32 respuestas
132 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Fijado

Nuevos firmwares (no oficiales) para el AR-5381u

Hacía ya mucho tiempo que no nos metíamos en el interesante y siempre sorprendente mundo de los firmwares no oficiales para los routers proporcionados por Jazztel.

Desde que nuestro querido, y quizás más añorado de lo que Jazztel podría haberse imaginado, CT-HG536-5361 pasó a ser arrinconado por la llegada de los nuevos equipos que hemos estado probando y analizando en los últimos meses, ha habido pocas oportunidades, por decir ninguna, para probar nuevos firms, excepto los proporcionados por la misma Jazztel. No por falta de ganas (los enormes problemas que algunos de vosotros habéis tenido con el AR-5381u hacen pensar que desde luego ese no es el motivo) sino por falta de material. Oficial y no oficial.

Bien, pues hoy es el día que al menos para el AR-5381u eso va a cambiar

Os presento al AR5382u

Cómo podéis ver, a pesar del nombre, que recuerda en casi todos los detalles a nuestro AR5381u, exteriormente no se parece absolutamente en nada. Lo cual, en un primer momento, hizo pensar que con toda probabilidad sus firms no fueran soportados por el router de Jazztel. Pero siempre quedó la duda, la curiosidad y el "qué pasaría si...". Así que hace algo más de una semana, se decidió dar el paso y probarlos.

El resultado lo vais a ver aquí. Sólo decir que los resultados de las pruebas con el wifi, tras probar estos firms en mi ar5381u me hacen ser modaradamente optimista. Por supuesto, la última palabra la vais a tener vosotros, como siempre, y seréis vosotros los que diréis si esas mejoras son reales, o simplemente solo afectan a mi router y no al vuestro.

Diferencias entre el AR-5382u y el AR-5381u de Jazztel

Vamos a dar un vistazo muy rápido a estas diferencias, ya que no hay tantas, o muy pocas, aunque pueden ser relevantes hasta cierto punto, pero dado que no sabemos nada del router para el que se han desarrollado estos firmwares, os dejo esto más bien a título informativo y para que tengáis más datos.

Las principales características del modelo base de Comtrend (que es el que podemos analizar) del AR-5382u son prácticamente idénticas a las del AR-5381u de Jazztel. Después hay personalizaciones por encargo, con características peculiares, y los firmwares de los que vamos hablar son personalizados para un isp concreto del que luego hablaremos.

En principio podemos observar que el puerto USB puede tener diferentes funciones dependiendo del equipo del que estemos hablando. El modelo base del AR5382u puede soportar un lapiz usb para conexión 3G, según la hoja de datos de Comtrend, aunque nada se menciona de la función print server, de poder conectar un dispositivo de almacenamiento externo o la de poder conectarse a él a través de ftp o/y Samba.

Sin embargo, si se consulta el manual de usuario del AR-5382u (documento que se subirá a parte, junto con otros documentos en un archivo rar para que podáis ver todas las carácterísticas de este equipo) la función de soporte para 3G desaparece y aparece la de print server. Seguimos sin saber nada de soporte para dispositivos de almacenamiento externo.

No hay más diferencias especialmente reseñable entre estos dos routers en cuanto a funcionalidades. Pero, lógicamente, sí las hay a nivel de firmwares y bastante interesantes. Y eso es lo que vamos a ver ahora.

TE Data AR-5382u vs Jazztel AR-5381u

Los nuevos firms están personalizados para un isp egipcio, TE Data, con lo que, dado que son firms por encargo, a parte de algunos añadidos a las funciones del firmware del 5381 para Jazztel también tienen alguna carencia. Lo vamos a ver ahora en esta tabla comparativa.

Característica Firmwares TE Data AR-5382u Firmware Jazztel AR-5381u
    Soporte para ipv6 No
    Wifi N
    Puerto USB
    Herramientas de diagnóstico( ping, tracert, nslookup..) No
    Servidor de impresión
    Storage Service
    Acceso ftp/ Samba No
    TR-069 client Sí (se puede deshabilitar) Sí (no se puede deshabilitar)
    Control de acceso a los servicios (Service Access Control) Sí, control de acceso completamente configurable por el usuario No, control de acceso inaccesible para el usuario y preconfigurado por Jazztel
    Quick Setup No
    Versión del driver adsl A2pD030o.d23c A2pD030j.d22k
    Versión del driver wireless 5.60.120.3.cpe4.06L02.0 5.60.120.1.cpe4.406.2

En este momento, TE Data parece que solo está proporcionando estos routers a sus usuarios: 3COM E75, 3COM A75, SpeedTouch 585, Paradyne 6218-I2, y Paradyne 6218-A1.

En mi busqueda de imágenes de equipos de este isp he encontrado algunas que parecen ser del Huawei HG 520b, pero nada realmente determinante me hace pensar que este equipo sea distribuido en este momento por TE Data a sus clientes. Edit: parece que al menos algún cliente de TE Data tiene ese huawei, como se puede ver en esta captura

Por lo demás no he encontrado nada, ninguna referencia a ningún router que se pueda asemejar, aunque sea lejanamente, ni al 5381 ni al 5382 por lo que es posible que el router que Comtrend está preparando para este proveedor egipcio aún esté en periodo de prueba y, con él, los firms que hemos probado. Por decirlo de alguna manera, es posible que nosotros estemos al tanto de algo que los usuarios de TD Net aún no conocen.

Rendimiento

Sobre la sincronización no puedo deciros mucho que os sea útil, ya que, como sabéis, en este momento tengo VDSL2 con Jazztel y, lógicamente, la sincronización es buena con cualquier firm, pero como véis es algo mejor con uno de los nuevos firms (con el resto, muy parecida) que con el de Jazztel. No mucho más, pero sí un poco.

La interfaz web es muy Comtrend, muy intuitiva y amigable. El problema para algunos usuarios puede venir de la configuración de las diferentes conexiones que en nada, o en poco, se parecen a las que estamos acostumbrados a ver con Jazztel, con lo que hay que empezar de cero para poder usarlos con nuestras conexiones.

La experiencia en navegación y descarga es bastante rápida y fluída, son firms muy estables, en ese aspecto dudo que tengáis problemas, aunque, como siempre, eso lo tendréis que decir vosotros.

Pero la razón principal de subir estos firmwares (cinco en total) es la posibilidad de poder corregir algunos de los problemas de los que habéis informado muchos de vosotros, asociados sobre todo al wifi.

Aunque en mi caso no ha habido problemas con el ar5381, y aunque con estos firms no he conseguido mejor rendimiento, porque no era malo, sí he notado sobre todo una mejora en la cobertura y en la potencia de la señal. No siempre un nuevo driver supone mejoras a drivers anteriores, todos lo sabemos, pero en este caso yo, por las pruebas que he hecho, considero que realmente estos nuevos firms sí podrían al menos ayudar a paliar los problemas que muchos de vosotros habéis padecido con este router.

Ahora bien, en vuestro caso eso solo podréis decir vosotros. Al menos, que tengáis la oportunidad de probar nuevos firms, algo que los usuarios de este router habéis pedido insistentemente, que es eso de lo que se trata. Y si hay mejoras, eso es lo que todos deseamos y esperamos Contento

A tener en cuenta...

Si os fijáis bien en las capturas de arriba, el CFE es el mismo en ambos firms. No por casualidad: el último firm por fecha de lanzamiento (no tiene ni dos semanas) lleva el CFE incorporado, no así el resto de firms, lo cual, a parte del riesgo que eso puede suponer para el router, provoca una serie de cambios. Ahora mismo, el bootloader de mi ar5381 está modificado por usar ese firm.

Mi recomendación personal es que, si vais a usar estos nuevos firms empecéis por los que no llevan el CFE (lo veréis en la nomenclatura: los firms que llevan CFE llevan estás siglas visibles en su denominación) porque lo menos malo que os puede pasar es que se os modifique, que es lo que me ha pasado a mi. Lo peor es que os deje el router completamente inservible y sin ninguna posibilidad de recuperar, ni con el método de recuperación habitual para los Comtrend/Busy Box.

Esta es la lista de firmwares con su fecha lanzamiento. Solo hay uno con el CFE, por lo que no hay posibilidad de confusión, salvo accidente.. (A 3 de julio de 2011 ya son tres los firms con el CFE, por lo que debéis extremar las precauciones si queréis probarlos)

FIRMWARE FECHA
    AR-5382u-A731-406TDA-T01_R01.bin noviembre de 2010
    AR-5382u-A731-406TDA-C01_R01_RC1.bin diciembre de 2010
    AR-5382u-A731-406TDA-C01_R01_RC2a.bin diciembre de 2010
    AR-5382u-A731-406TDA-C01_R01_RC2.bin marzo de 2011
    AR-5382u-CFE-A731-406TDE-C01_R01_RC3.bin abril de 2011
    AR-5382u-A731-406TDA-C01_R01_RC2_20110420 abril de 2011
    AR-5382u-A731-406TDE-C01_R01 abril de 2011
    AR-5382u-CFE-A731-406TDE-C01_R01 junio de 2011
    AR-5382u-CFE-A731-406TDE-C01_R01_0623 junio de 2011

De todas formas, los cambios de firm han sido muy fáciles, no he tenido ningún problema con ninguno de ellos. Simplemente, conectarse en todo el proceso por cable de red, resetear desde el botón de reset antes y después de subir los firmwares y todo el sentido común del mundo garantizan unos cambios de firm limpios y sin problemas.
    Para aquellos que os apañéis regular a la hora de configurar el router lleváis en la carpeta de firmwares un archivo de configuración básico (llamado basic.conf) para que solo tengáis que subirlo y poder empezar a navegar desde el primer momento.

En la subcarpeta léeme que veréis en la carpeta principal, y que debéis leer antes de hacer nada, encontraréis usuarios y contraseñas necesarios para acceder al router, que en este caso son root/12345, usuarios y contraseñas de conexión a internet y lo necesario para poder configurar vosotros mismos la conexión, incluyendo instrucciones para subir el firm. No obviéis la lectura de esos archivos por muchas tentaciones que tengáis: parte de la información que contiene es importante e imprescindible para poder usar los nuevos firms

Y para terminar, y cómo siempre..algunas capturas Guiño

Interfaz web

- Quick Setup

- Quick Setup- Wifi (con la configuración del archivo basic.config. Por defecto, la red viene abierta) Señalado en un recuadro en rojo veréis una herramienta para generar claves de cifrado, algo bastante útil.

- Wan Service, configuración original

- Herramientas de diagnóstico: NSLOOKUP

- IPV6

- Control de acceso (por defecto)

A veces, al cambiar de firm y no resetearlo, la configuración del anterior firm queda "pillada" (de ahí lo de tener que usar el botón de reset) y podemos ver alguna opción oculta, como la del acces control en el AR5381u. En uno de esos cambios sin reset quizás podamos ver la configuración de Jazztel para el Acces Control que, con el firm oficial, no podemos ver ni modificar, aparentemente. Vamos a verla.

- Control de acceso: Configuración Jazztel para el AR5381u

Descargas

Tenéis para descarga dos archivos comprimidos:

El AR-5382u docs que contiene un manual de usuario, hoja de datos, y una serie de documentos con fotos del interior y pruebas de rendimiento, y algún documento más quizás no tan relevante pero sí curioso, todo ellos del AR5382u

El AR-5382u con el siguiente contenido:

- La carpeta principal, llamada AR-5382u, donde encontrareis, además de los cinco firmwares, un archivo de configuración básico, el basic.conf, para que podáis empezar usar los firmwares desde el primer momento. Ese archivo os sirve para cualquiera de ellos. Probado y reprobado.

En la carpeta principal, dos subcarpetas:

- Una carpeta leeme con dos archivos de texto (claves conexion firms ar5382u.txt y instrucciones cambio de firm.txt) que debéis leer, al menos uno de ellos, si queréis conectaros. El otro, las intrucciones para cambio de firmware, ya sé que no la vais a leer, pero deberíais intentarlo.

- Una carpeta Firmware Jazztel AR-5381u, para que tengaís una copia a mano del firmware de Jazztel

Esto es todo. Problemas, consultas, dudas y preguntas en este mismo tema

Mucha suerte y felices y productivas pruebas a todos Guiño

Saludos

EDIT1. Ampliada la lista de nuevos firms. Los enlaces, a parte de los que deje en el tema, los podréis ir viendo aquí

bandaancha.eu/store/Jazztel/AR-5382u-A73 … 20110420.zip
    bandaancha.eu/store/Jazztel/AR-5382u-A73 … -C01_R01.zip

EDIT2. AÑADIDOS DOS NUEVOS FIRMS A LA LISTA

bandaancha.eu/store/Jazztel/AR-5382u-CFE … -C01_R01.zip

bandaancha.eu/store/Jazztel/AR-5382u-CFE … R01_0623.zip

EDI3. ENLACE AL TEMA CON LOS NUEVOS FIRMS LIBRES PARA EL AR5381U bandaancha.eu/tema/1684224/nuevos-firms- … 4-septiembre

Estoy probándolo y de momento no noto una subida considerable…

Estoy probándolo y de momento no noto una subida considerable de seña, ¿alguien puede confirmarlo? En concreto es este firmware el que he flaseado: (http://bandaancha.eu/store/Jazztel/AR-5382u-A731-406TDA-C01_R01_RC2_20110420.zip)

Yo tengo por cada dos de estos porque la verdad me parece el…

Yo tengo por cada dos de estos porque la verdad me parece el mejor equipo que ha enviado Jazztel hasta la fecha y sin tener problemas de cobertura que no tenía antes, ahora me ha aumentado un poco la señal, aunque no en gran medida.

Saludos

A mi es que cómo tampoco me iba mal (creo que somos los único…

A mi es que cómo tampoco me iba mal (creo que somos los único a los no dio problemas :P) pues dejo estps firms más bien para usuarios que sí que los tienen. Si hay otras mejoras que afecten a los usuarios a los que les va bien, al menos en mi caso en navegación y reducción del ping sí las hay, mucho mejor. Pero eso tenéis ir comentándolo vosotros. Así que muchas gracias por tu comentario Contento

Saludos

Estos son mis datos y yo no he tenido ningun problema y es el…

Estos son mis datos y yo no he tenido ningun problema y es el original de JAZZTEL.

Board ID: 96328A-1241N
        Build Timestamp: 111028_1322
        Software Version: A731-410JAZ-C05_R01.A2pD035g.d23i
        Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-106.5-9
        DSL PHY and Driver Version: A2pD035g.d23i
        Wireless Driver Version: 5.100.123.0.cpe4.10L02.2

Tenéis un nuevo firm para descarga, desde el server de BA. No…

Tenéis un nuevo firm para descarga, desde el server de BA. No es una release candidate (RC) sino una versión definitiva (R)

Enlace para descarga, en el mensaje principal, y aquí bandaancha.eu/store/Jazztel/AR-5382u-A73 … -C01_R01.zip

Saludos

voy a probarlo en breves, pero la rc2 que instale el otro dia…

voy a probarlo en breves, pero la rc2 que instale el otro dia me sincronizaba, pero no me cogia el gateway que debe traerse de la WAN. Supuse que configure mal la conexion, y si, se me olvido poner el vci a 8. Una vez hecho esto, sincroniza, me coge el gateway, pero no me deja navegar Disgustado Sabeis por que puede ser? Un abrazo Guiño

por cierto, el .conf que habia en el zip no me permitia…

por cierto, el .conf que habia en el zip no me permitia importarlo, me mecionaba algo de illegal image :S

Hace unas semanas instale un nuevo firm de los que has…

Hace unas semanas instale un nuevo firm de los que has colocado en este hilo, creo que era el anterior al que modificaba el bootloader. Se actualizo todo sin problemas pero no fui capaz ni tan siquiera de que sincronizara. Cargue la configuracion recomendada con los datos de jazztel que habia en el zip y nada, encendia, se veia que habia cambiado la red wifi pero nada mas, ni sincronia ni navegacion claro.

No se cual ha podido ser mi fallo.

Un saludo!

Hola, Wattson. La pregunta que hago siempre, te la hago a ti…

Hola, Wattson.

La pregunta que hago siempre, te la hago a ti aunque sé que eres bastante cuidadoso para estas cosas, pero tengo que hacerla: ¿reseteaste el router en cuanto subiste el firm? Si lo has reseteado, intenta un hard reset. Si no te apetece hacerlo, prueba a usar el método de recuperación y vuelve a subir un firm, el que quieras, usando este método. El último, que puedes ver encima de tu mensaje, y que ya es una versión definitiva, es una buena opción.

Mira que tengo firms para el Comtrend 536, y para otros routers que no he subido porque para ponerlos dan un trabajo tremendo, y algunos ya no estamos para estar peleándonos con el botón de reset dos horas, y estos firms para el ar5381 el único problema que dieron fue el tema de las claves de navegación (mira si es eso, también) pero una vez resuelto es una maravilla, porque hasta el archivo config sirve para cualquiera de ellos.

Ya contarás Contento

Saludos

Reset si que hice porque me acuerdo que si no no se podia…

Reset si que hice porque me acuerdo que si no no se podia entrar a la pagina de configuracion, lo que me extraña es que ni siquiera sincronizaba y al menos con otros firms aunque las claves esten mal sincroniza aunque no se pueda navegar.

Intentare hacer un Hard reset, (que ahora mismo no se como se hace pero espero saberlo despues de buscar por aqui) y si no probare lo de la recuperacion. En cuanto tenga un rato lo pruebo y comento por aqui los resultados.

Un saludo y gracias.

Bueno, por mi parte declaro que el router ha pasado a mejor…

Bueno, por mi parte declaro que el router ha pasado a mejor vida, o al menos esta en coma profundo.

Hice una recuperacion e instale el firm ultimo de TD, hasta ahi todo bien, luego hice un reset y despues cargue el basic.conf. Fui a probarle al PTR y ha pasado igual que el otro dia, no sincroniza, no hacia absolutamente nada.

Me ha dado por cargar el firm de jazztel de nuevo, al menos para tenerle operativo por si algun dia le necesito, y esto es lo que me ha pasado:

Primero lo intente desde update software directamente, sin recuperacion ni nada, y cuando reinicia veo que la luz de WLAN no funciona (hay wifi pero no se enciende) y no sincroniza. Volvi a repetir lo mismo pero haciendolo con el tutorial de recuperacion, y despues el pertinente reset y nada de nada, luz de wifi muerta y sincronia mas de lo mismo. D.E.P Disgustado

Lo siento, no sé qué decir, aunque sé de sobras que estas…

Lo siento, no sé qué decir, aunque sé de sobras que estas cosas conllevan un riesgo Disgustado

¿Tienes acceso al router, al menos, por cable de red? Que conste que yo conseguí recuperar un comtrend 536 al que daba pòr muerto también, después de andar con el botón de reset pulsado y apagando y encendiendo el router durante varios minutos. Y digo minutos, no 10 ni 15 segundos que casi me cargo el botón de reset.

Saludos

¿Seguro que el Firm se descarga completo? Si se hace un reset…

¿Seguro que el Firm se descarga completo?

Si se hace un reset y luego se entra a la página de recuperación y se carga el Firmware, no debería haber mayor problema(o a saber, porque no es el 536 y está más 'experimentado'). Tampoco entres el archivo de configuración y lo configuras manualmente. También puede ser que el módem/router ya estuviera "tocado". Si cómo te indican, sigues teniendo acceso por LAN, sigue intentándolo, que una vez me encontré con lo mismo (en el 536) y a base de resetear y subir lo conseguí y sobre todo, probando con otro navegador, o que no sea del antivirus, firewall o algo esté afectando la subida del Firm.

A saber si éste módem/router no necesita una nueva revisión de Hardware...

Saludos.

Tengo acceso mediante LAN y mediante Wifi al menu de…

Tengo acceso mediante LAN y mediante Wifi al menu de configuracion con ambos firms, tanto con el de jazztel como con el nuevo, no se enciende la luz de WLAN pero el wifi funciona de todos modos. A parte de eso lo que me extraña es que no consigo que sincronice o al menos que lo intente, ni con uno ni con otro firm, y las cosas estas raras de dejar de funcionar luces me mosquean.

Las dos veces he cargado los archivos despues de un reset de los fuertes con estos mismos resultados, intentare con otro navegador a ver que pasa, hasta ahora lo habia hecho con ie9 porque decian que con firefox podia fallar, lo hare al contrario a ver.

hasta ahora lo habia hecho con ie9 porque decian que con…

hasta ahora lo habia hecho con ie9 porque decian que con firefox podia fallar, lo hare al contrario a ver.

No sé quién ha podido decirlo, pero desde luego te garantizo que todos los firms van perfectamente en firefox, y lo puedo decir con el conocimiento de causa de quien los ha probado antes que nadie. De hecho, solo los he probado con firefox Contento

Desde luego si tienes acceso por lan y por wifi, deberías poder recuperar el router,

Ya nos contarás. Y mucha suerte Contento

Hola Ari, te preguntaba a ti (o a quien quiera que oueda…

Hola Ari, te preguntaba a ti (o a quien quiera que oueda ayudarme) mas arriba, lo pongo aqui abajo tambien, que el post es muy largo y puede pasar desapercibido: "voy a probarlo en breves, pero la rc2 que instale el otro dia me sincronizaba, pero no me cogia el gateway que debe traerse de la WAN. Supuse que configure mal la conexion, y si, se me olvido poner el vci a 8. Una vez hecho esto, sincroniza, me coge el gateway, pero no me deja navegar Sabeis por que puede ser? Un abrazo por cierto, el .conf que habia en el zip no me permitia importarlo, me mecionaba algo de illegal image :S" PD: En encapsulado y todo lo demas lo deje por defecto. No se si hay que modificar algo mas...

pues ahora, con el nuevo firm, si que puedo navegar :P Y…

pues ahora, con el nuevo firm, si que puedo navegar Bonachon Y parece que ha mejorado la señal del wifi, si. Donde antes no tenia conexion con mi smartphone, ahora si que tengo. A ver si esta tarde puedo hacer mas pruebas. Un saludo y muchisimas gracias.

Cuando veas que te dice lo de illegal image con cualquier…

Cuando veas que te dice lo de illegal image con cualquier firm, no solo estos, o archivo config (a lo mejor es a eso lo que se refería Wattson que se había comentado) prueba a subirlo desde otro navegador.

De hecho,a veces no se puede abrir ventana desde el navegador desde el que se sube y suele bastar con que cambies de navegador para poder hacerlo. Pero eso, con cualquier firm, no solo con estos. Yo suelo cerrar el navegador y empezar nueva sesión, pero es conveniente tener dos navegadores a mano. Con el nuevo Huawei es casi obligatorio Contento

Donde antes no tenia conexion con mi smartphone, ahora si que tengo

Muy bien, eso es lo que se pretendía subiendo los firms. Ya contarás qué tal va finalmente.

Saludos y gracias a ti Contento

He cargado de nuevo primero el firm de TD y luego el original…

He cargado de nuevo primero el firm de TD y luego el original de Jazztel y al menos ya se iluminan de manera correcta todas las luces del router. Funciona todo correctamente salvo el que no sincroniza, ni con uno ni con otro firm, es realmente extraño ya que en el log no veo ni que lo intente.

A mi si me sincroniza, y navego perfectamente. Antes elimino…

A mi si me sincroniza, y navego perfectamente. Antes elimino los link interfaces y las conexiones wan, y creo una con los datos de jazztel (8/35 vci/vpi, nat activado) y me funciona. Ahora bien... el router se me reinicia bastante a menudo... No es que me pierda sincronismo, es que se me reinicia directamente... De lunes a miercoles no tengo tiempoi para nada, a ver si llegando al fin de semana puedo hacer mas pruebas. un saludete

Vas a Management---System Log----Configure System Log (en el…

Vas a Management---System Log----Configure System Log (en el caso de que no lo tengas habilitado)----enable y save apply---vuelve a System Log---View System Log y lo que veas ahí, cuando tengas un corte o una caída en la línea lo copias y lo pegas aquí Contento

Saludos

Otro con problemas de reinicio, firm…

Otro con problemas de reinicio, firm AR-5382u-A731-406TDE-C01_R01. Gracias Ari por el curro.

System Log Date/Time Facility Severity Message Jan 1 00:00:11…

System Log

Date/Time Facility Severity Message
                                Jan 1 00:00:11 user info kernel: ttyS0 at MMIO 0xb0000100 (irq = 36) is a BCM63XX
                                Jan 1 00:00:11 user info kernel: ttyS1 at MMIO 0xb0000120 (irq = 47) is a BCM63XX
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: bcmxtmrt: Broadcom BCM6328B0 ATM/PTM Network Device v0.3 Apr 21 2011 15:06:04
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: Broadcom Logger v0.1 Apr 21 2011 15:05:32
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: Mirror/redirect action on
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: u32 classifier
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: input device check on
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: Actions configured
                                Jan 1 00:00:11 user info kernel: TCP cubic registered
                                Jan 1 00:00:11 user info kernel: Initializing XFRM netlink socket
                                Jan 1 00:00:11 user info kernel: NET: Registered protocol family 10
                                Jan 1 00:00:11 user info kernel: NET: Registered protocol family 17
                                Jan 1 00:00:11 user info kernel: NET: Registered protocol family 15
                                Jan 1 00:00:11 user info kernel: Initializing MCPD Module
                                Jan 1 00:00:11 user info kernel: Ebtables v2.0 registered
                                Jan 1 00:00:11 user info kernel: ebt_time registered
                                Jan 1 00:00:11 user info kernel: ebt_ftos registered
                                Jan 1 00:00:11 user info kernel: ebt_wmm_mark registered
                                Jan 1 00:00:11 user info kernel: 802.1Q VLAN Support v1.8 Ben Greear
                                Jan 1 00:00:11 user info kernel: All bugs added by David S. Miller
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: VFS: Mounted root (squashfs filesystem) readonly on device 31:0.
                                Jan 1 00:00:11 user info kernel: Freeing unused kernel memory: 128k freed
                                Jan 1 00:00:11 user info kernel: usb 1-1: new high speed USB device using ehci_hcd and address 2
                                Jan 1 00:00:11 user info kernel: usb 1-1: configuration #1 chosen from 1 choice
                                Jan 1 00:00:11 user info kernel: scsi0 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices
                                Jan 1 00:00:11 user debug kernel: usb-storage: device found at 2
                                Jan 1 00:00:11 user debug kernel: usb-storage: waiting for device to settle before scanning
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: pktflow: module license 'Proprietary' taints kernel.
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: Disabling lock debugging due to kernel taint
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: Broadcom Packet Flow Cache Char Driver v2.1 Jun 11 2010 15:27:43 Registered<242>
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: NBUFF v1.0 Initialized
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: Broadcom Packet Flow Cache learning via BLOG enabled.
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: Created Proc FS /procfs/fcache
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: Broadcom Packet Flow Cache registered with netdev chain
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: Constructed Broadcom Packet Flow Cache v2.1 Jun 11 2010 15:27:42
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: bcmxtmcfg: bcmxtmcfg_init entry
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: adsl: adsl_init entry
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: Broadcom BCM6328B0 Ethernet Network Device v0.1 Apr 21 2011 15:05:43
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: ETH Init: 180 tx BDs at 0xa3967000
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: ETH Init: 400 rx BDs at 0xa39dc000
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: ETH Init: 400 rx BDs at 0xa3a29000
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: ######## ethsw_init_table:95 ####### switch_port_phyid[0]=1
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: ######## ethsw_init_table:95 ####### switch_port_phyid[1]=2
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: ######## ethsw_init_table:95 ####### switch_port_phyid[2]=3
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: ######## ethsw_init_table:95 ####### switch_port_phyid[3]=4
                                Jan 1 00:00:11 user info kernel: /proc/buffer16 created
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: dgasp: kerSysRegisterDyingGaspHandler: bcmsw registered
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: ===== Found Interface name mapping : 96328A-1241N =====
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: eth0: MAC Address: 38:72:C0:82:AB:AF
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: eth1: MAC Address: 38:72:C0:82:AB:AF
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: eth2: MAC Address: 38:72:C0:82:AB:AF
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: eth3: MAC Address: 38:72:C0:82:AB:AF
                                Jan 1 00:00:11 user crit kernel: eth0 Link UP 100 mbps full duplex
                                Jan 1 00:00:11 user info kernel: message received before monitor task is initialized kerSysSendtoMonitorTask
                                Jan 1 00:00:11 user notice kernel: scsi 0:0:0:0: Direct-Access SanDisk Cruzer Blade 8.02 PQ: 0 ANSI: 0 CCS
                                Jan 1 00:00:11 user debug kernel: usb-storage: device scan complete
                                Jan 1 00:00:11 user notice kernel: sd 0:0:0:0: [sda] 30735871 512-byte hardware sectors: (15.7 GB/14.6 GiB)
                                Jan 1 00:00:11 user notice kernel: sd 0:0:0:0: [sda] Write Protect is off
                                Jan 1 00:00:11 user debug kernel: sd 0:0:0:0: [sda] Mode Sense: 45 00 00 08
                                Jan 1 00:00:11 user err kernel: sd 0:0:0:0: [sda] Assuming drive cache: write through
                                Jan 1 00:00:11 user err kernel: sd 0:0:0:0: [sda] Assuming drive cache: write through
                                Jan 1 00:00:11 user info kernel: sda: sda1
                                Jan 1 00:00:11 user notice kernel: sd 0:0:0:0: [sda] Attached SCSI removable disk
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: 02)
                                Jan 1 00:00:11 user debug kernel: PCI: Setting latency timer of device 0000:02:00.0 to 64
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: wl:srom not detected,using main memory mapped srom info(wombo board)
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: wl:loading /etc/wlan/bcm43225_map.bin
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: wl0: Broadcom BCMa8d8 802.11 Wireless Controller 5.60.120.3.cpe4.06L02.0
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: dgasp: kerSysRegisterDyingGaspHandler: wl0 registered
                                Jan 1 00:00:11 user warn kernel: p8021ag: p8021ag_init entry
                                Jan 1 00:00:11 user info kernel: Broadcom 802.1Q VLAN Interface, v0.1
                                Jan 1 00:00:11 user info kernel: usbcore: registered new interface driver usbserial
                                Jan 1 00:00:11 user info kernel: USB Serial support registered for generic
                                Jan 1 00:00:11 user info kernel: usbcore: registered new interface driver usbserial_generic
                                Jan 1 00:00:11 user info kernel: usbserial: USB Serial Driver core
                                Jan 1 00:00:11 user info kernel: USB Serial support registered for GSM modem (1-port)
                                Jan 1 00:00:11 user info kernel: usbcore: registered new interface driver option
                                Jan 1 00:00:11 user info kernel: option: v0.7.2:USB Driver for GSM modems
                                Jan 1 00:00:11 user info kernel: ip_tables: (C) 2000-2006 Netfilter Core Team
                                Jan 1 00:00:12 user info kernel: /proc/PSD_data created
                                Jan 1 00:00:12 user warn kernel: Netfilter messages via NETLINK v0.30.
                                Jan 1 00:00:12 user warn kernel: nf_conntrack version 0.5.0 (1008 buckets, 4032 max)
                                Jan 1 00:00:15 user info kernel: device eth0 entered promiscuous mode
                                Jan 1 00:00:15 user warn kernel: #### Brctl_Port_Base_VLAN_config:60 ####
                                Jan 1 00:00:15 user warn kernel: #### Brctl_Port_Base_VLAN_config:84 ####
                                Jan 1 00:00:15 user warn kernel: ######## bcm63xx_enet_open:1013 ####### dev->base_addr=0 phyport:0 0
                                Jan 1 00:00:15 user info kernel: br0: port 1(eth0) entering forwarding state
                                Jan 1 00:00:16 user info kernel: ip6_tables: (C) 2000-2006 Netfilter Core Team
                                Jan 1 00:00:17 user info kernel: device eth1 entered promiscuous mode
                                Jan 1 00:00:17 user warn kernel: #### Brctl_Port_Base_VLAN_config:60 ####
                                Jan 1 00:00:17 user warn kernel: #### Brctl_Port_Base_VLAN_config:84 ####
                                Jan 1 00:00:17 user info kernel: br0: port 1(eth0) entering disabled state
                                Jan 1 00:00:17 user info kernel: br0: port 1(eth0) entering forwarding state
                                Jan 1 00:00:17 user warn kernel: ######## bcm63xx_enet_open:1013 ####### dev->base_addr=1 phyport:0 1
                                Jan 1 00:00:17 user info kernel: ADDRCONF(NETDEV_UP): eth1: link is not ready
                                Jan 1 00:00:17 user info kernel: device eth2 entered promiscuous mode
                                Jan 1 00:00:17 user warn kernel: #### Brctl_Port_Base_VLAN_config:60 ####
                                Jan 1 00:00:17 user warn kernel: #### Brctl_Port_Base_VLAN_config:84 ####
                                Jan 1 00:00:17 user info kernel: br0: port 1(eth0) entering disabled state
                                Jan 1 00:00:17 user info kernel: br0: port 1(eth0) entering forwarding state
                                Jan 1 00:00:18 user warn kernel: ######## bcm63xx_enet_open:1013 ####### dev->base_addr=2 phyport:1 2
                                Jan 1 00:00:18 user info kernel: ADDRCONF(NETDEV_UP): eth2: link is not ready
                                Jan 1 00:00:18 user info kernel: device eth3 entered promiscuous mode
                                Jan 1 00:00:18 user warn kernel: #### Brctl_Port_Base_VLAN_config:60 ####
                                Jan 1 00:00:18 user warn kernel: #### Brctl_Port_Base_VLAN_config:84 ####
                                Jan 1 00:00:18 user info kernel: br0: port 1(eth0) entering disabled state
                                Jan 1 00:00:18 user info kernel: br0: port 1(eth0) entering forwarding state
                                Jan 1 00:00:18 user warn kernel: ######## bcm63xx_enet_open:1013 ####### dev->base_addr=3 phyport:2 3
                                Jan 1 00:00:18 user info kernel: ADDRCONF(NETDEV_UP): eth3: link is not ready
                                Jan 1 00:00:19 user info kernel: device wl0 entered promiscuous mode
                                Jan 1 00:00:19 user warn kernel: #### Brctl_Port_Base_VLAN_config:60 ####
                                Jan 1 00:00:19 user warn kernel: #### Brctl_Port_Base_VLAN_config:84 ####
                                Jan 1 00:00:19 user info kernel: br0: port 1(eth0) entering disabled state
                                Jan 1 00:00:19 user info kernel: br0: port 1(eth0) entering forwarding state
                                Jan 1 00:00:19 user info kernel: br0: port 5(wl0) entering forwarding state
                                Jan 1 00:00:20 user warn kernel: BcmAdsl_Initialize=0xC00C10FC, g_pFnNotifyCallback=0xC00F2EB4
                                Jan 1 00:00:20 user warn kernel: pSdramPHY=0xA3FFFFF8, 0x1B7874 0xDEADBEEF
                                Jan 1 00:00:20 user warn kernel: AdslCoreSharedMemInit: shareMemAvailable=490656
                                Jan 1 00:00:20 user warn kernel: AdslCoreHwReset: AdslOemDataAddr = 0xA3F69864
                                Jan 1 00:00:20 user warn kernel: Version Number of EOC:406TDE-C01_R01
                                Jan 1 00:00:20 user warn kernel: dgasp: kerSysRegisterDyingGaspHandler: dsl0 registered
                                Jan 1 00:00:20 user warn kernel: XTM Init: 400 rx BDs at 0xa327f000
                                Jan 1 00:00:20 user warn kernel: XTM Init: 100 rx BDs at 0xa39ec800
                                Jan 1 00:00:20 user warn kernel: Register interface ppp0 !!
                                Jan 1 00:00:20 user info kernel: monitor task is initialized pid= 285
                                Jan 1 00:00:21 daemon debug syslog: tr64_main: entry
                                Jan 1 00:00:21 daemon debug syslog: init_event_queue (queueCount 40)
                                Jan 1 00:00:21 daemon debug syslog: pTr64Data 460538
                                Jan 1 00:00:21 user info kernel: dhcpd uses obsolete (PF_INET,SOCK_PACKET)
                                Jan 1 00:00:22 user crit kernel: Line 0: xDSL G.994 training
                                Jan 1 00:00:23 user info kernel: device wl0 left promiscuous mode
                                Jan 1 00:00:23 user info kernel: br0: port 5(wl0) entering disabled state
                                Jan 1 00:00:23 user warn kernel: #### Brctl_Port_Base_VLAN_config:60 ####
                                Jan 1 00:00:23 user warn kernel: #### Brctl_Port_Base_VLAN_config:84 ####
                                Jan 1 00:00:24 user info kernel: device wl0 entered promiscuous mode
                                Jan 1 00:00:24 user warn kernel: #### Brctl_Port_Base_VLAN_config:60 ####
                                Jan 1 00:00:24 user warn kernel: #### Brctl_Port_Base_VLAN_config:84 ####
                                Jan 1 00:00:24 user info kernel: br0: port 5(wl0) entering forwarding state
                                Jan 1 00:00:24 user info kernel: br0: port 5(wl0) entering disabled state
                                Jan 1 00:00:24 user info kernel: br0: port 1(eth0) entering disabled state
                                Jan 1 00:00:24 user info kernel: br0: port 5(wl0) entering forwarding state
                                Jan 1 00:00:24 user info kernel: br0: port 1(eth0) entering forwarding state
                                Jan 1 00:00:24 user info kernel: wl0.1 (): not using net_device_ops yet
                                Jan 1 00:00:24 user info kernel: wl0.2 (): not using net_device_ops yet
                                Jan 1 00:00:24 user info kernel: wl0.3 (): not using net_device_ops yet
                                Jan 1 00:00:24 user info kernel: br0: port 5(wl0) entering disabled state
                                Jan 1 00:00:25 user info kernel: device wl0 left promiscuous mode
                                Jan 1 00:00:25 user info kernel: br0: port 5(wl0) entering disabled state
                                Jan 1 00:00:25 user warn kernel: #### Brctl_Port_Base_VLAN_config:60 ####
                                Jan 1 00:00:25 user warn kernel: #### Brctl_Port_Base_VLAN_config:84 ####
                                Jan 1 00:00:25 user info kernel: device wl0 entered promiscuous mode
                                Jan 1 00:00:25 user warn kernel: #### Brctl_Port_Base_VLAN_config:60 ####
                                Jan 1 00:00:25 user warn kernel: #### Brctl_Port_Base_VLAN_config:84 ####
                                Jan 1 00:00:25 user info kernel: br0: port 1(eth0) entering disabled state
                                Jan 1 00:00:25 user info kernel: br0: port 1(eth0) entering forwarding state
                                Jan 1 00:00:25 user info kernel: br0: port 5(wl0) entering forwarding state
                                Jan 1 00:00:26 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                Jan 1 00:00:32 user crit kernel: Line 0: ADSL G.992 started
                                Jan 1 00:00:32 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                Jan 1 00:00:36 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                Jan 1 00:00:36 user crit kernel: Line 0: ADSL G.992 channel analysis
                                Jan 1 00:00:41 user crit kernel: Line 0: ADSL link up, Bearer 0, us=964, ds=18141
                                Jan 1 00:00:41 user warn kernel: bcmxtmcfg: XTM Link Information, portid = 0, State = UP, Service Support = ATM
                                Jan 1 00:00:41 user warn kernel: bcmxtmrt: MAC address: 38 72 c0 82 ab b1
                                Jan 1 00:00:41 user warn kernel: [DoCreateDeviceReq.2418]: register_netdev
                                Jan 1 00:00:41 user warn kernel: [DoCreateDeviceReq.2420]: register_netdev done
                                Jan 1 00:00:41 user warn kernel: XTM Init: 400 tx BDs at 0xa203c000
                                Jan 1 00:00:41 user warn kernel: bcmxtmcfg: Connection UP, LinkActiveStatus=0x1, US=964000, DS=18141000
                                Jan 1 00:00:41 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                Jan 1 00:00:41 daemon notice syslog: pppd 2.4.1 started by root, uid 0
                                Jan 1 00:00:41 daemon notice syslog: PPP: Start to connect ...
                                Jan 1 00:00:46 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                Jan 1 00:00:51 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                Jan 1 00:00:52 daemon crit syslog: PPP server detected.
                                Jan 1 00:00:52 daemon crit syslog: PPP session established.
                                Jan 1 00:00:55 daemon crit syslog: PPP LCP UP.
                                Jan 1 00:00:56 daemon crit syslog: Received valid IP address from server. Connection UP.
                                May 23 19:24:07 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                May 23 19:24:07 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                May 23 19:24:11 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                May 23 19:24:16 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                May 23 19:24:21 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                May 23 19:24:26 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                May 23 19:24:31 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                May 23 19:24:36 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                May 23 19:24:41 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                May 23 19:24:46 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                May 23 19:24:51 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data

Lo que se ve ahí es todo el proceso del reinicio del router,…

Lo que se ve ahí es todo el proceso del reinicio del router, pero realmente excepto por ese ATCPOLL:No Data, que a mi me sale también en el log de estos firms (y que no sé a que sé refiere, exactamente), a simple vista no veo nada que pueda provocar esos reinicios que comentáis. Antes de que se produzca el reinicio ¿has visto si hay alguna advertencia en el log?

Voy a mirar lo que me has pegado con un poco más de calma, a ver qué puedo sacar en claro. Gracias por tu ayuda Contento

Saludos

en otro momento que tenga un poco mas te tiempo te lo…

en otro momento que tenga un poco mas te tiempo te lo digo,,,,,me kedo ahi vigilando el log antes de ke se reinicie ... te pregunto influye el tipo de logo,,,,, en sentings log esta los dos en modo debugin o algo asi Bonachon los cambio?

no se podria ser por eso del vdsl yo tengo jazztel 20 megas…

no se podria ser por eso del vdsl yo tengo jazztel 20 megas la sincronia que obtengo con el firm de jazztel es de 17 megas de bajada y de subida 800 mientas que cno el final este de contred consigo una de 19 y subida 900 ,,,podria ser una limitacion de jazztel o algo,, la verdad no tengo ni idea pero es puntual cada 4 minutos se reinicia,, aver si conseguis algo,, el domingo os subire el log antes de ke se reinicie a ver si enseña alguna adveertencia,,,

Te pego aquí el log más reciente Date/Time Facility Severity…

Te pego aquí el log más reciente

Date/Time Facility Severity Message
                                              May 29 18:50:10 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:50:15 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:50:20 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:50:25 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:50:30 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:50:35 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:50:40 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:50:45 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:50:50 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:50:55 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:51:00 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:51:05 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:51:10 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:51:15 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:51:20 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:51:25 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:51:30 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:51:35 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:51:40 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:51:44 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:51:49 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:51:54 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:51:59 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:52:04 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:52:09 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:52:14 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:52:19 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:52:24 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:52:29 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:52:34 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:52:39 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:52:44 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:52:49 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:52:54 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:52:59 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:53:04 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:53:09 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp0 OUT= MAC= SRC=83.35.4.5 DST=87.216.79.27 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=116 ID=20257 DF PROTO=TCP SPT=55059 DPT=6881 WINDOW=8192 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
                                              May 29 18:53:09 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:53:14 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:53:19 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:53:24 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:53:29 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:53:34 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:53:39 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:53:44 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:53:49 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:53:54 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:53:59 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:54:04 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:54:09 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:54:14 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:54:19 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:54:24 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:54:29 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:54:34 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:54:39 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:54:44 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:54:49 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:54:54 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:54:59 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:55:04 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:55:09 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:55:14 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:55:19 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:55:24 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:55:29 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:55:34 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:55:39 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:55:44 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:55:49 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:55:54 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:55:59 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:56:04 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:56:09 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:56:14 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:56:19 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:56:24 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:56:29 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:56:34 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:56:39 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:56:44 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:56:49 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:56:54 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:56:59 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:57:04 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:57:09 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:57:14 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:57:19 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:57:24 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:57:29 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:57:34 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:57:39 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:57:44 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:57:49 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:57:54 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:57:59 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:58:04 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:58:09 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:58:14 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:58:19 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:58:24 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:58:29 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:58:34 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:58:39 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:58:44 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:58:49 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:58:54 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:58:59 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:59:04 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:59:09 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:59:14 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:59:19 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:59:24 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:59:29 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:59:34 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:59:39 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:59:44 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:59:49 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:59:54 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 18:59:59 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:00:04 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:00:09 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:00:14 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:00:19 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:00:24 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:00:29 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:00:34 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:00:39 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:00:44 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:00:49 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:00:54 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:00:59 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:01:04 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:01:09 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:01:14 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:01:19 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:01:24 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:01:29 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:01:34 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:01:39 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:01:44 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:01:49 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:01:54 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:01:59 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:02:04 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:02:04 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp0 OUT= MAC= SRC=83.35.4.5 DST=87.216.79.27 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=116 ID=5156 DF PROTO=TCP SPT=57287 DPT=6881 WINDOW=8192 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
                                              May 29 19:02:09 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:02:14 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:02:19 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:02:24 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:02:29 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:02:34 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:02:39 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:02:44 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:02:49 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:02:54 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:02:59 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:03:04 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:03:09 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:03:14 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:03:19 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:03:24 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:03:29 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:03:34 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:03:39 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:03:45 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:03:50 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:03:55 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:04:00 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:04:05 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:04:10 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:04:15 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:04:20 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:04:25 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:04:30 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:04:35 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:04:40 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:04:45 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:04:50 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:04:55 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:05:00 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:05:05 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:05:10 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:05:15 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:05:20 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:05:25 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:05:30 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:05:35 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:05:40 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:05:45 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:05:50 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:05:55 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:06:00 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:06:05 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:06:10 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:06:15 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:06:20 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:06:25 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:06:30 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:06:35 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:06:40 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:06:45 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:06:50 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:06:55 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:07:00 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:07:05 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:07:10 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:07:15 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:07:20 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:07:25 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:07:30 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:07:35 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:07:40 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:07:45 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:07:50 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:07:55 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:08:00 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:08:05 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:08:10 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:08:15 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:08:20 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:08:25 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:08:30 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:08:35 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:08:40 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:08:45 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:08:50 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:08:55 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:09:00 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:09:05 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:09:10 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:09:15 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:09:20 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:09:25 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:09:30 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:09:35 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:09:40 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:09:45 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:09:50 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:09:55 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:10:00 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data
                                              May 29 19:10:05 daemon debug syslog: ATCPOLL: No Data

Es idéntico a los anteriores, sin cortes y sin más incidencias que los que podéis ver ahí. El corte que ha habido ha sido esta mañana al cambiar el router de sitio, pero nada más.

Reconozco que mi línea ha sido siempre bastante estable, y que puede que lo que este router aporte en calidad de la señal wifi (en los casos que sea así) y en rápidez de navegación lo quite en estabilidad en líneas más sensibles. No sería el primer caso ni el último Contento

Saludos

Me acabo de dar cuenta que se me olvidó :P :P subir…

Me acabo de dar cuenta que se me olvidó Bonachon Bonachon subir capturas(y mencionar) una de las opciones más interesantes en estos firms, que es la posibilidad de ver el gráfico de tonos que usa nuestra línea.

Lo podéis encontrar en la opción de estadísticas xdsl, abajo del todo, opción Draw Tone Graph

Al activarlo, esto, más o menos (tened en cuenta que yo tengo vdsl, así que no valen comparaciones con una línea adsl2+) lo que podréis ver, si no lo habéis visto ya.

Realmente no pensaba que fuera a funcionar, ya que está opción está también presente en firms no oficiales para otros equipos pero no es operativa: al pinchar en el enlace te devuelve un mensaje de error.

Saludos

Muchas gracias Ari por tu respuesta en el hilo…

Muchas gracias Ari por tu respuesta en el hilo bandaancha.eu/tema/1671022/comtrend-ar-5 … tel#r2069748 ,

Estoy bastante perdido por lo que pido paciencia a los compañeros del foro Contento , según tu consejo entiendo entonces que el único de los routers que tengo que pueden funcionar en modo repetidor del conectado al adsl (Zyxel P660HW-D1 ) es el AR-5381u blanco de jazztel y cambiándole un firmware no oficial.

Veo en este hilo que se habla del 5381 y 5382 ,

cuales serían entonces los ficheros (firmware y configuraciones) que deberia de bajarme de los que hay posteados.

Perdonad que estoy mas perdío que una pava en un garage ¡ Bonachon jajajaajajja.

gracias,

Hola :) Bien, antes de cambiar de firm, preguntate si…

Hola Contento

Bien, antes de cambiar de firm, preguntate si realmente es necesario hacerlo. Ten en cuenta que estos firms están hechos para un equipo que no es el ar5381, por lo que el cambio de firm ha de ser una medida muy meditada. Si no te hace falta, mi recomendación es que no lo hagas.

Si lo que quieres es aprovechar el wifi de los Comtrend (cualquiera de los dos que tienes) por un lado y la velocidad de sincronización del zyxel, puedes seguir estos sencillos pasos.

1-Entra a la interfaz web del Zyxel y una vez allí deshabilita el wifi y habilita la opción DHCP Server y sustituye la Start IP Address que viene por defecto ( 192.168.1.2 , generalmente) por cualquier otra que no entre en conflicto con la que puedas ya tener asignada a cualquiera de tus pc's Por ejemplo 192.168.1.55, que es la que yo tengo en este momento (tengo conectado de esa forma un ar5381 y un wag320n, siendo el wag el que me proporciona el wifi)

2-Conecta con cable de red cualquiera de los dos Comtrend que tienes, el que quieras probar, con el zyxel, y el cable rj11 que va de la roseta al router en el Zyxel. El xavi no lo tengo y no sé cómo va pero los comentarios de los usuarios no son muy favorables, así que yo lo dejaría cómo última opción.

3-Recuerda que una vez hecho esto, debes de cambiar la configuración en tus adaptadores de red, así

Es decir, la puerta de enlace la tienes que cambiar de acuerdo a la configuración que hayas puesto durante el paso 1 que te he puesto más arriba.

No sé si se me olvida algúon paso intermedio, posiblemente sí, pero ve probando. Y ya digo: antes de cambiar de firm, piensa si realmente lo necesitas Guiño

Saludos

Hola Ari, gracias por tu respuesta. Mi situación es la…

Hola Ari, gracias por tu respuesta.

Mi situación es la siguiente, son dos casas juntas, una la de mi hermana tiene el zyxel y la otra, la nuestra (hasta ahora lo teníamos enlazado por cable, pero nos cansamos de tener metros y metros de cable saltando terrazas y pasillos y estorbando, cuando repito la señal con mi Linksys WRT54GL con firm: ddwrt, va genial y no necesito ni tocar una sola configuración del router zyxel de mi hermana (solo unirme a la red por wifi y ponerle la clave wep de asociación), pero este router lo necesito para otro sitio y no puedo dejarlo de continuo allÍi; con lo cual tengo dos opciones, 1.) comprarme otro router linksys WRT54GL, como el que tengo y estoy acostumbrado a su configuración de repeater, o 2.) (lo que quiero) hacer que uno de los que me sobran (parece que el AR-5381 sería un buen candidato) se comporte como repearter tan "independiente" del de origen como se comporta el wrt54gl que pongo cuando vamos a la casa.

Por eso estaba interesado en cambiar el AR-5381 a un firm. no oficial y mas o menos como el ddwrt que es totalmente independiente y no necesitas tocar nada en absoluto del router zyxel (solo saber como se llama la red wifi que quieres repetir, unirte a ella, y poner la clave wep).

Podría hacer algo de esto con los firms. que están posteados en el hilo?

Gracias una vez mas por tu tiempo.

Entiendo..Entonces yo creo que tanto te da tener el firm…

Entiendo..Entonces yo creo que tanto te da tener el firm oficial cómo el no oficial. Que conste que ambos son de Comtrend, sólo que el de Jazztel está personalizado para Jazztel y los que hay aquí colgados están personalizados para otro isp. Pero no añade, en cuanto a funcionalidades, muchas más cosas, y desde luego, nada comparable al ddwrt, ni mucho menos Contento

Lo que necesitas, por lo que te he leído, se escapa un poco (yo diría que mucho) de mis conocimientos, así que mi recomendación es que abras un tema en el foro de wifi, que es este bandaancha.eu/foro/redes/wifi, planteando esto mismo. Uno de sus moderadores, vukits, domina bastante bien este tema y creo que puede ayudarte para lo que necesitas.

Desde luego lo que sí te puedo decir con seguridad es que la mayoría de los usuarios descartan el xavi, no tiene muy buena fama, así que yo me centraría cómo te he dicho antes en los Comtrend que tienes. De firms tipo ddwrt, eso sí, olvídate de momento y que yo sepa, para estos routers, aunque puede que vukits sepa algo más sobre si hay algo ahora mismo para , al menos, el ar5381.

Abre un tema allí y a ver si hay suerte. Desde luego, lo que es seguro es que te va a aconsejar muy bien Guiño

Saludos

Muchas gracias Ari por tu respuesta vamos a probar suerte en…

Muchas gracias Ari por tu respuesta vamos a probar suerte en el foro de wifi.

Un Router para gobernarlos a todos. Un router para encontrarlos, un router para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la tierra de Mordor donde se extienden las sombras.

zaphkiel

Hola. Yo tengo este router, y creo que sufro micro cortes de…

Hola. Yo tengo este router, y creo que sufro micro cortes de Wifi al usar una impresora conectada de dicha forma (wifi). ¿Crees que se solucionaría el problema con el cambio de firmware? Un saludo

Soy el de antes. Con el último firmware, el C01 R01 me peta…

Soy el de antes. Con el último firmware, el C01 R01 me peta la conexión cuando me pongo a jugar, al cabo de 10 minutos. Voy a probar otro

Pues nada, mi gozo en un pozo. Con todos los firmwares me…

Pues nada, mi gozo en un pozo. Con todos los firmwares me peta la conexión al rato, se reinicia el router. Ya he vuelto al original. Me toca llamar a Jazztel y pedir cambio de router, porque es insufrible los cortes de WIFI con una impresora. Un saludo

Llevo, desde que os empezasteis a quejar de eso, con el…

Llevo, desde que os empezasteis a quejar de eso, con el ar5381 y el último de los firms no oficiales (y de eso hace casi dos semanas..) y solo he tenido una caída y porque tiré la línea para probar una cosas (el script para jdownloader que anda por otro tema) pero ya digo que no sé si el hecho de tener yo vdsl puede influir para eso. Mi línea habitualmente siempre fue bastante estable y puede que para líneas que no lo son lo mismo no sean los firms más adecuados..en fin, que lo siento Disgustado

Saludos

No hombre, no lo sientas. Se agradecen este tipo de aportes.…

No hombre, no lo sientas. Se agradecen este tipo de aportes. Guiño Yo voy a pedir que me cambien el router directamente, ya que no lo pude solucionar cambiando el firmware.

Hola, tengo este router con el firware de jazztel pero se me…

Hola, tengo este router con el firware de jazztel pero se me caia la coneccion a cada rato y le e cambiado el firware por los nuevos de te data y el wifi parace k va mejor pero no puedo configurarlo para orange porque cuando intento meter los datos de orange para que conecte me dice error user id y no me deja...¿Alguien me puede decir como lo configuro para orange????

Alguien que sepa si hay posibilidad REAL de conectar USB 3G,…

Alguien que sepa si hay posibilidad REAL de conectar USB 3G, es lo que más me interesa, con el oficial de Jazztel imposible.

Por otro lado, he probado conectando un HUB poner la impresora y un USB de memoria, y han funcionado los dos a la vez Contento

Añadidos dos nuevos firms a la lista. Mucho cuidado al…

Añadidos dos nuevos firms a la lista. Mucho cuidado al probarlos, ya que ambos llevan el CFE. Los enlaces para descarga, que tenéis también en el mensaje principal.

bandaancha.eu/store/Jazztel/AR-5382u-CFE … -C01_R01.zip

bandaancha.eu/store/Jazztel/AR-5382u-CFE … R01_0623.zip

Lo que he notado, a parte de lo que ya he comentado más arriba con respecto a estos firms, es que me ha bajado un poco la atenuación. No sé si es por los firms o no, hace ya varias semanas que no estoy usando el router vdsl ya que estaba probando el nuevo firm para el huawei, pero en comparación con la sangría de megas que tengo con este último en sincronización, estos firms son una maravilla Bonachon En fin, pobre huawei..

Saludos

hola ! tengo alguna pregunta respecto a los nievos firmwares:…

hola ! tengo alguna pregunta respecto a los nievos firmwares:

cual es la contraseña de "user"

como bloque al acceso remoto al perto 80

que programas usais para para la edicion de les firmwares

si no es mucho preguntar Contento

Hola Ari, Que tal ? Una pregunta por fa : estoy intentando…

Hola Ari,

Que tal ? Una pregunta por fa : estoy intentando conectar una multifuncion Brother DCP130 ( que lleva solo puerto USB) a un Cisco EPC3825. Este Cisco lleva USB pero no esta activado. Así que cogi un VR3025un y vía ethernet lo metí en un puerto RJ45 del Cisco. Bueno, le cambie el IP que tenia default y he podido acceder vía web a la configuración. Aquí viene el problema , el dicho VR3025 me pide contraseña para acceder a "storage service" ... introduzca contraseña fpuser para fp \\192.168.1.12 !!!!!!!!!

Donde encuentro esta contraseña? En el puerto USB tengo enchufado un pendrive (fat)

Gracias, es que urge Sonriendo

hola, a ver si alguno puede ayudarme con una comprobacion,…

hola, a ver si alguno puede ayudarme con una comprobacion, visto el nivel del foro seguro que me ayudais mas que los del soporte tecnico.

os cuento, la cosa es que ayer recibi el comtrend AR5381u para jazztell de 10M

todavia no tengo hecha la portabilidad de linea, luego no puedo tener internet.

el problema, es que por como tengo montadas las cosas necestio cambiar la ip del router. la de la red interna y el rango del dhcp.

es decir de 192.168.1.1 a 192.168.10.1

el cambio me lo hace bien, y una vez realizado y el pc renegociado ip ya todo en la misma red, tengo conectividad. el problema es que

cuando intento acceder con la 10.1 a la interface web de administracion, me pide el user y el password, pero las paginas vienen en blanco.

si vuelvo a la 1.1 (a base de comandos en el telnet que si funciona) la web vuelve a funcionar.

Me van ha cambiar el router pero intuyo que es algo que estoy haciendo mal o un bug del router.

porfa confirmar alguno si os funciona. (tambien estoy pensando ponerle un coustom firmware para ver si eso apaña el posible bug)

eso o directametne comprar un router en propiedad o reconfigurar el de telefonica, (si no me lo piden).

Muchas gracias.

P.D. ya se que es un poco offtopic, pero es que estoy un poco desesperadillo con el servicio tecnico.

exactamente eso. cambio ip. cierro navegador. abro navegador…

exactamente eso.

cambio ip.

cierro navegador.

abro navegador (da igual cual sea)

tecleo 192.168.10.1 en la url

me pide autentificacion,

cambia la url añadiendo el http y el /home.html

pero la pagina queda vacia. viendo el source esta vacia.

na, esta conectado, y internet me funciona por que como he…

na, esta conectado, y internet me funciona por que como he puesto las ip buenas (10.1)

el firewall mio no se vuelve loco y enruta bien el trafico a la red interna.

lo malo es que asi a primera vista va mas lento que antes con timofonica.

vamos como unos 6M/600K me parece a mi que he hecho mal pasandome a jazztell mas vale que no tiene permanencia.

> swversion
          A731-406JAZ-C04_R04.A2pD030j.d22k
          > adsl info
          adsl: ADSL driver and PHY status
          Status: Showtime
          Retrain Reason: 8000
          Max: Upstream rate = 1002 Kbps, Downstream rate = 18156 Kbps
          Path: 0, Upstream rate = 829 Kbps, Downstream rate = 10046 Kbps

Si tienes un ratito, para probar el cambio de IP te estaria muy agradecido. para si tb te pasa dejar de marear la perdiz con jazztell y con todos.

Mira nueva info. Poco me ha durado Jazztell, ya he cancelado…

Mira nueva info.

Poco me ha durado Jazztell, ya he cancelado el servicio y vuelto con las orejas gachas a telefonica.

la cosa es que 1 el comercial me timo, nada de 1.5M de subida 800K igualito que telefonica. (que es a lo que negocia el router)

Por otro lado decir que he conseguido acceso a la interface grafica, atacando a la ip publica del router. vamos una brillante idea.

tiene que ser algo con el firewall estoy convencido.

intentare seguir averiguando con los datos de telefonica. si puedes hacer la prueba como he dicho seria muy interesante, aunque soy el unico que cambia la ip por defecto :-( esto de ser friki :-)

Muchas gracias y ya os seguire contando.

Para lo del mega y medio de subida tienes que activar el…

Para lo del mega y medio de subida tienes que activar el anexo m desde el panel de autogestión. En cualquier caso, siempre es recomendable esperar unas 48 horas hasta que termina de estabilizarse la línea ¿contrataste los hasta 20 Mbps?

Saludos

Edit. Ahora ya no me da tiempo, pero para mañana sin falta lo pruebo y te pongo los resultados aquí mismo Contento

Saludos

Bueno, he intentado reproducir el problema que has comentado…

Bueno, he intentado reproducir el problema que has comentado en tus mensajes con mi ar5381. Estos son los pasos (y problemas) que he tenido. Si hay algo que he hecho mal, me lo comentas y lo intento de nuevo.

En principio, el firm que estoy usando es uno de los que se han colgado aquí, así que ya hay una diferencia si tú estás usando el oficial de Jazztel

En primer lugar he cambiado los datos correspondientes en el router por los que tú me comentas

¿Es correcto?

En segundo lugar he cambiado la configuración del adaptador de red

A partir de ahí, ni flores Bonachon Ni acceso a la red, ni acceso a internet, conectividad limitada o nula, etc. Por tanto, sin acceso vía wifi a la interfaz web. Apagar y encender el router y todos los rituales habituales en estos casos sin el menor resultado.

Finalmente lo he tenido que dejar así

para que funcionara.

Por lo demás, la interfaz web, una vez que accedo a ella está cómo tiene que estar y totalmente operativa y visible.

Si falta o no he hecho algo cómo tú lo has hecho, dímelo y lo pruebo Contento

Saludos

Gracias Ari por las pruebas lo has hecho perfecto la 2ª…

Gracias Ari por las pruebas

lo has hecho perfecto la 2ª prueba es prueba es la buena.

lo del firmware es una gran diferencia ya que como yo creo es un problema o bien de configuracion del firewall o algo o de el firmware en si mismo.

En cuanto me instalen la linea con telefonica de vuelta, flasheare el router y instalare el utimo sin cfe que hay en este foro. jugare con ello y posteare los updates.

P.D. la primera prueba no te ha funcionado por un despiste has puesto la ip 192.168.1.88 y tendria que haber sido la 10.88 por eso no tenias conexion con el router. (pero mi caso de prueba es utilizando el dhcp asi que la segunda es perfecta.

Por otro lado otra diferencia que hay es la opcion IGMP spoofing que como no se lo que es pues lo tengo deshabilitado.

Ya os contare cuando haga las pruebas.

A tu posdata: totalmente cierto, me he dado cuenta una vez…

A tu posdata: totalmente cierto, me he dado cuenta una vez colgada la captura y vista en el mensaje, pero me pasa bastante (lo del despiste) y encime me entozudo en que está bien y ya no veo nada más, así que, cómo suele ser habitual he tirado por la calle de en medio y ha funcionado Bonachon

Es raro, por otra parte, lo que te pasa. En usuarios con el Huawei, sin embargo, sí que lo he visto, pero no con el ar5381. Desde luego, por probar con otro firm no pierdes nada. Con cuidado, eso sí Contento

Saludos

Un apunte: Creo que se ha de tener en cuenta a los clientes…

Un apunte:

Creo que se ha de tener en cuenta a los clientes del ADSL indirecto. Es mi caso, y me dieron este router. He probado todos los firms de TE Data colgados aquí, y da igual cómo lo configure (incluso con los configs colgados por aquí) y a mano y el problema es que la autenticación PPPoE falla. ¿por qué? porque en los ajustes el router añade al final del user de PPPoE algo parecido a @te-data.com... Incluso trucando la página con firebug y quitando el javascript que añade la cadena, etc, nada, no consigue autenticar. En cuanto vuelvo a un firm original y configuro todo manualmente con mi usuario y pass de PPoE me funciona perfectamente.

Y sí, he configurado perfectamente desde cero los parámetros de ATM y WAN (clavados a la config del original), en fin mil pruebas.

Creo que con los clientes de indirecto la autentificación es distinta, y no nos valen estos firms. Si podéis echar una mano con este tema estaría agredecido.

Saludos!!

Yo también lo intenté todo, antes de colgarlos aquí, pero…

Yo también lo intenté todo, antes de colgarlos aquí, pero sólo puedes loguearte con las claves que van en el fichero que subí con los primeros firms. Sino, créeme si te digo que no hubiera colgado esas claves concretas Contento

De todas formas, me extraña que en el caso de los indirectos (yo no lo soy, aunque lo fui, y no puedo comprobarlo) haya a día de hoy problemas con el loging. ¿Con el firm oficial tienes que poner forzosamente el usuario y contraseña que te dan en Jazztel? Porque ahora mismo, al menos los directos, podemos ponerle el usuario y contraseña que queramos, no necesitamos que Jazztel nos de ninguna en especial.

Saludos

Hola, gracias por contestar!! :) Efectivamente, tengo que…

Hola, gracias por contestar!! Contento

Efectivamente, tengo que poner forzosamente el usuario y contraseña que me dan, si cambio un sólo dígito, no loguea. Comprobado varias veces en el firm oficial, y se cumple al 100%.

El fichero que subiste con los primeros firms lo probé mucchas veces, créeme, pero no funciona, y tras mucho invesitigar llegué a esa conclusión. Es problema del logueo (al menos en indirectos, o si no es exlusivo de indirectos, al menos en mi zona).

Gracias y saludos!!

Ya te digo que yo intenté lo mismo que tu y al final lo dejé…

Ya te digo que yo intenté lo mismo que tu y al final lo dejé por imposible. Pues la verdad es que bien que lo siento. En mis tiempos de indirecto, ahora que recuerdo, pude usar mis claves para la antigua conexión rtb que tuve con Jazztel, y (supongo que ahora también se puede hacer) la de cualquier otro usuario de Jazztel. De hecho yo presté las mías alguna vez. Pero obviamente unas claves "ajenas" no me hubieran funcionado.

Lo siento, ojalá encontrará una solución para vuestro caso, pero si es cómo yo lo recuerdo, sólo podéis usar claves propias de Jazztel, al igual que los usuarios de TData sólo pueden usar las de su isp e intuyo que en las mismas condiciones que vosotros Contento

Saludos

hola a todos, Tengo este router, aunque ya no estoy con…

hola a todos,

Tengo este router, aunque ya no estoy con jazztel, y quería utilizarlo para extender la red wifi de casa..He visto cómo hacerlo con el comtrend CT536+ activando el dhcp-relay, pero esta opción no aparece en el 5381..Viendo el código javascript de la página, parece que se define una variable a propósito para provocar que esa parte quede escondida (de hecho al darle varias veces a refrescar se ve cómo la parte de dhcp relay aparece y rápidamente quede oculta)

Por favor, a ver si me podéis confirmar lo que me parece, es como si el firmware estuviera capado a propósito para evitar esto? O hay alguna opción para activarlo? (He cargado varios firmwares del primer post, y todos tienen el mismo comportamiento)

Muchas gracias!!

Hola a todos ¿Alguien sabe si un Comtrend AR-5381u de Jazztel…

Hola a todos

¿Alguien sabe si un Comtrend AR-5381u de Jazztel puede tragar con algún firmware una unidad de disco que esté formateada con ext2/ext3/ext4? Lo digo por tener la posibilidad de usar el router como servidor con algo "un poco más robusto" que FAT32.

Muy buen trabajo Ari. Como hace tiempo estuve en Jazztel, y…

Muy buen trabajo Ari.

Como hace tiempo estuve en Jazztel, y ahora tengo este router sin darle ningún uso, se me ocurrió poder utilizarlo con un modem USB 3G y así poder tener servicio wifi en casa, con alguna tarifa de datos económica de algún operador de telefonía móvil.

Más arriba he leído que con los primeros firms, esto no era posible, pero te agradecería me comentaras, si con los últimos ya se puede hacer.

En la hoja de caracteristicas del router, pone que esto si que lo soporta, así que supongo que esta función, estará deshabilitada:

www.comtrend.com/dbase/upload/Microsoft%20 … 0_011210.pdf

Saludos.

Hola chicos acabo de poner la version del firm no oficial…

Hola chicos acabo de poner la version del firm no oficial AR-5382u-A731-406TDA-C01_R01_RC2 y he conseguido hacerlo funcionar primero haciendo 1 copia de seguridad de mi configuracion, despues he subido la basica (pues da un error si se trata de subir la copia de seguridad) y he cambiado o eso creo la seguridad del wifi pero tambien quiero cambiar la contraseña para acceder a la web de configuracion es decir Root 123... para poner la que yo quiera y no se hacerlo ¿como se hace?

al final he tenido que poner el original, porque se encendia…

al final he tenido que poner el original, porque se encendia continuamente alarm con el outlook pero me aparece las mismas opciones que el anterior por lo que puede ser una version mas moderna de la que yo tenia mi modelo era de los primeros

Hola, hice la intentona de cambiar de Timofonica a Jazztel y…

Hola, hice la intentona de cambiar de Timofonica a Jazztel y me mandaron el router, pero se cancelo el paso porque a mi casa no llega línea.

Con ese firmware lo puedo usar con Timofonica? Esque el usb me va de pipas para la impresora...

Buenas, tengo un Comtrend AR-5381u de jazztel con los…

Buenas,

tengo un Comtrend AR-5381u de jazztel con los siguientes datos:

Board ID: 96328A-1241N
      Build Timestamp: 111028_1322
      Software Version: A731-410JAZ-C05_R01.A2pD035g.d23i
      Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-106.5-0
      DSL PHY and Driver Version: A2pD035g.d23i
      Wireless Driver Version: 5.100.123.0.cpe4.10L02.2

Nunca he actualizado el firm, cual me recomendáis poner de estos que hay en hilo? Por lo que he leído el firm del AR-5382u sirva para el 5381u no?

Saludos y gracias