BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono enviará publicidad de terceras empresas a los clientes que no se opongan

BocaDePez
BocaDePez
0

He recibido este escrito de ONO, pero no pone el enlace para la encuesta:

Estimado Cliente,

Ono se encuentra actualizando los consentimientos de sus clientes para recibir comunicaciones comerciales de Ono a través de correo postal, SMS y teléfono (fijo y móvil), así­ como de terceras entidades con las que Ono tenga acuerdos de colaboración, pertenecientes a distintos sectores de actividad tales como financiero, ocio, gran consumo, automoción, seguros, educación, energí­a, sanitario, ONG, etc., por medios no electrónicos. Ono en ningún caso facilitará a estas terceras empresas sus datos personales.

En caso de que usted no desee que sus datos personales sean tratados para remitirle comunicaciones comerciales como las descritas anteriormente, le rogamos que cumplimente el formulario habilitado a tal efecto dentro de su Área de Cliente. Si transcurridos 30 dí­as desde la fecha de recepción de esta comunicación, usted no ha cumplimentado el citado formulario, entenderemos que autoriza a Ono a mandarle comunicaciones comerciales propias a través de correo postal, SMS y teléfono (fijo y móvil) y comunicaciones comerciales de terceras empresas a través de medios no electrónicos.

Acceda aquí­ al formulario.

Durante dicho plazo, Ono continuará tratando sus datos de conformidad con los consentimientos otorgados por usted hasta la fecha.

Reciba un cordial saludo

Ono

Lo que está claro es que si me llaman dándome la lata, tanto ellos, cómo terceros, los denunciaré, no dan la opción de decidir.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo, ahora sale el enlace para contestar, al copiar y pegar el correo, voy a contestar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vy2xp9u5r811 no autorizo

BocaDePez
BocaDePez
0

Si no quieres que cedan tus datos solo tienes que entrar y decirle que no quieres. Si no lo haces y te mandan publicidad no hay nada que denunciar.

Que yo sepa es el único operador que ha tenido la amabilidad de hacer esto, en los demás al firmar el contrato ya aceptas que cedan tus datos y si no quieres que lo hagan tienes que enviar tú una carta solicitándolo.

🗨️ 21
AsmGuy

No dan posibilidad de decir que no quieres si no estás dado de alta en el área de clientes. Y no todos quieren darse de alta allí, aunque sea gratis.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
-1

Muchas veces, para pescar hay que mojarse...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Eso es denunciable, como minimo ante consumo: siempre deben dar la posibilidad de rechazar las condiciones, sin coste alguno y sin ningun tipo de restriccion para hacerlo. En este caso, la hay ya que te obligan a registrarte -segun te he entendido- en un sistema para poder excluirte de unas condiciones no solicitadas. Amen que al registrarte en ese "area" estaras obligado a aceptar nuevas condiciones, que no me extrañaria que implicaran algun tipo de cesion...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Que cojones pescar? ¿Nosotros vamos buscando algo de ANO? Son ellos los que se forran vendiendo nuestros datos a anunciantes, y encima tenemos que registrarnos (de nuevo, ya podría ser automático al darte de alta y ya te podrian mandar los datos) en un puto sistema que ademas va fatal y que la mitad de las cosas no funcionan y la otra mitad no hace lo que debe.

🗨️ 1
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez
-1

No se me ocurre ni una sola razón lógica para no querer darse de alta en la zona de clientes, y si un montón para hacerlo.

🗨️ 3
AsmGuy

"Pasaporte ONO" es un sistema de identificación online único a favor de los clientes de alguno de los servicios ofrecidos por ONO que les permita gestionar dichos servicios, así como la contratación de nuevos productos y servicios de ONO. El alta en este servicio implicará que, a partir de la fecha en que dicha alta entre en vigor, el cliente podrá contratar nuevos productos y servicios de ONO, gestionar o cancelar los previamente contratados a medida que estos se vayan incluyendo al servicio de Pasaporte ONO.

No quiero que se puedan cambiar las condiciones de mi contrato utilizando un servicio Web.

Alta
Se entenderá que el usuario presta su consentimiento para ser dado de alta en el servicio de "Pasaporte ONO" desde el momento en que envía su aceptación con el formulario del sitio web www.ono.es correctamente cumplimentado y ésta es confirmada por ONO mediante un mensaje en la pantalla.
Baja
El cliente que desee causar baja en el servicio "Pasaporte ONO" deberá llamar al Servicio de Atención al Cliente de ONO, en el 902 929 000 y solicitar la baja en el servicio. El Servicio de Atención al Cliente de ONO le informará de la documentación necesaria que deberá enviar junto con la solicitud por escrito debidamente firmada.

Es fácil entrar pero bastante más complicado (y caro) salir.

Responsabilidad del usuario
Garantizar la confidencialidad de su pasaporte ONO, eximiendo a ONO de cualquier responsabilidad por los accesos debido a negligencia en la custodia de las propias claves de acceso.

O sea que si se produce un problema en la base de datos de ONO y se filtran contraseñas de usuario, la responsabilidad no será de ONO.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar
BocaDePez
BocaDePez
1

No ceden tus datos en ningún momento, por lo menos eso es lo que pone el correo. Es ONO quién te envía ofertas de terceros. Parece lo mismo pero no lo es. Si te das de baja de ONO esos terceros no podrán seguir enviándote publicidad, mientras que si les ceden los datos si podrían.

BocaDePez
BocaDePez
2

Amabilidad sería preguntar quien quiere recibir publicidad y que el que la quiera se apuntará a una lista.....y no andar jodiendo a los que no quieren recibirla haciendo ningún tramite... por esa regla de tres les voy a escribir una carta que a partir del próximo mes voy a pagarles la mitad porque es lo que estimo yo que vale su servicio, si no me contestan entenderé que están de acuerdo y procederé con el pago.... (Panda chorizos!)

BocaDePez
BocaDePez
2

Que sea una practica habitual la aceptacion tacita de unas condiciones, no quiere decir que sean justas ni que debamos bajar la cabeza sin mas. La cesion de datos deberia ser explicita, no IMPLICITA como hacen la mayoria de operadoras amparadas por su bienefactor, papa Estado.

Ahora imagina... te envian la carta, correo ordinario, no se asegura su llegada... para ellos consta que se te ha notificado... la carta se pierde. De repente empieza a llegarte publicidad que no has solicitado por que una notificacion sin ninguna validez oficial no ha llegado... ¿eso te parece bien? eso se llama indefension.

Si quieres que no te envien nada, ahora llamales como minimo.. seguramente un 902 con un coste para ti. De repente te crean un coste por algo que no has solicitado y que solo tiene un beneficiario, la empresa.

Ahora la situacion ideal: quieres que te envien publicidad, les llamas/envias carta pidiendoles que te informen... no hay mas problemas.

Aqui el problema no es que aceptes o no aceptes, el problema es en las codiciones en las que dicha aceptacion o rechazo se realiza y como estas deben practicarse...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

La cesion de datos deberia ser explicita, no IMPLICITA

Debería pero no es así, la ley lo permite.

Si quieres que no te envien nada, ahora llamales como minimo.. seguramente un 902 con un coste para ti

En el área de cliente tienes un apartado con el título "Robinson Total" en el que puedes bloquear cualquier tipo de publicidad si es lo que deseas, tanto de ONO como de cualquier otro.

Aqui el problema no es que aceptes o no aceptes, el problema es en las codiciones en las que dicha aceptacion o rechazo se realiza y como estas deben practicarse...

El problema es que se dicen muchas cosas sin haberse molestado antes en informarse un poco.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ya ves qué amables...

Que nos ayamos acostumbrado a que nos peguen palizas no quiere decir que un tortazo esté bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hayamos

BocaDePez
BocaDePez

Estos son unos impresentables, hoy les dices que no y mañana volverán a enviarte otra misiva y así hasta que se te olvide y te vuelvan a incluir en sus ficheros, esto, aunque no me creas, es lo que han hecho conmigo y lo que hacen.

En 14 meses que llevo con ellos ya he tenido que contactar con ellos en 3 ocasiones (en una no dio resultado) para decirles que, por favor, no quiero publicidad, ni que me llamen, ni que me molesten ni me incluyan en guías de teléfonos.

Vamos, que lo único que quiere uno es vivir tranquilo, JODER.

BocaDePez
BocaDePez
1

las cuatro primeras las marcas y no cedes nada de tus datos y ale.

🗨️ 2
DaniP19
-2

Ami ese correo em les mandaron hace meses, y todavía no he contestado jjeje, si quieren algo que me llamen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues yo de ti contestaría o te llamarán y seguramente serán otras empresas para venderte alguna moto :p

BocaDePez
BocaDePez

Publicidad de Vodafone?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por recordarlo, ya me he indicado que 'no quiero'.

NetSpot
1

A la semana o así de estar formalizado el contrato ya estaba gestionado:
vodafone.es/c/particulares/es

Y con toda empresa que contrato, hago lo mismo. Si todo el mundo hiciera lo mismo...

Por desgracia, en esto de los datos es un opt-in por defecto y hay que molestarse en salir de sus "opciones" de tratamiento.

🗨️ 8
vukits
1

yo también empecé a hacer lo mismo...

con cada empresa con la que contrato, un formulario ARCO de Oposición..

🗨️ 7
Serakon

Podríais explicar mas sobre el tema ando como un gato en una piscina.

🗨️ 6
vukits
1

son los derechos ARCO .. acceso rectificación cancelación oposición

el formulario que hay que mandar es el de oposición ... en el que tú dices que no les permites ceder tus datos a terceros , y te opones al uso con fines comerciales de tus datos ..

en la página de la agpd tienes varios ejemplos de carta (drectamente tienen formularios listos para rellenar) ..

es preferible mandar la carta , certificada con acuse de recibo.

🗨️ 4
Serakon
🗨️ 3
vukits
1
NetSpot
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

no deseamos ningun tipo de publicidad ni llamadas de terceros

xartix2
-1

Yo ya completé el formulario hace unos dias, en el area cliente te lo especifican con un mensaje emergente .. a si que sin problemas, a todo que no y listo. No veo mayor problema .. la verdad !!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

El problema es que tendría que ser al revés, mandarte un formulario si quieres ceder tus datos en caso de que no, no te manden nada, para eso está la LOPD

BocaDePez
BocaDePez
-1

Desde luego hay gente que siempre se queja de todo y vive en una utopía, si preguntan porque preguntan y sino porque no preguntan, al menos ono te recuerda que puedes ejercer tu derechos y no ceder tus datos, no cuesta ni medio minuto responder el formulario, el resto que hacen?

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Debería preguntarme si quiero recibir publicidad y si no contesto, es que no doy mi consentimiento. Aquí no vale, "el que calla otorga".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Por eso digo que hay quien vive en una utopía si la ley se lo permite ellos lo hacen y tu debes conocer tus derechos, tu derecho es oponerte y si no lo haces la ley dice que estas dando tu consentimiento, ojo! estoy de acuerdo contigo en que es lo que deberia decir pero eso es una opinión pero bueno es como empieza tu respuesta "Debería...", lo que estoy diciendo yo es que ya me parece extraño que el operador te "recuerde" que debes ejercer tus derechos cuando ninguno lo hace y aun hay quien se queja...

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
2

Yo no veo claro, que seas tu quien tenga que decir que no, la opción pasaría por dar tu consentimiento, no tener que molestarte en lo contrario, en algo que claramente te perjudica y solo beneficia a ono. Es mi parecer.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Es el parecer de todos, pero la ley dice otra cosa.

BocaDePez
BocaDePez

No me aparece el formulario y he recibido el correo, ¿os ha pasado a alguno?

🗨️ 5
Trapii

Pues acabo de recibir la carta, y entro en el ono.es/consentimientogeneral, me logueo perfectamente en el área de clientes, leo lo de marcar o no marcar las casillas que yo desee, PERO no veo ninguna casilla para marcar o desmarcar, y he usado todos los navegadores normales, como opèra, iexplorer, firefox, chrome, y nada, no veo en pantalla dichas casillas.

No se si os pasa también a alguno.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mi, me pasa exactamente lo mismo.

NO FUNCIONA ESE CUESTIONARIO, donde no les das tu consentimiento

ESTO ES UNA falta absoluta de ética- Lo he probado con tres navegadores, y nada.

Otra táctica comercial para engañarnos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hay que darle a "aquí"

Acceda aquí­ al formulario.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Trapii

Ahora mismo parece que si funciona, lo acabo de hacer y si aparecen las dichosas casillas.

Hasta pronto.

BocaDePez
BocaDePez

No quiero publicidad. Ya me dan la paliza por teléfono. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

no quiero que manden ni llamen para publicidad ninguna, donde esta el codigo para enviar esta comunicacion no lo veo por ningun sitio

BocaDePez
BocaDePez

no autorizo nada de nada ustedes son los responsables

BocaDePez
BocaDePez

no quiero publicidad de ninguna clase vosotro sois responsables

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no quiero ninguna publicidad de nadie , si lo hacéis yo también os haré responsables

🗨️ 1
superllo

---Imagen original en http://i0.kym-cdn.com/entries/icons/original/000/003/617/okayguy.jpg---

BocaDePez
BocaDePez

he recibido una carta donde se solicita que de no facilitar a terceras empresas o personas mis datos y da una lin para hacer recepción de lo manifestado la cual no me deja acceder por que me pregunta teléfono de ono y no tengo, si me pueden llamar o aceptar esta solicitud para no permitir mis datos a demás empresas gracias. jesus maria --- DNI ---- A

BocaDePez
BocaDePez

Yo Enrique Perez Perez, les comunico que yo no doy la autorizacion para que den mis datos para que me manden publicidad, se lo comunico de esta manera porque yo no tengo porque mandar una serie de datos que ustedes piden, porque yo eso nunca se lo he autorizado, vale pues que queden ustedes enterados.

🗨️ 2
superllo

Vale, quedo enterado, no te mandaré publicidad. Ahora le paso el mensaje al departamento de "lo que me importa una mierda" para que lo tramiten.

BocaDePez
BocaDePez

Yo, Bernardo --- con DNI ---- a, cliente de Ono, comunico que no deseo que mis datos personales sean facilitados a terceras empresas ni a los colaboradores con los que Ono tenga acuerdos. lo expongo en esta pagina al no estar disponible el formulario habilitado a tal efecto, en la pagina facilitada (ono.es/consentimientogeneral).

🗨️ 1
superllo

Muy bien chaval, magnífico. Ahora vas y lo cascas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo, datos personales editados por seguridad, cliente de ONO, NO DOY mi consentimiento para que mis datos sean facilitados a terceras empresas ni recibir comunicaciones comerciales a través de correo postal, SMS y teléfono (fijo o móvil), así como de terceras entidades con la que ONO tenga acuerdos de colaboración, sean del sector que sean.

🗨️ 2
Sarce

Aquí no es... ;)

Ari

Por favor: este es un foro de usuarios de ONO, no es el foro del operador.

No dejéis datos personales aquí, por vuestra propia seguridad :)

Saludos