BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono Movil ¿esto es normal?

ADV

He realizado una prueba de velocidad con los datos conectados aquí en Banda Ancha y me sale lo siguiente:

Velocidad de Bajada: 1797

Velocidad de Subida: 71

Ping: 790

¿Esa clase de velocidad con ellos en datos, es normal?

A parte de las numerosas incidencias que tienen en datos (mensajería instantánea retrasada, baja cobertura, al menos a mi, etc..)

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

La velocidad depende en gran medida de la cobertura que tengas, si es mala siempre va a ser baja, y la cobertura depende de por donde te muevas. Aunque usan la de Movistar que es de las mejores si justo por donde tú sueles estar es mala nunca te va a ir al 100%.

BocaDePez
BocaDePez

Esto es ONO....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿En las otras si tienes mala cobertura tienes buena velocidad de datos? Qué cosas. ¿Como lo consiguen, con magia?

ADV

Gracias por la respuesta. Yo anteriormente tenia todo en Jazztel, y el movil solia tener 2/3 rayas nunca 4 que es el maximo, y los datos iban de vicio, las mensajeria instantánea sin problemas, etc..

Pero con Ono, que tambien tengo 2/3 rayas, y bueno momentos que ninguna o 1, los datos la verdad es que parece que van a pedales, las 2 son dos OMV, con diferentes antenas de las cuales

cojen la señal, pero no me imaginaba que notara tanta mala calidad en datos con Ono.

Estaré un tiempo más, y si veo que no mejora la cosa, tendre que mirarme otra para el movil. Lo tengo todo con ellos, todo funciona bien, pero en el movil la verdad es que por lo menos para mi

es el talón de aquiles, mas que tener movil, es como si tuviese un pisapapeles.

De no tener movil con ellos, tendría que llevarmelo todo para no tener las cosas por separado y que me saliera mas economico.

La verdad que es una pena.

Saludos

🗨️ 12
rafaelin

Yo no uso ONO móvil para navegar porque no va bien. Y cuando llegue el verano empezarán los cuelgues de red.

superllo

Depende de donde estés la antena puede tener mejor o peor velocidad. Por ejemplo, en las zonas rurales Vodafone tiene cobertura 3G pero Movistar, en determinados lugares, solamente tiene EDGE por lo que sus clientes (los de Yoigo, Ono...) tienen bastante peor velocidad. Si Orange en tu zona sí que tiene 3G pero Movistar no...

En la cobertura, ¿te sale la H, E, G...?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Perdona pero Vodafone tiene mucha peor cobertura que Movistar y no en todos los sitios rurales tiene Vodafone 3G, en pocos tiene, igual tiene más Movistar.

🗨️ 4
superllo

En el sitio donde me encuentro en estos momentos tengo dos antenas a unos 50 metros, una de Movistar y otra de Vodafone, la de Orange está a un kilómetro más o menos. La de Vodafone tiene 3G, solamente en la banda de los 900 MHz, Movistar solo tiene EDGE, en 900 también, y la de Orange tiene 3G en la de 900 MHz y GPRS en 1800. Por lo tanto, toda la gente de este pueblo que tenga Movistar-Yoigo-Ono se queja de que "es una mierda" y si les explico lo que pasa les da lo mismo, siguen con su operador porque "me regala el móvil".

Depende de donde estés la cobertura será mejor la de una compañía o la de otra, en otros sitios será diferente pero si te toca justamente en un sitio como el que estoy ahora... ajo y agua.

Y no sé donde había leído que Vodafone había adaptado todas sus antenas al 3G y Movistar, en los sitios catalogados como "rurales", máximo EDGE.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Paraca

En la zona de la Sierra norte de Huelva hay mas antena de vodafone a 3G que de movistar y mientras que con la primera se habla y se navega bien con movistar apenas no puedes ni hablar.

fjlillo

A mi me indica más veces 3G y E que H+. Cuando me marca H+ al momento me cambia a 3G y a menudo a E. ¿Es normal?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Depende mucho de la cobertura que haya en tu zona. De todas formas que marque G cuando no usas internet y pase a H solo cuando lo haces es normal y ahorra mucha batería.

superllo

En mi caso, aquí, de vez en cuando se ve que detecta la señal H del pueblo de al lado y cuando voy a hacer uso de los datos me cambia a E de la antena de mi zona, vamos, justo lo contrario de lo que debería, que sería tener E de normal (tema de batería) y pasar a H cuando detecte un uso más intensivo de los datos.

ADV

Me sale 3G/H/E/G es un torbellino de cambios cada minuto!

🗨️ 1
superllo

Debes estar en una zona limítrofe de varias antenas, yo casi que te recomendaría que forzases el móvil a tener solamente una de las coberturas aunque en ese caso si solo tienes E o G no se te conectaría.

BocaDePez
BocaDePez

Normales esos valores no son. Tienes que ver si tienes cobertura 3G o 2G porque con la 2G funciona mucho más lento con 3G, es decir, en el móvil cuando haces la prueba de velocidad qué te sale? G/E o 3G/H? Puede ser también que la red de Movistar esté saturada o justo la antena a la que tú te conectas lo esté y por eso vaya tan mal. Te pasa en todos los sitios o justo en un punto concreto? Me parece raro ya que la red 3G de Movistar es actualmente la más potente y la de mayor calidad de España pero algo tendrá que ver también Ono.

🗨️ 3
ADV

Cuando lo hago está el movil en 3G y al momento de comenzar se cambia a H, hace el test, y al momento vuelve al 3g o al E. Vivo en San Vicente del Raspeig, a 7 Km de Alicante capital, con 60.000 habitantes dicha población, vivo en un 5º de altura y todo exterior, por eso me sorprende. Mi telefono esta por defecto en la opción, "3G/GSM según cobertura" es un terminal sencillo, Sony Xperia Tipo. A veces hago la prueba en sitios de la casa donde puedo captar las 4 rayas, y me sale el mismo resultado.

El tope de mi cobertura el 95% del dia, e incluso a veces se queda sin rayas y marcando 3G :-/

Screenshot 2014 04 25 19 33 42 (Imagen original en http://s11.postimg.org/b37jpf95v/Screenshot_2014_04_25_19_33_42.png)

🗨️ 2
yomimmo

Debe ser cosa de la cobertura Movistar de tu zona, en Palma dependiendo de zona y hora las pruebas me van de 3 a 7 Mbps de download y entre 600kbps y 1'2mbps de upload.

Además de los posibles factores que introduzca el modelo y firmware del terminal, un par de veces he hecho la comprobación en distintos puntos con un Iphone5 ios 6.3 y un Iphone4S Ios 7.4 y donde el primero da casi 7 Mbps de descarga el segundo apenas llega a los 4.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de que cambie a 3G es un servicio de ahorro del que dispone la red de Movistar. Cuando nota más tráfico de datos se pasa a H que es un poco más rápida que 3G pero por ejemplo cuando usas Whatsapp o aplicaciones que no necesitan mucho consumo de datos se queda en 3G para ahorrar datos y batería del móvil. Tiene que ser o 1 que haya algún problema con Ono o que la red de Movistar esté muy saturada en tu zona porque tiene muchos clientes intentando navegar.

ADV

A la hora de hacer el test lo hago aquí en banda ancha, lo mismo que para el PC, o sea, via web. ¿Lo hago bien, o mejor bajarse una app? Perdonad mi ignorancia!!

🗨️ 3
yomimmo

Yo lo hago con speedtest para móvil, flash en los smartphones no va muy fino.

Con Android también puedes usar LineBenchmark de Donovan

🗨️ 1
ADV

Si conozco la pagina de haberlo echo alli para el pc, flash no va bien que digamos, cierto. Tienen app? Voy a echarle un vistazo, y lo hare con ese a ver que susto me llevo!.

superllo

La web speedof.me tiene un test en HTML5. Alguna vez lo he usado para comprobar la velocidad pero no suele ser muy fiable, simplemente la suelo gastar para saber si tengo más de un mbps que para saber la velocidad exacta.

ADV

Bueno, me he bajado la aplicacion de speedtest. He echo 2 pruebas, una de ellas con 2 rayas de cobertura, y otra con las 4 rayas, que por cierto me ha costado buscar ubicación para poder tenerlas.

He aquí los resultados. Creo que son para llorar.

Con 2 rayas de cobertura:

Screenshot 2014 04 25 19 59 49 (Imagen original en http://s30.postimg.org/ry4zym8dd/Screenshot_2014_04_25_19_59_49.png)
Y con todas las rayas, o sea las 4:

Screenshot 2014 04 25 20 01 24 (Imagen original en http://s30.postimg.org/o31lw1p7l/Screenshot_2014_04_25_20_01_24.png)

Bueno, no soy muy entendido, pero creo que bastante mal, no? con razón cuando mando una simple foto

con el whatssap, me tarda....buf, y a veces no sube, y tengo que darle un par de clicks mas, hasta que le

dar por subir.

En eso me acuerdo de cuando tenia Jazztel, que me subia las fotos como si tuviera el wifi, y eso que con jazztel

la cobertura tambien la tenia entre 2/3 rayas, pocas veces 4.

Como dije, me fastidia que todo el pack vaya bien y el movil no, mas que nada, por que por separado, te sale mas caro,

pero la verdad es que lo que se dice los datos en Ono... enhorabuena al que le vaya bien, envidia sana!