BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

OMV local de Huelva Miio Networks no me da solución a incidencia con línea fija

gravel line

Contraté hace un año y medio, fibra y 2 líneas móviles en una empresa local de Huelva, Miio Networks. Es de un tipo que conocí por Telegram. Me dijo que llevaba un par de meses con una empresa de internet móvil y fibra. Por apoyar a que despegase un poco su nuevo proyecto, contraté fibra + linea fija + 2 líneas móviles. Es un precio más barato a lo que anuncia su web, así que me cuadraba el precio y lo que me ofrecía.

Tardaron cerca de un mes en hacer la instalación en casa. Estuve detrás de él, pero bueno, al final se quedó todo solucionado.

Siempre contacto con el tipo por Telegram para cualquier cosilla, pero desde hace más de un mes la línea fija no funciona y estoy viendo que me está dando largas y no me soluciona el problema.

En noviembre se cumplió el año de permanencia y me dijo que seguía respetándome el precio, acepté.

Si decido irme a otra empresa, ¿me puede penalizar por incumplimiento de permanencia? Tampoco sé si tengo permanencia y si le pregunto me dirá que sí. En el caso de tener permanencia, ¿incumplirla por lo comentado, en qué situación estaría?

vukits

compi, ¿cuál es la incidencia aquí? :P

pepejil

Doy por hecho de que esa operadora tiene un servicio técnico donde tengas que acudir para cualquier incidencia… Porque si no, mal vamos.

Y sobre la prórroga de la promoción y que te deje con la incertidumbre de si eso ha generado una nueva permanencia… No sé qué clase de relación tienes con esa persona como para que te fíes de cualquier gestión que no se traduzca en un papel donde se especifique la relación entre tú y su empresa.

La verdad, no sé cómo podemos ayudarte. Si tú no sabes lo que hacen con tu dinero porque no tienes nada por escrito sobre el tipo de vinculación que tienes con esa empresa, aquí como mucho sólo podemos sacar la bola de cristal.

🗨️ 5
gravel line

Das bien por hecho, sí tiene servicio técnico, el cual funciona mal pero directamente acudo a él que es el dueño.

Lo único que no sé es si tengo permanencia, aunque respetándome de nuevo el precio del primer año, intuyo en que sí la tenga.

No hace falta ninguna bola de cristal, lo que pregunto es que en caso de permanencia y decida irme a otra compañía, podrían reclamarme por incumplimiento de contrato.

Estoy seguro que no soy la primera persona en España que le pasa algo así.

🗨️ 4
lhacc
2

Dependerá de lo que ponga en tu contrato.

Veo que no tienes claro que tengas permanencia. Te dijeron que te respetaban el precio otro año más, pero ¿te dijeron claramente que añadirían permanencia de otro año más, o no? Porque si no te lo dijeron claramente (y aceptaste), no hay permanencia que valga.

Si tienes contacto directo con el dueño, le puedes decir claramente que o te arregla el teléfono o te piras, y si no te hace caso, adiós muy buenas.

pastor de becerros
5

Eres al menos el primero que lo negocia todo con una llamada directa al dueño

🗨️ 1
superllo

A no ser que seas el hijo de Pallete.

pepejil

No hace falta ninguna bola de cristal, lo que pregunto es que en caso de permanencia y decida irme a otra compañía, podrían reclamarme por incumplimiento de contrato.

Pero es que si tú ni sabes qué tipo de vinculación tienes con esa empresa, pueden ser muchas variantes y en todas te la pueden liar como de verdad tengas un contrato con permanencia y lo rompas, porque tampoco sabemos las formas con las que consentiste que te prorrogasen la promoción.

En mi opinión, yo veo muchos agujeros legales y sólo se puede aclarar si hay un contrato por escrito que especifique qué vinculación tienes actualmente con esa empresa y sus condiciones.

Estoy seguro que no soy la primera persona en España que le pasa algo así.

No, no lo eres, pero eso no minimiza los riesgos que tiene formalizar cosas con tu dinero sólo por confianza de quién dice ser el dueño.

lordman

Lo primero es saber si tienes permanencia y cuanto te cobran por irte, tienes que empezar por ahí. Si es permanencia ascendente y has firmado hace poco, mucho no puede ser, te saldrá barato irte.

esica69

O mas info, nombre de la empresa o saber si firmaste algo, online o por "telegram"

kafeolé

Primero que te envien los contratos por escrito y si tienes permanencia, no te puedes ir sin penalización (la penalización que tengan)