BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Oceans empieza a ofrecer fibra 30/5 (NEBA) - página 2

Página 2
djbill

Buenas, tengo pensado contratar Fibra Oceans el próximo mes pero me quedan unas dudas:

¿La Voz fija solo es posible a través del teléfono que IP Siemens?

¿Habéis podido configurar la cuenta SIP en un dispositivo ATA, softphone, Asterisk, etc?

En caso de portabilidad, ¿la baja en el anterior operador fue totalmente automática?

Gracias, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Veo bien que todas las conexiones entre Oceans y los usuarios de Movistar (por. ej. 79.152.13.x) pasan por Paris?

1 3 ms 3 ms 5 ms 99.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67.99]
2 4 ms 14 ms 23 ms 169.Red-80-58-75.staticIP.rima-tde.net [80.58.75.169]
3 7 ms 6 ms 6 ms 201.Red-81-46-7.staticIP.rima-tde.net [81.46.7.201]
4 4 ms 4 ms 4 ms 216.184.113.100.nuevatel.com [216.184.113.100]
5 26 ms 26 ms 26 ms Xe0-0-1-0-grtparix1.red.telefonica-wholesale.net [5.53.7.6]
6 27 ms 26 ms 31 ms 213.140.52.134
7 31 ms 32 ms 30 ms be2337.rcr21.par05.atlas.cogentco.com [130.117.1.1]
8 31 ms 40 ms 31 ms be2425.ccr42.par01.atlas.cogentco.com [130.117.3.205]
9 44 ms 43 ms 43 ms be2423.ccr22.bio02.atlas.cogentco.com [130.117.50.78]
10 44 ms 44 ms 44 ms be2293.ccr22.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.50.26]
11 46 ms 45 ms 45 ms 149.6.38.171

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, contraté el viernes 13, me portaron el móvil el día 17 y se acaba de ir el de TESA que ya ha dejado la ONT instalada. No me ha llegado el router, les he pegado un toque a los de Oceans para que me den mis datos y configurar mi router y me han dicho que se lo pasan al departamento técnico, que me llamarán. A ver si se dan prisa por que si dejo sin internet el puente entero a mi familia me matan -varias veces-.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Vale, ya tengo los datos, pero mi router no levanta IP, se queda con una 192.168.1.1 , los DNS y lo demás bien y desde allí lo ven, voy a cambiar de firmware a ver...

🗨️ 6
WiLZy

Por si te sirve de algo:

Ah, y la VlanMuxId es la 20, sin eso no irá.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Eso con que router/firmware es? Con OPenwrt me va bien pero la wifi falla en mi router -bug conocido- , con Tomato y DD-WRT no llega a conectar la WAN.

🗨️ 4
zoltan
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos;

Estoy pensando en poner fibra de Oceans y me ha surgido una duda. El tema que comentáis de las Ips internas en qué afecta a un usuario normal? Para utilizar yomvi, torrent, etc. no habrá ningún problema no? Perdonad mi desconocimiento.

Y otra cosa, ahora mismo regalan el teléfono fijo?

Gracias.

Antonio.

🗨️ 3
WiLZy

Para navegación normal no te afecta en nada, pero si necesitas abrir puertos, como es el caso de los programas P2P necesitas que tu router tenga una IP Pública por lo que tendrías que solicitarlo en el SAT una vez tengas todo funcionando.

Respecto al inalámbrico aquí indica que es "gratis".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues acabo de llamar y me han dicho que en Málaga todavía no lo ofrecen, que tienen pensado ofrecerlo más adelante :(. me va a tocar conformarme con los 10 megas de movistar...

Antonio.

🗨️ 1
WiLZy

Prueba en Orange, también ofrecen servicio FTTH por NEBA, pero claro, es Orange :)

BocaDePez
BocaDePez

Llevo desde ayer sin fibra, me dicen que hay una generalizada, ¿sabeis algo?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Llevo con ellos desde el 19 de marzo. Desde semana santa tengo varios cortes todos los días de entre 10 y 30 minutos, la ONT marca conexión pero el router pierde IP, parece una avería de fallo de tunel en ADSL indirecto y supongo que en fibra pasará algo parecido. Estuve dos días sin servicio completamente y hoy se me ha ido a las 19;30 y aún no ha vuelto. En todo este tiempo sólo he conseguido que me digan que había una generalizada cuando tuve el corte de dos días y que me actualizasen el firmware del router -que por cierto ya les explique varias veces que con un router mío tenía el mismo problema-.

Tardan una vida en coger el teléfono la mayoría de las veces, y cuando lo cogen te toman nota para que te llame el servicio técnico. Si llamas entre semana aún, si llamas el finde olvidate de que te devuelvan esa llamada nunca, ya puedes llamar tu el lunes.

Yo ya no se qué más hacer con esta gente, me tienen hasta las narices.

BocaDePez
BocaDePez

las averías que hay estos días van a ser muy gordas, los huelguistas de las subcontratas están haciendo auténticas burradas.

Yo no entiendo porque tienen que joder al resto de ciudadanos para reivindicar sus mejoras.

Hoy he vista aquí en las afueras de Santiago que han saboteado una línea gordísima que llevará al menos 1 semana repararla.

Me pregunto yo que pensarían si un ciudadano les quemase su coche en represalia, porque si el ciudadano aplica su argumento de que todo vale... seguro que no estarían muy contentos.

Los subcontratistas, así como cualquier manifestante pierde toda credibilidad cuando hacen sabotajes que joden al resto de ciudadanos. Mucha gente ahora no tiene comunicaciones ni fijas ni móviles por culpa de eso, se quedan sin servicios de 112,061,080,etc etc, como se muera alguien por culpa de ellos, espero que tengan unos buenos hombros para cargar con eso en su conciencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo problemas desde antes de la huelga y no problemas físicos, la línea está ok en principio por lo que no creo que sea de la huelga.

Y la huelga cojonuda, yo he trabajado en el sector durante siete años y me han despedido cuando he empezado a tener problemas de salud gordos por culpa de las condiciones de trabajo y casi me mato con la furgo . Si es por la huelga aguanto hasta el día del juicio, pero yo tengo un problema que no creo que esté relacionado.

BocaDePez
BocaDePez

Es fácil echarle la culpa a los huelguistas, cuando Movistar da una mierda de equipos que fallan más que una escopeta de feria, y luego al autónomo no le pagan todos los viajes que va a tu casa porque los equipos fallan. Esa es una de las muchas reclamaciones que piden los técnicos. Lo habrás visto por la TV sin duda.

Lo de los sabotajes, que sepas que todas las tarjetas para entrar en las centrales están bloqueadas, así que si los técnicos no pueden entrar a las centrales, ¿Cómo han saboteado según tú las líneas?, ¿Has visto tú a muchos técnicos subirse a los postes a soltar conexiones de las cajas terminales?, ¿No será que los técnicos se rompen los cuernos arreglando unas líneas de más de 50 años casi gratis, y ahora que no están trabajando, se cae todo el tinglado de lo mal que está?, ¿Tú has visto una central por dentro, tú sabes que tienen más de 70 años algunas, y nadie ha invertido nada de dinero ahí?.

Por otra parte, ahora cuando entre la Ley Mordaza el 1 de Julio, y ya no se pueda protestar por nada, porque te cae la perpetua, ya veremos cuando tengas tú un problema en tu empresa y reclames solidaridad, a ver si te acuerdas de esto que has escrito y te aguantas, por no decir te jodas.

Tú debes de ser de esos comeflores, que hacen gritos silenciosos para conseguir las cosas. A ver si repasas un poco de historia, porque si las mujeres pueden trabajar o votar, tú trabajas 8 horas y no 20 y tienes vacaciones, ha sido porque ha muerto mucha gente, MUERTO, no se han quedado sin Internet unos días, y como te digo, ya veremos a partir del 1 de Julio qué pasa con la entrada de la Ley Mordaza.

WiLZy

Ánimo, yo sin servicio desde el día 14 a las 19:00 (Vigo), casualmente el mismo día que estaba convocada la Huelga en Galicia, casualidades de la vida.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ha vuelto hace una hora aprox. Ahora a ver si el tema de los cortes me lo dan solucionado.

🗨️ 5
WiLZy

Sí, también ha recuperado aquí, a ver cuanto dura jejej.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
WiLZy
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

C o n esto de NEBA tengo una gran duda

hoy tengo en casa fusión con movistar fibra A 100 Mb. Podría contratar con Orange o con Oceans fibra?

es que en la web de oceans no indica que mi fijo tenga su cobertura en la base de datos, y entonces no entiendo nada de nada xd

🗨️ 7
Roccko

Me acaban de llamar de oceans y me dice que si que lo mejor es una porta y que no habría que tocar la instalación en casa.

Hombre pues me lo voy a pensar, es una cosa intermedia que por lo que decís va bastante bien y por 41 euros lo veo muy correcto la verdad...,,habrá problemas para acceder al router y toquetear parámetros, como en movistar?, y de cobertura wifi q y e tal va?

Gracias

🗨️ 5
WiLZy

La cobertura WiFi del Nucom es mala, tal vez tengas que plantearte poner punto de acceso o bien sustituir directamente el router, que lo podrías cambiar por cualquiera que sea compatible con PPPoA y VLANmuxid.

Al router tendrás acceso admin, puedes modificar todo -que yo sepa-.

🗨️ 2
yud445
🗨️ 1
WiLZy
Roccko

Ah y habrá problemas con xbmc?

🗨️ 1
yud445
BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas tardes, ¿podría algún usuario de "Oceans Más Fibra Óptica 30MB" hacer un pequeño resumen de cual es el proceso de portabilidad de la fibra Oceans desde ADSL de otra compañia?

  1. Visita del técnico de Movistar: ¿instala el PTR Optico sólamente o también el ONT de Movistar/Oceans también el router? ¿En ese mismo momento me quedaría sin ADSL y podría conectarme através de la ONT (en el caso de que la tuviera)? ¿O me quedo sin nada? ¿ni fibra ni adsl? ¿convive cobre u fibra?
  2. Recibo el ONT+Router+TelefonoIP en mi domicilio y una vez Oceans sepa que tengo todo lo necesario se gestiona la portabilidad de madrugada?
  3. ¿Debo de dar de baja mi ADSL o la portabilidad incluye la baja del operador donante?
  4. Desede la visita del técnico cuantos días pasan (+/-) hasta que tengo la fibra óptica provisionada?

Gracias por adelantado, especialmente a los técnicos de movistar que despues de unas semanas en huelga parece que vuelven a la faena. Felicidades por la lucha y lo conseguido
Saludos

🗨️ 12
WiLZy

Sobre portabilidad no te puedo indicar el momento exacto ya que era numeración nueva pero no será antes de tener el PTR-O y la ONT instaladas y confirmadas por el técnico de Movistar (lanza un test desde su portátil para comprobar conexión central -> ONT), el router es responsabilidad de Oceans que te lo enviará 48-72h después si les llamas el mismo día de la instalación de dichos elementos.

Al cursar portabilidad el operador donante debería dar de baja la línea pero ya sabes como es eso, mejor asegurarse que luego vienen facturas indebidas.

En cuanto tienes la ONT conectada ya puedes usar internet con un router neutro correctamente configurado, necesitarías los datos de configuración.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta!!

¿Y poniendo el cable de red de mi PC directamete a la ONT podré conectarme al interné? ¿entiendo que no necesito un router neutro para eso?

🗨️ 1
zoltan

Claro que se puede hacer configurando el VLAN y el PPPoE en el PC.

zoltan

A mi la portabilidad del fijo fue después, lo solicitan cuando comprueban que tienes conexión de Internet.

Lo curioso es que antes de la portabilidad, si llamabas desde el teléfono de Oceans salia el nº, pero luego cuando te llaman, va a la línea antigua.

El dato que necesitas para configurar el router neutro es el ID de Fibra ya que dicho dato es el login y password del PPPoE. El VLAN es 20, creo que no hace falta más datos.

🗨️ 8
djbill

Buenas, ¿el ID de la fibra te lo puede facilitar el instalador de Telefónica o hay que llamar a Oceans para que te lo de?

El router de Oceans entiendo que se configura automáticamente mediante TR-069, ¿correcto?

Un saludo.

🗨️ 7
zoltan

Ni idea, no me dio por preguntar al técnico. Lo que sí sé que el número que apuntan en la roseta óptica (PTR-O) es otro, no es lo que buscas.

No he podido probar a entrar al ONT (con la fibra desconectada) para ver si hay algo que coincida con el ID de la fibra, como puede ser el identificador de ONT. No probé porque el mio es un Alcatel-Lucent y parece ser que no se puede entrar, que sólo con los Huawei.

🗨️ 6
zoltan
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
zoltan
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
WiLZy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Otro que se da de alta en oceans 30MB fibra en terrassa,barcelona.

Me dijeron de 15 días a 1 mes, contraté la mas básico, el precio es aceptable contando que o sólo tengo adsl 8MB max por la distancia o fibra movistar, no tengo otras opciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo he esperado más de 1 mes para la visita del técnico. Dado de alta 10 de Abril y viene la semana que viene (finales Mayo)

Muy dura la huelga

Suerte!

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Alguien ha probado sniffar con el cain por ejemplo las comunicaciones entre el gigaset y el router para sacar los datos sip?

Saludos!

🗨️ 14
yud445
1

Yo lo he hecho. El intercambio de contraseña con el servidor SIP se hace mediante una combinación de hashes de un único uso, así que es imposible sacar la contraseña directamente.

Aquí puedes leer algo más sobre el tema: en.wikipedia.org/wiki/Digest_access_authentication

Una posible solución es utilizar SIPcrack para sacar por fuerza bruta los hashes, pero yo lo he intentado y tras 3 días quemando CPU no he conseguido nada. Puede que esté haciendo algo mal y sea más sencillo de lo que pienso, pero por el momento yo he tirado la toalla :(

Pensé en otra cosa: montar un servidor SIP de pega, redirigirlo por DNS, y forzar a que el teléfono se autentifique con la contraseña en claro (lo cual aparentemente es legal según el RFC correspondiente), pero he leído que por razones de seguridad casi ningún cliente acepta ya ese método, y como el firmware del Gigaset es bastante reciente ni lo he intentado.

Edit: otra cosa que intenté fue exportar la configuración del teléfono e intentar leerla de alguna forma. Pero el archivo que genera parece estar encriptado. Hasta me he bajado el source del Gigaset (está en su web) y he intentado averiguar cómo genera este archivo, pero esa parte no es abierta y está en unos binarios ARM que habría que descompilar... y eso se escapa muchísimo de mis conocimientos :D

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Entonces resumiendo:

1-La estación no tiene rj11 por detras que se pueda sacar linea ni aún abriendolo?

2-Acepta otros teléfonos que se compren a parte(no en oceans) y se conecten a la estación? a lo mejor con un FW modificado sería posible almacenar el PW en plano también.

3-Examinar el fuente ver donde se lee el archivo y desencripta el pw ,para saber si es también un binario, que seguramente lo sea.

3-Tambien puedes probar con sipcrack acelerado por gpu la tasa de calculo crece casi exponencialmente, si no tienes una gráfica nvidia me puedes pasar el hash por privado y te puedo hacer el favor: sourceforge.net/projects/cuda-sip-crack/

4-La autentificación entre el ATA (sip) y el server en plano , queda pendiente de probar si acepta autentificar de esta manera, podrías probarlo de todas maneras es algo rápido y si sale has triunfado.

A ver si entre todos conseguimos algún metodo de pillar los sips y tal.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Añado otro más al cracking por gpu:

hashcat.net/oclhashcat/

Acepta tarjetas gráficas nvidia y ati.

Dudo que tarde más de un par de dias en sacarlo, las gráficas si esta bien programado para que te hagas una idea un i7 pepino de los mas potentes sacan 6Millones de hashes/s en bitcoins , una gráfica hablamos del orden de 600 Millones /s estamos hablando de 100x más rapido , inclusive son 10x mas rápidos que el xeon de 6cores/12threads mas potente que puedas usar ahora mismo. comparando con una R9 280x (HD7970)

Saludos.

🗨️ 1
yud445
yud445

1. La estación tiene un RJ11 para conectarla a una línea analógica. Se puede configurar para que unos números vayan por IP y otros por analógico, por ejemplo. Pero al ponerte Oceans te quedas sin línea analógica, así que de poco sirve.

2. Acepta cualquier teléfono compatible con DECT GAP (el 99% de los existentes) para lo más básico: hacer y recibir llamadas. Pero sólo algunos soportan las características más específicas (agenda, llamadas perdidas, etc). Hay lista de compatibilidad aquí (link roto)

3. He hecho pruebas con el IDA y parece que descompila correctamente los binarios .a que incluye el source. Pero no tengo ni idea del tema así que lo único que puedo hacer es ver instrucciones que no entiendo. Sí he encontrado referencias a encriptado AES (y por la estructura del archivo parece que usan AES ECB, porque dos archivos exportados seguidos son iguales, y al cambiar 1 opción de la configuración sólo modifica un bloque).

3 bis. No tengo nVidia. Tampoco puedo pasarte el hash por temas de seguridad, espero que lo comprendas. Pero sí puedo ayudarte a capturar uno tuyo si quieres. Es muy sencillo si tienes un portátil o un sobremesa con 2 interfaces de red, sólo necesitas Wireshark.

4. Tengo muy poquita idea sobre el tema más allá de la teoría. ¿Cuál sería la forma más sencilla de montar un servidor SIP que no me obligue a instalar mil dependencias y editar 200 archivos de configuración? Me vale Windows o Linux.

🗨️ 9
Alex B
🗨️ 8
yud445
🗨️ 7
Alex B
🗨️ 6
yud445
🗨️ 5
Alex B
🗨️ 4
yud445
🗨️ 3
Alex B
🗨️ 2
yud445
🗨️ 1
Alex B
Alex B

Voy a poner un post resumen en lo referente a conseguir la contraseña del voip (los datos sip) para quienes quieran continuar investigando como nosotros, de lo que hemos ido averiguando yud445 y yo:

1-Se puede capturar el hash de la auntentificación, luego hay que crackearlo (en esto estamos) y tiene el siguiente formato

 $sip$*192.168.13.37*12.34.56.78*999999999*sip.example.com*REGISTER*sip*sip.example.com**xxxxxxxx-xxxx-xxxx-xxxx-xxxxxxxxxxxx*xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx*99999999*auth*MD5*xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Con el hash se puede crackear con programas para crackear sip md5, entre ellos hemos probado el hashcat pero no admite el nonce tan largo (el nonce es lo que viene después de sip.example.com) y todo lo que hay delante de auth es lo que se le llama el "salt" que son datos aleatorios de los cuales se crea el md5, para saber más consultar wikipedia

Estamos pediente o que hashcat lo alargue o buscar otro crackeador sip, importante que para acelerar el computo de claves buscar uno que esté implementado para gpu's, en otro caso irá mas lento, pero también si quereis meterle sin problema.

2- El otro camino que hemos optado es trucar el fw y cargar el settings con los datos de oceans para que muestre el pwd en plano en algún lugar, pero al descargar el src en la pagina oficial mas concretamente los fuentes , ocupan sólo 6MB imposible para un src de linux con todo lo que lleva y el toolchain está vacio 0 bytes, he enviado un correo para que lo arreglen, pero a mas seamos mas caso harán.

3-El último camino que nos queda por explorar es simular ser el servidor y forzar a que se autentifique en plano, con el permiso de yud445, pego si primer script que generó en php, con los datos anonimos (from, to, received son campos de direcciones ip's reales del cliente y teléfonos)

Está subido aquí en pastebin

Ahora mismo probando cosas sólo es yud445 pues yo todavía estoy a la espera de la instalación, mientras se resuelven los métodos 1 y 2.

Esperemos que otra gente se junte a esta investigación, siempre teniendo cuidado de anonimizar sus datos y otros datos privados de la empresa para que no vayan a cambiar o jodernos el garito :D

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo una duda . Estoy interesado en contratar el pack combinado con fibra y el comercial de oceans me dice que solo instalan la fibra desde la toma del exterior de mi puerta (en la escalera) al interior de la puerta mía. Sin instalar por su parte hasta la habitación donde lo necesitaría. ¿sabéis si es cierto? Muchas gracias.

🗨️ 8
zoltan

El técnico de Movistar pondrá la roseta y el ONT donde tu digas, al menos fue así en mi caso, que me puso en unnamario hecho por mi, a unos 4 metros de la entrada.

Oceans te manda por Seur el router y cable ethernet de 1,5 metros. Si necesitarías más metros de ethernet, te tienes que apañar.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta! mi tema es que la puerta da a un pasillo, y habría unos (calculo a bulto) 20 metros máximo para llegar hasta la sala ó habitación (que ya desde ahí me apañaría yo con ethernet...) ¿qué opinas en este caso? Entiende que me impaciento porque las sorpresas cuando contratas algo son la ost**

Gracias de nuevo!

Aarón.

🗨️ 6
WiLZy

Te lo van a instalar en la entrada de la vivienda (en el primer registro de acceso, si existe), el caso de zoltan es una excepción, pero tiene lógica ya que tenía el armario expresamente dedicado para telecoumunicaciones y cualquier técnico con 2 dedos de frente lo haría, lo que no te van a hacer es desplazar 20m el PTR-O para que te ahorres la instalación interior (en este caso tirada de cable Ethernet).

Edito: lo que siempre puedes hacer es dejar tirada una guía desde la sala/habitación hasta ese registro "a ver si cuela".

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
WiLZy
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola! Vaya debate más rico se ha generado! Pues igual me atrevo a contratarlo... Miedo me da que el técnico diga que Oceans les especifica que no pueden trazar cable por casa hasta llegar a un sitio decente.....dichosa novedad de fibra!!

Aaron

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi edificio y los de al lado (unas 120 viviendas) los cables de teléfono solo llegan hasta una caja de registro que hay encima de la puerta de entrada, no hay canalizaciones para teléfono y desde ahí hasta el primer sitio donde es factible poner un router, con espacio y enchufe, hay que tirar unos 7 metros de cable. Si quieren poner el PTR óptico justo a la entrada o ponen 7 metros de fibra o no hay instalación.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues lo he solicitado, la grabación la hice ayer. Ahora a pasar el scoring jajajaja. Y sobre todo y lo que mas me impacienta... es cuando venga el técnico a casa, a ver qué plan trae por la famosa frase de Oceans de que solo instalan la roseta óptica y que el resto de instalación lo paga el cliente....

🗨️ 2
zoltan

Roseta + ONT Huawei o Alcatel Lucent.

superpalomillo

Estoy interesadísimo en tu instalación, no te olvides de comentar si te tiran los metros de cable que necesites hasta donde quieras poner la roseta óptica y el router. En mi caso serían unos 10-12 metros desde la entrada a la habitación que tendrían que tirar el cable de fibra, supongo que no habría problema.

zoltan

Desde septiembre estará disponible 4G.

BocaDePez
BocaDePez

Sigo esperando a que vengan a ponerme la fibra!! El móvil ya pasé a Oceans, y sin mayor pega. Ha pasado una semana, he llamado al CRC por si hubiera habido alguna pega, y está en trámite. Qué impaciencia!!

Aarón

tetecohete

Alguien tiene el pin de sistema del GIGASET C530 de OCEANS, el 0000 lo tienen cambiado, si me lo pòdeis enviar lo agradecería elcontero@gmail.com

BocaDePez
BocaDePez

He llamado varias veces, y todo está ok, el móvil desde el 4º día con ellos, pero ha pasado casi un mes y todavía no ha venido el técnico a instalarme la ONT y el resto...!!! Me muero de impaciencia!!! Aarón

🗨️ 3
WiLZy

En su día también tardaron sobre un més, envié contrato firmado al final de noviembre o primeros de diciembre e instalaron justo antes de que terminase el año, el 30 o así (está publicado por este mismo hilo jeje).

Telefónica en su línea, sus altas en pocos días y las de los alternativos cuando no les quede más remedio.

superpalomillo

Joder no me extraña, que lentitud Oceans por Dios, hasta me estoy poniendo nervioso yo :joy:

tecme

No te quejes...,¿que te parecen tres meses por la huelga de Movistar?,

corrijo+4 días,je ,je

tecme

Hola buenos días a todos ,por fin un sitio que trate Oceans y las posibilidades voip.Yo estoy buscando la posibilidad de que funcionen los smarphones como softphones,usando 3cxphone ,zoiper.he conseguido ver alguna configuración entrando en el gigaset pero la verdad me falta experiencia para configurar con esos datos el 3cxphone,ademas doy por hecho que la contraseña seria igual quie en Movistar el nº de teléfono pero falla.En cuanto puedo puedo subiros lo que he podido ver,a ver si entre todos hacemos que funcionen y así con los movioles de supletorios genial,ya que anda por ahí una configuración para movistar pero no se registra.

Lo demás bien,esperando primera factura,y ojo los datos web sobre consumo aunque aparezcan actualizados NO son reales.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Llevo con ellos cuatro meses y no hay mes que no tengo problemas de conexión gordos varios días. Además, cuando llamas para hablar con ellos si no hay un operador libre en un par de minutos te dice la maquinita que llames luego a ver si hay más suerte. Por supuesto, casi nunca hay nadie libre. Cuando te cogen no te pasan con el departamento técnico, te toman nota para que te llamen ellos. Si os dicen esto en fin de semana os garantizo que tendreis que volver a llamar por que los avisos de fin de semana no deben pasarlos. Llevan con una generalizada desde el miércoles a primera hora, no dijeron nada hasta el jueves por la noche, y de todas formas la avería sigue.

Un desastre por todos lados. Lo único bueno es que cuando he conseguido hablar con el servicio técnico se nota que es gente que controla y que si tu controlas también no se cortan en explicarte las cosas, darte datos para que configures tu propio router, etc...

menos16

Hola people, 2 preguntas rápidas

1 ¿Sabéis si permiten contratar únicamente una conexión de fibra , prescindiendo del servicio telefónico y la línea móvil?

2 ¿Sabéis si al contratar con ellos existe algún periodo de permanencia al contratar la conexión de fibra?

Gracias

🗨️ 2
zoltan
1

1) No

2) Sí, 12 meses.

WiLZy

1.- No. Son productos cerrados, solo tienes el "+básico" y "+completo" que solo difieren en minutos/Mb y poco más. La línea móvil va incluida en la cuota así que es "tontería" no aprovecharlo.

2.- Sí, 12 meses.

Edito: vale, ahora veo la respuesta de zoltan, todavía estoy acostumbrándome al formato nuevo del foro jajajaj.

BocaDePez
BocaDePez

Aarón al habla. Sigo esperando la instalación de fibra en casa. Desde que contraté el 28/06 no he recibido llamada alguna de ningún instalador. He llamado varias veces y ya la verdad, me canso de esperar, principalmente porque euskaltel ahora al acabar la permanencia se sube a la parra (coño, pues soy de Bilbao...) parece que pago lo de tres vecinos jajaja.

Les he vuelto a reclamar y a través de facebook... Entiendo que si desisto, al haber pasado el plazo que dijeron (y aparece en contrato) del derecho a ser instalado en 30 días naturales, no me vendrán después a jod**

Snifff,.,,,, qué rabia chicos!!

🗨️ 15
WiLZy

¿Seguro que el plazo de 1 mes figura en el contrato?, acabo de echarle un vistazo al mio y no veo nada similar, lo más parecido (que no habla expresamente del alta):

DECIMOCUARTA.- DURACIÓN Y CAUSAS DE RESOLUCIÓN DEL CONTRATO
e) Fuerza mayor que impida el cumplimiento, total o parcialmente, de las obligaciones
de carácter sustancial respecto a la otra parte en relación con la prestación del/los servicio/s, por un periodo continuado detres meses desde la fecha en que laobligación hubiere de haber sido cumplida.
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Yo pienso en la 4.4.1: Instalaciones, Conexión inicial- Oceans realizará la conexión inicial del cliente a su red el dia y hora acordados con el cliente en el plazo máximo de 30 días naturales desde que Oceans comunique al cliente que está en disposición técnica (esto se entiende que es al momento de verificar la cobertura) de prestar el servicio, o en un plazo mas amplio si así lo acordase con el cliente. Se entenderá como fecha de conexión inicial la fecha de firma del documento de conformidad con la instalación. ??? (esto último lo considero incongruente,.....

No sé, acepto debate!!

🗨️ 8
WiLZy

...desde que Oceans comunique al cliente que está en disposición técnica...

Con eso tal vez se escuden en que esa fecha se refiere a que TESA valide el alta en NEBA.

Coincido en que la última frase es incongruente, ¿qué tendrá que ver la "conexión inicial" con una firma? :)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
WiLZy
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
WiLZy
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mi me han tardado 1 mes aprox en venir a tirar la fibra a la calle, el paquete te lo envían a la semana, en mi caso parece que no viene un técnico a ponerte el ont, y me dejaron el ptr a la entrada sin alimentación.... he tenido que comprar un cable de fibra de 25m para traerlo a dentro de casa... el técnico me perjuró que vendría otro a continuar la instalación pero fué mentira, asi que te pongan el pto donde vayas a tener el ont o estas jodido.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Añado que llevo con el móvil con ellos casi 2 meses usando dentro de lo contratado y todavía no me han pasado ningún cobro , así que por esto aunque el servicio sea pésimo o no después, se lo curran, otras ya te cobrarían nada más tengas el alta "firmada".

🗨️ 1
WiLZy

Más que "se lo curran" diría que "se han despistado", a mi me cobraron el móvil desde el primer día hasta 1 mes después que TESA instaló la ONT.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

Por fin ha llegado el dia, afortunadamente me ha instalado el ptr-o al lado del pc. Ya vino a casa con una caja con 50mtrs de fibra, con lo que me quedé tranquilo al verla. Me preguntó donde quería tener el router, y muy amablemente y con mi ayuda, hemos ido trazando por toda la casa (unos 30/35mtrs entre esquinas curvas y demás) en dos horitas ventilada!! Ahora esperando, porque es cierto que no instalan el ont (lo ponen para comprobar y se lo llevan) a que me llegue el paquete de router ont y teléfono, y realicen la portabilidad......

Os iré contando!

Aaron

🗨️ 1
WiLZy

Es curioso que no instalen la ONT, quizás ya cumplan el requisito que indicaba la CNMC:

Por ello Telefónica proporcionará al Operador, bajo demanda y como oferta comercial lo siguiente, todo ello mientras no existan ONT interoperables:

• Suministro de ONT y/o autorización a los fabricantes para que provean a los

operadores que lo demanden,

• Instalación de la ONT en domicilio del cliente final

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Bueno bueno.... una semana ha pasado desde la instalación y aun no he recibido la ONT ni el router y el inalámbrico... A este paso la portabilidad me la hacen en diciembre!!!!

Ya os contaré qué tal funciona finalmente....!!

Aarón

🗨️ 1
aaronr

Por cierto.. he descubierto que tenía cuenta en bandaancha jajajaja

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy un cliente que se dio de alta allá por finales de mayo- inicios de junio.

Ya tengo la fibra puesta y los equipos, la fibra tardaron mes y algo, y los equipos te lo envían a la semana.

El móvil te lo envían a la semana de dar el alta.

He estado usando el móvil estos dos meses sin problemas y no me han cobrado nada más que el propio consumo del móvil que tocaría.

Aún estoy esperando que me llegue un cable para instalar el equipo y seguir la portabilidad del fijo (cuando enchufas el equipo ellos lo detectan y siguen el proceso según me dijeron)

Si no me encuentro algún problema, por ahora se han comportado muy bien, pues no me han hecho ningún cobro raro, ni de línea ni de alta en los 2 meses que llevo esperando.

Para los que se den de alta de 0 sin tener línea de internet a lo mejor si se desesperan, pero yo he ido tirando con el adsl que todavía pago.

Por el momento todo correcto y sólo queda que terminen de portar el fijo con rapidez y dejar de pagar a la otra compañía.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El latiguillo desde la ONT al PTR-O ???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, el latiguillo.

El técnico me engañó diciéndome que vendría otra persona para la instalación entre el ptr-o hasta el ont y mira que le insistí que tenía que tener tirado hasta donde pudiera conectar alimentación... pero se encabezonó que tenía que ir en una caja que hay a la entrada y que ya vendría otro a ponerlo hasta adentro, pese que el ptr viejo está dentro.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno ya estoy tirando de la conexión de fibra, no me parece tan buena como debería ser.

Es decir hablando del ping , tiene 17ms al primer salto cuando yo tenía eso con el adsl de jazztel y el fastpath (claro que solo tenia 8Mbit forzando el SNR), tuve hace tiempo un adsl de vodafone con 7ms-9ms al primer salto y no es troleo, por el foro de vodafone colgué hace tiempo un post.

El ping a google tenía 24ms con el adsl tengo ahora 19ms con la fibra, vamos que es una castaña para ser fibra.

En términos de velocidad he hecho varios tests y tengo 29,8Mbits en bajada y 4,95Mbits en subida, nada que me den de más ni que esté el corte por encima, otro engaño desde mi punto de vista.

Pero bueno no tenía otra manera de pasar de los 8Mbits que la fibra pues no hay mas que movistar con fibra.

Es una castaña de conexión me he llevado un chasco.

🗨️ 11
WiLZy

Al menos no te dieron de alta con 3 Mbps en subida, que era un clásico.

El routing efectivamente deja mucho que desear.

En cuanto a tests de velocidad me suelen dar "clavados" o ligeramente por encima, 200 Kbps arriba o abajo tampoco son representativos, al final lo que importa es que sean estables.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La gráfica no es muy estable, lo he probado con varias cosas y no me convence excepto que tengo 20MBits mas que antes, pero en lo demás va ni fu ni fa, a lo mejor cambiando las dns de oceans a otras mejora, pero no puedo evaluar el tiempo de respuesta de las dns porque no responden a los pings.

Un saludo!

tecme

Hola buenos días.del tema de hacer funcionar los móviles como supletorios con programas tipo 3cxphone o zoiper,¿sabeis algo?

para movistar existe y funciona,pero los parámetros no valen para oceans.la contarseña/pin que facilitan es solo para gigaset.

En cuanto a la atención al cliente que decir...,haces una reclamación por email al departamento legal y simplemente te ignoran.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

directo al PTO:

Es muy triste como no mejoren en mayodel año que viene(permanencia) me cambio de nuevo....

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Otro dia de prueba..

Por mucho que ajuste la ventana del tcp con el tcpoptimizer y ponga directo y tal, la grafica es bastante irregular saltando entre 24 y alguna vez 30, la subida lo normal es 4.7M, o sea que ni de coña proveen 32MB para que de 30MB reales.

El peering según hemos comparado un compañero del foro de zona norte (bilbo etc) yo voy desde terrassa(barcelona) hasta , asturias-a coruña (varía segun web) para luego ir a cogentco en madrid. En vez de lo normal que siempre he tenido y tienen mis amigos con fibra no oceans salen por bcn directamente.

Aunque sólo hayan 2 saltos, que esta muy bien, el primero toma 18-19ms!!! WTF si una adsl me permite llegar a 7ms y es fibra que hace 1000km en 5ms en gpon...eso significara que tienen muy poca prioridad en el tráfico , las gráficas son bastante irregulares para lo que he visto por ahí.

En speedtest el ping me da lo que me suele dar al primer 2º salto en cogenco 18-19ms.

En general el tema sólo del ping al primer salto es mejorable, el peering esta con cogenco así que no es muy malo, pero arreglando el primer salto y proveendo 30MB reales (dar 32Mbits en el medio..) quedaría una conexión equiparable a la telefónica que tiene por ejemplo un vecino mio (tiene mejor ping con 10Mbits de fibra que yo....) y las gráficas suyas son superconstantes.

Espero que en los próximos meses se pongan las pilas y mejoren todos estos temas, sus dns son mas lentas que las de google, y he tenido que usar estas, sino los 30/30 de orange se los come (yo si no lo ponen al año así me paso a los 30/30 de orange).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Speedtest

WiLZy

Me gustaría comparar ese primer salto con otro FTTH-NEBA de Orange, ten en cuenta que la fibra va conectada a la OLT de la central, propiedad de Movistar y el del operador final (PAI-E) a nivel Ethernet, no a nivel IP, por lo que esos "saltos previos" no se ven reflejados en un tracert.

En mi caso ese "primer salto" creo que rondaba por los 16-18 ms, al llegar a casa le echo un ojo para dejarlo reflejado aquí.

En cuanto a velocidad salvo la provisión inicial incorrecta en subida (daban 3,1-3,2 Mb en subida) que solucionaron en pocos días no he tenido problemas, gráficas bastante estables y muy rara vez debajo de 30/5 Mb (la gráfica de la firma fue como el 10º test de velocidad seguido, eran todas muy parecidas).

3 meses y 27 días para finalizar la permanencia :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El ping sí que es un poco elevado, ahora, por 1 o 2 kbps que no notas para nada, decir que es una castaña... Te lo cambio por mi ADSL 0'5/9 Mb. con los ojos cerrados...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia tu velocidad y el mismo ping que ahora y ahora pago mas....si que hay que quejarse, de 35€ a 45€..

BocaDePez
BocaDePez

Mi hermano juega al League of legends y tiene problemas que le rechaza las conexiones desde oceans, si usa una vpn funciona perfectamente, así que tiene que ser cosa o del routing de oceans o que tienen bloqueado el rango de ip de oceans.

¿Alguien mas con este problema?

🗨️ 5
WiLZy

Tal vez hayan "baneado" de los servidores de LoL algún rango de IPs de Oceans, por ejemplo:

inetnum: 185.35.94.0 - 185.35.95.255
netname: ES-OCEANSNETWORK-20130916
descr: OCEANS NETWORK, S.L.

No tengo el LoL así que no puedo decirte si se reproduce el problema.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No lo creo porque en ese juego si te banean te cierran la cuenta (me dijo mi hermano).

Aún así abriré un tiquet.

Saludos,

🗨️ 3
WiLZy

Si tienes alguna IP de destino de los servidores podríamos hacer ping o tracert desde conexiones Oceans.

Edito: no tienen por qué haber baneado a tu hermano, tal vez a otro tramposo "reiterado" (con distintas cuentas) conectado desde Oceans y terminaron baneando el rango, son posibilidades nada más :wink:

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya la primera metida de pata de oceans, recibo los equipos el 2/09 porque no habia nadie y me cobra desdel 11/08 he reclamado pero se niegan a abonar....realmente me estoy arrepintiendo y no llevo ni 2 semanas con ellos.

WiLZy

Mapa con el gráfico de cobertura, más ilustrativo que la lista del post inicial:

Imagen original en http://www.oceans.es/paginas/particulares/mas/img/mapaFibraA.jpg
BocaDePez
BocaDePez

He intentado cambiarle el FW al HG8240H por otros que hay libres por ahí pero me los rechaza, inclusive el de movistar, y eso que la serie HG82xx comparten el mismo FW base con algunas versiones con excepción.

Los FW libres tenian un bug hasta hace nada que permitía desencriptar el hw_ctree desdel propio equipo, pero este tiene el telnet supercapado, por lo que es imposible.

Voy a probar poner un ont de orange neba (HG8240H) que parece que están mas descapados y cargarle el hw_ctree.

Por otro lado conseguí por ebay un HG8245T pero el muy cabrón me lo envío defectuoso y sin enchufar la fibra me indica estado 07 Emergency stop, o sea que el hw óptico está caput.

Saludos.

WiLZy

Por fin he solicitado portabilidad a otro operador, más caro pero espero que más eficiente. Me resultó muy curioso que la numeración fija realmente pertenezca a:

Operador propietario: JAZZ TELECOM, S.A. UNIPERSONAL

Sin embargo la numeración móvil sí pertenece a OCEANS.

A ver si no hay trabas administrativas.

🗨️ 1
dano88

Felicidades!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Alguien ha conseguido conectar un ONT directamente como router?

Yo he probado cambiando el ONT usando el mismo SN y PASSWORD de OLT y funciona en modo bridge donde el router adsl nucom hace el pppoe.

Pero poniendo el ONT como router con SN / PASSWORD del OLT y PPPOE no me hace la sesión PPPOE y me sale en estatus 05 Operational state (si cambio el SN o el PASSWORD , sale otro estado de error) es un huawei HG8245.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Añado que no filtran la mac ni del ONT ni del Router nucom, porque he cambiado ambos y hace el PPPOE correctamente, pero nunca desdel ONT por sí solo, algo me falta.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sigo buscando la manera que funcione el PPP directo desdel ONT y no hay manera, inclusive he desencriptado el hw_ctree.xml, con el aescrypt2_huawei.exe

Cambiando el MI_ID_FIBRA por obviamente un numero que indentifica mi fibra el cual funciona perfectamente con cualquier router haciendo pppoe en VLAN 20 / prio 0 , independientemente de la mac tanto del ont (tengo dos hg8240H uno de oceans y otro de orange) como del router que hace pppoe (nucom vs ar5387un reconvertido a openwrt).

Tiene que ser algo de la configuración , el ont en teoría se autentifica bien con el OLT porque la luz de GPON es fija y aparece : ONT registration status: O5 (Operation state)

🗨️ 2
Alex B

La parte del config que no se porque no aparece en el anterior es el siguiente:

WANPPPConnectionInstance InstanceID="1" Enable="1" Reset="0" ConnectionStatus="Configured" PossibleConnectionTypes="IP_Routed" ConnectionType="IP_Routed" PPPoESessionID="1" DefaultGateway="" Name="" Uptime="0" LastConnectionError="" AutoDisconnectTime="" IdleDisconnectTime="180" WarnDisconnectDelay="" RSIPAvailable="" NATEnabled="1" Username="MI_ID_FIBRA" Password="MI_ID_FIBRA" PPPEncryptionProtocol="" PPPCompressionProtocol="" PPPAuthenticationProtocol="CHAP" ExternalIPAddress="" RemoteIPAddress="" MaxMRUSize="1492" CurrentMRUSize="" DNSEnabled="1" DNSOverrideAllowed="" DNSServers="" MACAddress="" MACAddressOverride="" TransportType="" PPPoEACName="" PPPoEServiceName="" ConnectionTrigger="AlwaysOn" RouteProtocolRx="" PPPLCPEcho="30" PPPLCPEchoRetry="6" ShapingRate="" ShapingBurstSize="" PortMappingNumberOfEntries="" PortTriggerNumberOfEntries="" X_HW_SERVICELIST="VOIP_INTERNET" X_HW_VLAN="20" X_HW_PRI="0" X_HW_MultiCastVLAN="4294967295" X_HW_ConnectionControl="0xFFFFFFFF" X_HW_IPv4Enable="1" X_HW_IPv6Enable="0" X_HW_IPv6MultiCastVLAN="2147483647" X_HW_E8C_LanInterface="" X_HW_TR069FLAG="0" X_HW_PriPolicy="Specified" X_HW_DefaultPri="0" X_HW_LanDhcpEnable="1"

Los mensajes anteriores soy yo sin loguear.

🗨️ 1
Alex B
BocaDePez
BocaDePez
1

Han cambiado las condiciones. De 30/5 Mb han pasado a 30/10, y el precio de 41,14 € a 50,82 según veo en su web. Me parece desproporcionada la subida de precio. En cuanto movistar ponga el fusión contigo simétrico (50€) no va a tener mucho sentido contratar con oceans.

🗨️ 7
zoltan

Increíble, más caro que Movistar con las tarifas de Febrero 2016 y peores prestaciones...

WiLZy
1

9,68 € de subida sin ofrecer un solo servicio a mayores ¡ahí es nada!, apuesto a que afectará a todos los clientes (antiguos/nuevos), se admiten apuestas.

🗨️ 1
Alex B
1

Según me han indicado por Facebook :

Buenas tardes, ********. El incremento al que hace referencia no afecta a la planta de actuales clientes, tan sólo a nuevas altas. Un saludo.

superllo
2

Oceans: 30/10 con móvil con 200 minutos/1 giga (con la posibilidad de cambiar llamadas a fijos por 1000 minutos internacionales) = 50,82 euros.

Movistar: 30/3 (se supone que pronto 30/30) con móvil con 200 minutos/2 gigas + yomvi (que será mejor o peor pero ahí está) = 50 euros.

Hay que estar desesperado para contratar con ellos, ¿no?

🗨️ 1
zoltan
1

Añado

Orange Canguro Ahorro: 30/30 con móvil con 150 minutos/1,5 gigas = 43,95 euros

Vodafone One 50 S: 50/50 FTTH o 50/5 HFC con móvil con 200 minutos/1,5 gigas = 47 euros

Orange NEBA: 30/5 con móvil con 150 minutos/1,5 gigas = 48,95 euros

R Combo 50 Series + Plana 12: 50/5 con móvil con 150 minutos/1 giga + TV básico obligatorio = 43 + 12 = 55 euros

Alex B

Si lo suben, tengo derecho a desistir el contrato , ¿cierto? porque tengo permanencia de 1 año..

🗨️ 1
Alex B

Me respondo, me han respondido por el Facebook:

Buenas tardes, *******. El incremento al que hace referencia no afecta a la planta de actuales clientes, tan sólo a nuevas altas. Un saludo.

Alex B
1

Bueno hasta ahora por la información que han facilitado por el twitter y facebook a mis cuentas me han dicho:

1-No suben el precio a los actuales clientes

2-La subida a 30/10 estará prevista también para los actuales clientes. (me parece extraño , pero queda por verificar)

Saludos.

Hay 1 páginas posteriores con más temas