BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

En octubre Jazztel vuelve a subir la cuota de línea

yud445
0

Parece que están cogiéndole el gusto desde la última, ahora 1,65 € más al mes. Dice esto en la factura de julio:

JAZZTEL informa: Modificaciones Contractuales. A partir del 1 de octubre de 2016, se aplicarán diversos cambios en los servicios prestados por JAZZTEL.

En el servicio móvil mejoraremos la capacidad de la tarifa de datos de la primera línea móvil asociada al Pack contratado y de las líneas adicionales de Pack:

  • Tarifa Pack Ahorro 100min 200MB pasará a tener 500MB
  • Tarifa Pack Ahorro 200min 1.5GB pasará a tener 2GB
  • Tarifa Pack Sin Límite 1,2 GB pasará a tener 1.5 GB
  • Tarifa Pack Sin Límite 2,5 GB pasará a tener 3 GB

En el servicio telefónico fijo, el importe de la Cuota de línea JAZZTEL pasará a ser 20,99 euros/mes (18,56/mes euros con IGIC).

Precios con impuestos indirectos incluidos (IVA 21%, IGIC Canarias 7%) Conforme al RD 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electr¢nicas, si Vd. no está de acuerdo con las nuevas condiciones podrá resolver el servicio contratado sin penalización alguna durante el plazo de un mes desde la recepción de esta comunicación. En caso de permanencia asociada a la adquisición de un terminal, consulte sus condiciones de contratación y el importe de su penalización. Infórmese de todas nuestras tarifas en www.jazztel.com

BocaDePez
BocaDePez

estaba claro que tarde o temprano llegaría... primero movistar... luego vodafone.... alguien duda de que pacten los precios? son unos sin vergüenzas....

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿"sin verguenzas"? ¿Hijo de la LOGSE?

🗨️ 7
Sokiev
1

Las mayores faltas de ortografía y/o conocimientos se las he visto a más gente de la época del BUP (hijos de la LGE de 1970) que a hijos de la LOGSE. Y con mucho respeto se les puede corregir (Fuí con tilde se lleva la palma).

Relájate, no tienes por qué relacionar una ley de educación (que ha demostrado resultados) con gente que cometa errores de ortografía (de los cuáles ninguno estamos libres de cometer en un desliz). Cuando veas que unos cuantos miles de ingenieros se han ido a Alemania, que en las universidades europeas hay muuuchos hijos de la LOGSE, etc., Pues verás que será por la persona más que por la ley, la cuál debe su fama más a motivos políticos de la oposición de la época que a motivos educativos.

Atentamente, un hijo de la LOE.

PD: Problemas educativos hay muchos. En muchos aspectos hay que mejorar, y yo mismo he visto los problemas diarios de un centro educativo de cerca. Creéme, la solución o el problema no depende de la ley de educación de turno. Más de los centros y/o comunidades.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Menos mal que me fuí de esta panda de mafiosos de Jazztel. 21 euros por una cuota de línea en la fibra!!!! Ya no queda nada de lo que fue Jazztel. Orange y Jazztel son las peores empresas de telecomunicaciones en España. Por cierto sí había una obligación de no encarecer el producto de Jazztel durante 2 años y sí lo han incumplido ya por segunda vez en menos de un año. Ahora estoy en Vodafone y empresa buena de internet no hay ninguna en España, pero pago menos y tengo más calidad que con Orange/Jazztel

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Fue, fui, dio y vio, siempre se enseñaron como palabras que llevaban tilde.

Así que no vengas despotricando como que son errores. Su cambio ha sido decisión posterior de la RAE.

🗨️ 1
Sokiev
mceds

Estoy de acuerdo con Sokiev. Tengo una teoría al respecto de la percepción del nivel de ortografía y gramática generales de una población: si tendemos a pensar que cada vez se escribe peor es, principalmente, porque las fuentes de expresión escrita se han abierto a todo el mundo.

Pensemos: en la época preinternet, los únicos textos que leíamos eran los literarios y los periodísticos, en una época en la que esa profesión era más exigente con la expresión escrita. Ahora mismo, con la avalancha de blogs, redes sociales, mensajería instantánea y otros engendros que nos ha proporcionado internet, a lo largo de un año vamos a leer mucho más material de gente que escribe con el final del tracto digestivo que de personas que se preocupan por cuidar las normas del lenguaje.

Los que escribían mal, en los sesenta, apenas llegaban a poner los pelos de punta a un par de miembros de su propia familia, en alguna felicitación de Navidad. Ahora llegan potencialmente a todo el planeta.

BocaDePez
BocaDePez

Curiosamente había escrito bien "sin verguenza" pero si puse "sin vergüenza" fue gracias al corrector ortográfico del chrome, si lo buscáis veréis que no soy el único en escribirlo así. Un saludo.

PD: Estudié en la E.G.B .

dano88

Bueno, en septiembre termina mi permanencia. No digo más. Me iré al mejor postor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Se supone que al romper ellos las condiciones del contrato, puedes irte sin pagar penalización, eso sí, con 1 mes desde el comunicado (lo pone en la carta).

🗨️ 1
rbetancor

Lo que dice la carta, es que tienes un mes de plazo para largarte, sino se asume que aceptas las nuevas condiciones ...

Irte, te puedes ir en cualquier momento desde que te cambian las condiciones, que además es lo que dice la Ley.

superllo

En lo único que no te puedes escapar, ¿por qué no lo suben en la cuota del móvil si lo "justifican" con una subida casi innecesaria de los datos?

🗨️ 1
mceds

Porque, en tal caso, deberían subirlo en la "cuota del fútbol".

BocaDePez
BocaDePez
1

Jajaja .... 21 euracos de cuota de línea fija. Con un par.

Venga, a disfrutarlo.

Expañistán.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, y me añado a mi comentario... 21 euracos SÓLO POR LA LÍNEA FIJA, ¿todos los meses?.

Venga, jazzteleros fanboys, a disfrutarlo. "Póngame unos cuantos. Barato, barato", Me los quitan de las manos, jajaja

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No quiero la linea fija. imponer la linea fija de voz, en muchos paises, es ILEGAL. Promocionar la fibra o adsl sin dar el precio total (ocultando el precio inventado del OBLIGATORIO mantenimento de la linea), tambien es ilegal en otros paises. porque lo siguen abusando en Espáña?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Porque no es España .... es Expañistán.

Y es que es la segunda subida de Jazztel de cuota de línea fija en menos de un año.

Me pregunto, donde estarán los fanboys de Jazztel, que no dicen nada.

¡Fiestón!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
rbetancor
1

Y la 'fiesta' se repite una vez más ...

¡Pasen y vean señores! ... ¡Las ventajas de la concentración de operadores! ... ¡todas suben las tarifas al mismo tiempo y por conceptos que el usuario no demanda! ... ¡pasen y vean señores! ...

P.D.: Ya nos podemos ir preparando para la nueva de Movistar en Octubre-Noviembre, y luego Vodafone y Orange en Diciembre-Enero ... ¡Aproveche las ofertas de vaselina en su chino más cercano, oigaaaa!

EmuAGR

¿No se supone que la UE dio el visto bueno siempre que se mantuviera la política de precios bajos? Y todavía no em han instalado firba en el centro de Sevilla.

A ver si voy llamando a MasMóvil.

🗨️ 3
rbetancor

¿eins? ... la EU lo que impuso fue:

- Que se deshicieran de parte de la red de fibra (se la vendieron a MasMovil)

- Que se mantuviera la marca comercia 2 años con ofertas diferenciadas (eso significa no los mismos paquetes, y no al mismo precio)

y Aqui se acaban las condiciones ...

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo ya estoy portanto a MasMóvil desde Jazztel. Ayer me vino el instalador y me cambió el router que es el mismo pero con una revisión mejor sin antenas externas.Me falta recibir la nueva SIM.

Lo mejor es que me ahorro casi 17€. xD

🗨️ 1
heffeque

Yo haría lo mismo si no fuera porque justo me voy ahora de vacaciones y...

si Vd. no está de acuerdo con las nuevas condiciones podrá resolver el servicio contratado sin penalización alguna durante el plazo de un mes desde la recepción de esta comunicación

Cómo me fastidia eso. Cómo se nota la mano de Orange. Maldito oligopolio...

Edit: Uy, pues no, en mi última factura todavía no pone nada, y como no me ha llegado el comunicado... en 1 mes me paso a MásMóvil. ¡Bien!

BocaDePez
BocaDePez

El IPC anual negativo y estos lumbreras subiendo el precio de la línea cada siete meses, alucinante.

Menos mal que huí de ellos cuando pude.

El trío Vomi-Roba-Pazztel en su esplendor. Con la bendición de la CNMC.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Imagino que podrán tocar la cuota de línea.. si pudieran tocar tarifas las actualizarían directamente.

🗨️ 2
rbetancor

Pueden tocar lo que quieran, la CNMC no tiene competencia sobre los precios minoristas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para lo que sirve... Si lo tuviera iba a ser igual.

NetSpot

Visto el percal:

Insto a BandaAncha a crear un mapa que muestre las operadoras locales, ya que parecen, de momento, la única opción de fuga para el ahorrador.

De verdad, lo necesitamos.

🗨️ 4
rbetancor

Buff ... las 'marías' podrían denunciar que se trata de favortismo o publicidiad desleal o cualquier otra chorrada, con la que seguir dando por el orto.

Los 'pequeños' usan tácticas de 'guerrilla' contra las grandes ... y hay que reconocerles (no a todos, pero si bastantes de ellos), que se llevan de calle a las grandes en los servicios que les pueden 'emular'. Sobre todo en atención al cliente.

🗨️ 3
NetSpot

Denunciar a esta web por eso sería tan absurdo como denunciar a una asociación de consumidores por dar consejos.

Esta es una comunidad/web dedicada a la banda ancha, tecnologías e internet y si hubiera que hablar de favoritismos, entonces no se podrían dar ni noticias de ningún operador. En realidad, no se podría hablar de nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ese "denunciar" espero que sea sinónimo de "echar en cara" o "acusar de" porque si es literal, madre mía, madre mía...

🗨️ 1
NetSpot
BocaDePez
BocaDePez

Portar el móvil a másmóvil. Cuando llamen los de Jazztel de retenciones les decis que os lleváis el fijo y el móvil y os dejan la fibra de 50 mb y móvil ilimitado por 31€ durante un año.

Luego llamáis a másmóvil y cancelados la portabilidad. Aunque si fuera vosotros me cambiaría a másmóvil por 36,9

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, con la cobertura de fibra que tienen en 4 barrios y medio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y viendo el caos de su SAC,habra que esperar varios meses para contratar,aunque haya que pagar 8 € mas,pero hacerlo ahora es arriesgarte a un infarto.

BocaDePez
BocaDePez

¿Entonces despues de este cambio ya no hay permanencia?.

Lo digo por que cuando se modifica el contrato se rompen las permanencias.

🗨️ 1
yud445

si Vd. no está de acuerdo con las nuevas condiciones podrá resolver el servicio contratado sin penalización alguna durante el plazo de un mes desde la recepción de esta comunicación

BocaDePez
BocaDePez
-1

Esto se "arregla" si todo el mundo enviara 1 carta, una por persona, nada de 1 por grupitos o asociaciones... que en mi opinion diluyen la masa, a la comision europea.

(link roto)

Si de paso se les dice que estando hasta los huevos de los abusos en este pais, que sentido tiene estar en una UE que solo mira por los mercados y es mas lenta que un caracol cuando algo interesa a los ciudadanos... pues 1 carta diciendo eso no pìca, pero 1 millon ... la cosa cambia y mucho.

¿Que no sirve de nada contactar con la comision? Vale, no se hace como hasta ahora, y que bien nos ha ido... peor no sera.

🗨️ 1
jamad92

+1.000.000

jamad92

Normal que lo hagan, hasta yo siendo un "mindundi" lo he hecho pero a lo bestia (subida del 100%) ganó más con menos trabajo.

Cada vez que Movistar (mi única alternativa donde tenía la oficina) subía 3€ mi cuota yo lo repercutia a cada cliente por ordenador. Me venía hasta bien como justificación.

Visto lo visto hace meses que decidi ser mala gente (comercialmente hablando)se vive mejor y total, se quejan menos de la mitad y se van una minoría.

No es justificable que lo hagan Télécos con beneficios y e.r.e. en sus espaldas pero ya había momentos que se veían precios q coste en muchas cosas, puñeteras crisis que parece que hay que currar pagando mientras el 43% + IVA se lo quedan quienes discuten por sillones

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Cuéntanos más; ¿a qué te dedicas?

¿Regentas un bar y/o chiringuito? ?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Menospreciandole no le rebates.Tiene mas razón que un santo,si no hubiésen borregos,no habrían pastores.

jamad92

Me dedico a trabajar (por mi cuenta) para ganarme la vida a pesar de las muchas trabas que existen legales, fiscales y económicas.

Y no, no trabajo en un chiringuito, aunque me parece un trabajo igual de digno que el mio o cualquier otro.

BocaDePez
BocaDePez

...hasta que después de subir la minutos un par de veces se vayan a la competencia y luego no vuelven ni gratis. Putear al cliente nunca ha sido una buena política, sirve para salir del paso, pero manchándose de grasa y la grasa no se quita

🗨️ 1
jamad92

Efectivamente, pero en ciertas situaciones en las que ves que tus beneficios se merman mes a mes y que tienes que tienes que asumir aumentos por todos lados (Electricidad, Agua, Teléfono, Internet, Alquileres, Impuestos,...) llega un momento que tienes que tomar estas decisiones.

Muchas veces también se tienen a clientes pagando tarifas antiguas o provenientes de alguna promoción y que la viabilidad es nula después de un tiempo, al final la subida es mínima para algunos y muy grande para ellos.

El problema viene de inicialmente dar precios agresivos para poder entrar en el mercado saturado de competencia leal y desleal o de posteriormente en lugar de aumentar las tarifas haber ido asumiendo estos costes durante mucho tiempo.

Te dicen mil veces que contento estoy, que buen servicio, te llaman hasta a tu casa si por error alguna vez llamaste desde tu número personal, pero a la hora de pagar ya da igual todo, aunque sepan sumar las veces que has ido y lo que puede suponer eso. Como comento en un % que casualmente coincide con los clientes que han tenido más influencia en esa decisión.

La subida aunque explicándola así suena a mucho, es únicamente repercutir costes, si veo en meses que se invierte la tendencia también se puede rebajar. Estoy completamente de acuerdo que esa política no es la mejor, pero una purga de vez en cuando para ajustar ingresos/gastos y limpiar clientes que no convienen...

Andromeda8

A mi cuando me hace estas cosas Vodafone, hago un amago de portabilidad y me suelen ofrecer un precio más bajo que el que tengo con más servicios.

Y santas pascuas.

¡Un saludo!