BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ONO arranca sus pruebas con IPv6

txuspe
6

ONO arrancó ayer sus pruebas con el protocolo IPv6 en la ciudad de Barcelona. Para ello se está utilizando una pequeña parte del bloque de direcciones IPv6 que le fueron asignadas hace unos meses, así como el número de sistema autónomo de la antigua Madritel, que estaba en desuso.

Por el momento se trata de una pequeña prueba utilizando una red completamente separada de la red en producción, conectada al operador de tránsito Level3 (uno de los habituales de ONO) e imaginamos que se trata de pruebas de red en la que no estén implicados clientes por el momento.

Este movimiento llega escasos días después de la aparición de un nuevo apartado de IPv6 en el menú del router Netgear CG3100D tal y como nos indicaba un usuario en este mismo foro.

BocaDePez
BocaDePez
-4

"España es un pais de atrasados tecnológicos" "Qué asco de operadoras" "Blablablajolin, blablablajoder..."....ah, oh, espera, que es una buena notícia...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2

Vuelve a acostarte que te faltan horas de sueño...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Creo que en nada tendremos nuevo mensaje automático... Falta que se pase por aquí el del adsl que cambia la ip en 20 segundos y el de la fibra a 20€.

Me parece bien la idea, espero que pronto dejen de ser pruebas y se convierta en algo definitivo :)

🗨️ 1
comun3ro
-1

jajajaja te ha quedado bien. lo raro es que el de "cambiar la ip" no se haya pasado ya xdd

BocaDePez
BocaDePez
-1

Creo que lo haré. No quisiera convertirme en un deprimido mental como tú.

macr
-2

pues vete a tu país si no te gusta España. Fantasma

BocaDePez
BocaDePez

Una preguntilla. Esto del ipv6... ¿qué ventajas trae a un cliente final? Yo no le veo ninguna, sólo que habrá que tirar a la basura un montón de routers y aparatos que sólo están preparados para ipv4, y que ya puedes tener muy buena memoria como quieras recordar una dirección ip.

🗨️ 18
mceds

No se trata de ventajas e inconvenientes. Se trata de que las direcciones IPv4 se acabarán tarde o temprano.

¿Tú te aprendes de memoria direcciones IP? Curiosidad, ¿para qué?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues yo tengo un servidor de ts3 y un servidor de minecraft montados en una máquina de mi casa, para echar el rato con los colegas, y siempre les paso la ip de memoria

En mi época de enganchado al counter-strike, también me sabía unas cuantas ip de servidores frecuentes de memoria para entrar por consola...

Por lo que creo que si que habrá algunas personas que se aprendan diversas direcciones IP de memorieta :P

🗨️ 8
mceds

En el caso del Counter, bastaba con añadirlas al archivo HOSTS. Vamos, que está muy bien entrenar la memoria. Mano de santo para retrasar el Alzheimer. Pero no suele ser necesario más que en casos muy puntuales.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

¡Por Dios! Si hasta 5 subdominios son gratis y funciona de maravilla (y sin absolutamente nada de spam no como dyndns y demás). freedns.afraid.org/

Ya te está faltando tiempo para registrarte un par de subdominios ts3.bocadepez.mooo.com y minecraft.bocadepez.mooo.com y olvidarte de las IPv4/IPv6 8)

🗨️ 1
ROSENDO

También se pueden apuntar en un papel y listo!

BocaDePez
BocaDePez
-7
🗨️ 2
McRob
4
BocaDePez
BocaDePez
ROSENDO
1

Los routers que no valgan para IPv6 creo que los pueden hacer compatibles actualizando su firmware!

🗨️ 3
heffeque

Los medianamente nuevos... sí.

Muchos de los routers prehistóricos que utilizan algunas compañías... no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

La mayoría. El problema está en tener el código fuente de esos routers y desarrolladores independientes interesados en implementar dual stack.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ventaja: cada ordenador de una red doméstica (imagínate en una casa puede haber tres portátiles y 5 móviles, por ejemplo) tiene dirección propia y puede ser accesible desde cualquier punto de internet (v6). Al no haber NAT hay menos problemas para conectarse P2P y se quita la ralentización que produce NAT sobre routers que tienen muy escasa potencia...

BocaDePez
BocaDePez

Bien, ben, se acerca el dia en que ono tenga que cambiarme eñ rputer por la face, por la patilla. Yo no les voy a pagar nada porel cambio de 15 a 30 o 50, si quieren actualizar equipos a dosic3, ya saben invita la casa XD.

BocaDePez
BocaDePez
1

Consejo para los que dicen sobre el tema de las IPs en este foro:

1-Cuando habilitas el adaptador IPv6 y el IPv4, da preferencia a IPv6 ya que coje sus DNS pero eso no significa que no puedas navegar.

2-Por si la ISP habilita solo IPv6 que es imposible para localizar una Ipv4 hay que escribir [::FFFF:(Direccion IPv4)] y te conectarás a ese servidor

3-Si no quereís esperar a que IPv6 lo habiliten podeis utilizar la red Teredo, yo no estoy en Ono ni en alguna operadora que haya anunciado que va a ir en IPv6 y puedo visitar sitios ipv6 sin problemas

4-Yo personalmente no recomiendo afraid, lo que si puedes hacer es registrarte en algún hosting gratuito (Nixiweb o Nazuka) que tiene un editor DNS que permite poner direcciones AAAA

txuspe
1

Estamos recibiendo visitas desde la subred 2a02:a800:1:0::/48

Si leéis esto (sé que sí), ¡manifestaos! ;)