60 respuestas
52 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1616756

¿Ono me echa?

A continuacion, una historia rara, que no crei que puediese llegar a pasar...

Llevo con Adsl Ono, unos 3 años o asi (antes Auna), y desde hace 2 semanas la lucecita del router de adsl no se encendia...asi que arme de paciencia y llame al servicio tecnico, me lo cogio un chico argentino muy majo, le dije que se ahorrase lo de enchufar y desenchufar el router, (en plan enjuto), que todo eso ya lo habia probado yo. Dio parte de la incidencia, y me dijo que al dia siguiente vendria un tecnico.

Efectivamente, al dia siguiente, se presenta en mi casa el tecnico, y despues de hacer unas pruebas, con otros routers, y no se que mas, me dijo que no era de la linea ni del router, que seria de la central, que se iba para alla y que ese mismo dia por la tarde seguramente estaria arreglado...

3 dias despues, decidi llamar otra vez, y me dicen que no es problema suyo, que es telefonica, que en un par de dias se solucionara.

Hoy me llaman, y me dicen que telefonica no tiene un par libre para mi, asi que Ono no puede darme servicio de Adsl!! que llame para darme de baja y para pedir que me devuelvan el dinero....

y despues de todo eso, me preguntan si pueden hacer algo mas por mi!!!

anda q....

• Favorito #1616773

dos cosas: - ¿dos semanas has tardado en reclamar un corte…

dos cosas:
      - ¿dos semanas has tardado en reclamar un corte total de servicio?
      - la reclamación le corresponde a telefónica que ha sido quien te ha cortado el cable por error suyo y quienes deben solucionarlo. obviamente ONO no puede suministrarte un par si telefónica no se lo da

• Favorito #1616788

en tu caso ellos revenden un servicio de telefónica, su…

en tu caso ellos revenden un servicio de telefónica, su capacidad de reclamar llega hasta ahí, pedirle a telefónica que te devuelvan el par y que telefónica les diga que no hay. más no pueden hacer, puedes poner una reclamación en el ministerio contra telefónica por apropiarse de tu par sin darte de baja

• Favorito #1616815

aqui: http://www.usuariosteleco.es/

aqui: http://www.usuariosteleco.es/

• Favorito #1616816

Vamos a ver, vamos a ver... Aunque sinceramente no controlo…

Vamos a ver, vamos a ver...

Aunque sinceramente no controlo el tema de revendidos y demás, lo que me parece claro es que con quien este buen hombre tiene contrato es con ONO, de Telefonica nada.

El servicio se lo da ONO, como consiga darlo es cosa suya.
              ¿Acaso ONO te puede decir que después de 3 años con ellos (en cable, ADSL o lo que sea) te tienes que dar de baja porque no tienen "portadores" internacionales para dar servicio de Internet?.

Mi consejo es el de siempre, y nadie suele hacer:
              llama a ONO, que te abran una incidencia, les dices lo que te pasa y que quieres que te lo solucionen. Pide que te den el número de reclamación y que te envien la contestación por correo a casa.
              Si te cierran la incidencia sin solución, con eso pon una denuncia.
              GRABA las conversaciones con el 902 de ONO (ellos te informan que lo hacen, por tanto no debería haber problemas "legales"). Ten seguro que te la intentan colar por cualquier sitio, por tanto con las grabaciones puedes poner las cosas en su sitio en caso de problemas.

Si me equivoco con lo del revendido pido excusas, pero desde luego sería ilógico cualquier otra cosa.

Fins ara.

• Favorito #1616869

el servicio en efecto se lo da ONO, y como alguien ha…

el servicio en efecto se lo da ONO, y como alguien ha secuestrado el bucle de este abonado, ya no lo puede dar y le ofrece la baja y la devolución de la tarifa proporcional al servicio recibido el último mes

ONO no puede pintar mágicamente un bucle y ofrecerlo, y si telefónica les dice que no, no hay más tutía, reclamar a ONO en este caso sólo le va a servir para perder tiempo y dinero, y que le digan que efectivamente ONO ha seguido todo el procedimiento para recuperar su bucle pero que telefónica se lo ha denegado, así que tendrá que poner una nueva reclamación a los que han creado el problema en primera instancia

• Favorito #1616886

Y a ti por dar la cara por capono cuanto te dan? a mi me…

Y a ti por dar la cara por capono cuanto te dan? a mi me pagan con satisfacción personal
                      Curiosamente se desestabiliza cuando tu intervienes.
                      Trabaja como debes y entonces harás un trabajo útil para el foro :-P

• Favorito #1616890

curiosamente cuando empieza a haber más mensajes con…

curiosamente cuando empieza a haber más mensajes con auténticas preguntas y dudas es cuando apareces con tus insidias y burdas mentiras, acusando a diestro y siniestro sin pruebas de ninguna clase

¿qué interés tienes en que el foro no funcione como es debido?

• Favorito #1616896

Eso es falso y manipulas de nuevo, doy mi opinión e…

Eso es falso y manipulas de nuevo, doy mi opinión e intervengo donde veo que puedo hacerlo y es dando mi punto de vista, el que te jode, lo siento! bueno no, no lo siento :-P
                          En lo técnico como en misa, si no se no contesto
                          Este hilo no te interesa, sabes por que?por que habla mal de capono y eso va en contra de tu religión por lo que entonces tu estrategia es leña al mono para emporcar (te suena el termino?) los hilos y últimamente siempre estás en todos los hilos que cierran...

• Favorito #1616906

¿es falso que ultimamente no posteas tan a menudo y que tus…

¿es falso que ultimamente no posteas tan a menudo y que tus ultimas intervenciones no hacen más que mentar a usuarios que ya no visitan el foro y acusar a todos lo que no comulgan con tu credo de formar parte de una conspiración?

¿en qué contribuyes al foro últimamente? aparte de echar en falta al usuario que echaste a patadas del foro, claro

• Favorito #1616915

Sigues manipulando. Yo no eche a nadie, no tengo ese poder en…

Sigues manipulando.
                              Yo no eche a nadie, no tengo ese poder en BA, se fue el solito, bueno, según mi punto de vista, se fue de login pero de nada mas y es MI opinión y, con respeto la digo, sabes lo que es eso? con respeto se puede OPINAR que es lo que yo hago y tu, quieres saber lo que haces?malmeter, criticar a quien critica a capono, menospreciar los puntos de vista de gente que lo pasa mal con su conexión capada burlándose de ellos una y otra vez, eso es lo que tu haces.
                              Y ahora ve a llorarle al staff que pepito te quiero pegar, o que te menta (te suena el termino?), o que me meto con tu prima la de Cuenca.
                              Dicho lo cual con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 8! :-P :-D

• Favorito #1617036

este hilo es un buen ejemplo de tus maneras: iba bien hasta…

este hilo es un buen ejemplo de tus maneras: iba bien hasta que entraste con tus mentiras y tus falsas acusaciones, ¿a eso llamas respeto? ¿esa es tu visión de opinar: que tu opinión es la que vale y que los que no están de acuerdo obviamente están pagados por ONO y se trata de una conspiración en tu contra para acallarte? de ego vas sobrado, eso sí

sigues con tus visiones de fantasmas en el foro, porque sabes que eso atrae la bronca, algún extraño interés tienes en que el foro no siga como en estos últimos días, por fin respondiendo dudas y no perdiendo el tiempo con tus mensajes vacíos
                                no importa que los propios moderadores te saquen de dudas una y otra vez, pero ya no lo haces porque creas que realmente el usuario ha vuelto, sino porque te sirve bien como recurso para manipular el foro a tu antojo

¿menosprecio? claro, cuando uno está en el lado que recibe el sarcasmo entonces ya no te parece tan divertido, será eso a lo que te refieres

• Favorito #1617038

Pues algo hay colega ya que tu ip y tus formas empiezan a ser…

Pues algo hay colega ya que tu ip y tus formas empiezan a ser conocidas y donde te metes termina habiendo pollo así que antes de acusar mírate un poco el ombligo. Y esa obsesión que tienes de justificar al que no se le puede nombrar? es que me pierdo con estas batallas de defensas a ultranza por mas que intento comprenderlas y es que hueles mal y te esfuerzas mucho en hacer prevalecer tu posición de ultradefensa hacia Ono.
                                  Ya ves que los que vemos visiones somos mas de uno.

• Favorito #1617377

sí, ya veo que sois más de uno los que os tragáis las…

sí, ya veo que sois más de uno los que os tragáis las mentiras de este personaje, aún cuando los propios moderadores han desmentido esa teoría muchas veces, en eso se basa su manera de desestabilizar el foro, llega, tira la piedra, y espera a que se monte el belén. por ahora le estas siguiendo el juego a la perfección, estará muy satisfecho

• Favorito #1617493

Y mas de dos. Un bocadepez no deja firma, bueno a veces si, y…

Y mas de dos.
                                      Un bocadepez no deja firma, bueno a veces si, y por lo tanto es imposible afirmar que no es determinado usuario por el mero hecho de no actuar bajo su ip habitual, vaya logica para descartar mas infantil! Y yo tambien pienso que te esfuerzas mas de lo normal para hacer creible algo que cae por su propio peso, si fuera una novela de Aghata Christie ya te hubiesen trincado.

• Favorito #1616900

Me repito: Me extraña que telefónica pueda quitarle el par…

Me repito: Me extraña que telefónica pueda quitarle el par así por las buenas.

• Favorito #1616897

Realmente no te quita el par, sino no podrias usar el…

Realmente no te quita el par, sino no podrias usar el servicio de telefonia, pero por "extrañas circusntancias" tu par deja de ser apto para Adsl (roturas y empalmes raros, atenuacion brutal, etc) entonces tu proveedor de Adsl desagregado pide que se cambie el par y Telefonica dice que no tiene ninguno disponible y como el servicio de voz funciona que no hace nada mas.

• Favorito #1622443

Debería pagar por daños y perjucios el tiempo que el usuario…

Debería pagar por daños y perjucios el tiempo que el usuario esta y esté sin adsl, habilitando un proceso de portabilidad a otra compañia.

Porque cuando se da esto, se otro caso igual, haces la portabilidad y se las pasan por los huevos (ono) y encima se la deniegan, denegar la portabilidad a un par que ellos mismos quitaron!!

En cambio si les obligaran a abonar el usuario el tiempo sin internet por culpa suya, ya verias que rapido y bien te tramitirarian la portabilidad.

Un saludo!

• Favorito #1617482

Cuidado con lo de grabar conversaciones telefónicas. Si no…

Cuidado con lo de grabar conversaciones telefónicas. Si no estoy mal informado, hace falta informar al interlocutor de que vas a grabar a la llamada antes de hacerlo (no cuando vayas a colgar, claro está).

Que algún jurista lo confirme, de todos modos, pero estoy seguro de que no puede hacerse así por las buenas en el caso de particulares. En el caso de empresas, no digo nada, pues no tengo ni idea.

Un saludo.

"Si quieres merecer mis favores, evita hablar de los testículos de otros"

MaestroJedi

• Favorito #1616877

Verás que aquí se te confundirá diciendo que capono no tiene…

Verás que aquí se te confundirá diciendo que capono no tiene la culpa, nunca la tiene y si el resto, ni caso, algunos trabajan para ellos y están aquí haciendo su trabajo; hay que entenderlo.
          Reclama a tu compañía, en este caso capono y si es necesario ve a consumo y efectúa cuantas reclamaciones estimes oportunas para salvaguardar tus derechos, que los tienes y ve buscando nuevo ISP por que ya ves que capono te ha dejado con el culo al aire, cosa típica por cierto en ellos.
          Y revisa las facturas ya que capono es muy dado a seguir cobrando o inflar los precios y mucha suerte, que la vas a necesitar.

• Favorito #1616880

Yo no se quien tendra la culpa pero a un compañero mio le han…

Yo no se quien tendra la culpa pero a un compañero mio le han hecho exactamente lo mismo en Jazztel, le han dicho que Telefonica no les asigna un par nuevo, asi que le han dicho que se de de baja y contrate Telefonica y una vez contratada Telefonica, cuando le cambien el par que vuelva a contratar Jazztel.

• Favorito #1616882

pero es que no lo entiendes, en el caso de tu amigo los malos…

pero es que no lo entiendes, en el caso de tu amigo los malos malosos son los de telefónica y no pazztel, está claro, pero este caso es muy muy diferente y los culpables no son ellos

• Favorito #1616891

Como lo has adivinado? :-P mas sentido del humor hombre(o…

Como lo has adivinado? :-P
                mas sentido del humor hombre(o mujer) de Dios! que la vida son dos días! :-D

• Favorito #1616797

Te lo muevo al foro ONO ADSL, que es el foro correcto para tu…

Te lo muevo al foro ONO ADSL, que es el foro correcto para tu hilo ;-).
      Un saludo :-)

• Favorito #1616800

no pierdas el tiempo, date de baja y contrata adsl con otra…

no pierdas el tiempo, date de baja y contrata adsl con otra isp, ono solo le intersa el cable, el adsl no es lo suyo, os tiene pq entrasteis en la compra de auna, solo por eso

• Favorito #1616829

Puede que para ONO lo del ADSL no sea lo suyo, pero lo del…

Puede que para ONO lo del ADSL no sea lo suyo, pero lo del cable TAMPOCO...

Desde luego yo SIEMPRE recomendaría darse de baja de ONO (sea ADSL o cable) y pasarse a otro ISP, pero en este caso debeis tener en cuenta una cosa...
        Si realmente (cosa improbable) el problema es que no hay pares libres (es decir que algún "técnico" le ha desconectado su cable para poner otro y ahora ya no quedan libres), elija el ISP que elija para darse de alta le dirá lo mismo...
        Por tanto mi consejo es el que te he dado antes, haz la reclamación oficial a ONO y que te lo solucionen ellos.

Fins ara.

• Favorito #1616835

Soy el de arriba. Se me olvidó recalcar que el usuario no…

Soy el de arriba. Se me olvidó recalcar que el usuario no pide un alta, sino que un servicio que tienen contratado no le funciona. El que debe apañarse es ONO.

Fins ara.

• Favorito #1616844

¿CAPONO?. Joder como sois la gente... a 20 KB/s y aún quereis…

¿CAPONO?.
        Joder como sois la gente... a 20 KB/s y aún quereis más...

Sinceramente aún no puedo entender como me pude dar de alta en esta %&$$%&%$% de empresa llamada ONO (o mejor CAPONO).

Fins ara.

• Favorito #1616905

a ver, yo fui el q abri el hilo (hace tiempo estaba…

a ver, yo fui el q abri el hilo (hace tiempo estaba registrado...), yo tb creo que quien me lo debe solucionar es Ono, asi q mañana les llamare y a ver q me dicen...

tambien creo, q si ese problema no es suyo, no podre contratar otra compañia q no sea timofonica no??

• Favorito #1616907

Como he comentado más arriba a un compañero con Jazztel…

Como he comentado más arriba a un compañero con Jazztel desagregado le ha pasado exactamente lo mismo que a ti, Jazztel le ha recomendado que se de de baja, contrate con Telefonica (que parece ser que milagrosamente para sus conexiones siempre encuentra un par libre en buenas condiciones) y una vez tenga el servicio funcionanado correctamente que vuelva a pedir la portabilidad a Jazztel.

• Favorito #1622449

si les interesase el cliente, jazztel abonaria, un mes por lo…

si les interesase el cliente, jazztel abonaria, un mes por lo menos o premiaria el alta de nuevo de un cliente que ha perdido y encima de haberle dejado en los cayos, ha vuelto.

Saludos!

• Favorito #1616917

Lo que está claro es que ono debería haber hecho algo más por…

Lo que está claro es que ono debería haber hecho algo más por ti y no dejarte tirado a las primeras de cambio, así se va creando ono la mala fama que tiene. Si es cierto lo que te han contado claro, que cuesta creerlo.

• Favorito #1616943

No parece ser el mismo caso ya que es el mismo técnico de ono…

No parece ser el mismo caso ya que es el mismo técnico de ono el que le dice que el problema no está en la línea, si no en la central. Pero eso nos lo debería de comentar el interesado, si por ejemplo había sufrido antes del corte total un descenso en la sincronización, cortes o problemas de navegación etc...

• Favorito #1617347

Insisto. Cuando tienes un contrato con una compañia que te…

Insisto. Cuando tienes un contrato con una compañia que te ofrece un servicio (y tu pagas por el), es esa empresa la que te tiene que solucionar los posibles problemas con el servicio.
      De todas maneras, leete el contrato que firmaste con ONO, porque igual tiene algún punto que echa por tierra la lógica y dice lo contrario (en mi oponión sería una ilegalidad...)

En caso de que fuese verdad que "alguien" te a desconectado tu par (improbaaaable), es problema de un "suministrador" de ONO, en este caso Telefonica. Pero no has de ser tú el que pida explicaciones a Telefonica, sino ONO.

Y repiiiiiiiiito. Llama al 902 y que te abran una incidencia y te den el número. Y grábalos.
      Después si no lo solucionan, denuncia a la Junta Arbitral de tu ciudad o al Ministerio.

Fins ara.

• Favorito #1617738

bueno, pues soy yo otra vez... esta tarde, despues de llegar…

bueno, pues soy yo otra vez...

esta tarde, despues de llegar de currar, me he armado de paciencia, y he llamado, primero el servicio tecnico, que me han dicho:

-"lamentablemente no podemos mejorar su servicio"

- "pEro si no me estais dando ninguno..."

- "lamentablemente, no podemos ofrecerselo"

- "muy bien, pues pasame con el departamento de reclamaciones"

5 minutos despues me lo cogen, y me dicen, un momento por favor, y cuando ya se ponen a hablar es otra vez el servicio tecnico:

- " por favor, me puede pasar con el servicio de reclamaciones"

- a lo que me contesta: "si pone una reclamacion, no va a tener fin, le puedo ayudar en otra cosa"

- " no lo que quiero es tener interneeeee, y poner una reclamacion pasame por favor"

15 minutos despues de estar oyendo la musiquita y sin que se ponga nadie cuelgo.

Vuelvo a llamar, me lo coge uno majete, empiezo desde el principio, y me dice:

-" un momento, que tengo una idea voy a probar una cosa"

a los 10 segundos, la lucecita de ADSL que llevaba apagada en mi router desde hacia 2 semanas se enciende....

Asi q en los 15 minutos de espera, algo habran hecho, pero aun no tengo internet, porque me asigna un direccion reservada (10.1.1.1), asi que me han debido asignar un par deprisa y corriendo y tendran que configurarlo no?

Mañana viene un tecnico...ya os contare

PD:perdon por el rollo, y gracias a los que se lo leen y participan...

salu2

• Favorito #1617838

¿Te han llegado a abrir el ticket de la reclamación y te han…

¿Te han llegado a abrir el ticket de la reclamación y te han dado el número?.
          Si la respuesta es no, un ("cariñoso") tirón de orejas para ti.
          Si no hay ticket no hay [nueva] reclamación.

Lo que está claro es que sí que tienes tu par conectado... o sea, que te han mentido con lo de que "alguien" te ha desconectado tu par.

Lo único que te puedo decir es que tengas cuidado con el "técnico". Igual te quiere cobrar porque dice que el problema es tuyo, o... [poner cualquier cosa imaginable/inimaginable aquí].

Espero que tengas suerte y te lo solucione.

Fins ara.

• Favorito #1617720

Si eso es cierto (que otro operador -Telefónica- se ha…

Si eso es cierto (que otro operador -Telefónica- se ha apropiado de tu bucle), debes denunciarlo ante la CMT.

Es triste, pero ONO no se vá a pringar en absoluto. Lo raro es que no hayan rescindido ellos el contrato de forma unilateral ya que no pueden prestarte el servicio...

Suerte !!

• Favorito #1617726

Parece que está de moda rescindir los contratos de manera…

Parece que está de moda rescindir los contratos de manera unilateral...ay ay ay
        Dentro de poco llega el aniversario de aquel fatídico día en que ONO envío un Burofax a sus clientes ULL de Burgos y otras ciudades diciendonos...hasta luego Lucas!

• Favorito #1617940

¿Pero la denuncia a quien se la pone? ¿A telefonica?. Porque…

¿Pero la denuncia a quien se la pone? ¿A telefonica?.
        Porque él lo único que tiene es la palabra de un/os tipo/s de ONO que le ha/n dicho eso, y que posiblemente llegado el momento negará/n ante la tumba de su padre que lo dijera/n.
        Si llama al 1004, le dirán que no es cliente de Telefonica...

De todas maneras, no queda claro si tiene linea de teléfono o tampoco le funciona. Si no tiene teléfono, teniendo en cuenta que por ley es un servicio universal, puede hacer más presión (aunque a ONO se la traerá igualmente floja).

Fins ara.

• Favorito #1617949

Realmente es una situación jodida. Hace tiempo se criticaba…

Realmente es una situación jodida.

Hace tiempo se criticaba mucho el slamming que había con las preasignaciones y los ADSL indirectos, pero es que lo que hace Telefónica actualmente ( sin ponerse paranoico ) es otro tipo mas de slamming... indirecto, pero más jodido.

Bien por error, bien queriendo, de un día a otro pierdes la linea porque del otro extremo ha sido desenchufada. ¿Solución para el usuario? Pues la más rápida, pedir una linea nueva a Telefónica y a correr... Es más, si el usuario que ha abierto el hilo llama a TESAU, es la primera opción que le van a dar "pues te pones una línea nueva con nosotros, que además ahora es gratis, y 3 meses de blablabla..."

Y volviendo el tema, la reclamación para estas cosas sa puede interponer en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), C/ Capitán Haya, nº 41 28071 (Madrid)

En usuariosteleco.es hay mucha info al respecto que seguro puede ser de ayuda.

Saludos

• Favorito #1618855

bueno, pues ya tengo adsl en casa, despues de las llamadas de…

bueno, pues ya tengo adsl en casa, despues de las llamadas de ayer, hoy ha venido un tecnico, y ha cambiado el router que tenia (DSL-Link g604), por el DSL-link g624...yo no estaba en casa, pero ha dejado un papelito, y ponia que tb habian ajustado las velocidades... :-?

nuse, el caso es que ahora funciona, y espero que en la proxima factura no me metan un palo...

alguna sugerencia para cambio de ISP??

• Favorito #1619102

Premio para los que decían que el culpable era telefónica. Si…

Premio para los que decían que el culpable era telefónica. Si es que con tal de defender a ono estos dejan morir a sus abuelas. :-D

• Favorito #1622568

si t intentan timar con la factura ya ni t molestes con los…

si t intentan timar con la factura ya ni t molestes con los operadores. Abres ticket de reclamacion y cuando lo cierren si no es a tu favor o pasa mas de 1 mes desde que lo has abierto les pones una reclamacion en www.usuariosteleco.es
              Para ONO es la forma mas rapida y sin complicaciones de 902