BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono acuerda con Sony garantizar el acceso de banda ancha a la PlayStation 4

Josh
1

Los jugadores que piensen adquirir la futura PS4 en España tendrán en Ono el proveedor de internet ideal para su videoconsola, ya que la cablera es uno de los cuatro primeros ISP europeos que han llegado a un acuerdo con Sony para mejorar su funcionamiento.

El intensivo uso que la nueva videoconsola hace de internet parece que ha animado a Sony a buscar aliados entre las operadoras para garantizar una adecuada calidad en los servicios que ofrecerá sobre PS4.

PlayStation 4 llegará el 15 de noviembre a partir de 399 $.

engadget.com/2013/08/20/sony-strikes-bro…ie-virgin-m/

BocaDePez
BocaDePez

ahora veremos en que queda esa mejora y si añadirán soporte de servidores dedicados o será hacer host de toda la vida .

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

CDN

Agron2k08

Será hacer host, no lo dudes. No van a poner servidores dedicados en consolas, nada más que para un puñado de juegos. Los CODs y similares (menos BF, que hace tiempo que tiene servidores dedicados para PC/consola) seguiran con la estructura de host compartido. Realmente es un ahorro de costes para ellos importante... pero en detrimento del rendimiento del online en muchos juegos (en esta generación se ha notado muchísimo).

BocaDePez
BocaDePez
0

Ya me lo veo venir 400€ de consola mas 60€/mes mas iva de ONO por la conexión más la suscripción para jugar online... luego dicen que el pc es caro..

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Es que es caro, con las consolas no hay que renovar el equipo cada dos años para poder jugar decentemente al último juego

🗨️ 15
heffeque
0

Con los PCs tampoco. Es simplemente bajarles el detalle a los últimos juegos para que se vean como en las consolas y ya está :P

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
0

¡Grande!

BocaDePez
BocaDePez
0

exacto

BocaDePez
BocaDePez
-2

Claro, y ahora me tengo que creer que los jugadores de pc no han actualizado desde el 2007. Pero que sí, que eres muy graciosete.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente.

Por dios, si yo con un Pentium 4, que vino a salir (según Wikipedia), en torno a 2003-2004, he jugado a juegos de 2010-2011. (Obviamente, ya a los nuevos es imposible, pero casi no juego ya)

Que sí, que no puedes jugar a tope. ¿Y?

Como se dice en los foros de juegos, no soy un "graphic whore".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Fatality!!!

FINISH HIM!!

redline2001
-1

La ps2 costó al salir 600€ al cambio y esta vale 399, creo que es un cambio considerable además de que no tienes que actualizar hardware en años. Mira cuando salió la ps3 y cuando sale ahora ps4 :P .

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Para jugar al mismo detalle de ps3 y resolución no necesitas cambiar de hardware con frecuencia

Otra cosa es que haya juegos que los hagan exclusivos para gpu directx10/11 con teselación y nuevos efectos , mayores texturas y ya no funcionen en gpu del año 2007-2008.

El PC no debe de compararse con jugar en alto o ultra ya que eso se paga cada 3-5 años según el juego.

BocaDePez
BocaDePez

No, en España salió a otro precio y supongo que en Europa salió al mismo precio más o menos. En Japón o en USA es posible que tuviese un precio diferente.

PlayStation -> octubre de 1995 -> 59.900 pts. (360 €)

PlayStation 2 -> noviembre de 2000 -> 74.900 pts. (450,15 €)

PlayStation 3 -> marzo de 2007 -> 599 € (99.665 pts)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La PS original salio por 110.000 pts + o -, lo que fue que pego un bajon de precio muy rapido

BocaDePez
BocaDePez

Ya me veo jugando con microcortes de conexión

kanete

Lo que no queda realmente claro es en qué se basa el acuerdo. ¿Ese acuerdo es exclusivo con solo una operadora por país? ¿Incluirán solamente un panfleto de Ono con cada consola? ¿Se hará algún cambio en la red para darle mejor rendimiento cuando conectes una PS4? Después de ver el partner que se buscaron para comercializar la PS Vita 3G, ahora van con Ono, como odio estos acuerdos comerciales, porque me veo venir que el acuerdo no pasará de incluir un panfleto de Ono en cada caja...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo me imagino eso mismo, un panfleto en cada caja y listo, ese es el acuerdo. Que ono se haga propaganda, a cambio de que los usuarios de PS4 vean el panfleto y se conecten con ONO porque oooohhhh diooos sony lo recomienda!!!

¿Pues sabes que les digo a sony y a los de ono? que se j**** que yo me voy con PEPEPHONE ADSL

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de ono y no te he faltado el respeto.

Otra cosa a mí que ono y sony garanticen el acceso de banda ancha, me parece bien, si esto significa tener servidores dentro de la propia red de ono, como en su momento hubo para otros juegos de pc, ya no recuerdo como se llamaba la página.

Pero iban bastante, bien así que si lo hacen igual pues a mí me parece bien, todo lo que se está diciendo en este foro son especulaciones.

Y por cierto me encanta pepephone, pero no compares ninguna adsl con el cable al menos si eres un gamer.

superllo

Es como cuando la PS3 (creo) se anunciaba como que funcionaba mejor con Movistar, siendo que es la que más latencia tiene y menos subida contempla.

Bramante
-2

Cojonudo, ahora Ono decide que, si te conectas a su red con determinado equipo, ellos garantizan "el acceso a banda ancha"?

Con mi PC, ¿me lo garantizan igualmente?

Ni pies ni cabeza...

BocaDePez
BocaDePez
-1

Da miedo pensar de que se trate de priorización de tráfico. Imagino que las operadoras que tengan ese trato, tendrán servidores cache para que las descargas funcionen mas rápidamente a sus clientes (al ser la red local del operador) igual que hace youtube.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-2

Justo lo mismo que yo he pensado.

La única manera de hacerlo sería priorizando. Y neutralidad a tomar viento, como siempre :/

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sincreamente, priorizar el trafico de los juegos online (ya sea ps4 pc o lo que quieras) me parece una practica cojonuda. Estamos hablando de muy poco ancho de banda pero muy sensible a la latencia y posibles saturaciones.

No creo que haga ningun daño al resto de usuarios, en cambio ese resto de usuarios con sus descargas via torrent DD, fTP, videos de youtube, etc, si que generan un gran trafico que destruye en algunos casos la experiencia del usuario que esta jugando.

En resumen, priorizar el trafico de juegos no afecta a las descargas pero las descargas "sin priorizar el trafico de juegos" si que afectan a los jugones. ¿Que mas te da que la peli full hd te tarde 30 minutos y 15 segundos o te tarde 30 minutos y 16 segundos en descargarse? o que el video de youtube tarde 42 segundos en cachear o 43 segundos? Ni lo vas a notar. En cambio los Gamers notamos cada lagazo gracias a "la neutralidad de la red"

en fin...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Creo que no tienes mucha idea de como funciona el enrutamiento de paquetes, ni un router, ni las latencias, ni Internet en general a juzgar por lo que dices... Lo que dices no es asi.

Si por priorizar te refieres a reducir la latencia, entonces solo hay un par de formas de hacerlo, y no depende de los usuarios que bajen mucho... y ninguna van a aplicarla las compañias porque les costaria dinero.

Ademas, planteate esto.. ¿priorizar los paquetes de los usuarios de Sony?.. y a los demas jugadores sin Sony que tienen ONO, que les den ¿no? y a seguir usando la red en modo "normal". Jajaja Modo Sony, modo normal... anda que...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿si no me llega ono que?

La verdad que esta toda mi calle cableada con ono pero mi edificicio al ser el ultimo no metieron los cables de ono, ¿quiere decir con esto que si me compro la ps4 me instalaran el ono? me imagino que como no me llega el cable coaxial me meterian el puñetero ono en adsl.

acesar

Las consolas para quien las quiera.. nunca podre imaginarme jugar un shooter con un mando. aggg me da grima.

BocaDePez
BocaDePez

que van a priorizar el trafico de la ps4 ante el resto del trafico?

vaya gracia...

keops80
-1

Os voy a contar un cuento (para el que se aburra):

Un hombre, normal y corriente, un día de Noviembre... llega a su casa de comprar su flamante PS4 y tras abrirla descubre un panfleto que le indica... "Sony le recomienda un acceso garantizado básico en sistemas PS4 con la operadora de cable OnO" así que ni corto ni perezoso y deseando de tener la mejor experiencia tras gastarse sus ahorros del mes... decide llamarles...

OnO: Buenos días, le atiende .... ¿En qué puedo ayudarle?

Hombre: Buenos días señorita, resulta que me acabo de comprar mi flamante consola y dentro había un panfleto... bla bla...

O: Si es cierto, Ono le asegura una conexión básica para que pueda jugar online.

H: Ajam, y dígame... ¿Qué latencia tendré?

La chica con cara de... ¿¿¿que cosaa??? O_o le contesta:

O: Pues verá, la latencia en la red de OnO es inmejorable.

H: Ajam, y ¿Dispondré de protocolo faspath?

O:Pues verá, la verdad que En ONO no hace falta el Fastpath por que es fibra óptica y no lo necesita por que la latencia es muchísimo mas baja que en ADSL

H: Pues en casa de un amigo no sube fibra, lo que hay es coaxial... y el otro día andando por la calle... estaba una alcantarilla abierta y también era coaxial... pero bueno... me interesaría saber cuanto garantizarían de ancho de banda.

O:En este país, por ley, tiene garantizado el 10% del ancho de banda contratado.

H:Ah, entonces entiendo que por ley un "acceso básico" está garantizado con cualquier operador... vale, me ha convencido... ¿Podría contratarlo?

O: Si, como no, ¿Me indica en que calle vive?

H: Pues es la calle tal.

O: Pues en estos momentos no podemos darle servicio, porque el cable no pasa por su acera, pasa por la de enfrente.

H: ¿Y entonces como se atreven a decir que pueden garantizar un acceso básico?

H: ¿No sería más lógico que lo garantizaran con varios operadores de ADSL que llegan a muchísimas más viviendas?

Hasta aquí la primera parte... (ya que la chica se fue corriendo al baño a llorar un rato).

🗨️ 60
yomimmo
3

Ya empezamos con las chorradas. El acceso básico del que habla la ley solo obliga a Telefónica y ni tan siquiera dice el tipo de conexión que tiene que ser (tanto da que sea xdsl, 3g, satélite, wimax, etc)

Lo del fastpath es una chorrada tremenda ya que las conexiones es un factor que solo se usa en conexiones xDsl, si la conexión no es por esa tecnología te puedes olvidar de ello.

Por ley ningún proveedor te grantizara mas alla del 10% de los valores de SINCRONIA, asi que si tienes una preciosa conexión adls de 20 megas y sincronizas a 9mbps, lo garantizado es 0'9 Mbps. Por otro lado Ono en Docsis 3.0 abre incidencia de redes si la velocidad no alcanza el 85% de lo contratado.

La cuestión es poner pegas.

A algunos que han escrito mas arriba si en la noticia en vez de poner Ono pusiese Jazztel, estarían dando la barrila de lo buena que es, de lo innovadora que es, de lo bien que va en bolsa y de como se va a comer todo el mercado de telecomunicaciones de Ejpaña

🗨️ 1
keops80
-2

¿Sabes leer?

Lo del fastpath es una chorrada tremenda ya que las conexiones es un factor que solo se usa en conexiones xDsl, si la conexión no es por esa tecnología te puedes olvidar de ello.

Esto ya está contestado...

H: Ajam, y ¿Dispondré de protocolo faspath?

O:Pues verá, la verdad que En ONO no hace falta el Fastpath por que es fibra óptica

¿Repetimos?

Por ley ningún proveedor te grantizara mas alla del 10% de los valores de SINCRONIA

Si esto también lo digo...

O:En este país, por ley, tiene garantizado el 10% del ancho de banda contratado.

Entonces... si lo que yo digo, según tu...

Ya empezamos con las chorradas.

Lo que tu dices por una regla de tres simple directa y diciendo lo mismo que digo yo...

¿Que son? ¿Me lo aclaras?

BocaDePez
BocaDePez
2

Menuda sarta de tonterías.

O: Si es cierto, Ono le asegura una conexión básica para que pueda jugar online.

La única que asegura eso es Telefónica al ser la responsable del servicio universal.

H: Ajam, y ¿Dispondré de protocolo faspath?

El fastpath solo existe en los protocolos de xdsl, no en cable. Sería un milagro que te pudieran ofrecer algo que no existe.

H: Pues en casa de un amigo no sube fibra, lo que hay es coaxial... y el otro día andando por la calle... estaba una alcantarilla abierta y también era coaxial.

No se que alcantarilla verías abierta, pero en gran parte de ellas lo que se ve dentro es fibra puesto que hasta los nodos es 100% fibra y solo es coaxial del nodo a tu casa.

H: ¿No sería más lógico que lo garantizaran con varios operadores de ADSL que llegan a muchísimas más viviendas?

Ninguna conexión de adsl puede garantizar la calidad de una de cable.

O:En este país, por ley, tiene garantizado el 10% del ancho de banda contratado.

ONO garantiza el 85%, y en la mayor parte de los casos la velocidad real es superior a la contratada.

🗨️ 46
keops80
-2

Para empezar... si copias al de más arriba... Que poca personalidad, ¿no crees?

Menuda sarta de tonterías.

Y ya que te gusta tanto comentar, como me gusta a mi...

La única que asegura eso es Telefónica al ser la responsable del servicio universal.

En ningún momento se habla de servicio UNIVERSAL, si no, de servicio básico... ya que el universal debe llegar a todos sitios, el básico por el contrario NO.

Seguimos repitiendo...

El fastpath solo existe en los protocolos de xdsl, no en cable. Sería un milagro que te pudieran ofrecer algo que no existe.

Esto ya está contestado, repetiré yo también (a mi mismo) ¿Tendré poca personalidad yo también?

H: Ajam, y ¿Dispondré de protocolo faspath?

O:Pues verá, la verdad que En ONO no hace falta el Fastpath por que es fibra óptica y no lo necesita por que la latencia es muchísimo mas baja que en ADSL

Por otro lado...

No se que alcantarilla verías abierta, pero en gran parte de ellas lo que se ve dentro es fibra puesto que hasta los nodos es 100% fibra y solo es coaxial del nodo a tu casa.

El nodo, físicamente, ¿Dónde se hubica?

Veamos...

¿Estará en el descansillo de mi planta? ................... NOOOOOOOOO

¿Estará pegado a la puerta al bloque? ................. NOOOOOOOOOO

¿Estará en la calle dentro de la alcantarilla? .............. NOOOOOOOOOOOOO

¿Estará en la central? ............. SIIIIIIIIIIIIIIIII

¿Que hay desde la central hasta la viviendaaaaaaaaaa? ................... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Coaxial!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se me olvidaba...

ONO garantiza el 85%

¿Esto viene en el contrato que firmas? ¿Si? Pruebas!! Escanea y ponla...

Si es que digo de tonterías.....

🗨️ 45
acesar
0

:)

BocaDePez
BocaDePez
0

Veamos...

¿Estará en el descansillo de mi planta? ................... NOOOOOOOOO

¿Estará pegado a la puerta al bloque? ................. NOOOOOOOOOO

¿Estará en la calle dentro de la alcantarilla? .............. NOOOOOOOOOOOOO

¿Estará en la central? ............. SIIIIIIIIIIIIIIIII

Ni puta idea, el nodo no está en la central, los nodos de ONO están en la calle. En mi caso exactamente enfrente de mi portal.

Antes de hacerte el gracioso infórmate un poco

🗨️ 43
BocaDePez
BocaDePez
0
keops80
0
🗨️ 41
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 29
keops80
0
🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 27
keops80
-1
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 22
keops80
0
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 20
keops80
0
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 18
keops80
0
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 16
keops80
0
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
keops80
0
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 12
keops80
0
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
keops80
0
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 3
acesar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar
yomimmo
1
🗨️ 2
keops80
0
🗨️ 1
acesar
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
keops80
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
keops80
🗨️ 1
superllo
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
LineBenchmark

Una cosilla. ¿Puedes poner qué ley indica lo de la garantía del 10%?

Saludos.

🗨️ 4
yomimmo

Creo que al final no se llego a aprobar la ley que fijaba los mínimos garantizados (por la época en que se empezó a gestar el proyecto de ley creo recordar que el ministro del ramo era Sebastián)

🗨️ 2
keops80

¿No se llego a aprobar?

!Anda! yo pensaba que si...

Así nos va...

LineBenchmark

Ya, por eso lo preguntaba, porque no deja de ser algo que se dice mucho, pero nadie sabe que ley lo indica (he oido, me han dicho, el operador me dijo, etc). El año pasado o el otro, o antes del otro. :D estuve buscando en leyes y más leyes porque alguien lo comentó de nuevo, y no aparece nada de eso. En el foro está comentado (me da pereza buscarme ahora :D ). Otra cosa es lo que cada proveedor lo indique a su antojo en el contrato, cosa que si indica que pueden hacerlo, es decir, garantizar el % (o lo que sea) que quieran.

Es eso, que fue un proyecto o anteproyecto de ley y ahí se quedó. La gente dio por hecho que era ya una ley aprobada. Serán las ansias de tener un poco de derecho, o justicia, pero ya sabemos dónde vivimos y cómo son los que nos controlan cómo marionetas.

Saludos.

keops80
-1

Segunda parte (para el que se aburra)...

La chica del SAC, después de reponerse, se sienta en su cubículo y comienza a atender a la gente... y llama nuevamente la misma persona con más dudas...

O: Buenos días, le atiende... ¿En qué puedo ayudarle?

H: ¡Andá! que casualidad, si eres la misma chica de antes, verás es que tengo mas dudas.... Resulta que mirando en la web, ustedes indican que "Hay que ser un bicho raro para no contratar fibra óptica a precio de adsl" pero resulta que hablando con los vecinos, me comentan que a ellos lo que le sube a casa es un cable coaxial.

O: Si mira usted la página web de Ono, verá que en la red troncal utiliza fibra óptica.

H: Ajam, pero hay otros operadores de xDSL que su red troncal también utiliza fibra óptica... incluso telefónica está montando FTTH, que ese si que llega al portal de las viviendas.

O: Bueno verá, resulta que el coaxial que llegará a su casa es mucho mejor que el par trenzado y no depende de la sincronía del router...

H: Ok, pero ese cable está compartido con los demás vecinos, ¿No hay problemas con el ancho de banda? porque entiendo que cada cable coaxial tendrá un ancho de banda limitado y por el cual pasan los datos de todos los vecinos.

O: Si.. Bueno... emm..

H: A ver, veamos... si según la normativa Docsis 3 cada coaxial que hay en la alcantarilla aguanta hasta 130Mb/s y ustedes lanzan conexiones de 100Mb/s, si todos los vecinos de todos los bloques que comparten ese mismo mazo de cables utilizara la conexión al 100% en el mismo momento... ¿Qué ocurriría?

De repente se escucha un chasquido de teléfono y nuevamente un bip bip bip. La chica colgó el teléfono y se fue por un café... (esta noche tendrá pesadillas).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Se nota que no has tratado con una teleoperadora de telecomunicaciones en tu vida.

Curro1

En mi zona son 444,96Mbits para bajada, y 64,44Mbits para subida (8x2 para 100/10), a repartir entre los edificios de la zona, y suele ser más que suficiente, ya que es raro que coincidan descargas a tope entre varios vecinos. Aquí para 100/10, se usa 8 transpondedores para bajada, y 2 para subida (al menos en mi zona, no 4).

En mi zona hay 6 transpondedores para subida (30,72Mbits cada uno), de los cuales para gente con menos de 100Mbits sincroniza sólo con uno, y para 100Mbits con 2 de ellos.

Ten en cuenta que casi nadie hace normalmente uso al 100% del canuto todo el rato, ni de subida, ni de bajada, por lo que con esos 444Mbits realmente dan para cubrir algunos edificios. Yo rara vez he visto saturación, y si la he visto, ha sido muy ligera (nada de bajo a la mitad, ni cosas así).
Cuando sólo tenía 2 transpondedores para subir, sí veía a veces saturación en la subida, pero ya jamás con 6.

Y en el FTTH, más de lo mismo: a mi intercomunidad entra un cablecillo de Jazztel y otro de MoviStar, y de ahí, lo reparten a un cable por edificio, que a su vez va repartido por plantas (1 hilo por planta). Al menos cada hilo creo que lo sincronizan a 2'5Gbits simétricos. No, no ponen fibra desde tu casa hasta la central, como se hacía con el cobre.. xD. Total, que más o menos, cabemos a 1 hilo por bloque, si es que no va repartido previamente ya.

🗨️ 1
yomimmo

No te confundas, tu y algunos mas estais en esa agrupación de canales, pero no son los únicos canales. Para compatibilidad con docsis 2.0 se usan para download las frecuencias entre 88 y 860 MHz a razón de 8Mhz por canal (Eurodocsis) eso da 96 canales por 57'2 Mbps por canal.

Eso nos da 5gigabits de download a repartir entre los usuarios conectados a ese nodo final.

Ahora mismo mi cablerouter esta usando 8 canales en desde 402 MHz hasta 458 MHz.

yomimmo
-1

Sigues con una conversación ficticia en la que el que pregunta se cree que sabe algo y no tiene ni zorra idea. Aunque visto lo visto tus carencias en conocimientos del tema también son notables.

Me reitero en el comentario que te hice el otro día, tu intención con estos posts es simple y llanamente trollear.

🗨️ 1
keops80
2

Si te hubieras fijado en las fechas de los posts, hubieras visto que es anterior a cuando confirmo que estaba equivocado con los nodos.

Por consiguiente yo también puedo decir que la intención de tus post son simple y llanamente trollear.

amigos895

¿Es aquí donde se cree que las consolas no se estropean y duran toda la vida o tienen garantía de por vida? xD

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Mi Ps3 de primera generación opina que sí. Ahora también será que los pcs son de adamantium

yomimmo
1

No se si se estropean o no, pero mi consola Atari de los 80 sigue funcionando al igual que mi Nintendo Nes y mira si ha llovido desde que salió.

Por otro lado aun tengo operativos mi Sinclair ZX81, mi Amiga 500, mi Amiga 4000 y mi Amiga 1200. De estos el mas moderno tiene 17 años y funcionan como el primer día.

superllo

Mi Master System aun va pero tengo un amigo que se ha cargado una XBox y una PS3.

🗨️ 2
amigos895

Hombre, me refiero a consolas nuevas, las antiguas parece que duran muchísimo más-

BocaDePez
BocaDePez

Normal.. mas tecnologia, mas sistemas delicados, mas posibilidades de cascar si no se tratan/diseñan/cuidan bien... o directamente montan mierda china (componentes de baja calidad).

Un cartucho puede ser eterno, pero una lente laser tiene una vida muy limitada... si o si.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Ohh, wait... Voy a leerlo otra vez "#1705316 Ono acuerda con Sony garantizar el acceso de banda ancha a la PlayStation 4", uhmmmm. Jjajaja, jajajajaja, peroJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ay, que me meo toa, juajuajauajuajauajua, jajajajajajaja, ono acuerda garantizar jajajajajaj jajajajajjajajjjajaja cuando?, despues del 80% del uso de su red, jajajajajajaja jajajajjaa los,lunes al sol?, jajajajjajaj jajajjaj. Que bueno oigan... Lo que me voy a reir cuando vendan ese trasto, esperen sentados con ono, sip. Jjjejejeje, todavia me da la risa , ajajajaja garantizar el ancho de banda, ?, omo?, ajjajajaajajajajajajajajajajajajajajj pero XDXDXDXDXD

BocaDePez
BocaDePez
-1

Me entra la risa leyendo esta noticia / publicidad de Ono. Al final resultará que Ono habrá mejorado también el protocolo TCP/IP y gracias a esta "alianza" los paquetes de tráfico viajarán más rápido. Por no hablar de la llamadita para solicitar información sobre las características técnicas de los servicios de la "alianza", tiene que ser la monda. Como lo de Microsoft en sus mejores tiempos, vamos.

Saludos.