BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono va a cobrar las llamadas a números geográficos para reencaminamiento

alagulie

Acabo de ver en la factura de este mes que a partir del 01/07/2013 Ono va a cobrar las llamadas a números geográficos utilizados para reencaminamiento.

¿Alguien sabe cuáles son estos números? ¿Se refiere a los números que se usan para saltarse los 902?

superllo

Supongo que serán números que usa la gente para llamar a otros países. Mira esto.

Curro1
1

Habría que solicitarles la lista completa de los que van a excluir.

Hay muchísimos, y además algunos suelen ir cambiando de número.

Orange móvil solía bloquear bastantes (indicaba que el número no existía), pero de ahí a que se callen y te lo cobren fuera de bono y sin entregarte un listado actualizado previamente.... ya son ansias por ser un chorizo.
Espero que cuelguen al menos en su web un listado actualizado, fácilmente accesible.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que se refiere a los numeros fijos de las tarjetas prepago internacionales que venden en locutorios tipo ORBITEL,tu llamas a un fijo nacional o un 900 que te pone en la tarjeta,es como una especie

desvio de llamada,y solamente gastas los minutos de la tarjeta.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

vale, pero ¿como saben ellos lo que pasa con la llamada una vez descuelga el sistema en el otro lado?

🗨️ 7
superllo

Porque pasan por los locutorios y miran los números de teléfono. A ver, eso lo hacen, a mi Jazztel me ha cobrado una llamada al 96 310 00 10 porque es el fijo del Ayuntamiento de Valencia (010) porque han visto que ese número es "especial", por mucho fijo que sea.

🗨️ 6
cancanillas

¿y eso es legal?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

¿y a ono,jazztel, lo que sea, qué les importa el servicio que preste el número fijo al que llamas? Es un número fijo, qué más le da que sea un ayuntamiento o un teléfono de tarjeta de llamada internacional. A ellos les cuesta lo mismo cursar esa llamada que si llamas a tu tía del pueblo.

Si están sacando ciertos destinos de la tarifa plana, deberían por lo menos dejar de denominarla "tarifa plana" o "llamadas a fijos nacionales gratuitas"

PD: Algo así ya se hacía desde hace mucho con los números de la antigua Infovía Plus. No entran en ninguna tarifa plana pese a ser 91xxxxxxx

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Me parece bien, ellos ponen la red y el beneficio no se lo van a llevar otros.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
-1

He llamado a ono y al final he tenido que pedir que me pasen con un operador catalán ya que es un vergüenza que todo lo que sale es SUDACON y encima no tienen N.P.I.,

bueno el caso es que me ha dado a entender que todas las compañías IP osea Skipe, Rebtel, etc que nos dan un numero local la tendremos que pagar, esto me parece de Juzgado de Guardia, osea pagamos por un lado , dicho sea que sale barato, y ahora abra que pagar por duplicado, ya les vale y si empiezan estos continuaran todas las compañías, es lo que hay AJO y AGUA

🗨️ 13
heffeque

Primero comentar que Skype y Rebtel (VoipBuster, EasyVoip, JustVoip, etc) no ofrecen números de teléfono en España, por lo que el comunicado de Ono poco o nada tiene que ver con estas compañías.

Es más... las compañías de VoIP con numeración geográfica por lo general no son números para reencaminamiento.

No es lo mismo los números 902 o las compañías como FonYou, que sí son para reencaminamiento, aunque en el caso de FonYou, son números móviles, o sea se: no geográficos (o también denominados "nómada", que por el prefijo por lo general puedes saber de qué compañía es pero no de qué provincia es), que compañías que ofrecen llamadas por VoIP como OVH o Netelip, que sí ofrecen números geográficos pero no son para reencaminamiento.

Lo que no me cuadra es que digan números geográficos en vez de números 902 o móviles, que son los que se usan reencaminamiento.

Si es el caso de un número fijo geográfico de OVH, Netelip, etc que alguien está usando para reencaminar... ¿cómo sabrían ellos distinguir los que están siendo usados para ello de los que lo están usando de una manera "normal"?

A ver si ésto se aclara, que no tiene buena pinta :(

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Haber yo tengo Rebtel y llamo a números de Irlanda, EEUU y Mexico tanto fijos como móviles y cada numero esta pasado en números que son de Barcelona 93........ por lo tanto no se que dices que no ofrecen números de tfno. en España, bueno ya que creo que Catalunya todavía pertenece a España..jaja

🗨️ 4
heffeque
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Te Responde un Sudacon, porque muchos Gachupines de la peninsula(incluidos Catalanes, porque aunque les duela tambien son Españoles y Gachupines) son unos burros para hablar el castellano

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hermano, no cojas lucha que cuando vi ese "abrá" sin "H" ni me tomé el trabajo de contestarle :-D Aunque al final entre otras cosas por eso nos roban. En vez de centrarnos en que nos están jodiendo a todos seas sudacón, centracón o nortacón, siempre la gente tiende a remarcar las diferencias en vez de luchar juntos. Yo creo que lo que hay que hacer es ponerle reclamaciones por cada factura en la cual cobren este servicio e incluso llegar a demandarlos por incumplimiento de contrato. Al final nuestras llmadas son a fijos nacionales y tal como entiendo el servicio de VoiceIP, a partir de ese fijo el resto del tráfico se genera por internet. Es más, que si fuera tal y como dicen ellos a quién deberían de cobrarle en todo caso es a la empresa que presta el servicio que por fuerza tiene que tener un fijo contratado y es la que supuestamente redirige. Es decir, que esto de que si ponen las líneas tienen que cobrar no me vale porque ya cobran. Yo ya puse mi primera reclamación y si tengo que demandarlos lo haré. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Eres un falta de respeto, Será que muchos sudaciones trabajan porque habrá muchos españoles como tu parasitos. No te olvides que primero emigraron los españoles a america a hacer labores de conserjes, limpiadores porque aca estaban en la M, y seguro tendras familia de esa. aprende a ser hombre porque a leguas se ve que eres un pobre tonto.

No importa de donde sea la persona si sabe resolver tu duda.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya no va el 963228360 de ono.

🗨️ 5
Curro1

Llama al 1400, que es gratis desde Ono fijo/móvil... ;)

Allí le indicas a la máquina el departamento con el que quieres hablar, como el 963.228.360 antiguo, pero con más publicidad.. xD

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si, muy gratis, pero se niegan a atenderte: te redirigen al 902:

Atención al cliente: 902929000. Coste máximo de la llamada desde Teléfono móvil ONO (incluido establecimiento) 0,475€. Coste establecimiento llamada 0,10€ y precio/min. 0,075€
tarifa normal y 0,075€ tarifa mini, impuestos no incluidos.

🗨️ 3
yomimmo

A mi tanto desde el fijo como desde el móvil cuando llamo al 1400 me sale la misma locución que llamando al 902. no me redirigen a ningún 902.

Números de Ono, evidentemente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los numeros de reencaminamiento son los numeros alternativos para evitar llamar a los 902 que aparecen en no mas 902????

como por ejemplo el de ONO que ya funciona y era en vez de 902 habia que marcar el 963228360

BocaDePez
BocaDePez

una pregunta los numeros q apararecen en una targeta de prepago jazzpanda `para llamar a sudamerica por ejemplo 911880098 es un numero por reencamenamiento todas las targetas tienen un numero fijo o un 900808328 en el caso de esta tergeta jazzpanda se me cobrara por reencamenamiento si es asi mas barato saldria llamar de un locutorio , ¿todas las compañias ya estan con esta mosalidad? yo estoy apunto de volver con ono ....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si usas el 900 no te cobrarán nada, si usas el 911 si te cobrarán la llamada. Y los que venden ls tarjeta son muy conscientes de ello ¿Porqué crees que el número de minutos es sensiblemente menor si haces uso del 900?

Tontos si, pero tanto no.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de ONO y me han cobrado las últimas llamadas que he hecho con mi tarjeta Orbitel a Colombia en el 912 962 199...

BocaDePez
BocaDePez

Esto ya paso con los 640 que se usaban para llamar al extranjero, sacando de las tarifas planas y ahora toca con los geograficos que usan las tarjetas y los servicios como betamax , ono ahora cobra 0.0833 de establecimiento y 0.0324 € por minuto quedando fuera de la tarifa plana todos estos numeros, esta comunicación es del 1 de julio, Parece que los OMV todavia no los cobran, pero todo se andara

rebtel tambien esta afectada ya que tiene numeros geograficos, como alternativa usar voip o sistemas callback como www.nubefone.com

Curro1

Solo quería indicar que Ono ya permite solicitar la restricción de llamadas desde el fijo a los números de reencaminamiento, para evitar sorpresas en la factura.

Me aseguran que se bloquearán todos, incluyendo los fijos como el 911.32.00.20, que ahora los facturan por llamar desde el fijo con la tarifa plana a fijos.

Así al menos salimos de dudas sobre si cobrarán por la llamada o no.. xD.

BocaDePez
BocaDePez

HOLA A TODOS

hola a todos

los usuarios estas empresas si saben lo que hacen lo digo por que yo gane un juicio con orange tenia facturas con listados de llamados donde especifica los numeros de todas estas tarjetas no solo orbitel hay varias y son fijos nacionales, en ellas explica claramente que esta dentro de la tarifa establecida y en ningun lado del contrato ni con letra pequeña ni en grabacion decia que eran numeros excluidos, por lo cual no pague facturas me cortaron el movil, y dar gracias que tenia facturas de hace tiempo. ya que la misma compañia me dijo que no me podia dar copia de mis facturas donde especificara el listados de llmadas,,, ahora misma intentas por la red de orange y no te deja ver listado de llamadas, y el coste o tarifa indicada o si esta dentro del bono de tu tarifa....el todo es que coloque la reclamacion , en consumo, lo trasladaron a junta de arbitraje y de hay a juicio, eso si aportando las pruebas como dichas facturas y listados especificando el importe y durancion fecha y hora de cada llmada, en el juicio no se presentan los abogados de dichas compañias, llegue alli y los jueces si se podria decir,, te intentan tambien sacar informacion de que tarjeta estas llamando tu no estas obligado a decirlo, simplemente es un fijo nacional y en mi contrato ni verbal ni escrito dice que estan excluidos esos numeros,,,,,, les dige que como era que tantos años con esa compañia y siempre llmando a los mismos numeros como era que no me habian cobrado, ni siquiera pasado un comunicado, ni nada. y que asi me lo hubiesesn pasado no estaba estipulado en el contrato, a lafinal les pase facturas, me defendi solo, sin necesidad de abigado, ni nada,, me dice estos de arbitraje que si no iba apagar les dije voy a pagar lo que he consumido, lleve mi cuenta real de lo que yo realmente sabia que debia abonar a la empresa, daños y perjucios, como enviar fax a esta empresa manifestandoles mi disconformidad, copias, de las reclamaciones, todo con facturas, por que te piden las facturas de lo que te haya podido ocasionar.. e intentan sacarte informacion de que empresa es el numero del cual haz llmada nuncan comentan el error de decir que empresa es,, ellos lo que hacen es redireccionar las llamadas....por eso no es necesario que en estos foros nombre el fijo de la empresa se sabe que son fijos.... estos van a favor de todos estos ladrones, al final me dijeron que esperara un mes la respuesta del verecdicto y que orange tenia que enviarme las nuevas condiciones, le dije no las acepto por que es un contrato antiguo, igual que nunca me llego a domicilio el dichoso convenio decambios de tarifas,, la cual tenia que informar en arbitraje si no me llegaba dicho contrato o clausulas,,, en fin que no volvi a llmar a este numero con orange, y se quedaron con la boca abierta en arbitraje y me enviaron en 8 dias, lo que tenia que abonar que era exactamente el importe que yo les dije y les entregue quitando el iva de lo antes cobrado, del precio real y los gastos ocasiona. asi que espero que esta informacion os haya servido de algo.. nos os dejer robar ni deis el nombre de la tarjeta de la cual llaman, buenas noches

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si la reclamación está escrita como el post, vas a perder seguro. NO hay quien entienda nada

BocaDePez
BocaDePez

Hola amig@s,

Tras comprobar que tenia el mismo problema, osea que me cobraban las llamadas a el fijo de Madrid que utilizo para desviar las llamadas de voip, hice la reclamación a ONO pero no ha servido de nada.

Luego se me ocurrió ponerme en contacto con mi proveedor voip y contarles mi problema con ONO, me han dicho que están al tanto del problema y también han hecho una reclamación a ONO y a la CMT, pero que posiblemente no tengan respuesta rápida.

Un día después me han informado que han puesto en marcha números locales itinerantes que irán cambiando según informen los usuarios de que los operadores les cobran esas llamadas a fijos ... esos números locales no se publicaran en su web para evitar que suceda el mismo problema.

Osea, que todos los usuarios de llevoip que tengan ese problema pueden solicitar el nuevo numero local para este tipo de llamadas. (no es el típico 911320xxx)

No voy a publicar aquí ese numero para que los operadores no actúen de la misma manera ...

Ole por llevoip!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el aviso, le pasaré un correo a la gente de ONO para que estén atentos.