BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO a partir de marzo cobrará el identificador de llamadas

teleoperadorono
0

Buenos días,

Ono cobrara el identificador de llamadas 1€ (con iva incluido) y 0,89 (canarias) a partir de marzo.

En las facturas de febrero vendrán las nuevas condiciones, si no las quieres puedes marcharte sin permanencia o dar de baja dicho servicio.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
333
4

El que tenga saturación se estará frotando las manos con este nuevo cobro... Y mira que hay que ser rastrero para cobrar por esto.

mariojm97

Pues espero que sea cierto eso de que se rompe la permanencia.

🗨️ 1
heffeque

Rompe la permanencia en teléfono+internet. Lo que no rompe es la permanencia en móviles financiados y demás.

Bilbokoa
1

¿Se empieza a notar la mano de Vodafone?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone ni la cobra ni la ha cobrado jamás.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Me corrijo a mi mismo, no sabía que lo iba a cobrar desde el mes que viene. Aunque si lo va a cobrar Vodafone no e sraro que también lo haga Ono que es suya.

BocaDePez
BocaDePez

¿Perteneces a la mafia de Robafone?

BocaDePez
BocaDePez
0

Típico de la filial Española de Vodafone, controlada por buitres y cleptómanos.

BocaDePez
BocaDePez

Es lo mas rastrero que se ha visto.. y muy triste que se lo permitan a todas las operadoras, pues un servicio tan sencillo no puede acarrearles gasto alguno a ellos.

Desde luego nosotros nos cambiamos a ONO por ahorro... pero al final no será rentable, que si te subo 1€ el movil, que si 1€ el id de llamadas,.. como sigan así, se igualan precios y entonces nos iremos a otra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es el coste que tiene si no el beneficio que les produce el cobrarlo. Si todos sus clientes pagan 1€ al mes , pues es mas de millón y medio de euros más que ganan todos los meses

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si pero me refiero a que muchas veces se escudan en costes internos.. cuando ese servicio no les supone nada, claramente es por el beneficio

BocaDePez
BocaDePez
2

Gracias por dar el chivatazo por tu parte.

Pero ahora bien, esto no hace más que confirmar la sinvergonzonería, latrocinio y la "casta" (para los fan del Coletas) que suponen las compañías telefónicas en este país. Ni competencia, ni CNMC, ni leches. Son todas iguales. Como la ex-monopolio Timofónica empezó a cobrar por el identificador, luego vino Orange, Vodafone y ahora ONO. No hay que ser muy listo ni estudiar una carrera de economía para saber que la que queda, Jazztel, no tardará mucho en hacer lo propio.

Luego dirán que es un servicio suplementario y que el que no quiera que se dé de baja. Lo que no dicen es todo el tiempo que han estado regalándolo para crearnos la necesidad, ya no tenemos teléfonos Forma sin pantalla y ya no nos fiamos de descolgar el teléfono según qué número llame.

Sinceramente, son todos una panda de HP (Hewletts Packards).

¡Ánimo, ladrones, yo os invito a cobrarnos el identificador de llamada en las líneas móviles!

mceada28
1

Pues estaba pensando gestionarle una portabilidad a un familiar a la fibra de jazztel pero esta muy cogido por una permanencia hasta septiembre de este año y con esta noticia le viene de perilla

Pero se informa en la factura de febrero y se mepieza a cobrar en marzo no?

Entonces cuando venga la factura con el comunicado ya se supone que en teoria no me van a penalizar por la baja de los servicios?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

En la misma factura en la que informen del cambio te informará también de la posibilidad de pedir la baja sin penalización, tal y como marca la ley.

CptMosca1

Imagino que también permitirán que prescindas de ese servicio, y quedarte como estas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso por supuesto, lo puedes desactivar desde el área de cliente entrando a teléfono - gestionar servicios de mi teléfono.

BocaDePez
BocaDePez

Perfecto estaba intentando librar de la permanencia para irme a la fibra de jazztel. Y con esto no podrán cobrarme penalización...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y te parece una buena idea dejar una penalización de 90€ para tener otra de 260€? Mientras sigan con ese robo de permanencia a mi no me ven en la fibra

🗨️ 1
Sirluguan

Hombre, con el costo que tiene la instalación de la fibra hasta tu casa es lógico que quieran garantizar que estés con ellos al menos un año, yo por lo menos lo veo así, lo que no me lo parece es que no la contrates por la permanencia, ¿entiendo que no la pones por este motivo? un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Gran oportunidad para los que estén hasta los huevos de ono.

BocaDePez
BocaDePez

Pues nosotros en breve cumplimos la permanencia... nos cambiamos a ONO para ahorrar, pero entre la subida del € en las lineas móviles, mas la subida del € de esto nuevo, más la próximas subidas que vendrán... al final no me va a compensar, asique estoy viendo que van a provocar que portemos las lineas moviles a otro operador (simyo por ejemplo que hablan bien con opciones baratitas) y quizás volvamos con el fijo/fibra a movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Cobrar por identificar las llamadas siempre me ha parecido el más rastrero de los conceptos por los que te puede cobrar un operador.

En mi caso con Telecable no lo pagamos, pero visto el panorama, no me cabe duda que en unos meses llegará también la "noticia". A la hora de cobrar, que bien se copian unas a otras...

juu

¿Y se podrá dar de baja el teléfono fijo manteniendo todo lo demás?..... es que la verdad que a muchos no nos hace falta el fijo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Siempre se ha podido, pero nunca ha merecido la pena. El ahorro es mínimo y conseguir descuentos o mejoras después de eso es muy complicado.

1002SATANAS

Son 12 € al año, que usura! y ya casi nadie utiliza el fijo

Issue

Se han copiado de Movistar.

BocaDePez
BocaDePez
2

no se si se dan cuenta pero luego no van a poder hacerle una contraoferta a nadie que tenga el identificador quitao

pongamos que te das de baja, y no te hacen una contraoferta en ese mismo momento, ya no pueden llamarte, no los vas a diferenciar de la tipica llamada estafa, no vas a saber quien te llama, si es ono, o si es un call center de quito que dice ser ono. Nunca vas a saber si realmente son ellos, al menos si son ellos los que te llaman a ti

por ejemplo, yo tengo movistar, adsl, nunca podran contraofertarme una mierda, porque si pido la baja y esperan 24 o 48 horas para llamarme del departamento que corresponda para esa clase de operaciones con la contraoferta que sea, porque suelen tener departamentos que tienen mas poder para hacer ofertas que otros, no podrian jamas llegar a comunicarse conmigo porque no tengo identificacion de llamadas y cada llamada que me hacen para ofertar lo que sea se cuelga automaticamente sin ni siquiera escucharla porque no tengo manera comprobar la identidad, asi que han pasado a estar todos en lo que yo llamo "el cubo de basura de pazztel". Incluso cuando tienen los datos, si no contestan a "quien llama" o dan evasivas son colgados irremisiblemente. Funciono sobre la presuncion de que toda oferta telefonica es una estafa, y como no tengo manera de comprobar la identidad automaticamente se convierte en una certeza

yo no negocio con terroristas :P

🗨️ 1
Paraca

De eso no habrá que preocuparse porque seguro que sus llamadas si salen identificadas.

BocaDePez
BocaDePez

La mano de Robafone, como se nota ...

Pope1

Si no tienes ningún descuento y lo que tienes contratado, es lo que dice el tarifario de ono, yo recomendaría la baja, para prescindir de la permanencia, y volver a contratar de nuevo, ajustando el contrato a las nuevas modificaciones de la ley del consumidor. Pero solo si el servicio está siendo tarificado sin descuentos etc, o no tienes nada que perder, como descuentos y otras cosas.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Darte de baja sin perder el número implica portar a otro operador (asegurándote de que no tiene permanencia) y luego volver a portar a Ono. No creo que la molestia merezca la pena

🗨️ 8
Pope1

Hombre dependiendo si perder el número es mucha molestia, es lo que he dicho antes. Lo importante es ajustar el contrato a las nuevas modificaciones de la ley de consumo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿Y cuáles son esas condiciones?

🗨️ 1
Pope1
Paraca

Eso siempre y cuando permitan darse de baja y luego de alta en tan poco tiempo.

🗨️ 4
Pope1
🗨️ 2
Paraca
🗨️ 1
Pope1
BocaDePez
BocaDePez
kaliman707

Buenas tardes foreros, Lo único viable que veo, es la fuerza, si abandonamos a la empresa OnO, siempre y cuando puedas y nos tengas contrato de permanencia, lo mejor es buscar otra empresa, que no te cobre por los servicios, mientras más clientes dejemos a OnO, se darán cuenta de su error, y podremos hacer fuerza de conjunto, a nivel individual nos comen vivos. En lo personal he dejado de ser cliente de Ono, me he cansado de que me roben, con clausulas legales pero abusivas.

BocaDePez
BocaDePez

Ono, ni regalado.

Eclectico

Que contento estoy podre cambiarme de compañia sin esperar al fin de la permanencia.

Ari

Debo decir, ya que tratándose de los clientes "Cenicienta" de los operadores lo mismo ha pasado desapercibido, que los indirectos de Jazztel han sido "agraciados" con la misma medida desde el 4 de enero de este año (0,8264 Euros/mes + IVA).

Las operadoras y sus atracos a mano a armada con cualquier excusa :|

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Viene perfecto para cambiarse a Fibra. Pero el problema es que hasta dentro de un par de meses no la tengo

¿Es necesario hacerlo el mismo mes que llege la carta?

🗨️ 1
Ari

Ten cuidado con eso. ¿Sabes con seguridad que vas a tener fibra en ese espacio de tiempo?. Te lo comento porque si te pasas a adsl ahora pensando que en dos meses vas a tener fibra lo mismo te encuentras con que los dos meses se convierten en cuatro. O en seis. Y con permanencia casi con seguridad.

No pasa nada si estás cerca de tu central y tienes un buen par con el que puedas aguantar el año de permanencia, pero si no te puedes encontrar en una situación algo complicada.

Hay algunas compañías que han captado clientes para el adsl con la falsa promesa de que el FTTH estaba ya en la puerta de su casa, pero que primero se tenían que pasar al adsl, así que ten cuidado con los comerciales con los que hables y con lo que te puedan decir ;)

En la carta que recibas ya te dirán el tiempo que tienes. O debería de ponerlo, al menos.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Entonces para que pagamos el mantenimiento de linea en ono? que son 14 euros cada mes y ahora 1 euro por el identificador de llamadas. Hay que ser rateros ono.

BocaDePez
BocaDePez
0

Se van a pegar un tiro en el pie.

Enhorabuena a los clientes descontentos o timados con permanencias que ahora seran libres de irse.

yomimmo
1

Para el que no quiera el servicio activo y que no le cobren, es tan sencillo como desactivar el mismo:

Imagen original en http://denpere.com/servtel.png
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

A casi todo el mundo le interesa el identificador de llamadas y digo casi todo el mundo, habrá alguno que no. siempre lo has podido desactivar, lo rastrero es que te cobren por algo así.. Robo.

🗨️ 3
michounet

Sinceramente, preferiría que cobrasen el buzón de voz, que imagino que técnicamente será más costoso de mantener que el identificador de llamadas. Eso sí que no lo uso para nada, y sabiendo quién ha llamado (con el identificador), puedo devolver la llamada.

Pero claro, si quitas la identificación de llamada y no te dejan mensaje en el buzón... ¿También te dice qué número ha llamado (lo de "Una llamada que no dejado mensaje del número blablabla")?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ellos cobran por las interconexciones de otros operadores con ellos y al revés, el buzón de voz es una forma muy simpatica de descolgar la llamada y facturar au competidor. Movistar como son como son, aparte de hacer eso, cobran al cliente por el servicio.

BocaDePez
BocaDePez

me parece un poco ruin que cobren por el identificador de llamadas,el próximo mes o factura será por otro motivo

BocaDePez
BocaDePez

¿Y porqué no lo desactivan por defecto, lo avisan y quien quiera activarlo lo activa? ¿No es mejor para el consumidor hacerlo así?

Siempre contra sus usuarios, menudo chollo tienen las telecos en España.

BocaDePez
BocaDePez

¿y qué?

Es un servicio básico que antes los clientes ya tenían y ahora se lo quitan, salvo que paguen.

Lo dicho, se nota la mano de Robafone.

¿Qué es lo siguiente?

Además, pregunto ... si pagas por la identificación de llamadas ¿Te garantízan el número llamante de las llamadas ocultas?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Nunca se ha garantizado, si el que llama la quiere ocultar solo la policía y los servicios de emergencia lo van a ver. Otra cosa sería ilegal.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Osea, que pagas por un servicio que pueden no darte.

¡Claro que sí!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Pope1

Depende, puede que la compañía acepte darte esa información.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Pope1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Serakon

Es muy triste que algo tan basico pretendan cobrarlo...

Aparte hay gente mayor que no sabe usar PC y ni llamar a la compañia y no sabrá desactivarlo.

Ivaner3k
1

Hay una cosa que no entiendo cuando empecé mi aventura con ono vivía en otra casa y no contratamos nunca el teléfono, sólo internet.

De repente eso se volvió imposible y para contratar internet tienes por cojones que contratar un teléfono fijo, me parece una estafa de muchas compañías pues para nada con ono era necesario, con el cable coaxial que llegaba al router no necesitabas teléfono fijo ni hostias, pues ahora no sólo eso sino que encima te cobran por un supuesto mantenimiento de linea.

Esto me parece una estrategia abusiva, igual que cobrar por lo de identificación de llamadas, pero bueno no voy a decir que sólo lo haga ono pues lo hacen todas, lo que me jode es que sé perfectamente que con fibra, cable etc no hace falta un teléfono fijo para tener internet.

el tema es que entre pitos y flautas algo que podía ser bastante económico como internet + móvil se convierte en una fusión que te pegan el sablazo del año, ono y todas las compañías.

Y para el que me diga algo de la fibra de movistar es que o pillas fusión o te cobran internet casi al mismo precio, y esto me parece muy feo y algo que la cmt sí que debería de meter mano.

Y quien dice la cmt dice ... El mismo gobierno de un país.

BocaDePez
BocaDePez
1

Vaya tela no sabia que el identificador de llamadas fuera un servicio aparte... Me parece de un rastrero increible... Pero bueno, nos quitamos la permanencia... Menos mal. Con la fibra de jazztel y de telefónica en mi casa y operativa desde hace 1 año, sinceramente me alegro.

Eberxy

No os engañeis, si lo que haceis es una portabilidad hacia otra compañia no os quitan ninguna permanencia, seguramente la jugarreta que harán sera la de quitar la permanencia solo aquellos que soliciten la baja definitiva.

🗨️ 2
mceada28

Ahi esta la trampa que ellos una portabilidad no lo van a considerar como una baja y s evan agarrar a eso

BocaDePez
BocaDePez

Si hay cambio de condiciones se anulan las permanencias y puedes tanto portar como pedir la baja sin penalización.

mceada28

teleoperadorono podrías indicarnos si se porta el fijo-movil y se da de baja internet también se rompe la permanencia portando?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto que si, portas el número y das de baja lo demás.

BocaDePez
BocaDePez

hola, os leo y no me lo puedo creer, si cobrar por conocer el numero que te llama es exclusivamente para que no se hagan llamadas perdidas, que es lo típico en estos tiempos para el que no tiene llamadas ilimitadas y le cobran cada vez que llama y descuelgan al otro lado.

no se si me h explicado bien, esto lo hacen para evitar las llamadas perdidas de los jovenes de hoy en dia, aunque yo tambien las hago aunque soy un carca ya, jejeje

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si fuera por eso haces la perdida al móvil, que a estas alturas todos tenemos, y listo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo conozco a nadie que haga perdidas a un fijo... llamame raro...

En todo caso las hacen a un movil... Y quien no tiene movil hoy dia? desde un niño de 10 años hasta un abuelo de 70.

El objetivo es que si tienen 1,5 millones de clientes, pues son 1,5 millones de €€€€€€ que se sacan a costa de cobrar de forma rastrera por un servicio básico que deberia se por ley obligatorio y gratuito con el fin de detectar fraudes telefonicos. Con esto conseguirán que al final lo demos de baja y nos pongamos el telefono de rueda analogico y tiremos tanto moderno, porque para que queremos pantalla? para ver la hora?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mi madre, que no tiene móvil y le cobran por las llamadas

Paraca

Pues eso sería un buen punto "vintage"... sería un puntazo volver a ponerlos de moda, jajaja.

vodafowned

no me esperaba esto de ono, cual vomistar

🗨️ 9
heffeque

No es cosa de Ono, es cosa de VodafOno (ambas empezarán a cobrarlo).

Lo de Ono empieza a llegar a cotas indefendibles. Cada vez peor, y ahora con Vodafone parece que a pasos agigantados.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Es triste.. pero lo que ha conseguido ONO en españa con los años, lo van a perder rápidamente gracias a vodafone.

Ya que a falta de no ser capaz de atraer clientes con sus tarifas... han necesitado tirar de cheque para comprarnos a los que estamos en ONO.

Ellos veran, lo mismo les interesa quedarse con un triste cable por ahi desplegado perdiendo clientes y clientes, porque que quieres que te diga.. si al final no me voy a ahorrar nada porque me suben los moviles, me cobran ahora por esto, mas todo lo que va a venir,.. al final prefiero estar en movistar como toda la vida.

yomimmo

Ono esta cobrando la identificación de llamadas desde que empezó a hacerlo Movistar, la única diferencia es que Movistar se lo cobraba a todos sus clientes y Ono hasta ahora solo lo hacia a empresas y profesionales.

Antes de empezar con las tonterías de Vodafono y demás mandangas, no esta de mas informarse un poco y ver por donde vienen los tiros.

De algunos lo entiendo, pero a ti te tenia por mas leído.

🗨️ 6
heffeque

Personalmente me da igual que lo haya puesto Movistar antes que Ono/Vodafone, pero la realidad es que tanto Ono como Vodafone lo van a poner en particulares a la misma vez. Dudo muchísimo que sea coincidencia ahora que Ono es propiedad de Vodafone.

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Ono esta cobrando la identificación de llamadas desde que empezó a hacerlo Movistar, la única diferencia es que Movistar se lo cobraba a todos sus clientes y Ono hasta ahora solo lo hacia a empresas y profesionales.

Es decir que te parece poco relevante que ONO pase de cobrarle la identificacion de llamada a una minoria (empresas y profesionales) de sus clientes que a todos.

Lo que llegas a justificar de ONO es alucinante. Ahora supongo que tendras que reforzarte las rodilleras porque vas a tener el doble de trabajo con Vodafone. Que triste.

🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Oligopolio (Movistar-Vodafone-Orange) is comming

Todos a pasar por el aro

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Yes, volvemos a los viejos (malos) tiempos, como cuando las 3 subieron casi simultáneamente (ojo, pero casualmente) el establecimiento de llamada de 12 a 15 céntimos.

Pope1
1

Nos van a petar el culo pero bien :(

BocaDePez
BocaDePez

Es más rentable subir un € a todos los clientes que subir la cuota de internet un €, además que esta segunda opción es aparentemente encarecer la cuota de internet, que es lo que mira el cliente que pretende contratar. Cosas de vodafone.

Hay 1 páginas posteriores con más temas