BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO baja los 10 megas de subida a 5 megas, sin avisar.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy ha venido un técnico de ONO para cambiarme el router. Mi sorpresa ha sido que han aprovechado el cambio de router para aplicar la nueva política de Ono, por problemas de saturación, la conexión máxima de subida será 5 megas, no 10 como tenía actualmente.

Me parece un robo por parte de Ono, de forma unilateral y sin previo aviso, te cambien la conexión de subida.

De momento me han dado la razón técnicos, departamentos de averías y reclamaciones. Estoy a la espera de respuesta de la reclamación, para ver que solución me dan.

Solamente avisar a aquellos que tienen 100/10, que les van a bajar a 100/5 y si tener menos subida les es un inconveniente, como a mí, no acepten ofertas que puedan ampliar sus contratos de permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

Ono no va a bajar la subida a 5 megas. Ha habido algún caso en el que al cambiar de router solo le sincronizaba un canal de subida en vez de dos pero es un problema técnico, no una reducción.

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez

Son problemas técnicos, pero ahora es lo que se va a aplicar a todos. En ningún momento me han dicho que sea algo temporal y he hablado con varias personas: técnico de Ono, dos técnicos de averías, un técnico de reclamaciones, un técnico de facturación (ya se sabe, cuando un tema no les gusta te van pasando con todos los departamentos). Nadie me ha dicho que sea temporal, porque si lo fuera, alguien me lo habría dicho. De momento esperando la llamada de Reclamaciones.

La respuesta hasta ahora es que difícil volver a los 10 de subida, no me pueden aplicar ningún descuento porque tengo uno y como mucho, pelear por la permanencia que me queda.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Es un problema técnico y que se vaya a aplicar a todos es solo una suposición tuya sin fundamento.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

De momento es lo que me ha dicho el técnico que le está pasando a los clientes que va visitando.

Todas las personas que he hablado con Ono me lo han confirmado y ninguna me lo ha desmentido. Así que creo que hay algo de fundamento.

Es un problema técnico, pero NADIE me ha dicho que tranquilo que es algo puntual y se arreglará. El técnico me ha dicho que hay un cliente que lleva montones de reclamaciones y no ha conseguido nada. Al menos esto está pasando en Lleida.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ancor24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Paraca
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Paraca
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Paraca
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
Paraca
Paraca
🗨️ 1
yomimmo
ancor24
BocaDePez
BocaDePez
ancor24

Ese mismo problema me pasa a mi.Cambié de un netgear 3100 a un cbn 6640e y ahora mismo tengo saturacion en mi nodo y solo tengo 5mb de subida.Haber en que queda la reclamacion por usuariosteleco

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Yo tenía un CISCO, que dice el técnico que era muy bueno y ahora sólo lo ponen a empresas, y me lo ha cambiado por un NETGEAR.

Me ha dicho el técnico que esta reducción de bajada se me ha activado en el momento del cambio de router.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Si el técnico te ha dicho eso no se entera de nada. Es un problema técnico, no que se haya activado nada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ancor24
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
txuspe

Que todos los clientes estén teniendo ese problema al cambiar el router no quiere decir que sea una política que se está aplicando, sino un fallo que se reproduce al realizar esa acción. No difundas bulos. Según el tarifario actual, los 100 megas llevan 10 de subida, no 5.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo

Mira que gracia con lo del Cisco, esta semana pasada avería en la oficina, llega el técnico le digo que es la FA del Netgear lo que ha petado y que router me trae. Me dice textualmente: "Te traía un Cisco pero si solo es la fuente de alimentación del Netgear te cambio la fuente de alimentación y te dejo el mismo, si te parece bien, porque el Cisco da muchos problemas a la hora de abrir puertos y se satura la tabla de NAT con mucha mas facilidad que en el Netgear (CG3100D V2.0)"

Algunos ven Cisco y se creen que es un router Cisco Serie 10000 u 8000, y NO TIENEN NADA QUE VER, el cablerouter es un equipo para uso DOMESTICO y no de los mejores.

mceada28

Pues hace dos semana me peto el netgear a mi tio,le pusieron el compal normal y seguia con sus 100/10 pero como se ha pasado a 200 megas la semana pasada le han vuelto a poner otro router,concretamente el prmeiun de compal y en evz d ebajarle la subida se la ha subido,ahora tiene 200/15

Asique no se si es un bulo o es cierto pero solo se está aplicando en nodos que verdaderamente estan saturados

dnight

Hola.

Hace un tiempo recuerdo haber leído a un usuario que le sucedió lo mismo.

Lo que hizo fue dar de baja el cablemodem de ono wifi.. Se reinició y le aplicó el fichero con los 2 canales de bajada.

¿podrías probar?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Ayer esperaba que me llamaran de Reclamaciones y como no lo hacían llamé yo. Me dijeron que no se había registrado como Reclamación, sino como disconformidad del servicio y que no me llamarían para darme ninguna explicación.

Indignado, me pasaron otra vez con un técnico y éste dijo que no podía ser que me llegara el 50% de subida, cuando Ono se compromete al 80%. Así que han abierto otra Avería y vendrán a solucionarlo. Dice que suele pasar al cambiar routers y es un problema de nodos.

Una vergüenza que me digan que abren una Reclamación y que me llamaran y luego sea mentira. A ver como acaba la cosa y esperando el despliegue de verdadera fibra óptica para irme de Ono.

Sammi

Tu problema es que solo se ha provisionado con un canal de subida, reclama la mal provisión y cuando tengas los dos tendrás la subida como debe ser.

La saturación, cuando ocurre, es en el 90% de los casos en canal DESCENDENTE, la subida rara vez como digo tiene problemas de saturación.

🗨️ 2
mceada28

Sammi ya que estas por aqui una preguntilla que no viene al caso

Sabes si se está trabajando en un nuevo firmware para el compal premiun?

Desde que emepzo a distribuir en agosto del 2014 aun sigue con el firmware de salida.

ancor24

Mi caso es en la subida.Y a mi me dicen que es en la subida.Cómo reclamo entonces.Muchas gracias pir ese dato

BocaDePez
BocaDePez

ami me pasa lo mismo me cago en los muertos de ono e llamao 10mil veces i pasan me ponen con 300000 mil peruanos mal pagaos y no me dan mis 5 mb de subida que me faltan y que tengo contratasdos...

🗨️ 1
ancor24

Yo no entiendo como es que a mi me dicen por teléfono que al conectarme a una sola portadora de subida y tener nada mas que 5 mb la compañía no haga nada al respecto.Así de claro me lo dicen,y más que yo no pago por 100mb,sino por 50mb y los otros 50 los pedí yo.