24 respuestas
23 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #105313

NVIDIA o ATI?

Hola de nuevo, ha subido el presupuesto, y aspiro a mas, ahora solo me falta vuestro consejo.
    Argos ATI 9500 Pro vs. Argos TI 4600
    Yo me inclino por la Ati, pero ayudadme vosotros. Las dos valen 200 €. La pregunta es, con una placa base GA-7DXR+ agp 4x y una fuente de 250 w. las aprovecharia al 100 %? cual se adapta mejor? decidme pros y contras de las dos
    geforce: http://www.ekcomputer.com/productos/verprod.asp?id={AD8D86A8-6BBE-11D6-98D3-00C026A1126A}&Fami=Tarjetas%20Graficas
    ATI: http://www.ekcomputer.com/productos/verprod.asp?id={74B5524C-0D8E-4034-9A75-E5753E663A2B}&Fami=Tarjetas%20Graficas
    Despues tambien habia pensado en estas dos: Argos ATI 9700 Gold (http://www.ekcomputer.com/productos/verprod.asp?id={65929BB9-28C3-443A-8C42-F47B9405E65E}&Fami=Tarjetas%20Graficas) o Argos ATI 9700 (http://www.ekcomputer.com/productos/verprod.asp?id={37608487-7530-4C81-B1B4-843C90F7E815}&Fami=Tarjetas%20Graficas).
    Pero las principales serian las dos primeras, ayudadme!!!!!!!! GRACIAS

• Favorito #105386

Cerrado

Para empezar cierra la web de EK y olvidate de esa gente.…

Para empezar cierra la web de EK y olvidate de esa gente. Tendrias que conocer el tema de las GF3 Ti600 que se inventaron, que no eran mas que tarjetas Sparkle GF3 Ti200 overclockeadas y modificadas las bios. Son un poco timadores.

http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=HARD&n=4598

Y ahora andan liados con las 9500 modificadas a 9700 por hardware, soldando y desoldando chapuceramente. Mira por internet, hay foros donde gente ha desmontado el disipador y se ha encontrado con pegotes de estaño mal soldados.

Por otra parte, yo me iba por una 9500 de cabeza, pero de cabeza. Los rendimientos realmente estan muy ajustados y las diferencias no son abismales. Pero la ati soporta dx9 y la nvidia solo dx 8. Luego te puedes bajar el rivatuner y pasar la 9500 a 9500 pro con solo dos clicks de ratón.

• Favorito #105407

Cerrado

Las apis que las tarjetas soportan dependen de los drivers, a…

Las apis que las tarjetas soportan dependen de los drivers, a bajo nivel las ATi y las NVIDIA ni son opengl, ni directx, ya lo puse en otro post las unicas tarjetas que se programaban a bajo nivel por los juegos eran las voodoo con las glide, que si que era una implementacion de las capacidades de la tarjeta, hoy en dia solo depende de los drivers, y Nvidia si soporta las DX 9, y si no pasate por la pagina de nvidia y mira los ultimos drivers.

Un Saludo.

• Favorito #105424

Cerrado

Te iba a poner una parrafada pseudo cientifica... pero mejor…

Te iba a poner una parrafada pseudo cientifica... pero mejor te preguntare una cosa.

¿Por que si -y cito de tu post- Nvidia si soporta las DX 9 los juegos directx 9 no funcionan con la GeForce 4 Ti¿

Puede ser porque NO SOPORTA DIRECTX 9 por hardware... y por mucho driver que metas NO SOPORTA pixel shader 2.0, no soporta vertex shader 2.0... y no emula por software las carencias de la tarjeta. Por lo que si por ejemplo, te vas al 3DMark 2003 veras que el test 4, Nature, no lo ejecuta.

Recuerda, los drivers nVidia son unificados para toda la gama GeForce. Que en su web ponga que soportan directx 9 no significa que toda la gama pase a soportar directx 9, pasa a ser compatible con directx 9. En cuanto una aplicacion requiera una funcion dx 9 y el driver no se la pueda ofrecer la cosa fallará.

• Favorito #105438

Cerrado

Las Nvidia ti4000 NO soportan las funciones ESPECIALES (pixel…

Las Nvidia ti4000 NO soportan las funciones ESPECIALES (pixel y vertex shaders en sus versiones mas nuevas) de DX9.

Por supuesto funcionan con estas librerias,pero NO aprovechan ni mucho menos las nuevas funciones...

Porque una ti4600 no ejecuta TODO lo que hay en 3dmark 2003?
            Su hard no es capaz..al igual que una mx no ejecuta la prueba NATURE de 3dmark2001..(ande andaran esos drivers que permiten que si que se ejecuten,me pregunto...)

Saludos

• Favorito #105489

Cerrado

Una cosa son las directx y otra muy distinta el soporte por…

Una cosa son las directx y otra muy distinta el soporte por hardware de todas las funciones de un api por parte de una tarjeta.
              Asi que una tarjeta puede incluir funciones de vertex shader y otras, y no soportarlo los drivers para directx u opengl, no os lieis, lo que he dicho es que internamente las tarjetas no soportan ni directx ni opengl ni ningun otro engine, y decir que las tarjetas soportan directx es mentir.

Un saludo.

• Favorito #105499

Cerrado

Por que el 3DMark es puro marketing y dice lo que quiere del…

Por que el 3DMark es puro marketing y dice lo que quiere del fabricante de hardware que mas page.

Y otra cosa la ATI y las NVIDIA son solo OPENGL y no DIRECTX.
              Y el soporte para directx viene en los drivers no en la tarjeta.Y que yo sepa DX es solo compatible con windows y sus aplicaciones y OPENGl es compatible con todos los S.O, asi que si una tarjeta dice que es compatible con DX9 o DXosti.. es solo cuestion del fabricante y no quiere decir que la otra tarjeta sea mala.

¿Que pasaria mañana si saca M$ las DX10 y resulta que la nvidia te dice que lo soporta y la ATI no?¿Seria acaso las ATI una caca
              ?

Venga un saludo. ;-)

• Favorito #105773

Cerrado

..la mayoria de los juegos de "grandes compañias" (marketing)…

..la mayoria de los juegos de "grandes compañias" (marketing) solo funcionaria con directx (como esta empezando a pasar,ya que si observais las nuevas remesas de juegos la mayoria tiran de DX).
                Pienso que por desgracia las compañias que tienen capacidad de sacar mas juegos al mercado van a lo facil (osease comercial: DX), y se esta dejando de lado el uso de las opengl(lastima)..
                Luego la tarjeta que mejor funcione con M$ y sus api's sera la que se coma el pastelon..

Ojala me equivoque.

Saludoss!!

• Favorito #105824

Cerrado

Por que si recordamos a Epic y sus dos primeros de la secuela…

Por que si recordamos a Epic y sus dos primeros de la secuela Unreal y el UT.

Hicieron un motor grafico acojonante, que lo mismo te valia por soft, DX, OPenGL y Glide(snif que tiempos aquellos con mi Banshee 8-) ), que encima compraron el engine un monton de compañias para hacer sus juegos. Y ademas con su OPenGL experimental y no soportado va que te cagas con mi Geforce2.Y ahora Epic ha tomado el camino cogido de la mano de M$, por que ahora su maravilloso engine se ha vuelto de la noche a la mañána DX.Espero que IDSofware no cambie de politica y siga progamando en OpenGL.

Pero en lo de camino facil tengo que discrepar, por que aquel que haya programado algo para DX y algo para OPenGl sabra lo coñazo y pesado que es hacer lo mas minimo en las DX frente las OPenGl.Pero lo que pasa es que grandes compañias de juegos lo que hacen es comprar el engine a otros como Epic, por que hay que ver que cantidad de titulos que salen con el motor del Unreal.

Con lo que se demuestra al final lo que tu dices, que la tarjeta que diga M$ sera la que se coma el pastel.

Venga un saludo. ;-)

• Favorito #105955

Cerrado

Aunque viene algo escondido (no permite seleccionarlo desde…

Aunque viene algo escondido (no permite seleccionarlo desde el menu como el UT), si se puede hacer funcionar el engine de UT2003 con opengl

Abre el fichero UT2003.INI y cambia;
                    [Engine.Engine]
                    RenderDevice=D3DDrv.D3DRenderDevice
                    ;RenderDevice=Engine.NullRenderDevice
                    ;RenderDevice=OpenGLDrv.OpenGLRenderDevice

Por:

[Engine.Engine]
                    ;RenderDevice=D3DDrv.D3DRenderDevice
                    ;RenderDevice=Engine.NullRenderDevice
                    RenderDevice=OpenGLDrv.OpenGLRenderDevice

Y tendras funcionando el UT2003 con opengl.
                    Aunque yo lo he puesto en opengl no noto una diferencia apreciable de rendimiento en mi Gforce3

• Favorito #105522

Cerrado

No habia visto tu pregunta, no se si las geforce que dices…

No habia visto tu pregunta, no se si las geforce que dices funcionan o no con juegos de directx 9, yo tengo una anticuada geforce 2 gts dime que juegos hay que vayan con directx 9 y te contare si me van o no.

Un saludo.

P.D.
            Por cierto, los pixel shaders si que los soportan las nvidia desde hace tiempo, la tarjeta mia es bastante vieja y lo hace desde el primer dia, no se a que viene tanto bombo y platillo con el tema de los shaders de las DX9 no son ellos los que lo han inventado.

• Favorito #105774

Cerrado

..ningun juego DX9 ni nada por el estilo excepto demos.. A…

..ningun juego DX9 ni nada por el estilo excepto demos..

A ver si eres capaz de ejecutar las demos de Nvidia en tu GTS..
              Juegos?

Ahora se empieza a utilizar DX7..y algo de los DX8..

Yo no he dicho que no se soporte los PS ni los VS..he dicho las VERSIONES NUEVAS..
              Saludos

• Favorito #105591

Cerrado

¿Quien decide lo que tienen que implementar las tarjetas de…

¿Quien decide lo que tienen que implementar las tarjetas de video, Microsoft y Futuremark o los fabricantes de tarjetas graficas?.

Que se pongan los de MS y Futuremark a fabricar tarjetas de video y luego hablamos de como irian.

• Favorito #105493

Cerrado

A ver si aprendemos a leer lo que pone en un sitio antes de…

A ver si aprendemos a leer lo que pone en un sitio antes de postear el link, en la url que das, se dice lo mismo que vengo diciendo yo.

"DirectX 8 support and DirectX 8 features are two different things entirely"

Que es lo que yo digo, una cosa es que te lo soporten los drivers, y otra muy distinta que te lo soporte la tarjeta, las tarjetas no soportan directx, solo puede hacer cosas por hardware que coincidan con el cometido de funciones de el api de directx, nunca soportar el api directamente, no se si sabreis lo que es un api, pero por aclararlo, para que la tarjeta soportase las directx como decis, tendria que hacer todo el trabajo que hacen las directx, de pila de ejecucion, ejecucion inmediata, carga de modelos 3d, etc, ¿o me direis que la tarjeta puede cargar sin otro software mas que las DX una malla en formato directx, o que soportan en memoria de video el formato de texturas que utiliza directx?

Un saludo.

• Favorito #105524

Cerrado

El que no lee las cosas bien eres tu. Yo hablo de la nVidia…

El que no lee las cosas bien eres tu. Yo hablo de la nVidia GeForce ti 4200, tarjeta que NO SOPORTA directx 9, nadie a dicho que no sea compatible con dx 9.

Y tu me sueltas que: "Nvidia si soporta las DX 9, y si no pasate por la pagina de nvidia y mira los ultimos drivers."

El primero en meter la pata has sido tu, dando a entender que nVidia proporciona soporte para directx (por hardware en sobreentiende, ya que sino seria compatibilidad) en su gama, cuando solo lo proporciona en un modelo (FX) y en el resto proporciona compatibilidad.

En los demás post te recuerdo la diferencia entre soportar y ser compatible. Pero tu sigues empeñado en que yo afirmo que la tarjeta por si sola soporta directx 9. Cuando en ningun momento afirmo que no requiera drivers. Eso te lo inventas tu pero yo no lo digo.

Quizas tendria que haber puesto para la gente como tu, que la tarjeta cumple por hardware los requerimientos tecnicos de la API Directx de Microsoft en su versión 9, por lo que soporta al 100% por hardware las DirectX 9.

A lo que ibamos que es lo importante. Estaras de acuerdo conmigo que pasando de apis, drivers, directx... la Radeon 9500 es una opcion superior a la 4200. ¿o no?

• Favorito #105527

Cerrado

A ver, si segun tu la geforce ti 4200 no soporta las directx…

A ver, si segun tu la geforce ti 4200 no soporta las directx 9, menos deberian soportarlas la tarjeta mia que cuando salio creo que no habia ni DX 8, y si mi tarjeta SI soporta las dx 9, o me vas a decir que cuando hago la prueba del dxdiag y me hace el test del cubo con las dx 7, dx8 y dx 9, segun tu yo no deberia ver el cubo en las de dx9 y lo veo, no te puedo decir mucho mas por que no he buscado programas de bech para las dx 9, pero ahora que me has picado la curiosidad con el tema lo mirare.

Yo por lo menos, te digo que con la prueba que he hecho y otras que pienso hacer, te dire que lo soportan, por lo que tu dices, tu jamas has tenido una ti 4200 y las dx 9 para probar, seguro que lo dices por que es lo que repiten constantemente los que tienen una ATI, que seguro que es tu caso, habla de lo que conozcas en primera persona.

un saludo.

• Favorito #105719

Cerrado

Haber si con este ejemplo, os poneis de acuerdo ( o NO ;P ):…

Haber si con este ejemplo, os poneis de acuerdo ( o NO ;P ):

Verano 99: Sale Matrox g400 (primera en hacer por hardware el "enviroment bump mapping") si no tenías una matrox por akella época, si activabas esa técnica en los juegos:

http://www.matrox.com/mga/products/mill_g400/applications/3d_graphics.cfm

" Though many graphics vendors claim to support true bump mapping, they only support multi-pass alpha emobossing, which is an extremely restrictive and unrealistic effect. The Millennium G400 Series is currently the only chip that offers support for Environment-Mapped" ----> (Se refieren al chip [hardware ] no a los drivers...)

Ahora bien, pasan un par de años, y al sistema ke tiene la g400, le metes los directx9 ...y haces la prueba: dxdiag -->test del cubo y ves ke soporta toas las aceleraciones...¿?¿¿? kiere esto decir ke la g400 soporta por ejemplo cube enviroment mapping o hardware T&L pa juegos como comanche4 o max payne...( Si la prueba dice ke soporta aceleración drx9 pk no va a soportar juegos preparaos pa la 8.1 )??? Pos la respuesta es claro ke no....esas son técnicas específicas ke soportan tarjetas más actuales....(esos juegos rulan en la g400, pero sin h T&L...etc)
                  Pos eso, lo ke se dice más arriba....el matiz o el kit está en:
                  "soportar" ya sea parcialmente o totalmente, y ser compatible (o al menos eso creo yo..).