BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Obstrucción al intentar hacerme la instalación de fibra ¿qué hago?

Braddey

Me han venido a instalar la fibra óptica por primera vez. En principio el técnico dijo que no habría problemas. El tema es que cuando ha empezado a tirar el cable hacia mi edificio se ha topado con una obstrucción que no deja pasar el cable. Ha estado ahí un rato y no ha habido manera de ninguna forma. Me ha dicho que no es ninguna obra faraónica ni mucho menos, pero qué tal y como está ahora pues no puede hacer nada.

Yo quisiera saber cuál sería la forma más eficiente y rápida de avanzar, la verdad que lo de andar un ADSL de 20 megas en 2022 me tiene como poco asqueado.

¿Hablarlo con mi comunidad? Somos 8 casas de vecinos, quitando dos parejas con hijos el resto son ancianos (muy ancianos) y dudo que tengan algún tipo de interés en gastarse el dinero en algo que directamente les da igual, no sé por dónde tirar.

lhacc
1

¿Si no se quieren gastar el dinero por qué no les dices que te lo gastas tú? Si les dices que tú lo costeas no pondrán problema.

🗨️ 2
Braddey

No tengo ningún problema en hacerlo porque ya estoy desesperado, solo falta que no pongan problemas al ver una miniobra dentro del portal porque no es que sean muy agradables

Solospam

Claro que si, una derrama en toda regla y que se haga el cargo del coste para que los viejitos se vallan al parque en vez de verlo en casa

naveganteperdido
1

lo mas rapido es que soluciones la obstruccion, si la obstruccion esta en un conducto de la zona comun del edificio la comunidad tiene la obligacion de o arreglarlo o dejar que pase la fibra "por donde sea"

🗨️ 1
Braddey

Yo debido al trabajo no estaba in situ cuando el técnico ha comentado la jugada de qué es lo que pasaba, pero me lo ha explicado un familiar. Es inmediatamente al entrar en el portal a la derecha, cerca de la esquina es por donde cruza el cable que sigue en línea recta hasta el cuarto de telecomunicaciones, y la obstrucción es justo debajo de los buzones por así decirlo, no habría que hacer gran cosa más que levantar un poco del suelo y quitar lo que esté obstruyendo el paso de cables

Cargol

Hola… igual digo tonterías pero antes de hacer la obra… si conoces a alguien con una cámara de las que usan los fontaneros para ver obstrucciones en las cañerías seria de gran ayuda para ver qué es lo que tapona el conducto. Puede ser tambien que la guia pasacables del técnico no sea la más adecuada, tambien puede que no haya obstrucción y es una curva en el tubo demasiado cerrada. En fin… suerte

🗨️ 1
Braddey

Sería más trabajo de fontanero o albañil?

🗨️ 3
andressis2k
2

Busca un buen electricista. La mayoría de los instaladores desisten a la menor dificultad (algo comprensible también viendo lo que cobran). Pero un buen electricista, con una guía buena y gel, puede que lo consiga. Y si lo hace, te deja pasada una cuerda guía para que el instalador pueda volver

🗨️ 2
k-lamar
1

Lo de “es comprensible viendo lo que cobran” lo llevo leyendo decenas de veces y no, lo siento pero no es así, es lógico que si no pasa el cable ellos no pueden hacer nada, pero ojo!, no por lo que cobran sino por que no es su función, el problema es que algunos ni se molestan en hacer una instalación porque les parece que les va a llevar más tiempo de lo esperado o porque tienen que pasar por algún sitio que no les gusta, eso no son profesionales, son aprovechados del momento actual.

Braddey

Si no lo consigo hacer yo, creo que es la mejor opción, no hay que hacer obra, los vecinos no se van a quejar y puede dejarlo listo en un rato. ¿Cuánto puede cobrar por un trabajo así aproximadamente?

Golfiño
1

A ver que los temas de las comunidades siempre son complicados. Intenta tú pasar una guia, no desde el principio sino desde un poco antes del atasco,desde alguna caja de registro o desde donde buenamente puedas. Es cierto que a veces los tubos se aplastan al rematar las paredes, pero si ya hay cables deberían pasar otros. En algunas ocasiones hay instaladores que se han acostumbrado al trabajo fácil, cosa que entiendo, y ante la mínima dificultad desisten,en otras ocasiones las guías están muy tralladas o hay curvas muy cerradas o alomejor alguna caja intermedia que no veis. A mi hace poco me paso con una guía vieja, no había forma humana de pasarla, fue comprar una nueva y fue como la seda. Lo que te quiero decir es que antes de meterte en obras y tal agota todas las opciones anteriores.

🗨️ 3
Braddey

Probaré a ver antes de hacer nada, espero tener suerte y que sólo sea cosa de maña y que no sea una obstrucción como tal. Tengo la negra encima con este edificio, de veras

🗨️ 1
Golfiño

igual es lo que digo yo, alguna caja intermedia o algún registro que no veis

Nixie
1

A veces me ha funcionado entrando la guía por el otro extremo del tubo, da igual que el atasco este más cerca o lejos de ahí. También girando (torsionando) la guía con movimientos adelante y atrás para ver si encuentra otro hueco.