BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono móvil pasa a la red de Vodafone en abril y se añaden nuevos costes administrativos

teleoperadorono
0

Hola a todos.

Recientemente nos han pasado un comunicado el cual en el próximo mes de abril los clientes pasarán a la red de Vodafone (sin 4G ni roaming) y se enviarán varios SMS para hacer la modificación sin cambio de SIM.

Ya hay 10000 clientes que se le has cambiado, y en principio no hay incidencias, eso sí el servicio técnico sera el 123 y no atención al cliente de ONO.

También a partir de hoy nuevos costes administrativos:

  • Cargo por duplicado de factura
  • Cargo por bajadas de megas, canales, tarifas móviles....
  • Cargo por cambio de titular
  • Cargo del identificador de llamadas

El cargo oscila entre 2-3€ depende del caso y se puede obtener gratis si lo haces en el área de clientes.

BocaDePez
BocaDePez
0

No pueden hacer eso, es incumplimiento de un contrato establecido, deben avisarlo además de dejarme ir si quiero sin penalización alguna.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

son unos sinvergüenzas, ladrones, ya me estoy cambiando de operador, Vodafone ni aunque me lo regalen siempre tienen trampa, golfos

🗨️ 2
jamad92

Ayer 2 portas a otro operador de móvil, y la fibra muy a mi pesar la acabaré quitando.

Adios Ono, estuviste bien hasta que te juntaste con malas compañías...

🗨️ 1
carlinchigaf

Eso nos va a pasar a todos compi, me alegro de que la gente vea lo mismo que yo.

yomimmo

También a partir de hoy nuevos costes administrativos:

Cargos por duplicado de factura

Cargo por bajadas de megas, canales, tarifas móviles....

Cargo por cambio de titular

Alguno andáis algo despistados, estos conceptos ya aparecían con cargo en el tarifario de febrero.

Sobre el cambio de todos los usuarios de móvil a la red de Vodafone lo pondría entre algodones, no porque no hay capacidad técnica, sino porque dudo que Vodafone quiera pagar la pasta que mas que probablemente le acarree la ruptura del contrato de OMV.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dicen "se enviaran varios sms para hacer la modificación sin cambio de sim". Esto lo traduzco yo como "entra en ajustes, redes móviles, búsqueda manual y selecciona vodafone". Cosa que además he probado y funciona.

En la práctica van a tener un gran porcentaje de usuarios que pasen o no sepan hacerlo o no quieran o les venga mejor la cobertura movistar. Supongo que esos son los que van a hacer que no tengan que pagar penalizaciones al operador de red.

🗨️ 1
KirO

El operador puede cambiar la Red preferida de la tarjeta sim de forma remota...

profenix

con esto si uno tiene permanencia se romperia dicha permanencia y seria libre de irse a otra compañia ?

🗨️ 4
nRoK

Creo recordar que ONO móvil no tiene permanencia.

Si has financiado a plazos un terminal evidentemente lo tendrás que seguir pagando en caso de que portes la línea móvil y sigas teniendo algo contratado en ONO (fijo, internet en casa, tv, etc.) o pagar la penalización completa en caso de que dejes de ser cliente suyo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Creo recordar que aprovechan cualquier oferta para meterte 12 meses con 90 euros de penalizacion.

Yo mismo no cambie el movil a ONO porque me metian permanencia y estan las cosas como para atarse cuando no te regalan nada.

Beldarr

Pues recuerdas mal.. Lo contratas con permanencia, te colocan otro año solo por pestañear... A mi hasta me han cambiado ellos de tarifa, colocandome un año de permanencia... y luego es dicen que es imposible que te la quiten, en fin, un asco!

🗨️ 1
jamad92

Cada vez que cambias una sola cosa permanencia, 90 euros que se pagan, cliente que se va y no piensa volver.

Me viene bien la verdad.. porque total, no pensaba volver a Vodafone, y como son lo mismo, tampoco me afecta ya tanto decir adiós a Onofone...

Paraca

Cuando dices que "El cargo oscila entre 2-3€ depende del caso y se puede obtener gratis si lo haces en el área de clientes", ¿también incluyes el identificador de llamadas? y si es así, ¿cómo se consigue que no te cobren por él si en la nota informativa que aparece en la factura no dice nada al respecto solo que lo van a cobrar?

BocaDePez
BocaDePez

ENCIMA OS SIGUEN DEJANDO SIN 4G¡¡¡¡¡

Vergonzoso ROBAFONE, sin duda la peor compañía de España, su mierda de Cobertura unido a restringir a todos el acceso a 4G

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

ME estas contando que van a cobrar el identificador de llamadas de telefonía móvil????

🗨️ 12
Bilbokoa

Sí.

🗨️ 4
yomimmo

NO, el cobro del identificador de llamadas es en la línea fija.

A intoxicar a otro lado.

🗨️ 3
NetSpot
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
NetSpot
333
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
333
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No, es sólo para el fijo.

Bilbokoa

Vodafone = GENTUZA

🗨️ 1
jamad92

Día tras día, y compiten con si mismos por superarse.

Una pena para Ono, no era lo mejor pero estaba bien, ahora nos hemos quedado otra vez sin competencia real... Volvemos a tener 3 (porque Yoigo se junta demasiado con Movistar, y me da que le están llevando por la mala vida...)

Con lo fácil que hubiera sido que hubieran invertido todos los operadores en redes nuevas, en lugar de chupar del bote y acabar fusionandose...

BocaDePez
BocaDePez

Como son estos de Vodafone, por favor. Y como van a ofrecer 4G en ono móvil, y los gastos de administración, ¿Ha que vienen? Sinvergüenzas!!!

BocaDePez
BocaDePez

Nada nuevo bajo el sol.

Mafia y choriceo variado de robafone.

BocaDePez
BocaDePez

Vuelve a leerte ese comunicado porque el apartado de cuotas administrativas del tarifario de Marzo es idéntico letra a letra y número a número al de Febrero. Ni nuevas cuotas ni cambio de precios.

Pope1

A este paso os van a cobrar hasta por respirar. ;)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Si no fuera porque el tarifario de Marzo es idéntico al de Febrero igual hasta no era una estupidez.

🗨️ 8
Pope1

Si que si un euro por aquí, que si otro por esto....eso tanteando al personal :)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ya se que para alguno leer el tarifario de Marzo y el de Febrero y ver que los gastos administrativos son exactamente los mismos y que nada ha cambiado es un esfuerzo intelectual terrible y que por eso se leen un titular, se lo creen y luego escriben sus bobadas, la vida es así y a alguno le tiene que tocar.

🗨️ 6
Pope1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Pope1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Pope1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es muy tremendo lo que se permite en este país. Tú contratas una cosa y de repente te dicen: pues ahora te voy a cobrar lo que contrataste, y además 1€ por esto, 2€ por aquello y otros 2€ por eso.

Es increíble.

Con esos gastos extras pagan los sueldos del próximo político al que van a dar asiento en cuanto deje sus funciones públicas, para devolver favores.

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo la última frase:

El cargo oscila entre 2-3€ depende del caso y se puede obtener gratis si lo haces en el área de clientes.

¿De qué cargo habla? ¿Van a cobrar por cambiarme a la red móvil de Vodafone? ¿Es una broma?

🗨️ 3
carlinchigaf

Es que yo tampoco entiendo que es lo que van a cobrar de más sinceramente. Si yo tengo la taifa de 200/300 significa hace unos meses pagaba 7 euros, ahora pago 9,40 (aprox), y en abril eso mismo más 2-3 euros... Me lo expliquen por favor!!! Chapuza tremenda de ono-Vodafone que ganas tengo de que llegue septiembre para mandarlos al carajo... No lo quiero casi ni gratis, cada unos pocos meses cambian las condiciones como les da la gana. Eso demuestra la poca seriedad que tienen. Han comprado ono para hundirla. Mejor se hubieran estado quietos porque para una empresa de telecomunicaciones que funcionaba bien y encima española se la han cargado!!! Ya no es nada competitiva, en vez de bajar los precios los sube... Pues muy bien... Sigan así, y verán como los clientes de siempre nos vamos a la fibra de jazztel y telefónica echando leches

🗨️ 2
yomimmo

No. Lo que tu pagas por tu tarifa de móvil va a seguir siendo exactamente lo mismo (mal que pese a algunos que solo han entrado a intoxicar)

El cargo de 1€ IVA incluido por el identificador de llamadas EN LA LINEA FIJA lleva anunciado desde Enero.

Lo otro son cargos concretos sobre algunos tramites administrativos, como son cambio de titularidad del contrato , DUPLICADO de factura en papel o la tasa administrativa por cambio de modalidad por la que antes se pagaban 30€, después desapareció y ahora vuelve a aparecer .

Los costes asociados son 3, 2 y 3 € Iva incluido respectivamente.

🗨️ 1
carlinchigaf

Ok gracias, ahora me queda más claro!!

BocaDePez
BocaDePez

eah¡ Robafone........

Ahora los que han intoxicado el foro les sienta mal.

BocaDePez
BocaDePez

Total da igual, a las tiendas ono les queda este mes de existencia

BocaDePez
BocaDePez

El acuerdo con MoviStar es hasta diciembre de 2015,no creo le compense cambiar ahora.

Pero vamos que a la marca ono, le queda un año

🗨️ 2
Eclectico

Es una pena porque en mi zona la cobertura de Movistar es mejor que la de Vodafone, pero se veia venir.

BocaDePez
BocaDePez

¿ya han dicho cuando fulminan la marca ono?

Porque ahora la web de ono parece un omw de Vodafone incluso más caro la oferta de un año que la de 6 meses de la propia Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

La cobertura que da Movistar a Ono es una patata, es la primera vez que veo que la cobertura que da un operador a un OMV sea peor que la suya. Cualquier usuario de ONO puede dar fe, o sino intentar conectaros a Internet en el túnel de Renfe que va de Atocha a Nuevos Ministerios con ONO.

Bienvenido Vodafone.

¡Un Saludo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy totalmente de acuerdo..... ¡¡¡¡ bienvenido Vodafone !!!

besugo

Vodafone es como Atila, por donde pasa no crece la hierba....

ARNIRUIZ

Si es cierto, la cobertura ONO prestada por Movistar es una basura.

Espero que Vodafone nos de el 100% de la suya...