BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ono mejora las conexiones para empresas y profesionales.

yomimmo
2

Ono ha efectuado este mes de junio cambios en su oferta de conexiones para empresas y profesionales, quedando la tabla de conexiones ofertadas para este segmento de la siguiente manera:

Imagen original en http://denpere.com/Nuevasprofyemp.png
BocaDePez
BocaDePez
-5
🗨️ 26
Aitama
0
🗨️ 3
heffeque
0
🗨️ 2
Aitama
0
🗨️ 1
Ari
🗨️ 19
yomimmo
1
🗨️ 18
acesar
-3
🗨️ 17
yomimmo
2
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 7
yomimmo
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
acesar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
acesar
-2
🗨️ 2
yomimmo
1
🗨️ 1
acesar
-2
acesar
-2
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
acesar
-1
acesar
-1
Aitama
1
Curro1
3
BocaDePez
BocaDePez
-2

Ono no ofrece fibra, sino un híbrido con cobre.

🗨️ 40
BocaDePez
BocaDePez
1

Ofrece HFC, o sea, fibra. Si no te parece bien tendrás que hablarlo con el IEEE.

🗨️ 39
Filiprino
-4
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 7
yomimmo
0
🗨️ 6
Filiprino
-3
🗨️ 5
yomimmo
2
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
yomimmo
2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 3
Filiprino
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
usuario-eliminado

La tecnología de telecomunicaciones FTTx (del inglés Fiber to the x) es un término genérico para designar cualquier acceso de banda ancha sobre fibra óptica que sustituya total o parcialmente el cobre del bucle de acceso. El acrónimo FTTx se origina como generalización de las distintas configuraciones desplegadas (FTTN, FTTC, FTTB, FTTH...), diferenciándose por la última letra que denota los distintos destinos de la fibra (nodo, acera, edificio, hogar...).

Esquema que ilustra como varían las arquitecturas FTTx dependiendo de la distancia entre la fibra óptica y el usuario final. El edificio de la izquierda es el operador y el de la derecha uno de los edificios servidos por este operador.

Definición [editar]

La industria de las telecomunicaciones diferencia distintas arquitecturas dependiendo de la distancia entre la fibra óptica y el usuario final. Las más importantes en la actualidad son:

  • FTTN - (del inglés Fiber-to-the-node). En FTTN o fibra hasta el nodo, la fibra óptica termina en una central del operador de telecomunicaciones que presta el servicio, suele estar más lejos de los abonados que en FTTH y FTTB, típicamente en las inmediaciones del barrio, por lo que en alguna bibliografía se asigna a la N la palabra neighborhood (vecindario).
  • FTTC - (del inglés Fiber-to-the-cabinet o fiber-to-the-curb). Similar a FTTN, pero la cabina o armario de telecomunicaciones está más cerca del usuario, normalmente a menos de 300 metros.
  • FTTB - (del inglés Fiber-to-the-building o Fiber-to-the-basement). En FTTB o fibra hasta la acometida del edificio, la fibra óptica normalmente termina en un punto de distribución intermedio en el interior o inmediaciones del edificio de los abonados. Desde este punto de distribución intermedio, se accede a los abonados finales del edificio o de la casa mediante la tecnología VDSL2 (Very high bit-rate Digital Subscriber Line 2) sobre par de cobre o Gigabit Ethernet sobre par trenzado CAT5. De este modo, el tendido de fibra puede hacerse de forma progresiva, en menos tiempo y con menor coste, reutilizando la infraestructura del edificio del abonado.
  • FTTH - (del inglés Fiber-to-the-home). En FTTH o fibra hasta el hogar, la fibra óptica llega hasta el interior de la misma casa u oficina del abonado.
  • FTTP - (del inglés Fiber-to-the-premises). Este término se puede emplear de dos formas: como término genérico para designar las arquitecturas FTTH y FTTB, o cuando la red de fibra óptica incluye tanto viviendas como pequeños negocios.

Para asegurar el consenso, especialmente cuando se comparan los niveles de penetración de FTTH entre países, los tres consejos de FTTH de Europa, Norte América y el Pacífico Asiático acordaron las definiciones para FTTH y FTTB. Estos tres consejos no dan definiciones formales para FTTC y FTTN.

🗨️ 17
usuario-eliminado

en cualquier caso HFC no es ningun tipo de FTTx

🗨️ 16
yomimmo
-1
🗨️ 15
yomimmo
-1
🗨️ 5
yomimmo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
acesar
-1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
acesar
-2
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 2
acesar
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

HFTC no es FIBRA ignorante.

Es coaxial en bucle local.

¡IGNORANTE!

PD: Por cierto, otra mentira más de Cap-"Ono".

Pues en sus anuncios dicen fibra.... MINTIENDO.

Si se dice fibra es que lo es hasta el cajetín DENTRO de la casa del cliente.

Sino, NO ES FIBRA.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Tú si que eres un ignorante. Fibra hasta casa es FTTH, pero hay otras modalidades como FTTC, la que usa ONO.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
Filiprino
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
heffeque
0

Hay algo que no entiendo... cuesta lo mismo 30/1 + línea residencial que 30/3 + línea pyme. ¿Por qué? Comentar que no hace falta ser autónomo/pyme para pedir la tarifa pyme.

BocaDePez
BocaDePez

Simplemente ONO no ofrece FTTH (Fiber To The Home) o sea, la fibra NO llega al domicilio del abonado, lo que le llega es cable coaxial. El rendimiento es muy parecido en ambos pero superior en el FTTH al ser "pura fibra" sin mezclas.

🗨️ 5
yomimmo
0

Las conexiones FTTH que se comercializan en este país tampoco son lo que yo entendería como una conexión de fibra REAL, ya que GPON es medio compartido entre 32, 64 o 128 usuarios por fibra.

Fibra REAL serian conexiones PON como pueda ser EP2P, que usan una fibra por usuario. (Evidentemente ese tipo de despliegues encarece exponencialmente el coste del despliegue)

🗨️ 4
Filiprino
-1

Jajaja, muy buena esa. Las conexiones FTTH tipo GPON son fibra real. Gigabit-capable Passive Optical Network. Claramente es acceso con tecnología óptica, concretamente fibra óptica.

BocaDePez
BocaDePez
1

Este tio es lo peor, llevas dor horas diciendo que ono es fibra optica, cuando es un coaxial compartido de mierda, y resulta que ahora dices que gpon no es fibra por que es fibra compartida. Tio, desaparece ya de este foro, y pide a ono que te suba el sueldo por mentir 257 veces por segundo.

y de paso diles que nos gustaria poder ver un puto video de youtube sin cortes en hora punta, con la "fibra" de ono a 100mbps de descarga. por dios, semejante basura.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo veo los videos de youtube perfectamenta y a cualquier hora.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Jajaja, con tu última frase te descubres totalmente Fantroll, generalizar de esa manera, ajaja, que me meo.

BocaDePez
BocaDePez

Usemos nombre distintos para cosas distintas. Ono no ofrece FTTH, que es la fibra genuina. Porque de otro modo una conexión de módem antiguo 14.4k con Estados Unidos sería también fibra porque el 99,99% del tendido es fibra (submarina). No nos engañemos y no engañemos a los demás.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si no fuera porque para que se considere FTTC debe de haber nodos cercanos al cliente (sobre 300 metros) igual hasta tenías razón.

BocaDePez
BocaDePez

La fibra de ono es para cagar. Que manera de llamar troll a gente que dice que no es fibra, cuando todos sabemos que es coaxial. Entonces mi adsl es fibra, también, ale.

clausure
1

Quereis hacer el favor de dejar de discutir si son unas siglas o no o si ONO hace publicidad engañosa o no con lo de "fibra" o coaxial...todos sabemos que la red utiliza fibra optica para interconectar nodos, subnodos, cabeceras, etc.

El tramo final es coaxial, por lo tanto es FTTN (Fiber to the node).

El Docsis y HFC tiene futuro ya que dudo que movistar mueva ficha y ofrezca 1Tb/s simétrico con FTTH. Por lo tanto mientras movistar se apalanque en 100/10 ONO podría facilmente aumentar la conexión a 200 y 300 a sus particulares por precios razonables sin ningún problema, solamente actualizando cabeceras, amplificadores y equipos, así que el futuro del cable en España pasa por ONO y no por la fibra óptica que solo tienen acceso 3 gatos en España.

Vamos a centrarnos en la temática de las nuevas velocidades.

Aquí uno que pidió la migración de 100/10 a 120/12 el dia 03/06 y aún sigo sin tener hecho el cambio, en el SAT me dicen que hay un problema y están tratando de solucionarlo (no se a que cojones se refieren pero me tienen cansadito ya..me armo de paciencia....)

Alguno con este caso? Me comentan que soy uno de los primeros que ha solicitado el cambio.

Saludos

🗨️ 1
Neblinio

Aquí un usuario de 15/1 empresas con un viejo cable-modem Motorola SB5100i en propiedad, y varias dudas que agradecería que alguien me respondiese...

- Si me cambio a los 30/3 (que mirando tarifarios antiguos veo que valen 2€ más que los 15/1), necesitaré un nuevo cable-modem. Me lo van a cobrar porque soy cliente existente, no?

- Qué equipos están entregando y cuál cogeríais en caso de poder elegir? (tengo desde hace años un router neutro DIR-655 que puse por mi cuenta y con el que estoy bastante contento, así que sólo me interesaría elegir cable-router si va a ser mejor que el mío)

- Me cobrarían el registro de MAC o hay alguna forma de evitarlo?

Muchas gracias y un saludo.

acesar
-2

¿Fibra?

No sera publicidad, pero mentira al igual que sus anuncios, en parte lo es.

🗨️ 8
yomimmo
1

Y que esta magistral intervención que hace uno de los comerciales de Jazztel no caiga en saco roto.

🗨️ 7
acesar
-1

Al igual que tu clarividencia, llamando comercial a todo lo que se mueva, siempre y cuando no este en acuerdo con tus teorías "propias"

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Cuando alguien es un fanatico que defiende lo indefendible como haces tu con jazztel normal que te llamen comercial, troll y de todo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
acesar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar
heffeque
1

Madre mía cómo está el percal. Menudo gallinero xD

Comentar que HFC está considerado fibra por el hecho de que todo es fibra óptica menos el tramo último hasta la casa, que es coaxial y es siempre menor a 300 metros (salvo excepciones puntuales).

Obviamente no es "tan" fibra como el FTTH, donde la única parte que no es fibra es la que va desde el "modem/router" hasta los ordenadores, ya sea ethernet, wifi, PLC...

Otro tema ya es que lo que se suele denominar como "fibra" sea el FTTH y no las otras fibras "menos fibrosas", que es lo que parece mosquear a muchos, pero ya ahí no entro.

Yo por mi lo llamaría HFC y punto, pero parece ser que la gente de a pie esas cosas no las entiende, al igual que compañías como Vodafone, Jazztel o Movistar dicen que ofrecen "ADSL de hasta 30 Megas" cuando en realidad lo que ofrecen es "VDSL2 de hasta 30 Mbps", porque eso de VDSL2 les sonará a chino y ellos lo que quieren es "el ADSL de toda la vida" (ni os imagináis la de gente en el foro Ono HFC que habla sobre su "ADSL de Ono" aun no siendo Ono ULL).

En fin, que tampoco quiero entrar mucho en polémica:

  • Que Ono es probable que esté engañando a gente haciéndoles pensar que ofrecen FTTH en vez de HFC por la nomenclatura confusa, pues sí.
  • Que HFC técnicamente se considera fibra, pues también.
  • Que el resultado es que tanto el FTTH como el HFC dan el ancho de banda ofertado independientemente de la distancia y además con una latencia por lo general menor que la de otras tecnologías, pues de nuevo también es verdad.

A mi personalmente estas batallas ya me dan un poco igual, como si quieren llamarlo "Salchichón de 20 Megatrones" o "Carromato de 6000 KaBallos", mientras las condiciones en el contrato sean claras y ofrezcan lo que prometen, a mi plin con picolín.

🗨️ 1
Aitama

Aaaaaamen hermano.... aaaamennnn..... yo me siento flex y he dormido en picolin!!! :P

manrovi

A mi lo que me hace gracia es que a la tecnología HFC que utiliza Ono nadie la llamó Fibra Optica durante 10-12 años, ni siquiera ellos. Simplemente le llamábamos "el cable de Menta, de Madritel, de Ono, etc" y nadie se empeñaba en llamar "Fibra Optica" a una conexión que llegaba a casa mediante un cable coaxial parecido al de la antena de TV.

Sólo fue a raíz del comienzo del despliegue de FTTH por parte de Movistar cuando en Ono le vieron las orejas al lobo y alguien de marketing pensó que ellos también tenían que utilizar el término "Fibra Optica" en su publicidad o la imagen de su producto se vería perjudicada.

A partir de entonces el servicio que da Ono pasó a publicitarse como "Fibra Optica" y los foreros de sitios como éste comenzaron a discutir sobre si es fibra o no, sobre si la fibra llega hasta tu casa o se queda en el portal o en un armario de la calle.

Personalmente pienso que me da igual cómo lo llamemos, lo importante es el funcionamiento y ahí puedo decir que he probado ambos y debo decir que la experiencia es muy similar.

Precisamente hace un par de semanas pasé de HFC (Ono, 50/5) a FTTH (Movistar, 100/10) y, salvo las diferencias derivadas de las distintas velocidades contratadas, la percepción en el uso de la conexión es muy parecida.

Hoy por hoy, con las modalidades que se nos ofrecen, creo que es mucho más importante la traza que utiliza un operador para llegar desde nuestra casa hasta el servidor que necesitemos que el hecho de si lo hace mediante tecnología HFC o FTTH. Otra cosa será cuando nuestros ISP expriman de verdad estas tecnologías; imagino que ahí la FTTH tendrá más recorrido que el HFC.

A donde no vuelvo, si puedo evitarlo, es al dichoso par de cobre en sus diferentes versiones de xDSL......nunca mais, espero :)

Un saludo a todos, y especialmente a los que se hayan leído todo el tocho que he soltado ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Este es el post. Claro, como ono tenia la mejor tecnologia para dar acceso a los clientes, la llamaban por su nombre, cable. Ahora que empieza ha haber una tecnologia mejor, los caraduras de ono lo llaman fibra. Es vergonzoso.

Si tanto le gusta a ono llamar a su conexion fibra, que quiten el coaxial y pongan fibra, total "solo" son 300 metros. Si no, que lo sigan llamando cable y dejen de engañar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

EFECTIVAMENTE.

BocaDePez
BocaDePez

Para clientes de empresa con 50Mb la ampliación a 60Mb cuesta 2€/mes + iva adicionales a la tarifa pero ahora ademas puedes ampliar el upload hasta 15Mb con 50Mb teniendo la posibilidad de tener 50Mb bajada / 15Mb subida pagando 15€/mes + iva adicionales a la tarifa de 50Mb actual, lo cual es muy interesante para alejarse de algo una conexión asimétrica y subir más rapido contenidos a cualquier servidor, ftp, e-mail, copias de seguridad...

Cualquier duda me dicen, es la información que me facilitaron hace apenas unos minutos para nuestro caso con perfil 50Mb profesional.

🗨️ 3
heffeque

Según el tarifario, es 12 Mbps de subida por 15 €:

vodafone.es/c/particulares/es

Comentar que a la banda ancha de 200/15 Mbps es posible añadirle hasta 120/12 Mbps más (o sea se: 320/27 Mbps en total). Eso sí... de barato no tiene ni un pelo.

🗨️ 2
txuspe

No, una cosa son las "mejora velocidad de subida" y otra la "banda ancha adicional", que es una segunda línea con la velocidad indicada. ;)

🗨️ 1
heffeque

Joer, pues qué mal expresado. Ya podrían decir "línea de banda ancha adicional" para evitar confusiones.

BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
sudokun

Estoy como cliente particular, sin encambio
soy autonomo, mi pregunta es puedo pasar a ser cliente de empresa??? si fuera posible podria acceder a las ofertas que hay ????

Salu2

🗨️ 2
txuspe

No te van a poner ninguna pega. Llama y se lo comentas.

heffeque

Sí. Es más, aunque no fueras autónomo/pyme, podrías acceder a dichas ofertas igualmente.

BocaDePez
BocaDePez

Prefiero ADSL o FTTH porque con Ono no se puede cambiar la IP publica cuando uno quiera, simplemente apagando y encendiendo el router, sin más complicaciones y en 30 segundos, como se puede hacer con los primeros.

🗨️ 4
heffeque

Prefiero ADSL o FTTH porque con Ono no se puede cambiar la IP publica cuando uno quiera, simplemente apagando y encendiendo el router, sin más complicaciones y en 30 segundos, como se puede hacer con los primeros.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Siempre puede estar, el que prefiere ONO precisamente por eso, porque te permite reiniciar sin perder la IP que tenias asignada.

Si quieres cambiarla, basta con modificar la mac de la tarjeta de red, o usar otra, o usar el modem por usb e ir cambiando de agujero usb.

Supongo que para gustos están los colores ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, modificar la mac de la tarjeta de red es algo que todo el mundo sabe hacer. Hasta en Windows hay un icono en el escritorio o figura en el menú "Inicio > Utilidades > Cambiar MAC tarjeta de red modo aleatorio // modo manual"