BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Oceans empieza a ofrecer fibra 30/5 (NEBA) - página 3

Página 3
Alex B

Pregunta sobre una curiosidad de Oceans-neba que no sé si se aplica a nivel general en el ftth.

Veo que la sesión pppoe en el openwrt me da una ip del rango 172.xxx vamos tipo LAN-NAT, sin embargo la ip externa es del rango de 185.xx puede ser que oceans esté haciendo NAT sin decirnos nada?

🗨️ 17
Alex B

He hecho un par de pruebas más y creo que usan nat :triumph: , no hay forma de acceder a mi red interna desde internet aunque ponga cualquier equipo con el culo al aire en dmz, con o sin nat.

Primera vez que me encuentro un proveedor que hace esto.

Con esta configuración debería aceptar pings, sin embargo no lo hace:

🗨️ 12
Alex B

Confirmado esto es un equipo openwrt conectado directo al ONT , y el ont está en modo bridge, así que tiene que ser forzosamente nat en oceans, no en mi casa, salvo que me equivoque:

🗨️ 11
Alex B

Bueno gracias al consejo de otro usuario de oceans, me ha indicado que en efecto hacen nat por defecto y que tienes que llamar para que te den una ip pública que es lo normal en otros proveedores, he llamado ,ya sabéis la paciencia que hay que tener ,30-45min con la musiquita y llamando, y me ha atendido amablemente la señorita y sin ningún problema me ha tomado nota para que vieran si se puede cambiar, en caso afirmativo me llamarían.

Estas cosas deberían especificarlas en algún lado ya sea para los que van a contratar miren sus necesidades y lo que ofrecen, no todo el mundo utiliza la ip pública y le da igual tener doble nat, pero otros si lo miramos.

Parezco un primo poniendo algo como que nuevo y he visto que es un punto antiguo :D

🗨️ 10
dano88
1
🗨️ 9
Alex B
🗨️ 8
WiLZy
1
🗨️ 7
Alex B
🗨️ 6
Alex B
🗨️ 5
mceds
1
🗨️ 2
Alex B
🗨️ 1
mceds
superllo
2
🗨️ 1
Alex B
WiLZy

Al parecer es un clásico, ya lo hacían en ADSL/VDSL, antes de ofrecer FTTH-NEBA.

🗨️ 3
Alex B

Yo nunca he tenido NAT en adsl he estado en movistar,vodafone,comunitel,jazztel,ono/auna dsl ull.

🗨️ 2
WiLZy

Me refiero a Oceans, ya que estamos en su hilo específico :)

🗨️ 1
Alex B
BocaDePez
BocaDePez
1

Novedades: han sustituido ocean's más por convergencia configurable a gusto. Esto es: puedes escoger entre llamadas ilimitadas con 1, 3 o 8 GB, y entre adsl, fibra 30 y fibra 300. Fijo incluido. Precios:

Móvil ilimitadas +1 Gb con adsl (20/1) o fibra 30/10: 47,95€; con fibra 300/300: 53,95€

Móvil ilimitadas +3 Gb con adsl (20/1) o fibra 30/10: 52,95€; con fibra 300/300: 58,95€

Móvil ilimitadas +8 Gb con adsl (20/1) o fibra 30/10: 59,96€; con fibra 300/300: 65,95€

Personalmente lo veo bastante acertado, ya que las tarifas anteriores de convergencia con fibra no compensaban. Ahora hay opción de contratar 300 Mb simétricos por 54€. Hecho en falta una primera opción móvil de 1 Gb con 120 min, con la que podrían ajustar más los precios.

🗨️ 5
WiLZy

Curioso, en FTTH-NEBA los 300 Mb son simétricos pero la oferta de 30 Mb tiene 10 de subida.

Sea como sea, no le recomiendo contratar Oceans ni a mi peor enemigo.

🗨️ 4
superllo

Jazztel al principio también era un caos, igual dentro de un par de años son algo más fiables.

zoltan

La solución de R de dar 300 simétricos es poner Neba.. que triste

🗨️ 2
gaby258

¿Va en serio?

🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

¿Al final averiguasteis el PIN del C530 IP? Lo tengo aquí cogiendo polvo sin haberlo usado nunca, si pudiese resetearlo a configuración de fábrica al menos podría jugar con Asterisk o venderlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale, resulta que para esto no hace falta el PIN, se puede hacer un reset de fábrica con el botón de la base.

BocaDePez
BocaDePez

Parece que ahora dan fibra 300/300 sin móvil ni teléfono, si no me equivoco, por 45.90€ precio final iva incluído.

oceans.es/internet/oferta-fibra-300-megas/

Alguien que tenga la fibra ahora mismo puede contar si han mejorado sus servicios (latencias, velocidad ...) o si puedes tener ip publica (si hacer CG NAT)

🗨️ 6
WiLZy

Un compañero de curro todavía es víctima de Oceans y está deseando largarse, vamos, que siguen con si pésimo servicio y atención al cliente inexistente (50 llamadas para que te tomen nota y no hagan nada), lo máximo que consiguió es que le diesen IP pública, se queda aleatoriamente sin servicio cada pocos días, etc.

Tras sufrirla, no quiero esa conexión ni regalada, vaya.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ok, gracias por la info, veo que nadie comenta experiencias positivas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy cliente de oceans, y ahora mismo estoy sin linea, estoy conectado a la wifi de mi buen vecino (movistar 300) y estamos conectados al mismo, lugar a el le va perfecto y yo no tengo conexión...

Batallé por no tener CGNAT, me costó 2 días sin internet... y aún así la carga de webs sigue siendo lenta para 30Mbits, aunque en los tests saque 29MBits...

Mi recomendación es que no los contrates, te quedarás varias veces sin internet durante el año , sin poder hacer nada, sin poder contactar, si contactas no te lo solucionan en el día y acabarás dándote cuenta que mágicamente vuelve la conexión sin llamar ni nada, es decir tanto si llamas como si no tarda lo mismo en devolverte el servicio.

Yo la verdad sigo tirando con ellos porque o es movistar y pagar 20€ más (soy 30/5 del primer precio bajo , unos 35€/mes pvp final), que al año serían unos 200€ de diferencia, pero me lo estoy pensando... ahora porque están mas caros, pero hace unos meses atrás me hubiera pasado a movistar la verdad... esperaré a que bajen al "precio mágico" ->45€/mes y doy el salto, porque estoy hasta los mismísimos.

🗨️ 2
Mitt
-1

Además, los precios pueden ser diferentes ..

---

Penjaus

Tengo fibra 300 Mb, que ahora está en promoción y pagas como si ocntrataras 100 Mb y va como un tiro. Estaba harto del trato de vodafone y acerté yendo a ocean.

EduardoF

Hola, no hay fecha aun para que llegue la fibra a Canarias?????

Eduardo Fuentes