1 respuestas
37 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1639864

Ono ull ofrece mas megas que telefonica?

Antes de nada saludaros ya que soy nuevo por estos foros.

Bueno tengo una linea de telefonica con una adsl 1 mega de ya.com el caso esque me va muy muy mal y solo me da un mega

Llame a ono, por que hace tiempo directamente no me daban cobertura y resulta que el otro dia me dicen que si puedo disponer de ono ADSL.

El caso esque le comento a la chica que telefonica solo me puede dar 1 mega y ella me dice que ellos pueden hasta 12, que eso no es problema, lo que no comprendo es si usan la central de telefonica como pueden darme mas servicio que ellos?

Segun ella es por que tiene sistemas propios y que me garantizan un 80% de lo contratado. Me gustaria saber si es esto cierto ya que no me gustaria cambiarme de telefonica y ya.com para luego tener el mismo servicio.

Ellos me dan de baja con telefonica y yo debo darme de baja con ya.com, el caso es, cuando tengo que dar de baja ya.com? por que a ver si me voy a dar de baja y luego no pueden ofrecerme el servicio, en cualquier caso me han comentado que lo mejor es esperar a que me llame el tecnico de ONO y me confirme que pueden instalarme todo.

Bueno vosotros omo lo veis? Podre disponer de ese 80% de banda aunque telefonica y ya.com solo me puiedan ofrecer 1 mega?

Otro asunto, he leido que en ono ull ono llega hasta la centra con Cable/fibra, podria ser este el motivo de mejor cobertura?

Muchas gracias y un salud!

• Favorito #1673994

Si te pueden dar mas megas es por que tienen equipos propios…

Si te pueden dar mas megas es por que tienen equipos propios en la central.. ahora que eso de que te garantizan el 80% es mentira.. dudo que te garanticen mas del 10% de lo contratado..

La mayoria de centrales estan interconectadas por fibra.. si te dan mas velocidad es por que ono ha puesto equipos propios en la central de telefonica.

Peganos aqui tus datos de sicronizacion.. de nada te sirve contratar 12 megas si tienes 50dB de atenuación..

• Favorito #1673998

Ono garantiza el 80% de lo prometido por ke a su vez existe…

Ono garantiza el 80% de lo prometido por ke a su vez existe una ley ( o esta a punto de aprovarse) que va a obligar a dar el 80% de lo contratado, pero de momento solo ono da mas del 80% el resto ( con excepcion de telefonica y algunas cableras) no dan eso.

• Favorito #1673999

pues es tecnicamente imposible darte el 80% de lo contratado…

pues es tecnicamente imposible darte el 80% de lo contratado en muchos casos...

yo sincronizo a 17 megas y tengo contratado 20.. se puede decir que tengo una buena linea... cosa que no pueden decir la gran mayoria de los usuarios de adsl

se supone que con mi linea ya estarian incumpliendo el contrato...

• Favorito #1674000

Hola de nuevo muchas gracias por contestar tan rapido! :D A…

Hola de nuevo muchas gracias por contestar tan rapido!

A mi varios comerciales me comentaron que garantizaban el 80% de cualquier modo ahora mismo estoy pagando 30 euros + 40 a telefonica por 1 mega... por lo que si tengo que pagar 60 por 6 megas pos ... xD

Si tuviese mas de 50 DB(ahora mismo no lo puedo mirar ya que estoy en el trabajo) aproximadamente con que conexion me kedaria? si por ejemplo tuviese 60-65 Db? me bajaria mucho?

Me alegra saber que al menos, me puede ofrecer mas que telefonica...

Por cierto vivo en majadahonda en madrid.

Gracias!

• Favorito #1674006

Otra cosa que se me olvido comentar, cuando venga el…

Otra cosa que se me olvido comentar, cuando venga el "tecnico" de ONO, tendra que hacer algo en mi casa? o solo es cuando contratas Cable? tocaran el PTR? no se algo xD.

Cuanto tiempo suelen tardar en instalarlo desde que te das de alta?

Gracias.

• Favorito #1674011

En menos de una semana tienes al teknico en su casa, por lo…

En menos de una semana tienes al teknico en su casa, por lo general 3 o 4 dias.

Sobre lo de si tocan algo, solo se si tocan cosas cuando te instalan desde su red, que en ese caso te meten cable coaxial... pero no se si de otra manera tocaran algo.

• Favorito #1674014

Se supone que yo ahora me desconecto totalmente de…

Se supone que yo ahora me desconecto totalmente de telefonica, vamos que me van a poner telefono + adsl con ono, por lo que imagino que tendran que modificarme algo no? no se nose,

Respecto a lo de la atenuacion, si tengo mas de esos 50 db , que pasaria? esque creo que vi algo de DB de subida 2, de bajada 60 o algo asi, pero tampoco lo se ya que no me fije.

• Favorito #1674072

Ese usuario hablaba de meter cable coaxial en tu casa. Tu vas…

Ese usuario hablaba de meter cable coaxial en tu casa. Tu vas a contratar Ono-cable o Ono-ADSL? Tengo entendido lo segundo dado que estamos en el foro ONO-ULL. Por eso me preguntaba que es lo que pintaba aqui el cable coaxial.

• Favorito #1674087

Pues esque Ono Ull, es lo mismo que ono ADSL. Segun tengo…

Pues esque Ono Ull, es lo mismo que ono ADSL. Segun tengo entendido, haces una desagregacion de Bucle y pasas a ser totalmente de ONO.

Lo del cable coaxial es sencillo.. ono llega a las centrales de telefonica con Cable Coxial para poder dar el servicio ADSL, no esque me vallan a poner cable en casa

• Favorito #1674134

Pues aqui va lo bueno... Segun Jaztel si estoy conectado a un…

Pues aqui va lo bueno... Segun Jaztel si estoy conectado a un cacharro de esos... pero esque tengo ya.com... XD entonces no se explica, segun jaztel me comentan que estoy en muxfin me dicen que si estoy en muxfin solo puedo tener ADSL con telefonica.. pero claro al estar con ya.com me dicen que entonces no puede ser, que hay allgo raro xD.

El caso esque telefonica solo me ofrece 1 mega, ya.com 1, tele2 hasta 20, ono 12(80% garantizados) entonces estoy en un kebradero de cabeza.

Que es o que puede pasar? XD

Se supone que ONO me hace una desagregacion total del bucle por lo que paso a ser de ellos al 100% y por eso me pueden ofrecer mas cobertura, por eso pregunto si es esto cierto..

• Favorito #1674143

Y por que ono me comenta que me pueden dar 12 megas?O.o no lo…

Y por que ono me comenta que me pueden dar 12 megas?O.o no lo comprendo..

Me lo puedes explicar por que no lo comprendo, hace unos meses en principio no tenia cobertura con ONO, y ahora si que tengo como puede ser eso?

• Favorito #1674171

A ver se que es indirecto. Pero no se supone que en los fitl…

A ver se que es indirecto.

Pero no se supone que en los fitl como en los muxfin no puede estar nadie execto TELEFONICA? ni ya.com ni ningun isp nno?

Pffff. que asco... Todas las urbanizaciones de mi zona estan enganchadas a una central y yo a una mierda de estas...

No hay nignuna forma que al pedir u nuevo numero me pongoan en otro lugar? por que los chalets que estan a mi lago van con fitl tb pero de 3-6 megas y a mi solo me ofrecen 1... no podria ponerme yo en su fitl ese?

• Favorito #1674172

puedes intentar pedir nuevo par que no pase por el Muxfin...…

puedes intentar pedir nuevo par que no pase por el Muxfin... aunque eso nunca lo he hecho y ni sé si se puede hacer..

saludos

PD: ¡WTF! ... ¡Con esta atenuación podrías tener 22 Megas, chaval! .. sólo que Timofonica te ofrece como mucho 10 Megas.. creo..

el acceso indirecto consiste que Telefonica te conecta con tu proveedor, que digamos está en .. hmm.. ¿Cercedilla?

y obviamente por acceso indirecto, ninguna compañia puede superar (sí igualar) la oferta de velocidad de la Timo...

• Favorito #1674174

Aparentemente pasas a traves de muxfin y dices que tienes…

Aparentemente pasas a traves de muxfin y dices que tienes conexion con ya.com por lo que si deberias tener adsl indirecto o revendio.

Por lo que comentado la situacion parece la siguiente:

Tienes adsl revendido de telefonica a traves del muxfin y el comercial comprobo covertura con el numero de tlfno.

Creo que los comerciales no tienen acceso a los parametros fisicos del par por lo que es posible que la central si tenga equipos para ofrecer los 12 megas.

El tema es el siguiente en los muxfin suele haber tambien pares directos desde la central que si permitirian dar el servicio por fuera del muxfin, pero si montaron un muxfin es por algo; dudo que la linea sincronize y si sincroniza casi seguro que no a mas de 1Mbs.

Mi consejo si quieres mas velocidad es un duo o algun otro operador siempre revendido de telefonica (ahorras unos eurillos) nunca podras acceder (en buenas condiciones a las ofertas desagregadas ni indirectos "puros".Si cambias asegurate de que sea revendido porque si no te van a j**er bien.

PD: Da gracias por el muxfin, mi conexion :

Data Rate: Upstream Downstream
                                                    Actual Data Rate 288 (Kbps.) 1024 (Kbps.)

Upstream Downstream
                                                    Noise Margin 10.0 dB 13.0 dB
                                                    Attenuation 31.5 dB 63.6 dB

a dos kms de capital (tercermundista) de provincia y esta asi porque hoy no llueve. Telefonica directamente me dice que no me da servicio y cada vez que me llaman para ofrecerme 20 10 o incluso 2 mbs me parto de risa y juran y perjuran que gracias a su avanzada tecnologia si que me lo pueden ofrecer ( a quien pueda interesar tengo ya.com).

Perdon por la hortografia, no puedo poner acentos (perd´on) estoy trabajando en ello.

• Favorito #1674176

En fin, pues nada lo que hare sera esperar a que me llame el…

En fin, pues nada lo que hare sera esperar a que me llame el tecnico de ONO y me comente... de cualquier modo para que me digan oye que no podemos hacerte nada pos mira que se le va a hacer no?

Igualmente no creo que pase nada no? simplemente llegaran ayi y diran pos no podemos hacer la desagregacion y asi quedara el asunto.

Vosotros que hariais? esque me parece totalmente ridiculo que esten dando 100 megas por hay y en algunas zonas no podamos tener ni 1 mega de mierda de conexion ( y eso cuando va bien claro)

• Favorito #1674187

Depende de como te hagan la portavilidad si te la hacen…

Depende de como te hagan la portavilidad si te la hacen directa puedes tener problemas porque un dia te desconectan tu conexion y te conectan la de ono sacandote del muxfin (si es que pasas por el ) y ese mismo dia ( en teoria ) pasa el tecnico por tu casa a colocarte el router de ono y si no sincroniza ... o sincroniza a 300 kbs... pues es una putada se pelearan con la linea a ver como te lo pueden dejar pero si no tiene solucion te toca volver a pedir el alta con telefonica de linea y de adsl con quien sea.

Y razonar con los call centers no suele ser cosa facil. Ya depende de tu espiritu aventurero.Suerte

• Favorito #1675509

Hombre, como te han puesto arriba, yo lo que hice fue pedir…

Hombre, como te han puesto arriba, yo lo que hice fue pedir una linea nueva a Tele2, a ver si asi tenía suerte y me ponian un par directo desde la central, y bueno, no hubo suerte.

Tampoco sigo sin descartarlo, por ahora voy a dejar que pase un poco el tiempo, y dentro de un mes o asi si me veo necesitado de conexión (por ahora con el WiFi va bien), pruebo otra vez la jugada.... total, el coste es 0.

Lo que me tiene a mi raro es que los de Tele2 ya me mandaron el contrato y todo con el nº asignado, las claves y a los dos dias, el sms diciendome que se lo devuelva. Pero les llamo y les aparece como cancelada (yo cancele el alta una semana antes de que viniese el técnico, por otros motivo)... pero bueno, lo tengo todo en una cuenta que he creado para la ocasión, asi que no me preocupa demasiado.

• Favorito #1675522

Nose, yo he dado el alta con ono y en principio no me han…

Nose, yo he dado el alta con ono y en principio no me han denegado nada... tu estas bajo un Fitl o un Muxfin?

En principio por lo que tengo entendido con FITL si que se puede hacer una desagregacion de nucleo y ponerte sus propios adsl.. pero bueno no se.

Espero que todo salga bien, de cualquier modo me voy a mudar en breve de casa(me voy a vivir con mi padre XD) que vive en el centro y hay tengo cobertura para 20 megas.

Un saludo y dime bajo que estas!

• Favorito #1679224

¿Novedades? Es un tema que me interesa, pues hace años no se…

¿Novedades?

Es un tema que me interesa, pues hace años no se podia. Te denegaban la desagregación alegando que no habia pares libres.......

Espero que el tema haya cambiado

Saludos!

• Favorito #1675987

Por cierto frankie2004,trabajas para ono?   Yo desde que…

Por cierto frankie2004,trabajas para ono?

Yo desde que ono me toco el par para pasarme a 3MB, me ha aumentado el pin en 30ms, y tengo 5 saltos mas con rango 10.x.x.x hasta llegar al que llegaba antes de barcelona 62.xx.xx, el cual antes iba directamente y en vez de 30ms tenia 7-10ms.

Pierdo paquetes a montones y la subida tiene una media de 60-70kbits/s, la descarga esta entre 1500-2300kbits.

Saludos!

• Favorito #2121504

No tienes ni idea,el coaxial de ONO se pone dentro de las…

No tienes ni idea,el coaxial de ONO se pone dentro de las casas para tener televisión e Internet;y esto solo se ofrece en ONO cable.

• Favorito #1675985

Imposible fisicamente, ya que el 80% es lo que te queda al…

Imposible fisicamente, ya que el 80% es lo que te queda al final si descuentas el TCP/IP, por lo que ono estaría obligado a darte el 100% de lo contratado, es decir darte 1MB que rinda 850Kbits.

Otra pésima mentira de ono, a mi me va por esa regla de tres al 60% tengo 3000k/150K y son 2300KBits/110kbits reales

Un saludo!