho tiempo.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ono alicante netgear y firmware actualizado a V5.5.5.mp7_R12d y de momento a mi no me han activado nada, la red Guest está desactivada. y por mi zona no hay ninguna _WLAN2703

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Parece que se han dado cuenta y han empezado quitar las _WLAN2703, aunque ya veremos como acaba el tema.

besugo
1

Eso es incumplimiento de contrato, y se les podría "empurar" a los de ONO. Si quieren hacerlo en los nuevos contratos, que lo pongan como cláusula y lo publiciten, pero a los contratos antiguos NO pueden hacerlo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

Me extrañaría mucho que R, que ya ha dicho que va a hacerlo y no piensa pedir permiso, no haya consultado sobre la legalidad del asunto antes de lanzarlo.

🗨️ 4
besugo
1

Si eso no viene en contrato, es ilegal.

fervigo
1

R lleva hecho bastantes cosas ilegales y hasta repetitivas aún estando avisados antes de cometerlas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2

Si ahora va a resultar que son todos abogados...

🗨️ 1
davidsm90
2

Si es una red completamente independiente me parece bien, pero siempre con previa consulta con el cliente.

Por cierto el ancho de banda sera diferente el que paguemos al que de el wifi invitado pero... el wifi del router tiene limites... si por ejemplo estoy viendo un MKV de 1080 por mi red wifi que ya va muy justo y se conecta algún amiguito con su portátil con el ares bajando... adios MKV; Sera diferente ancho de banda WAN pero el ancho de banda wlan .....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para los que vivan en alicante, parece que solo está el centro:

Mapa de cobertura:

vodafone.es/c/particulares/es

hommerr

Hola,

a mi también me han instalado el nuevo firmware "a traición", y lo que es peor, desde que lo tengo instalado el emule ha pasado a id baja, y no hay forma de volver a la id alta, a pesar de abrir los puertos, estos salen como cerrados.... Le ha pasado a alguien? alguna forma de volver a la versión anterior del firmware??? Lo he intentado con un reset a fábrica, pero sigue con el mismo y no deja...

Saludos,

🗨️ 4
currook

A mi me pasa exactamente lo mismo (Id baja en EMULE); también he hecho varios intentos y, hasta ahora, la única forma en que se abren los puertos, es desactivando NAT (que ignoro lo que es), pero entonces deja de funcionar la señal inalámbrica, ya no se puede entrar al router por 192.168.1.1, sino por 192.168.100.1 y muchas de las funciones del router están desactivadas o no aparecen.

Un saludo.

🗨️ 3
hommerr

Yo sí que entro con el 192.168.1.1, (user: admin; password: password), pero tampoco me deja cambiar la contraseña (antes tenía otra por seguridad, desde que hice el reset de fábrica sale esta por defecto y no permite cambiarla). Alguna idea??? A alguien más le pasa que el forward de puertos no funciona???

🗨️ 2
hommerr

Me contesto a mi mismo y sigo sin entender nada... ahora de repente ya funciona el forward de puertos en el router... ayer no hubo forma... mas de 3 horas peleando. Hoy en 5 min solucionado. Me corto las v....

En fin, yo no tengo wifi doble y estoy en Alicante, la ciudad del experimento ono. La idea no es mala siempre y cuando no se perjudique al usuario creando una puerta falsa a su red, o bien le afecte a su velocidad, y mola lo de ir por la explanada con la wifi conectada, sin gastar del teléfono. Lo que tiene que hacer ono es preguntar y pedir permiso a los usuarios para que su router se convierta en una fonera.

A ver en que acaba esto.

🗨️ 1
jfabaf
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo vivo en Córdoba y me acaban de actualizar a versión del Firmware, aunque con mi móvil no detecto ninguna wifi rara...por ahora.

🗨️ 2
cienfuegos

Buenas,

esa actualización es por un tema de resolución de bugs.

Saludos.

🗨️ 1
yomimmo

Supongo que entre otras cosas se debe solucionar algún bug relacionado con las redes inalambricas (WDS o similar) ya que el tema de los SSID guest estan disponibles desde que se empezaron a instalar estos equipos y vosotros que disponeis de los OID del fabricante podéis configurarlo todo a través del fichero de configuración que recibimos vía Bootp.

¿Podrias concretar un poco mas que bugs se han solucionado?

¿Se tiene intención de que las funcionalidades que hemos perdido por la supresión de Telnet y SSH (DynDns, VPN, etc) estén disponibles vía interface web como en los Cisco?

BocaDePez
BocaDePez
1

A mi me han mandado la famosa carta de ONO, vivo en Alicante, siento no estar de acuerdo con los que les gusta la idea, entre otras lindezas me dicen en la carta: Es posible que necesitemos reconfigurar el router de tu casa, de modo remoto, sin ninguna molestia ni corte para tí........ el router me lo he pagado yo, porque me lo cobraron, la conexión la pago yo, no quiero ningún favor, es más cuándo voy de viaje a Madrid y me estoy un mes, me toca pagar conexión de internet y no digo nada, si me tocan el router les denuncio, así de claro, los experimentos con gaseosa.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Precisamente si pagas en Madrid es por gente como tu, si el piloto de Alicante funciona bien, los usuario de Ono podremos disfrutar de Wifi gratuito en cualquier punto del pais donde Ono de servicio.

Pero gracias a gente como tu lo veo muy dificil.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a gente como el, gente como tu tiene sus derechos asegurados ya que no dejan que las compañias impongan sus normas unilateralmente por muy "bonitas" que estas puedan parecer (la compañia no te lo va a vender de otra forma, claro esta).

🗨️ 1
saroda7

tus derechos estan a salvo por la comision del mercado en las telecomunicaciones y LOPD lo unico que si se ponen pegas y se es poco transigente las empresas no innovan y no sacan nuevos productos y nuevas ideas que si funciona seria una maravilla para mucha gente que necesite conexion para hacer pequeñas cosas sin tener que estar conectados a las redes moviles muy saturadas y sobre todo si se evita molestias a los clientes ya que su conexion esta garantizada y es separada a la otra que se cree y sobre todo que tenga seguridad

sargentotito

Si quieres conexión te la pagas tu, no tenemos porque hacer los demás de servidores gratuitos...

A ver si resulta que hasta para bajar cualquier contenido hay que estar pagando y vamos los usuarios a regalar nuestra conexión como si fuéramos unicef.

sekularac

Por favor, cual es la contraseña de MSO, que he probado todas y no me deja entrar.

BocaDePez
BocaDePez
1

A mi me parece una idea buenísima!

Me parecería justo lo siguiente:

- Tienes que poder desactivarlo si es lo que deseas.

- Tienes que compartir tu router si quieres usar de forma ilimitada los router de los demás.

- Si no quieres compartir tu router, debes poder hacer uso restringido (en tiempo, por ejemplo) de la red.

En vodafone.es/c/particulares/es dicen que tienes límite de tiempo aunque seas cliente de Ono. También parece que no usan los routers de los clientes.

Es una pena, soy de Alicante y algo interesante en lo tecnológico que ocurre y no puedo vivirlo en primera persona :(.

He de decir que mediante VPN he comprobado la versión del frimware mi router. Es la V5.5.5.mp7_R12d.

También que creo que el router hace alguna cosa rara, algunas veces puedo entrar a su interfaz poniendo el usuario y la contraseña y otras no, pero esto no se si depende de mi conexión VPN o cualquier otro error extraño.

Antes de la actualización tenía desactivada la red WiFi ya tengo un router neutro que me da este tipo de conectividad. Después de la actualización sigo con la red WiFi desactivada.

Ha aparecido la famosa red de invitados _WLAN2703, la cual también está desactivada. Me dice el router que he de activar la red WiFi privada para que esta funcione.

Como novedad que me ha echo muchísima ilusión, han creado un apartado IpV6!!!!! En el muestra información ipv6 como la Ip, por el momento, llena de --guiones -- Aunque no dispongamos de conectividad ipv6 por el momento es (al fin!) un primer paso :D

He de decir que ONO a mi también me parece un timo de empresa. Sus precios son una locura, si viajas al extrajero te das cuenta de que lo peor en comparación con otros países respecto a Internet es el precio. Aun así creo que deberíamos centrar nuestros esfuerzos en criticar y cambiar eso y no en tirar por los suelos proyectos tan interesantes como estos. ¿Que deberían pedir permiso a los usuarios?, vale, estoy de a cuerdo; ¿que deben centrarse en la seguridad?, obviamente, ¿que deben mantener la calidad del servicio a los usuarios principales del router? por supuesto que sí!!!!. Centrarnos en hacer las cosas bien y llevar a cabo este proyectos marca la diferencia. Es algo muy positivo!

🗨️ 1
saroda7

por lo menos es una empresa que innova y que saca propuestas buenas y espero que funcione y lo extiendan a las ciudades donde este ono y primando a sus clientes con el tema de seguridad y pedir permiso y explicar bien como funciona el sistema para que no haya malos entendidos y que lo comprenda la gente para que esto termine siendo una realidad y el resto de las operadoras se tengan que poner las pilas

sargentotito

La madre que los parió.

Con razón un dia me encuentro de golpe con que tenía un PC desconocido conectado a mi red por wifi [Y yo siempre lo tengo con WPA2], me metí en la configuración del router y resulta que tenia la conexión wifi abierta como si tal cosa, lo peor es que encima no tenía los archivos personales protegidos con contraseña porque suelo usar el wifi solo para la Tablet, vamos que gracias a estos desgraciados de ONO mis datos personales además mi conexión estuvo al alcance de cualquiera...

Yo creo que esto es motivo de denuncia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es así, lee bien el hilo. La red que se crea es independiente de la que tengas montada y el ancho de banda empleado no afecta a tu conexión.

Si alguien se ha colado en tu wifi es que no lo tenías tan bien cerrado como pensabas.

🗨️ 1
sargentotito

¿¿ Y entonces como puede ser que tuviera mi red inalámbrica con WPA2 y luego resultara estar abierta ?? Y tengo el Router con contraseña personal no la que viene de serie ni nada

Seguro al 100% que ha sido cosa de ONO, como cuando he tenido problemas con la conexión y me lo han reseteado todo remotamente haciendome perder puertos abiertos y tal, por eso ahora periodicamente guardo un archivo de configuración.

Lo mio no es lo que se comenta en el artículo, pero tiene relación y no creo que sea casualidad. No obstante me parece un abuso eso de usar los Routers de los usuarios para crear una red inalámbrica gratuita, así como si nos regalaran la conexión de internet o algo vamos...

pacocan

Hola a todos.

Hoy he visto que Ono ha modificado el firmware de mi router Netgear y ha activado la red WIFIxSERDEONO en mi router, en mi casa en Alicante. Pero antes de cabrearme más, está mañana he estado haciendo algunas pruebas sencillas, a como me afectaba WIFIxSERDEONO. Por si a alguien le interesa, he decido compartir mis conclusiones.

Realmente, hace meses que recibí la carta de aviso de Ono, y la idea de este invento no me gustó nada desde el principio, a pesar de que tengo experiencia en el mundo de las redes, y sé que esta red WiFi pública no tiene por qué afectar al ancho de banda contratado si está bien gestionada. El problema no es ese. Lo que me fastidia como cliente, que además es propietario del router-modem, es que decidan controlan la parte WiFi de mi router (no el modem), y activen una red WiFi en mi casa sin mi consentimiento. Además, esa nueva red WiFi sí podría afectar en el rendimiento de la red WiFi privada. Tras recibir la carta, llamé a la gente de Ono, y tras saltar varias veces de un teléfono a otro y oir siempre la misma historia sobre que no te quitan ancho de banda, conseguí hacer una reclamación para que desactivaran el WIFIxSERDEONO en mi router porque no daba mi consentimiento. Al día siguiente recibí un email que venía a decir que mi queja se había desestimaba porque no había motivos de queja.

Hoy, primero, he visto que esta red WiFi no se puede desactivar sin apagar el router. El botón físico de activar/desactivar WiFi que tiene el router ha quedado inhabilitado, y dentro de la configuración el router, si se apaga la opción "Activar radio del router inalámbrico", solo se desactiva mi WiFi privado, pero no la WIFIxSERDEONO. Es decir, tengo una red WiFi aunque no quiera. Como en casa tengo instalación cableada Ethernet, ¿Y si decidiera que no quiero una red WiFi porque soy algo paranoico y pensase que las microondas afectan a mi salud? Me tendría que aguantar si quiero Internet…

Segundo. He comprobado que la red WIFIxSERDEONO se establece en el mismo canal de radio que mi red WiFi privada. En mi caso tengo configurada mi WIFi como b/g en el canal 1, y WIFIxSERDEONO también usa el canal 1. Lógicamente, el AP (punto de acceso) de WIFIxSERDEONO tiene una MAC diferente del AP mi WiFi privada, pero son muy parecidas, ya que son direcciones consecutivas. Entiendo que el nuevo firmware de mi router-modem gestiona dos AP virtuales, como ya he visto que se puede hacer ordenadores Linux. También he comprobado como en el caso de otro vecino que tiene Ono y una red privada en el canal 11, su WIFIxSERDEONO (también le ha tocado) está en el canal 11. Es decir, en cada router-modem de cliente se configura un AP de WIFIxSERDEONO con el canal de radio preestablecido y una nueva MAC. Aquí es donde veo otro problema: se está usando un adaptador de WiFi para dos AP virtuales en el mismo canal. Evidentemente, la capacidad o ancho de banda del adaptador hardware, y el ancho de banda del canal de radio WiFi, tienen que quedar repartidos entre las dos redes. Si se transmite en la red WIFIxSERDEONO, esto inevitablemente afectará a mi red WiFi privada.

Tercero, he probado como afecta al rendimiento de mi red con algunas medidas rápidas con páginas de test de velocidad. Aquí me he quedado más tranquilo, porque parece que no está mal gestionado el acceso. Me he conectado con un portátil (PC1) a la red WIFIxSERDEONO al lado del router-modem para asegurar que coge la red WIFIxSERDEONO de mi router y no la del vecino. Para ello me he tenido que dar de alta como usuario aunque no me guste el invento. Básicamente, para usar WIFIxSERDEONO hay que conectare a la red abierta WIFIxSERDEONO, pero para poder usarla hay que autentificarse con un usuario y contraseña en una página HTTPS que sale por defecto al acceder a Internet. Si en otro portátil (PC2) accedo a mi red WiFi, en modalidad b/g (hasta 54Mbps), tengo prácticamente las mismas velocidades cuando el PC1 también está conectado a WIFIxSERDEONO, y enviando o recibiendo, que cuando solo tengo el PC2 en mi red privada. Con solo PC2 conectado a mi WiFi, alcanzo 19,4/2,2Mbps. Si conecto PC1 a WIFIxSERDEONO y lo pongo a ver y descargar videos, en PC1 tengo 16.6/2.12Mbps. Si conecto PC1 a WIFIxSERDEONO y lo pongo a cargar archivos en un servidor FTP, en PC1 tengo 18.90Mbps/2Mbps. Es más, si mientras está PC1 trabajando, en cuanto en PC2 trato de descargar archivos grandes o a enviar cualquier archivo a un servidor FTP, en PC1 se corta lo que está cargando o descargando a través de WIFIxSERDEONO. Si accedo desde otro PC (PC3) por Ethernet a Internet, obtengo las velocidades contratadas sin problema (40/2Mbps). Finalmente, si en PC1 mido la velocidad a través de WIFIxSERDEONO, sin usar otros PCs en mi red privada, alcanzo sobre unos 12/1.8Mbps. En resumen, la red WIFIxSERDEONO si que afecta un pelín a la velocidad de mi WiFi privada cuando se descargan cosas, pero en cuanto se usa el canal de subida desde mi red privada, la WIFIxSERDEONO deja de funcionar bien. Incluso a veces se sale de la sesión de WIFIxSERDEONO y es necesario volver a entrar con usuario y contraseña. Se está dando prioridad a mi red WiFi frente a WIFIxSERDEONO. No sé cuál será el efecto si se tiene una red privada WiFi n, en vez b/g como yo, ya que no he podido probarlo.

Después de todo esto, quizá lo que más me disgusta no es que mi acceso a Internet deje de funcionar bien, sino que otras personas configuren y usen parte de mi infraestructura privada (las WiFis están tras el NAT, y el router), y sobre todo que no hayan tenido en cuenta mi opinión o consentimiento. No sé hasta qué punto es legal que Ono altere la configuración de la zona privada de mi acceso. No he conseguido información fiable sobre esto. Además, me parece más bien un timo que Ono cobre por usar WIFIxSERDEONO, una red montada sobre infraestructura de los clientes, incluso a los que son usuarios de Ono cuando requieren más de 3000 minutos al mes: si así es, si quieres más de 3000 minutos tienes que comprar bonos aunque ya seas cliente de Ono. Esto sí que debería ser considerado competencia desleal por otras empresas de telecomunicaciones.

Un saludo.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Resumiendo el ladrillazo: que la conexión que pagas tiene prioridad sobre la gratuita y que no te afecta en nada.

🗨️ 9
Curro1

Yo sospecho que sí le puede afectar, pero de otra forma: si un invitado se conecta a WIFIxSERDEONO, y entra con cobertura crítica (digamos a 1~5Mbits), al no tener su router 2 emisores wifi físicos, mientras ese usuario esté conectado y transfiriendo, toda conexión que entre en su wifi (ya sea el usuario propietario o el invitado), irá de pena, a 1~5Mbits, supongo.

No creo que haga mucha gracia que te desgracien la velocidad de transmisión del wifi simplemente porque haya un invitado conectado si no puede sincronizar a mayor velocidad, dada su escasa cobertura desde fuera de su casa.
No hablo de anchos de banda desde Ono al usuario, sino de la velocidad de sincronización entre el wifi y los clientes. Quizás nadie haya caído en esto.. xD.
Esto es algo que sí podría afectar seriamente al rendimiento del cliente (e incluso generar pequeños microcortes, al tener que negociar más veces la velocidad de transmisión del wifi). Posiblemente se degraden voz-ip, videoconferencias, y juegos online.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Buena idea para un test, en ese caso sí estaría en contra de que ONO monte la red pública. Pero de igual modo que sucede con el ancho de banda, es posible que en la sincronización la prioridad la tenga la conexión de pago.

heffeque

En principio no se desgracia la wifi. Por lo general es más lo que se acumula al ancho de banda que lo que se pierde.

Ejemplo simplificado: tu router permite unos supuestos 300 Mbps, de los cuales te llegan de manera práctica por ejemplo 12 MB/s (96 Mbps). Otra persona se conecta a la wifi abierta y se pone a descargar a saco usando 50 Mbps que le da Ono (un ejemplo exagerado). La conexión con tu cliente wifi lo mismo sufre una pérdida práctica de 1 MB/s y se queda en 11 MB/s (88 Mbps), mientras que el total agregado de ambos es 88 + 50 = 138 Mbps, que son más que los 96 Mbps que se consiguen con un único cliente wifi.

A partir de cierto punto, si existen muchísimos aparatos wifi conectando a ese punto wifi y descargando a toda, es cuando el total agregado empieza a descender y cuando empieza a verse un degrado grande en la velocidad de cada cliente.

En el caso de Ono diría que van a dar un ancho de banda mínimo a los que entren por WIFIxSERDEONO, por lo que, resumiendo un poquillo, salvo excepciones, el posible "estropicio" que puedan crear en tu wifi particular será mínimo.

Eso sí... aunque lo que están haciendo puede afectar poco o nada a tu wifi particular, me parece una soberana hija de putez (si existe ese palabro). Primero por no pedir permiso antes de activarlo, segundo por no poder decir que no, tercero por no tener la opción de desactivarlo tú mismo sin desactivar la wifi entera.

A mi parecer la idea es buena, pero la están ejecutando de la peor manera posible: sin contar con el permiso del usuario y sin darle opción a no acceder. Ono, así... NO.

Yo personalmente me compraría un router neutro y mandaría a tomar por culo el router de Ono configurándolo como modem y santas pascuas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
heffeque
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
cienfuegos
🗨️ 2
manrovi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Infórmate bien por favor. Yo no tengo ONO y no puedo acceder a esta red, solo a la que tienen montada en exteriores.

Llamé y me dijeron que la red PORSERDEONO es solo para clientes.

Luis

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, yo tambien tengo un router wifi de ONO Netgear y me ha pasado lo mismo, me han creado la SSID de wifixserdeono de mierda sin avisar y sin yo dar mi consentimiento...

Os pongo el video aqui: youtube.com/watch?v=FGrBLne-YHU&feature=g-upl

Lo mejor de todo es que llamo a Ono y me dicen que eso es imposible, que no tiene ni idea de lo que estaba diciendole y que seria tirarse piedras a su tejado, que los router solo admiten 50 Mbps...osea que encima el tecnico es un imbecil...

yo no se si estoy es legal, pero a mi el WIFI me va peor, menos cobertura y a veces falla y tengo que reiniciar el router :S

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Si tu wifi va peor es por otros motivos, pueden ser interferencias, o saturación del canal por parte de tus vecinos... De momento nadie ha podido probar que la red abierta esté afectando a su red privada.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

otros motivos? no lo discuto, solo que me parece casualidad que esto pase ahora, y que no se haya probado no significa que no pueda ser porque aun no son muchos los que lo tenemos asi. Ya te digo yo que he cambiado el canal y estos fallos no son por saturacion del mismo, sino por fallas en el wifi, de la indole que sea, pero de repente todos los aparatos wifi me piden que metra la contraseña y no funciona si la vuelvo a meter y reiniciando el router se solucionan durante un tiempo los problemas. Ahh y soy informatico,

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Enhorabuena, yo también lo soy y lo primero que me enseñaron es que las hipótesis hay que verificarlas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues no, no a todos los que dijeron que no querían participar en el programa de wifixserdeono les han hecho caso. Yo llamé al teléfono que indicaban, porque no quería participar. El que me atendió me dijo que lo anotaba para que lo tuvieran en cuenta, pero no lo han tenido en cuenta en absoluto. Han abierto en mi router el segundo canal, y mis intentos para que lo desactiven han sido infructuosos hasta el momento. Lo seguiré intentando, por no estar de acuerdo y sobre todo porque me parece muy mal que hagan algo porque quieren, saltándose la salvaguardia que ellos mismos te han ofrecido en una carta muy amigable remitida en septiembre. Incluso dicen que ese segundo canal, que va a ser público, "no va a tener ningún costo por tu parte". Encima recochineo.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Recochineo ninguno, la segunda wifi no te cuesta nada y no afecta a tu conexión. Simplemente ponte en contacto con ellos otra vez y pide que te lo desactiven si tanto te molesta

cienfuegos

Dame tus últimas 5 cifras de mac de cm y te lo desactivamos.

Saludos.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
-2

2:D1:FB
desactivar este servicio ahora mismo. llamé para preguntar si ivais utilizar nuestro router de empresa para vender vuestro servicio. nos dejisteis que no. mentirosos!

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Cienfuegos te está ayudando aquí porque le da la gana, no porque sea su obligación. Lo mínimo que podrías hacer es agradecérselo en vez de contestar con ese tono e insultando.

cienfuegos

Mañana en cuanto llegue a la oficina lo gestiono.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Y estáis dados de alta como empresa o como particular? Por cierto, con esa educación espero que no tratéis a vuestros clientes...

cienfuegos

Ya lo tiene deshabilitado, siempre y cuando su mac acabe en 2:d1:f8. Por 2:D1:FB no he encontrado ningún cliente en Alicante.

Saludos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
cienfuegos
🗨️ 6
cienfuegos
🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
cienfuegos
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, pues si me hace a mí también el favor... 9:FE:FB Llevo tiempo peleando para que me lo desactiven, pero no hay forma. El motivo... pues puede ser cualquiera, simplemente no quiero tenerlo activado. Me dijeron que llamando a un teléfono no me lo activarían. Llamé pero me lo activaron cuando les pareció bien y no encuentro forma de que me lo desactiven. Si puede ser a través de este foro, celebraré que alguien en ONO haga caso a un cliente en algo que no sea aumentar los productos contratados. A ver si cambia esa política, que quema innecesariamente a clientes que, por lo demás, estamos satisfechos con las prestaciones que nos brindan. Gracias de antemano.

🗨️ 1
cienfuegos

La cifra del final es una B ó un 8?

ROTOR

Yo acabo de solicitar la baja de ese servicio de mi router, la chica que no me entendía, me pasa con el servicio técnico, que ha sido muy he educado.

Estos si que saben lo que es la MAC y he solicitado la baja del servicio, espero que no tarden mucho en solucionármelo.

🗨️ 2
cienfuegos

Si no te lo desactivan en 1 semana pásate por aquí y te lo miro.

Saludos.

🗨️ 1
ROTOR

ok, así lo haré.

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Desactivado, por fin. Muchas gracias.

rafael-escolano

Os he leído a todos.

A los que entendeis de tecnología de redes, a los que piensan que es una buena idea innovadora, a los que hablan porque van a "pillar" por la cara y hasta a quienes aquí desconectan a otros como yo del servicio y para ello serían empleados de ONO, lo cual como política de empresa sería absolutamente inconcebible y motivo de despido instantáneo. También imagino que concurre alguna "peña" clientes y empleados de otras empresas de telecomunicaciones para hazmerreir común...

Sres. desconozco los términos de mi contrato. No sé si el NetGear lo he pagado y es mío o bien es arrendado y pago el alquiler aunque en la factura nada lo dice. En este segundo supuesto si se puede subarrendar sería yo el que pudiera hacerlo.

Ahora bien me parece absolutamente impermisible que en MI CASA que hasta la presente no ha dejado de serlo, un proveedor monte su propia instalación para regalarla o venderla a terceros aunque sean mis propios vecinos de finca. Ya no hablo de costes eléctricos que obviamente serían irrisorios, es que se utiliza mi casa sin mi consentimiento expreso y si lo fuera sin el adecuado peaje.

No necesito peajes. Confié en esa empresa y le pago una pasta (TIVO, Telefono e Internet, actualmente) religiosamente desde hace más de 15 años porque entiendo que es una empresa tan seria como serio soy yo con los pagos de los costes que me plantean y cuantas ofertas les he aceptado en confianza.

MI CASA con el que pueda ser su modem, no va a dar ese servicio porque me lo impongan. Así se lo voy a comunicar y si no lo aceptan de manera instantánea cogeré los alicates y cortaré el cable. Ya buscaré otras opciones. Yo no vivo de los servicios que ellos me prestan y pago. Lo contrario, sí.

¿Está claro, no?.

Saludos.

🗨️ 1
cienfuegos

Clarísimo Sr Escolano,

es por ello que si no está conforme (que está en todo su derecho) puede solicitar dar de baja esa facilidad del equipo.

Por alusiones recalcar que las desactivaciones de los clientes que se están realizando en este post se están cursando por el flujo oficial marcado por mi compañía y autorizado por el responsable de la parte CORE del proyecto WIFI Alicante.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Agradecer a Cienfuegos que escuche este foro. Ojalá su buena disposición fuera la norma en las compañías en las que hemos depositado nuestra confianza. Y no sólo Ono. En general, todas las de telefonía. Y los bancos... y tantas otras. Mientras el cliente dice que sí todo son facilidades. Cuando dice que no, protesta o se queja, todo son problemas. Gracias de nuevo.

ROTOR

nada llevo mas de una semana peleandome y no me lo deshabilitan. por favor cienfuegos hazlo tu. mi mac es : xx:xx:x1:90:F3.

gracias

🗨️ 11
cienfuegos

Buenas,

disculpa pero no te encuentro con ese final de MAC. ¿Podrías verificarme los datos?

Gracias y saludos

🗨️ 10
ROTOR

Perdona que no te contestara pero he estado fuera por cuestiones personales.

La MAC es la del router o la de la red Wifi?

Yo te doy todos los datos:

MAC ROUTER: XX:XX:X1:90:F3

MAC MI WIFI: C4:XX:XB:32:A4

MAC WIFIONOGRATIS: C6:XX:XB:32:A5

Gracias de nuevo.

🗨️ 9
cienfuegos

okis, mañana te lo miro.

Saludos

cienfuegos

en el CM debería poner 2 MAC's (según el modelo). Me puedes poner la 5 cifras de ambas.

Por esta MAC no me sale nada en Alicante.

MAC ROUTER: XX:XX:X1:90:F3

Gracias y saludos

🗨️ 7
ROTOR
🗨️ 6
yomimmo
🗨️ 1
cienfuegos
🗨️ 1
ROTOR
BocaDePez
BocaDePez
0

A mi directamente me está danda asco y vergüenza leer a la mayoría de este hilo.

Para una idea buena que tiene Ono con el cliente, no supone gastos, y le permite tener conexión por todos los lugares donde se encuentre... y nos ponemos como si estubieran abusando de nuestra hija. :-O

Los españoles somos unos paletos, egoístas y mala sangre de mucho cuidado. Y así nos va, evidentemente.

Ya sé que quejarse es gratis, pero ONOWIFI también y bueno... bonito combo hemos montado ¿no? :D

pd. ansioso estoy de que llegue al resto de España.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y cuanto le pagas tu a Ono?. Venga dilo, a ver tu solidaridad

🗨️ 1
superllo

Cuanto pagaba hace 10 meses. Cierro por arqueología postiana:

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues es muy facil solucionar el problema. Se desactiva la red wifi y se soluciona. Cuando queramos usar nuestra wifi para nosotros accedemos al setup del router y lo activamos, no es tan complicado. Y si queremos tener en el resto de la casa más internet sin necesidad del wifi, por solo 30 euros tenemos los PLC que nos permiten repetir la señal del router a cualquier punto de luz del resto de la casa sin perdida de velocidad. Así la compañía ONO no se aprovecha de "nuestro router". Si quieren aprovecharse, que nos ofrezcan algo a cambio, bien bajada de precio, o si no quieren tocar el precio, subida de velocidad al mismo precio y entonces verás como la gente hasta se ofrece para ser wifi abierta. Pero claro, como asumen que somos tontos como el Luisma, pues ale a engañar a los tontos que ni se van a enterar. Pues NO HIJO NO, como decía Ozores. Si lo quieres lo pagas, como bien que hacen ellos.

Hay 1 páginas posteriores con más temas