BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono no me envía la grabación del contrato

BocaDePez
BocaDePez

llamar y exigir recibirla en un plazo maximo de 5 dias, en caso contrario, indicarles que acudiras a la OCU, y en caso de no recibirla en dicho plazo, acude y ponles una reclamación en la OCU, ya que estan obligados a facilitartela.

seria interesante pedirla por escrito desde la web de ono, de forma que puedas imprimirtelo y en caso necesario, presentarlo en la OCU

recuerda que debes pedirla en un formato de audio compatible con cualquier dispositivo domestico, ya que ne caso contrario, podrian facilitarte un fichero "raro" que no puedas abrir facilmente o de ningun modo.

🗨️ 2
Bahamut2

Buenos dias y gracias por responder. Ono no parece colaborar.

Para presentar la carta escrita desde la web de ono, desde donde dices? (cuando entro en reclamaciones no me deja ponerla, solo me da opciones de facturacion y cosas básicas)

Lo único que tengo es un email donde me dijeron que tenia que hacer la solicitud (me lo dió el operador por teléfono) y es desde donde me responden.

🗨️ 1
vukits

reclama en la OMIC ..

y poco más puedes hacer .. ya que no están adheridos al sistema arbitral :(

BocaDePez
BocaDePez

Reclama en la OMIC, como dice Vukits, pero por como proceden, me temo que ONO te mandará antes un cassette de Nino Bravo que tu grabación...

🗨️ 1
superllo
1

Hoy es el aniversario de su muerte, sería todo un detalle.

Bahamut2

Buenas, lo del sistema arbitral... es una putada, pero entonces las reclamaciones en la OMIC no serán respondidas?

Y hacerlo en la OCU servirá de algo? O lo ideal sería poner una denuncia en tribunal?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Pueden o no atenderla pero no están obligados a hacerlo, mientras los que si están adheridos tienen que contestar. De todas formas probar es gratis. La OCU es más o menos lo mismo pero solo atiende a socios que pagan sus cuotas, y acudir a los tribunales no creo que sea rentable.

Presenta una queja en usuariosteleco.es, eso debería funcionar.

🗨️ 10
Bahamut2

Mmm no conocia esa pagina, tiene buena pinta, primero hablare de nuevo con ONO para intentar que reaccionen y si no lo hacen entonces pondré la reclamacion en esa web, espero que sirva de algo.

Bahamut2

Increíble los de ONO, me dicen que el departamento que se hace cargo de las grabaciones (que supuestamente no son ellos) no tiene disponible la grabación y por eso no la pueden enviar... y que ellos no pueden nacer nada (ni si quiera cursar una reclamación) ya que son otro departamento diferente... amablemente le digo que les voy a poner una denuncia y me contesta que sin problemas, que haga lo que yo quiera, como si quiero ponerles 20 denuncias... jaajja

Bahamut2

Ya he puesto la reclamación, alguien sabe lo que puede tardar?

Mas que nada porque me obligan a tener permanencia de un año en la linea movil y yo eso nunca lo firmé ni me lo comunicaron.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Depende de si prefieren solucionarlo antes de que la dirección general de telecomunicaciones tome cartas en el asunto (no más normal o no). De todas formas todas las lineas móviles de ONO tienen siempre permanencia de un año, no hay forma de librarse.

🗨️ 3
Bahamut2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Serakon

riza el rizo y haz una portabilidad y a ver si ellos pueden probar tu permanencia y en caso de denegar la portabilidad se estarían metiendo en asuntos mayores dado que no creo que sea muy legal que un operador bloque una portabilidad.

🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
Serakon
besugo

Si no tienen ninguna grabación de tu contrato, no pueden exigirte permanencia ni nada, por lo que eres libre de irte!

🗨️ 2
Paraca

Que le digan al cliente que no tienen la grabación no quiere decir que realmente no la tengan o que en un momento dado no apareczca. Lo digo porque ya ha habido casos de usuarios a los que la operadora les dijo que no tenían la grabación y sin embargo cuando estos reclamaron ante las correspondientes instancias por arte de magia apareció. Así que no hay que fiarse.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en el momento en que el cliente lo pide, si no se la dan, ya incumplen

BocaDePez
BocaDePez
-1

Es una estrategia para robar clientes a la competencia, venden una cosa, pero ocultan otras (cuando y como acaban las promociones, por ej, o que no puede haber clientes solo con movil, o si te das de baja de internet pierdes el nº movil, etc), asi que estan preparados para no proporcionarla, pues de lo contrario tendrian que ofrecer lo que esta grabado. En realidad es competenca desleal, y no tendrian que ser los clientes los que presenten quejas, sino las operadoras de la competencia, pues les roban clientes con verdades encubiertas. Y saben que el cliente ya no se va a mojar en reclamaciones que le cuestan tiempo y dinero. La unica forma es marcharse cuanto antes, y decirles cuatro verdades. A mi me dicen que son cosas que pasan, que se pierde la grabacion, y les digo que yo no soy responsable de sus servidores, que deben compensar por aquello que ellos hacen mal, que es perder el contrato telefonico. Les da igual, te secuestran el movil para hacerte pagar 2 internets, el suyo y el de la operadora a la que te vas, son unos sinverguenzas, y contra ellos solo hay una solucion, jamas seais clientes de ono, compartir como se comportan a vuestros amigos y familias, compartir con otras operadoras como se comportan, para que la competencia les denuncie al tribunal de la competencia, entre toda la gente que estafan, son cifras de millones de euros

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

o que no puede haber clientes solo con movil, o si te das de baja de internet pierdes el nº movil

Eso no es cierto, puedes dar de baja todo y quedarte solo con el móvil pero sin promoción alguna en el precio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Solo si tienes tambien internet. Movil solo dicen que no, y han sido muchas llamadas

Hasta que no migra 1º el fijo no puedes dar de baja internet, y si das de baja internet antes de portar el movil, entonces pierdes el nº movil, asi que te toca esperar si o si a tener portado el nº movil, y entonces te puedes dar de baja total llamandoles.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puedes dejar solo el móvil y dar de baja todo lo demás.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 6
yomimmo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Bahamut2

Soy el creador de post original, escribo para contaros mi resultado.

Finalmente tras meses de espera, reclamando en la OCU, lo único que conseguí fueron varias cartas explicativas de los servicios de ONO, donde decían que mi contrato tenía permanencia, justificandose en unos documentos que ellos copiaban/pegaban en un PDF (supuestamente sacados de la web).

Por otro lado, me dijeron que me enviarían la grabación del contrato en la propia reclamación, pues bien, lo que recibí fue un correo de ONO donde ponía que me adjuntaban la grabación, pero el correo estaba en blanco (sin adjuntos), y nunca jamás volvieron a responder. Yo continué con la reclamación pero la desestimaron ya que "supuestamente" ellos me habian enviado por email la grabación... y SE ACABÓ.

La cosa se quedó así, es muy triste, al menos me mandaron un PDF donde ponía que pode llevar el caso a los tribunales, pero claro... quien quiere perder mas tiempo?

🗨️ 6
superllo

Si tuvieras ganas y dinero podrías denunciarles por estafa, por enviarte un correo electrónico sin datos y así poder ir sentando precedentes a este tipo de maniobras pero comprendo que no todo el mundo puede permitírselo (yo, por ejemplo, no podría tampoco).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En este caso probablemente una denuncia en usuariosteleco sería suficiente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Este es con diferencia el mayor problema para lso consumidores en este podrido pais. Se reconocen por ley todos los derechos que hagan falta, pero en caso de que una empresa se los pase por el forro te tienes que gastar un dineral que casi nadie tiene y esperar muchisimos años para que, en el mejor de los casos, obliguen a la empresa a devolverte 90 euros dentro de 10 años.

Asi es como esta montada esta mafia. Luego Zaplana a Telefonica, Felipe colocado por ahi tambien, etc.... pero lo mas asqueroso y miserable es tener qun que aguantar a troles que cuando un usuario se queja de esto vienen con lo de ""Te vas a los tribunales o te callas"

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo también he tenido un problema con ONO, que por teléfono dijeron un precio IVa incluido y luego lo facturaron con el IVA excluido.

Hicimos una reclamación, pero nos contestan que ellos no tienen esa tarifa, con lo cual nada de nada.

Es una vergüenza. Desde la oficina del consumidor lo que nos dijeron es que para otra vez lo pidamos por escrito. Encima al parecer no están obligados a mandarte la cinta de la conversación.

Mafia de telecomunicaciones. Dan puñetero asco.

Lo pongo aquí para que quede constancia. ONO estafadores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En definitiva.. es triste, pero lo mejor es contratar los servicios físicamente en sus tiendas físicas o franquiciados cono en mi caso.

Es la unica forma de tener al instante el contrato con las condiciones, precios,.. Por mucho que digan siempre de agilidad, ahorro de papel,.. por la web o telefono, en este país desgraciadamente, lo unico que vale para guardarnos las espaldas los consumidores es tener todo en papel.