BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO me pone el codigo default al router y me deja el wifi abierto.

sargentotito

Pues eso, habrán actualizado el Firmware o algo pero estoy hasta los cojones de que siempre hagan lo mismo, ya una vez me encontré con la desagradable sorpresa de que tenia intrusos en mi conexion que podían llegar a tener incluso acceso a mis carpetas compartidas.

Pues bien hace un rato no conectaba con ONO el router y ahora de golpe me encuentro el codigo del router de fabrica y la conexión wifi con emision del ssid (Que yo siempre lo tengo oculto) un nombre que canta a conexión abierta y con un código penoso de 4-5 números.

¿Esto no es denunciable?

P.D.: De hecho acabo de observar que también me han desactivado lo de filtrar por MAC y me han borrado todos los dispositivos que tenía listados... si señor con 2 cojones.

BocaDePez
BocaDePez
1

es un coñazo pero lo mejor es que desactives del todo el wifi, pongas el router en modo bridge, e instales un router wifi neutro. Los de ono son muy de hacer eso, te la volverán a liar tarde o temprano.

🗨️ 7
sargentotito

Eso la verdad que lo he pensado mas de una vez, de hecho es lo que usaba cuando contraté ONO por primera vez, tenía el Modem Motorola y usaba un router aparte.

¿Pero no tendría que dar de alta la Mac del Router Wifi Neutro que instale?¿Simplemente puedo poner el de ONO en modo Bridge y ya está? porque si es así me pillo un Linksys como hice hace muchos años con el Motorola que además usaba el DD-WRT ese o como se llamara que tenía muchísimas mas opciones de configuración para el router.

🗨️ 6
superllo

Exacto, no tienes que dar de alta ninguna MAC (pilla la del cable-módem).

🗨️ 1
sargentotito

Pues entonces voy a desempolvar el viejo Router Wifi Linksys. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un tp-link 1043nd desde 2010 y funciona perfectamente. Ademas le puse dos antenas de 8DBi, y tengo cobertura wirelles a tope en todo el piso. Aunque este router supongo que ya está desfasado y anticuado. Yo por eso estoy considerando en comprarme otro, pero no sé cual marca y modelo elegir.

🗨️ 3
sargentotito

Pues ya somos 2, porque mi Linksys está demasiado desfasado no merece la pena usarlo, miraré a ver que puede ser bueno que tenga buena cobertura wifi.

BocaDePez
BocaDePez

Pilla alguno Wifi-AC o Wifi-a/b/g/n. Lo suyo es que tenga radio en banda de 5GHz (y si puede ser simultanea en la de 2.4GHz mejor).

Así cerca del router podrás aprovechar los 100/200M de ONO y lejos del router seguirás teniendo cobertura (aunque en 2.4 raramente alcanzarás más de 50Mb)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Esto es cosa de cómo gestiona el fabricante del router los cambios de firmware

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
2

No tires balones fuera.

El fabricante podrá hacer el firmware con unas u otras características, pero es responsabilidad de ono exigir al fabricante que esas cosas se hagan de cierta manera, o si técnicamente no es posible hacerlo, sigue siendo responsabilidad suya mediante telegestión descargar la configuración de los abonados, aplicar la actualización, modificar lo que corresponda para la nueva versión (si fuera necesario), y volver a cargar la configuración que tenían.

Estamos hablando de modificaciones sin avisar de opciones que comprometen la seguridad de sus abonados. Es una cuestión muy seria, y desgraciadamente una cagada que a saber a cuánta gente estará afectando y sobre la que ONO debería responder.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Actualizan para tapar agujeros de seguridad, si no lo hiciesen estarían dejando los equipos vulnerables, y sin que el usuario pueda darse cuenta ni arreglarlo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
2

No sabemos qué "agujeros de seguridad" han tapado (si los conoces nos lo deberías decir) pero sí sabemos que a esta persona le han abierto el wifi de patas, así que al menos sabemos que un agujero sí han abierto.

¿por qué defiendes a ono o les quitas culpa en este caso? está claro que ha sido un fallo suyo, dudo mucho que venga el Sr. Cisco a sus oficinas diciendo "Buenas! os voy a joder el parque de routers!". Lanzar esos updates (que antes se deben probar en todos los escenarios) es tarea de ono. Si les han dado el visto bueno desde Calidad, han fallado.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
333
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
333
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sargentotito

Dudo mucho que el fabricante te vaya a desconfigurar todo el router y crearte una Red Wifi que se llame ONOxxxx (4 números) con seguridad WEP o como en otra ocasión ABIERTA sin WEP ni nada, eso es cosa de ONO 100%, el fabricante si acaso hará lo que los de ONO le hayan mandado cambiar en el Router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los firmwares y los procedimientos de actualización los hace el fabricante del router, no Ono. A mi jamás me ha pasado lo que dices con ninguno de los que he tenido.

BocaDePez
BocaDePez
1

desde cuando la wifi de los routers de ono queda abierta por defecto?

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

No dice que esta abierta dice "que canta a conexión abierta".(opino que es eso lo quiere decir).

No olvidemos que conexiones con ssid tipo wlan_Jazztel, te las petan con un diccionario decente en cero coma

dos segundos.

¿Si o que?.

🗨️ 5
sargentotito

Exacto eso es, el nombre era del tipo ONOxxxx (4 números) y el cifrado era WEP de 5 números, eso es lo mismo que tenerla abierta vamos y mas cuando encima quitaron lo de filtrado de Mac.

🗨️ 4
heffeque

El filtrado MAC es una solemne tontería de lo fácil que es detectarlo y clonarlo. Diría que es más fácil aún que saltarse una WEP.

🗨️ 3
heffeque
🗨️ 1
sargentotito

Esta vez era un cifrado WEP de 5 números pero en otra "actualización" directamente me dejaron la conexión Wifi ABIERTA sin WEP ni nada y no bromeo, encima que ni tenía la conexión wifi habilitada y no solo me la habilitaron ellos con una actualización sino que encima la dejaron ABIERTA.

🗨️ 15
Pope1

Manda huevos, si no tienen otra forma de hacerlo, como ha dicho un usuario más arriba, guardando la configuración de cliente etc,etc, por lo menos podían avisar, por correo electrónico, con antelación, pero que va, ellos lo único que hacen bien es cerrar reclamaciones en el mismo momento que las pones, en los routers hitron, había un apartado donde te decía, quien había iniciado sesión en el aparato, la ip y la hora, si que se les podía meter un paquete por telecomunicaciones, por dejar, la seguridad del cliente gravemente comprometida.

🗨️ 14
sargentotito

Por Twitter les dije lo que me pasó y lo único que han hecho es decirme que les pasara mis datos de cliente para ver que ha pasado y les he dicho que lo único que van a hacer es hacerme perder el tiempo que lo que tienen que hacer es no hacer esas chapuzas o en tal caso avisar al cliente antes de realizar esos "cambios".

🗨️ 13
Pope1
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Pope1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 9
Pope1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Pope1
Pope1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Cuál modelo de router tienes? Yo tengo un Netgear y nunca me ha pasado lo que dices.

🗨️ 6
sargentotito

Netgear CG3100D

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ese mismo y jamás me ha pasado nada parecido.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un Netgear, otro modelo, y nunca me a pasado eso. A lo mejor el tuyo viene defectuoso de fabrica, y se resetea solo. A mi me pasaba con un Thompson Docsis 1, que se reseteaba solo, y me dejaba la wifi abierta y perdía todo lo que tenia configurado.

Lo malo del Netgear es su pésima señal wirelles, si se le pudiera antenas externas, seria un lujo.

🗨️ 2
sargentotito

Veo extraño que casualmente no funcione la conexión de internet durante unas horas y cuando vuelve esté el modem desconfigurado, no creo que se desconfigure solo porque esté defectuoso sino porque lo desconfiguran remotamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Pope1

El problema con algunos routers como decía un técnico, fallan se lo cambian al usuario, "lo mandan a reparar" y es cacharro "reparado" se lo colocan a otro usuario, que tarde o temprano reporta problemas con ese mismo cacharro. Entonces optan por cambio y te puedes quedar el viejo. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Tiene pinta de q el router se ha reseteado volviendo a los ajustes de fábrica. El motivo es lo q no sabes. O por un fallo del router o por alguien que ha entrado en tu Red, ha entrado al router y lo ha reseteado. Si no usas el WiFi desactivado y no tendrás problemas de intrusos