BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO no acepta burofax como baja

ddronin

Hola a todos,

Hace tiempo que no paso por aquí, demasiado.

Os cuento lo que me ha sucedido por si le pasa a alguien o conocéis alguna solución.

El 16 de enero mi mujer llamó para pedir la baja a partir de una fecha en la que nos marcharíamos de casa, y le dijeron que le mejoraban las condiciones hasta la baja subiendo a 60 Mb y manteniendo la tele y el teléfono. Ella dijo que vale, pero que quería darse de baja. Si lo mejoraban hasta entonces que perfecto.

Nos marchamos de casa a final de enero.

El siguiente mes, factura de ONO (febrero).

Viendo que no daban de baja mandamos un burofax el día 02/02/2015 a la calle emisora blah blah ( como había visto por aqui)

Hoy mismo, 19 de febrero, nos llega un aviso de factura de ono.

Llamo y me dicen:

  • Que mi mujer aceptó permanecer con Ono con una mejora de las condiciones y que tienen una grabación (la he pedido)
  • Que el burofax se recibió pero que no se ha tramitado y por tanto no hay baja. Que la baja se hace por teléfono. Y que no me devuelven por tanto el dinero ni siquiera del último mes.

He pedido la grabación y lo estudiaré. ¿A alguien le ha pasado esto con el burofax?
Gracias

BocaDePez
BocaDePez

El burofax es un medio perfectamente legítimo y legal para pedir la baja. No solo eso, la copia certificada sirve como prueba incluso ante un tribunal. Incluso en el caso de que fuese cierto que tu mujer había aceptado la oferta y la permanencia deberían haber tramitado esa baja cobrándote, eso si, la penalización correspondiente.

Te aconsejo que abras una reclamación en usuariosteleco adjuntando copia del burofax y reclamando que se te de de baja en la fecha en a que fue enviado y en este caso, existiendo burofax y estando en otro domicilio y con otro operador, devolvería el recibo.

🗨️ 2
ddronin

Muchas gracias por la información.

La oferta que supuestamente acepto mi mujer el 16/01 era sin permanencia

El burofax lo recibieron el 02/02 y no hicieron nada.

Una pregunta... antes de ir a usuarios teleco, ¿debería reclamar a ONO vía telefono o fax?

Gracias

🗨️ 1
ddronin

Ya lo he leido y si, primero hay que hacer una reclamación a ONO.

En primera instancia el usuario deberá dirigirse al departamento o servicio especializado de atención al cliente de su operador , en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que la motive. En el caso de una reclamación de facturación, desde la fecha de recepción de la factura.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué medios indica tu contrato para solicitar la baja?

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez

Da igual, un burofax es un medio válido, aparte de los que indiquen.

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

¿En base a qué normativa?

🗨️ 24
soulreaver

a la de la cnmv

🗨️ 22
yomimmo
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Pope1
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Pope1
Pope1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Pope1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Pope1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Solo faltaria que ahora se negaran a dar baja con Burofax, vaya.

Se cortan las llamadas a bajas "misteriosamente", pierden los correos tanto electronicos como tradicionales, nunca dan por recibido un fax normal y ahora esto.

Que seria lo proximo? Heredar las permanencias de padres a hijos.

Hombre, por favor, que todo tiene un limite. Luego diran de la mala fama de los politicos

BocaDePez
BocaDePez

El burofax es un medio perfectamente válido para solicitar la baja. En 2004 le palpé a Ono la devolución íntegra de dos facturas y 300€ por daños morales, porque solicité una baja remitiendo una carta al domicilio social, y ellos alegaron que allí no recibían correspondencia. Como si allí tienen un mono tocando la flauta. Los actos de comunicación válidos son cualesquiera admitidos en Derecho, y el burofax es uno de ellos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenos s me podrias facilitar la sireccion de ono para mandarlo por escrito es la segundavez q me soy la baja y sin tener servicios me siguen cobrando

🗨️ 1
mceds

―Busca "ono" en tu buscador favorito. Click en el resultado más probable (de los "no patrocinados").
―Ve a la parte de abajo de la página, enlace "aviso legal".
―?

Esto no sólo es con ONO, sino con cualquier empresa.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienen burófax, corta el grifo en el banco y a otra cosa. La baja es efectiva, no te preocupes.

BocaDePez
BocaDePez

Qué es un burofax El burofax es un servicio que permite enviar de manera urgente documentos que puedan requerir una prueba ante terceros. Al tratarse de una comunicación fehaciente con valor probatorio, el contenido del texto queda acreditado, así como el emisor, el destinatario y la fecha de envío. Son útiles para realizar reclamaciones, renovar o poner fin a un contrato, sea cual sea su naturaleza. Tanto, que si por ejemplo un inquilino le envía un burofax al propietario diciendo que abandona la vivienda un día determinado, esta comunicación servirá después de prueba ante un tribunal en el supuesto de que el casero le demande.

BocaDePez
BocaDePez

Yo es la segunda vez q me doy de baja de ono y me siguen pasarme las facturas me mandan el sobre para router voy a correos y no se me acepta el paquete por parte de ono es alucinante