27 respuestas
277 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1670936

Los nuevos cablemodems de TeleCable

De momento, por experiencia propia (me han cambiado ya mi cablemodem), y por lo que leí (de usuarios de aquí), llego a la conclusión de que TeleCable intentará actualizar al 100% de clientes a EuroDOCSIS 3.0, (aunque puede haber excepciones mínimas, como gente que conserve el pack básico, ya que no se sabe a cuanto ascenderá la próxima subida, y si es a 20Mb por ejemplo, es suficiente con lo actual).

Empezamos:

1er Cablemodem, uno de los más modernos, de una marca un poco menos confiable que el segundo (que no significa una diferencia en cuanto a calidad), y también uno de los más famosos últimamente en el foro, estoy hablando del Thomson twg870

Sus especificaciones (por si a alguien le interesan):

General

Disponibilidad: Actualmente disponible

Conectividad LAN / WAN
    ·Rendimiento WAN: 440 Mbps
    ·Rendimiento WAN en subida: 131 Mbps
    ·Puertos WAN: 1
    ·Tipo de puerto(s) WAN: Coax F-connector (f-conector coaxial)
    ·Puertos LAN: 4
    ·Tipo de puertos(s) LAN: 10/100/1000 Gigabit Ethernet (RJ-45)
    ·Puerto(s) LAN auto cross-over: Sí
    ·Puerto(s) USB: 1 client PCs
    ·Tipo de puerto(s) USB: USB 2.0
    ·Puertos de telefonía RJ-11 FXS VoIP: 2

Router
    ·Enrutamiento NAT: Sí
    ·Multihomed: Sí
    ·''Reenvío de puertos'' (Port forwarding): Sí
    ·Servidor DHCP: Sí
    ·Cliente DHCP: Sí

Cable Modem
    ·DOCSIS conformidad: DOCSIS 1.0
    ·DOCSIS 1.1
    ·DOCSIS 2.0
    ·DOCSIS 3.0
    ·EuroDOCSIS 3.0
    ·PacketCable: PacketCable 1.5 (VoIP)

VoIP
    ·Protocolos VoIP: SIP v2 (RFC 3261)
    RTP / RTCP (RFCs 1889/1890)
    T.38 (Fax bajo IP)

Codecs de audio VoIP: G.728
    G.729 (a/b)
    G.729e

Características voz VoIP: ·Cancelación de eco (G.165/G.168)
    ·Conferencia a 3
    ·Identificación de llamada
    ·Llamada en espera
    ·Detección de actividad de voz (VAD)
    ·Confort generador de ruido(CNG)

WiFi
    Tipos de Wi-Fi soportados: ·802.11b (11 Mbps)
    ·802.11g (54 Mbps)
    ·802.11n (600 Mbps)

Autenticación/seguridad Wifi: ·WEP-64bit
    ·WEP-128bit
    ·WPA (TKIP)
    ·WPA2 (AES)
    ·802.1X (EAP-MD5/TLS/TTLS/PEAP)

Modos WiFi: ·Punto de acceso
    ·Antena(s) interna(s): 2
    ·WPS (Wi-Fi Protected Setup): Sí

Firewall
    ·SPI firewall: Sí
    ·Protección DoS / DDoS: Sí
    ·Filtros: Bloqueador de Dominios/URLs, filtro de direcciones IP

Gestión de dispositivos
    ·Administración: Web-based (LAN)
    ·Remote configuration (WAN)
    ·Firmware actualizable: Sí
    ·Alertas por e-mail: Sí
    ·Log de eventos: Sí

Misc hardware info
    ·Soporte SNMP: SNMP v.2, SNMP v.3

Os recuerdo, que ese Thomson, de momento, sólo se instalará a los que tengan VoIP instalado, y no a los que tengan otra cosa, a esos (como yo), que tenemos ''otra cosa'', se nos instala este: (también EuroDOCSIS 3.0)

Motorola SB6120E

Y sus características son:

Fácil de instalar y usar:

• Instalación Plug and play
    • Panel frontal con LEDs que indican el estado y simplifica la solución de problemas
    • Guías multi-lenguaje
    • Soporta el software de internet estándar
    • Fácil de usar el diagnóstico en línea

Eficiente:
    • Elegante y con ahorro de espacio envolvente
    • Ofrece innovadoras soluciones de datos de banda ancha y servicios multimedia a los clientes
    • Compatible con DOCSIS / EuroDOCSIS 1.x y 2,0

Servicios avanzados listos:
    • Certificado DOCSIS / EuroDOCSIS 3.0
    • Canal de enlace de hasta 4 canales en bajada y 4 canales en subida, aumentando las tasas de datos en más de 100Mbps en cada dirección
    • Capaz de sintonizar 1Ghz (1Ghz capable tuners; no supe traducirlo bien)
    • Soporta IPv4 e IPv6 para ampliar las capacidades de direccionamiento de las redes

Versatil y conveniente:
    • Compatible con ordenadores Windows®, Macintosh® and UNIX® .
    • GigE (puerto RJ-45) puerto de datos que permite una conectividad flexible y de alta velocidad con Auto Negociación y MDIX automático

Fiable y seguro:
    • Seguridad mejorada, soporta cifrado del tráfico: ''Advanced Encryption Services'' (AES)
    • Remotamente configurable y controlable a través de SNMP y TFTP

Como vereís, ninguno se queda atrás, mientras uno dispone de ''Wi-Fi'' [Thomson], el otro dispone de cifrado del tráfico de red, y mientras el Thomson soporta VoIP, el Motorola soporta IPv6 o ''autodiagnóstico'' ante errores.

Estos son los que se están instalando/actualizando por toda la red de TeleCable, y seguro que darán de sí, espero que os haya servido esta recopilación de información, sobre dos modems, no muy conocidos ni siquiera por especificaciones (especialmete el Thomson).

[Todas las especificaciones estaban originalmente escritas en inglés y las he tenido que traducir yo dado que Google Translate no daba los resultados esperados, espero que esté bien traducido].

Edito: El Thomson sólo dispone de un sintonizador dual de 64Mhz, y el motorola de 1Ghz, está todo recogido en sus respectivos manuales que dejo a continuación:

Thomson TWG870:

Manual de Telecable : bandaancha.eu/store/sergio-alvarez/Gu%ED … 0TWG870).pdf

Manual Original Thomson : bandaancha.eu/store/angelus/U-TWG870_EU_ … draft-cc.pdf

Motorola SB6120E:

www.motorola.com/staticfiles/Business/Pr … ?localeId=33

• Favorito #1955705

Cerrado

Pues ese caso me parece un poco peculiar, y te aconsejaría…

Pues ese caso me parece un poco peculiar, y te aconsejaría consultar a TeleCable -> (900.222.111), pero creo que eso es VoIP (independientemente de donde ''desemboque'' la señal, si dices que sale del modem, es VoIP), me ayudaría saber el modem (Motorola 5....)

• Favorito #1955715

Cerrado

En principio sí tienes VoIP, lo de que te vaya a la roseta de…

En principio sí tienes VoIP, lo de que te vaya a la roseta de Telefónica en vez de a un teléfono directamente, debe ser para no tener que cablearte el piso, así la red que ya tienes (telefónica) te sirve, pero sí, es VoIP.

• Favorito #1955719

Cerrado

tu tienes voip. Y buen trabajo Sokiev no me parece justo que…

tu tienes voip. Y buen trabajo Sokiev

no me parece justo que unos puedan tener wifi y otros no. Y menos que los que se quedan sin wifi tengan que seguir con el voiceport. Con lo horrible que es el aparatejo.

• Favorito #1955720

Cerrado

Hombre, eso depende del fabricante, si decide incluir Wi-Fi o…

Hombre, eso depende del fabricante, si decide incluir Wi-Fi o no, no de TeleCable.

Además, creo que a lo mejor ''algún día'' nos actualizarán a VoIP (o eso espero... , no me veo en el 2050 tal como ahora... que el VoIP es mejor)

• Favorito #1955902

Cerrado

pero si es telecable la que decide que cablemondens comprar y…

pero si es telecable la que decide que cablemondens comprar y deberia comprarlos todos igual. Modem con wifi para todos o para ninguno. Pq su deber seria proporcionar el mismo servicio a todo el mundo y que no fuera diferente, salvo en las velocidades, pero yo soy un cliente más nuevo que mi padre me cambiaran el moden por uno wifi y mi padre y mi suegra que tienen voice port con la misma velocidad contratada se quedaran sin wifi. Eso es lo que no me parece justo.

Aunque bueno, imagino que la mayoria de los que queremos el wifi ya tenemos modem

• Favorito #1955945

Cerrado

Sí, es la que decide, pero si el modem mejor en…

Sí, es la que decide, pero si el modem mejor en calidad-precio era el Thomson, y por el otro lado era el Motorola, no pueden hacer nada, ¿o van a tirar 40€ por usuario para incluir un wifi?, pues no, simplemente pasa esto:

Motorola SB6120E: Pagas la calidad y la marca, además del marketing que se le ha hecho al producto, etc...

Thomson twg870: Pagas el aparato en sí, no tanto la marca, nada de marketing, etc...

• Favorito #1985815

Cerrado

Lamentablemente desde Tele Cable, siguen redirigiendo el…

Lamentablemente desde Tele Cable, siguen redirigiendo el puerto RJ45 nº 4, al ROUTER del Thomson. Esto se puede comprobar facilmente si tienes un servidor en la maquina local, ya que no entra nadie al mismo salvo que hagas FORWARDING en el Router del THomson.

Aparte de eso, la opción de deshabilitar el DHCP del THOMSON no funciona. Esto se puede comprobar facilmente deshabilitando el DHCP en las opciones de LAN, cambiando el rango de IPS, y observando como con el DHCP deshabilitado, el equipo que esté conectado por el puerto 4 al Thomson, pilla siempre una ip del nuevo rango.

De esta forma tu router Linksys va a recibir una Ip privada, facilitada por el DHCP del Thomson aunque dicho DHCP esté desactivado, (una forma como otra cualquiera de engañar al cliente de Tele Cable), y asi las cosas te encuentras que los filtros del Linksys, son siempre entre la ip de tu LAN y la Ip de la LAN del Thomson, que a su vez filtra contra la IP pública. (una forma de hacer que los paquetes de datos den vueltas a lo tonto, antes de salir a tu ip publica).

Tengo claras dos cosas, la primera que si te regalan un router deben dejarte a ti la gestión del mismo, y no tenerlo capado, y pillando continuamente una configuración impuesta, la segunda que están obligados a dejar paso franco de la ip publica hasta tu LAN, donde tu puedas gestionarla como quieras, bien con un router propio, o bien enganchando el PC directamente a dicha ip publica, (es decir como estabamos con el Motorola, porque eso es justamente lo que está escrito en el contrato que nos une con TC).

Si a partir de ahora van a darte IP privada en vez de pública, y gestionar los datos y configuraciones personales del Router, entonces ya estamos hablado de otra cosa, y tendremos que pensar si con esas nuevas condiciones, merece la pena continuar pagando 80 Euros al mes.

• Favorito #1985870

Cerrado

esto no esta muy claro creo que ellos no lo quieren asi…

esto no esta muy claro creo que ellos no lo quieren asi porque dicen que esta dando problemas el puerto 4 no se si se refieren a esto no obstante llama al 900 222 111 y que te pasen con el tecnico para que abra incidencia

• Favorito #1955780

Cerrado

una duda maqina y no estan/estaban instalando motorola 6120 ?…

una duda maqina y no estan/estaban instalando motorola 6120 ?

Sí, es el que pongo, nuestros Motorola 6120 en realidad son Motorola SB6120E [la ''E'' de Europe], [la SB de ''SurfBoard'']

La verdad es que hacer todo eso, recopilar los datos, y traducirlos uno por uno de mente borrando - reescribiendo me costó, pero así ''reactivé'' mi english que no es lo mejorcito

• Favorito #1955786

Cerrado

perdón me falto delante el SBV6120 es decir los que tienen…

perdón me falto delante el SBV6120 es decir los que tienen también salida VOIP, o los SBV6220 con batería

• Favorito #1955885

Cerrado

Bua pues yo paso , que me pongan wifi. no quiero wifi para nada.

Bua pues yo paso , que me pongan wifi. no quiero wifi para nada.

• Favorito #1956001

Cerrado

Offtopic. Siempre hay ciertas coñas en el gremio cuando…

Offtopic.

Siempre hay ciertas coñas en el gremio cuando alguien hace mal uso de la palabra "encriptar"; precisamente con eso que comentas

Pero es eso, una broma. No sé con qué fundamento "teórico" te han dicho que "proviene de". No me parece que sea más allá que lo primero que te puede venir a la cabeza a la hora de buscarle un significado a la palabra pero, lo que está claro, es que no está en el diccionario de la RAE como se puede comprobar en la página web correspondiente.

• Favorito #1956201

Cerrado

Gracias por iluminarnos y dejarnos claro de dónde puede…

Gracias por iluminarnos y dejarnos claro de dónde puede provenir el error, haha.

Que no coño. Que no hay que preferir nada, "encriptar" no existe. Si no hay posibilidad de elección no puedes preferir uno u otro.

• Favorito #1956203

Cerrado

Si no hubiese posibilidad de elección, no hubiese salido este…

Si no hubiese posibilidad de elección, no hubiese salido este tema. Yo hasta ahora no sabía que no existía, así que gracias por la aclaración.

• Favorito #1956356

Cerrado

Una pregunta, EL MOTOROLA SBV512"0"E también tiene VoIP , no?…

Una pregunta, EL MOTOROLA SBV512"0"E también tiene VoIP , no? Con lo cual, nos pondrían el Thomson ?

He visto que un usuario ha hablado antes, pero del SBV512"1"E

Gracias de Antemano.

• Favorito #1968167

Cerrado

Angelus, he consultado con gente que tiene otros modelos de…

Angelus, he consultado con gente que tiene otros modelos de Thomson con docsis 3.0 y parece ser que traen bastantes cosas desactivadas incluso desde casa y para activarlas han tenido que acceder via Jtag y borrar ciertos parametros de la nvram.

Aun asi, prueba aver si esto te da alguna informacion

192.168.1.1/__SeContents.html

substituye 192.168.1.1 por la ip lan del cablerouter.

• Favorito #1968243

Cerrado

dice que esa pagina no existe Ya me parecía ami que la cosa…

dice que esa pagina no existe

Ya me parecía ami que la cosa seria complicada

• Favorito #1957850

Cerrado

imagino que seguiras teniendo 2 aparatos en vez de uno, si te…

imagino que seguiras teniendo 2 aparatos en vez de uno, si te lo cambian, que lo dudo por ser cliente del paquete basico (por lo menos a corto plazo), te pondran el moden motorola que no tiene voip para que sigas con el voice port

• Favorito #1958022

Cerrado

ya me instalaron el nuevo cablemodem ,Marca Thomson . Modelo…

ya me instalaron el nuevo cablemodem ,Marca Thomson . Modelo TWG870 . segun me comento el xico , el año ke viene a los pack superior les van a subir la velocidad a 100 MB. me explico un poco lo de la tele HD , segun me dijo los nuevos descodificadores tendra que conectarse al nuevo router. es parecido al que esta puesto arriba en la foto , pero sin antenitas. luego cuelgo unas fotos.

• Favorito #1960430

Cerrado

hola, un saludo a todos. el lunes dia 27 me han instalado…

hola, un saludo a todos.

el lunes dia 27 me han instalado telecable. Me han puesto un router wifi Linksys WRT120N y el decodificador del video. Como tenemos la linea telefonica de telefonica y todavia no me han dado de baja me han dejado un cable que todavia esta desconectado para el telefono. Todos los cables salen de la caja que me habian puesto los del principado. Tengo una duda, que es el cable modem, porque yo no tengo ningun aparato del la marca thomson y la instalacion es nueva

• Favorito #1960562

Cerrado

Hola! Hay tantos comentarios que no me he parado a leerlos…

Hola! Hay tantos comentarios que no me he parado a leerlos todos, pero a los que sois clientes de telecable desde hace 1 año como es mi caso. ¿Os han llamado ya para esto de cambiar el cablemodem? A mi todavía no.

• Favorito #1961141

Cerrado

Tendrá que ver con la subida (recordad que cuando mi…

Tendrá que ver con la subida (recordad que cuando mi cablemodem se volvió loco me solía dar 44-40Mb...) o se referirán a la modalidad de 40Mb para empresas?

Creo que va a ser lo último, un manual que pone de ejemplo la velocidad que tienen las empresas (40Mb), dado que el thomson también lo van a recibir estas, además, es solo u ejemplo, como si ponen ''si tiene 100Mb y utiliza 40Mb...'' es para simplificar, pero ojalá no.

• Favorito #1962303

Cerrado

Buenas, me han cambiado el anterior cablemodem por este nuevo…

Buenas,

me han cambiado el anterior cablemodem por este nuevo y desde entonces es imposible tener de formar simultánea una descarga (bien en torrent o eMule) y navegar por internet. Una vez estás descargando algo cualquier petición a una web falla, como si no hubiese conexión.

Antes del cambio tenía un Linksys wrt54gc e iba todo como la seda. Ahora en telecable me dicen que lo que tengo que hacer es cerrar el programa de descarga para que me permita navegar....

A alguien le pasa lo mismo con este nuevo modem??

Saludos!

• Favorito #1962334

Cerrado

Yo lo tengo según me lo dejaron instalado. Lo único que hice…

Yo lo tengo según me lo dejaron instalado. Lo único que hice fue abrir los puertos para el eMule y uTorrent. En ambos programas tengo limitadas las velocidades de descarga para disponer de ancho de banda para navegar, o lo que sea.

El caso es que desde que me han puesto el thomson no hay forma de hacer ambas cosas (bajar algo y navegar) de forma simultánea... Igual está defectuoso... El caso es que ellos (sin comprobar nada) me dicen que el aparato está perfectamente, que tengo que cerrar el programa de descargas para que no me chupe todo el AB. Cuando les insisto en que antes funcionaba todo bien y desde que tengo el nuevo no, me vuelven a decir que cierre el programa...

• Favorito #1962341

Cerrado

+1 (Digo yo, que deberían poner en el contestador automático…

+1 (Digo yo, que deberían poner en el contestador automático un botón para hablar directamente con el servicio técnico ¿no?)

• Favorito #1962350

Cerrado

Eso me lo comentaba la que me atendió del CAC, me dejaba en…

Eso me lo comentaba la que me atendió del CAC, me dejaba en espera cada poco y luego, según ella, me decía que desde el departamento técnico le indicaban que era el programa de descarga lo que estaba mal. Le insistí varias veces que me pasara directamente con un técnico, pero no hubo forma... Lo volveré a intentar esta tarde... De todas formas, mientras consigo que me den una solución decente, intentaré conectar el linksys en el puerto eth 4, según el manual el thomson parece que se puede utilizar de cablemoden convencional utilizando ese puerto...

• Favorito #1962397

Cerrado

De momento va bien con el linksys... Lo que he hecho a sido…

De momento va bien con el linksys...

Lo que he hecho a sido conectarme al thomson por cable y deshabilitar el interfaz wifi. Luego conectar el linksys al puerto 4 y darle a renovar IP para que me pillara conexión directa a internet. Tuve que apagar el thomson porque al principio el linksys no pillaba la IP.

• Favorito #1964500

Cerrado

Te han dicho algo al respecto?? A mi desde que me han puesto…

Te han dicho algo al respecto??

A mi desde que me han puesto el thomson no puedo navegar mientras tengo el uTorrent bajando algo. Incluso después de parar el uTorrent sigo sin poder navegar un rato...

No me va bien, ni utilizando el thomson de router ni usando mi propio router conectado al puerto 4 del cablemoden. Podría pensar en que el problema esté en mi ordenador, pero curiosamente todo esto pasa desde que me pusieron el nuevo cablemodem y en el ordenador no he cambiado nada...

• Favorito #1964533

Cerrado

En mi caso es el nuevo cablemodem thomson al que le he…

En mi caso es el nuevo cablemodem thomson al que le he conectado un router linksys en el puerto 4.

Una vez que el uTorrent está bajando algo, aunque no esté haciendo uso de todo el ancho de banda (tengo la conexión del 30Mbps), no se puede navegar. Ni desde el mismo ordenador que tiene el uTorrent ni desde cualquier otro que esté en la misma red (ni por wifi ni por cable). Con el eMule, más de lo mismo, aunque esté bajando a 4.7KB/s, imposible navegar.

En ambos tengo limitado tanto el AB, como el número de conexiones, y activada la opción de ofuscación de protocolo.

• Favorito #1964564

Cerrado

Pues lo puse por probar, por si era el router no lo que…

Pues lo puse por probar, por si era el router no lo que estaba funcionando correctamente... De todas formas ni con el thomson ni con el linksys va bien... Desde que me quitaron el antiguo cablemodem no hay forma.

El caso es que conectado directamente por cable, el test de velocidad de telecable es bueno (entre 70 y 100 de bajada, y sobre unos 1.35 de subida), pero es poner algo a bajar y no poder hacer otra cosa de forma simultánea. Como dije antes, no puede ser por tener todo el ancho de banda ocupado ni por número de conexiones ya que en ambos lo tengo limitado, y además, antes del cambio del cablemodem iba todo como la seda.

• Favorito #1964604

Cerrado

si claro, si el tema es que está todo igual, lo único que a…

si claro, si el tema es que está todo igual, lo único que a cambiado es el cablemodem.... Yo cuando abro el uTorrent coge velocidades de download bastante buenas, pero mientras está bajando no puedo hacer otra cosa, ni desde el mismo ordenador ni desde otro que esté conectado a la red.

• Favorito #1964686

Cerrado

Pues raro, porque teóricamente, el cablemodem no distingue el…

Pues raro, porque teóricamente, el cablemodem no distingue el tráfico que maneja (no diferencia el tráfico HTTP del P2P por ejemplo, a no ser que esté programado para ello), así que debe ser algo de tu red interna (intranet) o de tu ordenador personal, por eso, por si las moscas te daré un consejo:

1º Si utilizas alguno de los sistemas de Microsoft(R), descárgate el sistema operativo Ubuntu (libre, y sin posibilidad de virus, dado que para dicho sistema no existen virus). -> www.ubuntu.com/

2º Una vez descargado el .iso con el sistema, graba el iso en un cd de los de 1€ mismamente, y reinicia el PC desde el CD (en algunos ordenadores con reiniciar con el cd dentro basta, y en otros necesitas darle la orden con teclas estilo F1, F12, etc..., para selecionar desde qué soporte arrancar, espero que tu placa base no sea antigua )

3º Una vez cargado una especie de menú, dale a ''Probar Ubuntu sin alterar mi equipo'' y espera a que carga (antes de esto, selecciona el idioma ''Español''

4º Una vez cargado todo, si todo va bien (espero que tu PC no sea de los últimos en salir al mercado, en caso contrario te detectará los drivers) prueba a descargar algo con el Mozilla Firefox, y después algo con otra cosa desde el sistema, o desde 2 PCs con el mismo Ubuntu en cada uno; si todo va bien, es problema de tu intranet/PC personal, y sino, del cablemodem.

Te he escrito tooodo ese rollo, para ayudarte a detectar el problema, dado que puede ser un virus/gusano/malware que ataca tu intranet/PC, y tu creyendo que es tu cablemodem sólo porque el problema coincide en que empieza desde que cambiaste de Cablemódem.

Ya nos contarás

• Favorito #1964798

Cerrado

Pues mira, no había pensado hasta ahora en probar eso, porque…

Pues mira, no había pensado hasta ahora en probar eso, porque como me fallaba desde los tres ordenadores que tengo en casa... Así que aprovecharé que han sacado hoy la 10.10 para bajarla y probarla.

Ya informaré de los resultados...

Gracias!

• Favorito #1964805

Cerrado

Kaspersky 2011, actualizado. Voy a probar ahora mismo con…

Kaspersky 2011, actualizado.

Voy a probar ahora mismo con Ubuntu, además aprovecho que ha venido un familiar con otro portátil más, así voy a hacer más pruebas.

No te preocupes por lo de ponerte en plan CAC, no es problema, cualquier idea para intentar dar con el problema este es bienvenida. De todas formas, te comento que profesionalmente me dedico a esto de la informática, así que si quieres utilizar vocabulario más técnico o algo no te cortes... Quizá si te hubiese avisado antes el post sobre Ubuntu lo hubieses resumido en un "Prueba con ubuntu"

• Favorito #1965657

Cerrado

Buenas, En una instalación limpia de Ubuntu, instalé Wine y…

Buenas, En una instalación limpia de Ubuntu, instalé Wine y uTorrent para probar con el mismo programa. Aunque al principio parecía que iba bien, al rato de empezar a bajar algo, empezaron los cortes en la navegación. Todas las pruebas siempre probando primero con el router integrado en el Thomson y luego con el Linksys conectado al puerto Eth4.

Luego en una instalación limpia de Windows 7, lo mismo, al rato de empezar con el uTorrent imposible navegar. Probando a descargar una ISO del ftp de telecable no pasa de 700 o 800 KB/s y parece que también afecta algo (en menor medida) a la navegación en algunas páginas como Youtube o esta misma de bandaancha.

Los test de velocidad que había hecho, en la página de ociocable, me habían dado bastante altos pero luego parece que nada de nada. Es más, con el utorrent bajando a 150KB/s y menos, ya no es posible navegar, ni en la misma máquina ni en otras conectadas a la red (ni por cable ni por WiFI). He probado con otro cliente de torrent (Bitcomet) con el mismo resultado, el eMule causa la mismo de vez en cuando cuando alguno de los archivos llega a velocidades de 120 o 150 KB/s.

El problema lo causa el P2P, las descargas directas parece que no dan tantos problemas. No se trata de que se colapse la propia máquina en la que está el programa ya que la navegación se corta en cualquiera que esté conectada a la red en ese momento. Virus y demás, quedan descartados ya que estoy probando con instalaciones limpias.

• Favorito #1962373

Cerrado

ONO ; Uno de ellos es o era este: R de Galicia, Euskaltel y…

ONO ; Uno de ellos es o era este:

R de Galicia, Euskaltel y TeleCable los mismos:

• Favorito #1967522

Cerrado

noticias sobre? el nuevo cablemodem? si es sobre el nuevo…

noticias sobre? el nuevo cablemodem?

si es sobre el nuevo cablemodem y tienes uno de la clase 5xxx o 4xxx te lo cambiaran si tienes uno de la clase 6xxx llama para que te lo cambien de todos modos llama y pregunta tengas lo que tengas

• Favorito #1967541

Cerrado

si es 4XXX que sufra un "accidente" Los usuarios de thomson…

si es 4XXX que sufra un "accidente" Los usuarios de thomson te lo agradeceremos xD

• Favorito #1967557

Cerrado

Los cambios de equipo estan paralizados ante la avalancha de…

Los cambios de equipo estan paralizados ante la avalancha de altas nuevas, una vez mas por la poca prevision de telecable, que les da por lanzar ofertazas y planificar cambios de equipos a la vez (+ de 4000 antes de final de año)

• Favorito #1967639

Cerrado

No solo es cojer y meter gente, tambien tienen que saber lo…

No solo es cojer y meter gente, tambien tienen que saber lo que hacer, me refiero a saber instalar o cambiar equipos, o lo que se les mande. Que luego comenzamos todos a quejarnos de las instalaciones tan malas que nos hacen. Aparte furgonetas/herramientas/ropa de trabajo, etc...

Ademas como he dicho antes el problema no es de las empresas instaladoras (que no solo es Zener), es del propio telecable que gana mucho mas con un alta de nuevo cliente que con un cambio de equipo a un ya cliente.

• Favorito #1968157

Cerrado

a TODAS las altas nuevas les estan poniendo Thompson? eske no…

a TODAS las altas nuevas les estan poniendo Thompson? eske no tiene mucho sentido que te esten regalando un Cisco Wifi si ya te estan poniendo un router Wifi verdad?

• Favorito #1968247

Cerrado

Cuando llevan voz y datos te instalan el thomson, te regalan…

Cuando llevan voz y datos te instalan el thomson, te regalan el telefono inalambrico y te quedas sin el router linksys, aunque en su publicidad dicen que te regalan un router wifi, cosa que actualmente no se esta cumpliendo.

Si solo es un alta de datos te ponen un 510x para altas basicas (10Mb) y un 61xx si es avanzado o superior.

• Favorito #1968305

Cerrado

Pues como alguien vaya a consumo ... en la promo no pone nada…

Pues como alguien vaya a consumo ... en la promo no pone nada de excepciones ...

Servicio inalámbrico incluido en las 3 modalidades de Internet fijo

Además, para que puedas estar siempre conectado, dentro y fuera de tu hogar, te regalamos este fantástico router WiFi Linksys WRT120N con instalación incluida para contrataciones de Internet.

• Favorito #1968340

Cerrado

exacto ,, a mi me da igual me pongan Thompson o Motorola ,…

exacto ,, a mi me da igual me pongan Thompson o Motorola , ese modem realmente es de ellos y cuando me de de baja se lo llevan ellos , en cambio el router es un regalo y lo pone bien claro en la promoción sin excepciones . Yo desde luego que lo voy a reclamar aparte de que lo necesito ya que mi casa es bastante grande y mi idea era tener 2 puntos Wifi

• Favorito #1968266

Cerrado

osea que como no anunció oficialmente que los cambiaba se los…

osea que como no anunció oficialmente que los cambiaba se los cambia a quienes quiere y el resto ver oir y callar, acojonado me has con ese comentario. Osea que aquí hay paganinis de primera y de segunda...fantástica política hacia su clientela por parte de telcable wow. Nada que para el tres mil me pondrán el cabel modem docsis 3.0 y para el 3100 el deco HD eso si como no hay nada oficial ver oir y callar y pagar religiosamente...

• Favorito #1968281

Cerrado

Tampoco es tan malo que no te lo cambien de los primeros, asi…

Tampoco es tan malo que no te lo cambien de los primeros, asi cuando te toque el turno los fallos que pueda tener la red, seran menores.

Ser o no ser.... la cuestión es leer y aprender....

elu

• Favorito #1968796

Cerrado

¿Fuentes de donde lo sacaste? Estoy que no me lo creo :-O…

¿Fuentes de donde lo sacaste? Estoy que no me lo creo

Bueno, ahora me extraña menos al pensar, que manda la competencia..., pero

Y si llegase a ser nueva modalidad.... ¿habrá reducción de precios?, ¿subirán algo las modalidades?, porque ahora mismo sale más rentable los 100Mb de R, ONO, y Telefónica, que los 30Mb de TeleCable

• Favorito #1968800

Cerrado

ojala al internet invite TeleCable que la cosa esta cruda…

ojala al internet invite TeleCable que la cosa esta cruda como para no dar cosas a los clientes

PD: ponte al msn que te enseño una cosa que aprendí hoy

• Favorito #1968884

Cerrado

Ya nos dirás si son generosos con las cestas ;) xD

Ya nos dirás si son generosos con las cestas xD

• Favorito #1969262

Cerrado

OT Elu please I Need your Help por error hice un encargo a…

OT

Elu please I Need your Help por error hice un encargo a Hong Kong de splitters de TV 5 - 2300 en vez de 5 -1000

¿Me serviran para Telecable o tire el dinero?

Estas son sus especificaciones :

• 2 Way TV Satellite Video Signal Coaxial Cable Splitter
                • High quality 2-way TV signal splitter
                • Splits TV signal for 2 TV sets, the first choice for TV users networking
                • Frequency range: 5-2400MHz
                • Supports analogue/ digital/ satellite TV signal
                • With shielding function
              • Favorito #1969265

Cerrado

No me quiero meter mucho Angelus, pero creo que sí valen :-/…

No me quiero meter mucho Angelus, pero creo que sí valen (me fiaría más de que lo diga Elu).

• Favorito #1969252

Cerrado

de la subida se sabe algo? Saludos y muchas gracias por la…

de la subida se sabe algo?

Saludos y muchas gracias por la info, campeones!

Ye meyor tar calláu y paecer tontu, qu'abrir la boca y confirmalo

Lex92

• Favorito #1982311

Cerrado

Hola Hoy me han cambiado el moto 5x por el Tomson 30 MB y dos…

Hola

Hoy me han cambiado el moto 5x por el Tomson

30 MB y dos lineas.

Sin problemas, velocidad igual 29,5 nunca alcance los 30

Saludos

Aviles

• Favorito #1983326

Cerrado

Parece ser que en TeleCable quieren gestionarnos el router en…

Parece ser que en TeleCable quieren gestionarnos el router en remoto,(EL Thomsom TWG870), es decir que contratemos el servicio de configuración que ofrecen por 4 Euros/mes, sino no se entiende que hayan capado un montón de páginas de gestión. (por no poder ni siquiera te dejan configurar la opción de gestion web remota del router a traves del puerto 8080, ni el update de firmware, ni los logs de conexión, etc , etc)

No entiedo siquiera porque entran en el router, se supone que el router es para el usuario y el cablemodem para ellos, no me parece ni medio bien que vean mis pass de WIFI, ni los filtrados de MAC, ni el SSDI, en fin ni nada de mi información personal, no creo que con la LOPD en la mano esa práctica sea legal.

Ademas las pocas configuraciones que te dejan realizar, las retocan o se retocan automaticamente cuando el router se reinicia, de tal forma que te impiden mantener opciones como la conexión a DynDns, o el envio de logs a tu email, y otras cuantas opciones.

En fin o cambian mucho, o acabaremos dejando el equipo solo como cablemodem, (conectandose por el puerto 4)

• Favorito #1983833

Cerrado

Ha habido una actualizacion de firmware, supongo que por eso…

Ha habido una actualizacion de firmware, supongo que por eso se te habran borrado configuraciones personales.

Siempre te queda la solucion de poner un router colgado del thomson y configurarlo a tu gusto.

• Favorito #1983872

Cerrado

Empezaron con ellas el jueves de la semana pasada.…

Empezaron con ellas el jueves de la semana pasada.

Originalmente el puerto 4 era el que daba ip publica, eso "creo" que ya se ha corregido, no sea que se queden sin ip´s.

• Favorito #1983874

Cerrado

cuando mis problemas con la subida que ya solucionaron el…

cuando mis problemas con la subida que ya solucionaron el técnico estaba loco porque le daba ip privada en todos los puertos

estaban haciendo las cosas medio bien y ahora la cagan

sabes si cambiaron algo más? o alguna novedad? me dijeron que ahora SOLO ponían thomson es verdad?

• Favorito #1983898

Cerrado

Bueno, eso pasa muchas veces y en todas las empresas que los…

Bueno, eso pasa muchas veces y en todas las empresas que los tecnicos, que son los que el cliente ve, son los ultimos en enterarse de los cambios, de todas formas si hubiese hablado con soporte le hubiesen resuelto el dilema. Lo de los problemas con la velocidad de down/upload terminara por arreglarse en breve.

Ahora mismo solo se instalan Thomson, como ya dije en otro post el año que viene (si todo va como hasta ahora) tambien habra un cablemodem cisco con las mismas prestaciones que el thomson actual.

• Favorito #1985344

Cerrado

elu sabes si tiene algo que ver la cagada de velocidad que…

elu sabes si tiene algo que ver la cagada de velocidad que han metido con el arreglo que han echo en las portadoras con el firmware nuevo, en el SAT dicen no conocer tan información, y que no tienen quejas sobre la velocidad....

estan trabajando para solucionarlo aunque no lo reconozcan? ( o no lo sepan )

• Favorito #1984083

Cerrado

Pues, eso Sergio ya que pareces por todos los lados ;-),…

Pues, eso Sergio ya que pareces por todos los lados ;-), explícame por favor como abro los puertos del emule .

Yo voy al menu del Router en ¨Forwarding¨ y relleno mi IP ( puerta de enlace ) , el puerto Stard y End , el protocol y por último marco, Enable .

También hago lo mismo con el call of Duty, pero en este caso al arrancar el multijuego me sale el NAT agresivo, y no se como corregirlo .

Espero que me ayudéis, Gracias .

• Favorito #1984278

Cerrado

tecnicamente no, pero segun el CAC SOLO ponen thomson, asi…

tecnicamente no, pero segun el CAC SOLO ponen thomson, asi que nose...

• Favorito #1984663

Cerrado

Como abro los puertos: Yo voy al menu del Router en:…

Como abro los puertos:

Yo voy al menu del Router en:

---¨Forwarding¨ y relleno mi IP ( puerta de enlace ) ,

---- El puerto Stard y End ,

-----El protocol

-----Y por último marco, Enable .

También hago lo mismo con el call of Duty, pero en este caso al arrancar el multijuego me sale el NAT agresivo, y no se como corregirlo .

Pero sigo con lo puertos cerrados , que es lo que hago mal .

Espero que me ayudéis, Gracias .

• Favorito #1984704

Cerrado

lo único que se me ocurre es que sea cosa del firewall del…

lo único que se me ocurre es que sea cosa del firewall del PC, mira a ver

o si no prueba a ver si es cosa del thomson si tienes el firewall del pc activo a en la opción firewall desactivarlo y probar si tienes vista te recomiendo que quites las dos opciones que vienen marcadas porque aveces da conflicto

si no llama a TeleCable y que te ayude el servicio tecnico que para esto te ayudan

suerte

• Favorito #1984708

Cerrado

Yo voy al menu del Router en: ---¨Forwarding¨ y relleno mi IP…

Yo voy al menu del Router en:

---¨Forwarding¨ y relleno mi IP ( puerta de enlace ) ,

No tienes que poner la ip de la puerta de enlace, tienes que poner la ip que tiene asignada (manual/dhcp) tu ordenador.

Ser o no ser.... la cuestión es leer y aprender....

elu

• Favorito #1985314

Cerrado

Hoy me han cambiado el viejo motorola por el thomson y la…

Hoy me han cambiado el viejo motorola por el thomson y la conexion va mas lenta, la subida no pasa de 1300 kbps y la bajada se queda en 28600 cuando antes tenia 30600/1430. Cambio a peor... baja al canto.

• Favorito #1985352

Cerrado

Les he tocado los cojones por telefono y me ha dicho que…

Les he tocado los cojones por telefono y me ha dicho que soporte tecnico dice que esta todo bien, q solo garantizan el 80% del ancho de banda y me dice que es imposible que hasta dia de hoy haya tenido 30600/1430 kbps. Me he quedado con cara de tonto. En definitiva, para mi la velocidad de subida es muy importante por lo que si no se soluciona esto y lo dejan como hasta esta mañana, me doy de baja de todo el servicio. Cuando le dije a la chica q yo entonces solo aseguraba pagar el 80% de la factura se echó a reir, falta de respecto por su parte.

El antes en mi firma, el ahora (y con suerte, los test de subida suelen dar 1250-90):

Test de Velocidad

• Favorito #1985360

Cerrado

exagera los datos! yo con mis datos que tengo ahora (28/1400)…

exagera los datos!

yo con mis datos que tengo ahora (28/1400) tenia 32000/1470 y desde que actualizaron se cargaron todo espero que se den prisa en arreglarlo.

Llamar en masa todos los que perdisteis velocidad con el thomson, y así esperemos que al menos lo revisen

• Favorito #1985573

Cerrado

Y si a todo esto le añadimos cortes en la conexion, lo cual…

Y si a todo esto le añadimos cortes en la conexion, lo cual hasta dia de ayer con el motorola, nunca habia pasado, les van a dar mucho por saco a estos de telecable. Por si os sirve de algo, el firmware de mi router es el STB2.01.32.T2

• Favorito #1985705

Cerrado

bueno, estoy sigue mejorando por momentos. Cortes en internet…

bueno, estoy sigue mejorando por momentos. Cortes en internet de 30-60 segundos cada dos o tres horas y cortes en el telefono (hablas por telefono y parece que estas hablando por un movil que esta perdiendo cobertura).

Ya he llamado 3 veces y no hacen ni puñetero caso.

• Favorito #1986436

Cerrado

Durante la mañana y parte de la tarde, la velocidad de subida…

Durante la mañana y parte de la tarde, la velocidad de subida se mantiene entre 1300 y 1400, a partir de las 19 horas, tengo suerte si pasa de 1000-1200 kbps. El tecnico sigue sin pasar por mi casa y en el centro de desatención se lavan las manos. Por supuesto, sigo teniendo cortes en voz y datos. Habrá que volver al adsl...

Si el tecnico se digna en pasar por mi casa y no quiere volver a ponerme el viejo motorola, baja inmediata.

• Favorito #1986442

Cerrado

cuanto llevas con la incidencia abierta? puede que estando…

cuanto llevas con la incidencia abierta?

puede que estando así si pasan más de 48h no pagues, ya que te indemnizaran por ``compromiso de calidad del servicio´´ así que reclamalo que cuando lo noten en las cuentas se mueven, ahora que empezaban a cambiar la cagan

se puede saber que te dicen en el CAC?.

el problema de tu subida es por culpa de los cablemodems viejos yo los aburri hasta que cambiaron todos los de mi nodo, pero ahora con la actualizacion del firmaware se cargaron 1200 kbps de la bajada

• Favorito #1986451

Cerrado

La incidencia esta abierta desde el lunes, pero en el CAC…

La incidencia esta abierta desde el lunes, pero en el CAC dicen q desde el martes... q deberia venir mañana porque aun no han pasado 48 horas. En fin, ya me estoy cansando de llamar para q me tomen por tonto. Sinceramente, a mi la bajada me da un poco lo mismo, pero la subida es imprescindible para mi. Ya me imagino el cuadro, el tecnico en casa diciendo que esta todo bien y que es culpa de mi ordenador (respuesta tipo 1, como en todos los proveedores de internet).

Sinceramente, ya no se que mas decirles, con lo feliz que yo era con el motorola. He sacado capturas de los test de velocidad de la web de ociocable, si no les vale como prueba... corto factura en el banco y baja al canto. Por lo que he leido, hay mas gente al que le va mal con el nuevo equipo y aun asi, siguen cambiando.... no tiene ningun sentido.

• Favorito #1986594

Cerrado

Yo también tengo el Thompson y los datos no son como para…

Yo también tengo el Thompson y los datos no son como para tirar cohetes....yo aún estoy peor que tú.

Test de Velocidad

• Favorito #1987317

Cerrado

Efectivamente Sergio, ese es el problema, si se tiene…

Efectivamente Sergio, ese es el problema, si se tiene activada la protección contra flodeo de IP, el Thomson cuando empiezan a cargarse las colas de usuarios P2P, se cre que está teniendo un ataque de ip flod, y limita el trafico.

Desactivando el Flodeop de IP funciona perfectamnete.

• Favorito #1987485

Cerrado

Me contesto a mi mismo,ya lo encontre,lo tengo deshabilitado…

Me contesto a mi mismo,ya lo encontre,lo tengo deshabilitado pero con el BitComet abierto esto va petado.

• Favorito #1987492

Cerrado

Si le hechas un Vistazo al manual de Telecable que tienes…

Si le hechas un Vistazo al manual de Telecable que tienes arriba, lo veras.

Para acceder al manual cliquea abajo:

bandaancha.eu/store/sergio-alvarez/Gu%ED … 0TWG870).pdf

Para facilitarte un poco la vida te diré que es desde la opcion Firewall del menu superior, entrando luego en la opción que veras a la derecha "Web Filter", una vez que entres desmarca "IP Flod Detection".

Te posteo imagen:

• Favorito #1988505

Cerrado

Pues a principio de la semana pasada me instalaron el nuevo…

Pues a principio de la semana pasada me instalaron el nuevo modem y ahora tengo problemas con el wifi que creo que no son normales. Por culpa de estos problemas, un vídeo de youtube no lo puedo ver de una tirada, o una película online me desespero cuando tiene que recargar cada dos por tres.

Tengo el ordenador fijo y el portátil (+ un netbook de 2 Gb). Estos dos últimos son los que utilizo con el wifi . Hecho los test de velocidad (ahora mismito) tengo que:

Pc fijo: 28.229/1999

Portátil (wifi): 1.018/1.416 y el netbook (wifi):2.430/1.214

La comprobación con todos los equipos lo he hecho a 1 metro del modem de telecable por lo que pienso que no es un tema de equipos sino de configuración del modem (no se si de abrir puertos, firewalls, ...... ). No tengo ni idea. Pero si a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha podido solucionar, sería de agradecer que dijera como lo ha hecho o que indique dónde puedo saber los pasos para solucionarlo.

gracias

• Favorito #1988511

Cerrado

descargate el inSSider y comprueba cuentas redes wifi hay en…

descargate el inSSider y comprueba cuentas redes wifi hay en el canal que esta emitiendo el wifi, si ves que esta muy saturao y ves otro canal que esta más libre, entras al thomson y lo cambias, comprueba que TPC mitigatioc (db) este en 0 off y que la OBSS Coexistence este disabled y que output power este al 100%

• Favorito #1988862

Cerrado

En cuanto arranco algun gestor de descarga, mipony,…

En cuanto arranco algun gestor de descarga, mipony, jdownloader, utorrent, el thomsom se queda colgao y me desconecta, tengo que reiniciarlo para que funcione.

Uso el puerto 4 para conectarlo directo al pc, tambien he probado conectadolo a un linksys, hace exactamente lo mismo, tengo todo desactivado en el thomson, firewall, flood ip etc etc.. estos cuelgues tambien pasan cuando le da la gana, por ejemplo lo reinicio y pasados x min, que he abierto 4 paginas y jugar 2 partidas online al call of duty y se peta tambien.

Valiente mierda de router nos han puesto, estoy esperando el servicio tecnico, que me vuelvan a poner el motorola con el que no tenia ni cortes ni problemas de ningun tipo.

• Favorito #1988911

Cerrado

Francamente empiezo a estar preocupado, iba a realizar un…

Francamente empiezo a estar preocupado, iba a realizar un alta aprovechando la promoción del Netbook, yo de momento con otra compañía alternativa voy como una moto, sin cortes, con el JD como el rayo, todo perfecto, pero si ahora resulta que con el nuevo cablemodem de TC todo va a ir a peor, pues vaya mal rollo, creo que me estoy empezando a echar marcha atrás. ¿Es un problema general? o, por el contrario, afecta puntualmente según la instalación.

Saludos.

• Favorito #1989162

Cerrado

a mi los cortes en cuanto conecto el p2p siguen ocurriendo…

a mi los cortes en cuanto conecto el p2p siguen ocurriendo pero no es como antes q tenia q reiniciar el router al cabo de unos minutos me vuelven a funcionar, aunque por momentos vuelve a pasar. Pero le llevo el mantenimiento a una empresa con 3 tiendas y desde q les cambiaron al thompson no paran de tener cortes y les deja de funcionar el programa. Les han llamado un monton de veces pero hacen caso omiso. Van a lograr q se den de baja. Espero q saquen alguna actualizacion pronto, por que sino cambio a jazztel de nuevo.

• Favorito #1989170

Cerrado

A mi me cambiaron el thompson por otro (mismo modelo, claro)…

A mi me cambiaron el thompson por otro (mismo modelo, claro) y siguen los cortes. Es desesperante, o solucionan esto rapido o habra q pedir la baja, ya me he cansado de llamar al CAT. Llamas, llamas y llamas, y esto sigue igual.

• Favorito #1989230

Cerrado

A mi me pasa exactamente lo mismo, el instalador me dijo que…

A mi me pasa exactamente lo mismo, el instalador me dijo que es muy posible que el nodo q me corresponde siga teniendo motorola 4x (los blancos), pero que no estaba seguro. Asi mismo, antes subia a 179 kb/seg y ahora tengo suerte si pasa de 170. Espermos que solucionen pronto este tema o habra que pasarse de nuevo al adsl.

• Favorito #1989249

Cerrado

si te toca un instalador que se moje.. el 1º miro la…

si te toca un instalador que se moje..

el 1º miro la velocidad un dia y no le daba al dia siguiente volvió y si le dio el 80%, cuando volvió a bajar estuvo otro aquí y trajo 2 cablemodems distintos probo, midió niveles y fue cuando cayeron en que había dos equipos antiguos, tuvieron que hacer un barrido según me comentaron para detectarlo..., los cambiaron y mi subida llego a valores que aparecen en mi test, desde la ultima actualización se cargaron mega y poco de bajada pero bueno, me cierran las incidencias y yo las vuelvo abrir, y no paro hasta que lo arreglen

si conoceis a algien que tenga esto que amablemente lo fulmine todos se lo agradeceremos

• Favorito #1989246

Cerrado

los nodos en si estan preparados, lo que pasa es el…

los nodos en si estan preparados, lo que pasa es el equipamiento antiguo que tienen algunos clientes, yo me puse de uñas y cambiaron dos que habia en mi nodo ( que en un principio ni tenian constancia de ellos ) y mejoro

lo 1º tendría que ser cambiar los equipos antiguos y despues ya poner al resto de clientes

• Favorito #1989426

Cerrado

Hola Tc sabe perfectamente que equipos tiene cada cliente en…

Hola

Tc sabe perfectamente que equipos tiene cada cliente en su casa, si no fuese así sería preocupante.

¿A alguien de 20 con moto 5x, se han efectuado el cambio?

He abierto una incidencia y me dijeron que se pasarían.

Saludos

Aviles

• Favorito #1989520

Cerrado

Sergio el Servicio Técnico de Telecable te está tomando el…

Sergio el Servicio Técnico de Telecable te está tomando el pelo. ¿Como pueden decirte que si te da ip privada, esa ip privada es pública?. Vaya manera de quitarse a los clientes de delante.

El problema es que no te han liberado el puerto 4 para que la ip pública pase transparente. Por mucho que te cuenten historias desde el CAC, sigues pasando a traves del Router interno, por eso recibes la ip privada.

Pide que te activen el paso de ip publica por el puerto 4 porque lo tienes desactivado.

Para saber mas sobre el asunto, leete los post que he publicado aquí

• Favorito #1989567

Cerrado

tampoco le di importancia porque no me da más pero ahora voy…

tampoco le di importancia porque no me da más pero ahora voy a ponerme serio

sabes algo porque desde la actualización se cargaron la velocidad?

si estas en TC o tal mándame un correo porfa sergio-alvarez@bandaancha.eu

• Favorito #1989788

Cerrado

Pues no Sergio, no trabajo en Telecable. Probablemente si…

Pues no Sergio, no trabajo en Telecable.

Probablemente si pides que te activen la ip pública por el puerto RJ45 - Nº 4, (eso siempre que tengas un Router tuyo para gestionar el tráfico), mejoren un poco las cosas aunque tampoco es seguro.

En un proceso de cambio masivo de equipos, como es el que se está produciendo actualmente en Tele Cable, es lo mas normal del mundo que las comunicaciones se vuelvan inestables, afectando a unos usuarios más que a otros, en función de la pertenencia a unos Nodos u otros, a unas configuraciones u otras, etc., etc.

Por mucho que el cambio se haya probado en Puesto Piloto o laboratorio, y se hayan ajustado configuraciones atendiendo a esas pruebas, el mundo real es otra cosa, y por eso la inestabilidad que se está dando en el sistema.

Entiendo que poco a poco van a ir desapareciendo los problemas, sobre todo si los usuarios nos involucramos comunicando las incidencias que nos puedan surgir al CAC, y presionando para que las resuelvan

• Favorito #1989808

Cerrado

A ver, no se si esto tiene algo que ver. Yo tambien estoy…

A ver, no se si esto tiene algo que ver. Yo tambien estoy usando el puerto 4 conectado a un tp-link, y si, me da ip local, pero si en las opciones del thompson hago esto: Avanzed > DMZ Host y ahí le pongo la ip por la que conecto el tp-link, en este ultimo me sale la ip publica (diferente a la wan ip que pilla el thompson). Eso si, sigo con los cortes, ahora ya dudo q sean cortes LAN (por si acaso he desactivado el DHCP y le asigno ip manualmente )o cortes de la red ya que no hay opcion de mirar el log del sistema en el thompson.

• Favorito #1989980

Cerrado

DHBK ¿Podías detallar un poco mas como tienes la…

DHBK

¿Podías detallar un poco mas como tienes la configuración, dando ips, mascaras, GW, etc. de los dos routers y de los pcs de la LAN. ?

Esa misma operación fue lo primero que intenté, pero seguía dándome ip privada. Además puede comprobar de manera fehaciente que la desactivación del DHCP, no servía para nada, porque seguía dando las ips locales por su DHCP, por mucho que estuviera desactivado.

Si el Thomson tiene una ip publica, y efectivamente consigues que tu otro router la pille también pública, esta efectivamente será diferente y ambas tendrán diferente GW, (entiendo que ese es el motivo por el que TC está rebobinando su idea inicial de facilitar ip publica por el Puerto 4, ya que al hacerlo así cada usuario va tener dos ips disponibles, en estos tiempos de escasez extrema de direcciones ipv4).

Para asegurarte de los de los cortes , yo llamaría al SAT y pediría paso franco a la ip publica por el puerto RJ45 número 4 del Thomson. (olvídate de lo de la DMZ).

• Favorito #1989990

Cerrado

A ver, el thompson lo tengo de esta manera: - Puerto ethernet…

A ver, el thompson lo tengo de esta manera:

- Puerto ethernet 4, LAN: 192.168.0.1 - Mascara: 255.255.255.0 - DHCP OFF, Todos los filtros desactivados y lo ya mencionado DMZ.

El tp-link TL-WR1043ND

- 1 Puerto al pc (192.168.100.X) y otro a la PS3 (DHCP Off tambien, asigno manualmente), Las opciones WAN las configuro como ip dinamica y automaticamente me pilla la ip publica (diferente a la del thompson como ya hemos comentado), la mascara y la puerta de enlace (del mismo rango q la ip publica).

Asi es como lo tengo y asi es como he logrado q me cojiese la ip publica. El tema de los cortes es que ya me da verguenza llamar, niveles bien etc etc, y al final saltan con un "sera su pc". Estas seguro q llamandoles daran paso franco a la ip publica asi como asi? Sinceramente, no me dan mucha garantia los operadores del CAT de telecable.

• Favorito #1990007

Cerrado

llama y quéjate, que con lo bien que funcionaban los…

llama y quéjate, que con lo bien que funcionaban los motorolas... la gente estaba muy contenta y ahora con esto, yo los cortes lo solucione quitando un firewall porque a veces al tener dos entran en conflicto

• Favorito #1990070

Cerrado

DHBK. No acabo de entenderlo muy bien. ¿Que ip tienes puesta…

DHBK.

No acabo de entenderlo muy bien.

¿Que ip tienes puesta en la DMZ del router Thomson?

¿Que ip tienes en la parte lan del TP-LINK.?

¿Que ip Tienes en la parte WAN del TP-LINK.?

¿Que ip tienes en la tajeta de red del PC?

Es que no me cuadra la configuración que tienes.

Si llamas para que te dan paso limpio a la IP publica por el puerto RJ45 Nº 4 del TWG870, telo tienen que dar porque eso es lo que tienes contratado, y lo que tenias hasta ahora con el Cablemodem Motorola?

• Favorito #1990123

Cerrado

¿Que ip tienes puesta en la DMZ del router Thomson? :…

¿Que ip tienes puesta en la DMZ del router Thomson? : 192.168.0.10

¿Que ip tienes en la parte lan del TP-LINK.? : 192.168.100.1

¿Que ip Tienes en la parte WAN del TP-LINK.? : Opcion "dynamic ip" que automaticamente pilla la ip publica, asi como la mascara y la puerta de enlace.

¿Que ip tienes en la tajeta de red del PC? : 192.168.100.2 y en la ps3 mismo rango acabado en 3.

Asi lo tengo. No obstante llamare mas tarde a ver si me dan paso la ip publica por el puerto 4.

Edito: He probado a desactivar el DMZ y ahora si me pilla la publica tambien. Quiere esto decir que tengo paso limpio de la ip publica?

• Favorito #1989914

Cerrado

despues de darle muchas vueltas en el SAT me la pusieron publica

despues de darle muchas vueltas en el SAT me la pusieron publica

• Favorito #1990251

Cerrado

Hola Acaba de marchar un tecnico de TC, me conto que desde el…

Hola

Acaba de marchar un tecnico de TC, me conto que desde el viernes habia una incidencia masiva con los tomsom que cerraron hoy a las 16H

Vuelve velocidad de 29 altos...

Saludos

Aviles

• Favorito #1990330

Cerrado

A mi me dicen exactamente lo mismo, 80% del ancho de banda.…

A mi me dicen exactamente lo mismo, 80% del ancho de banda. Lo que me fastidia de verdad, es la subida. Otra cosa que no logro entender, ¿porque unas conexiones van a 29300 y otras como la mia a 28500? No se supone que los perfiles son para todos igual? Que me devuelvan el viejo motorola con mis estables 30600/1435 kbps :S

• Favorito #1991351

Cerrado

Pues nada, seguimos con los cortes de las narices, si asigno…

Pues nada, seguimos con los cortes de las narices, si asigno ip dinamica al tp-link para que pille la ip publica en el puerto 4... cada dos horas corte al canto (parece como si renegociase la ip, aun teniendo dhcp en off). Tengo que asignarle ip local manualmente (por lo que no pillo la publica, claro esta) y asi tengo menos cortes. Decir que no importa q se desactive el DHCP en el thompson, sigue activado.

He vuelto a llamar al CAT para darles un ultimatum, o arreglan esto o me doy de baja. 2 Semanas desde el cambio de equipo y todo han sido problemas. Tambien sigo con los problemas de upload despues de las 18 horas.

• Favorito #1995934

Cerrado

Hola buenas, tengo un problema a la hora de que el PC me…

Hola buenas, tengo un problema a la hora de que el PC me reconozca la PS3 si conecto el PC al puerto 1 y la PS3 al puerto 4 a través de un router Conceptronic, es decir, si conecto los dos a través de router me va perfecto, pero si hago lo que comento al principio no puedo hacer que se reconozcan mutuamaente. ¿Tengo que crear una red local "a mano"?

También he notado que el WIFI del Thomson se me deconecta y pone "acceso sólo local", si le doy a reparar se arregla pero se me desconecta al rato.

He probado quitando el firewall, tanto del pc como del Thomson y no hay manera, mi portátil tiene Windows Vista

A ver si alguien me puede ayudar, gracias por leerme, saludos.

• Favorito #2003218

Cerrado

Me han llamado para instalrmelo el lunes, ¿el thomson decís…

Me han llamado para instalrmelo el lunes, ¿el thomson decís que da problemas? pues fijo que con la suerte que tengo es con el que me agracian, me viene fatal el que no se pueda poner de pie, pues me ocuparía el sitio donde tengo ahora un disco duro externo

• Favorito #2003368

Cerrado

A mí me han instalado el thomson esta semana y de momento 0…

A mí me han instalado el thomson esta semana y de momento 0 problemas. He hecho el test de velocidad y me dió 29 mb igual que con el anterior.

Por cierto el técnico lo dejó de pie, asi que si se puede.

• Favorito #2004185

Cerrado

Hola, muy buenas. Recientemente me han instalado este nuevo…

Hola, muy buenas.

Recientemente me han instalado este nuevo módem de Telecable; y si en un principio todo iba bastante bien, ahora no me da más que problemas. Éstos se resumen, sobre todo, en 2: cortes casi diarios de conexión y teléfono, y reducción drástica en la velocidad de conexión (¡se hace inviable ver un simple vídeo de YouTube!).

Os he estado leyendo, las posibles soluciones que aportáis y tal, pero la verdad es que no entiendo casi nada de todo esto (que si recibir IP privada o pública, comprobar las velocidades de descarga y subida...), así que ando muy perdido.

¿Qué me recomendáis? ¿Qué es lo primero que debería hacer? ¿Me peleo directamente con el servicio técnico?

Por cierto, el módem Thomson lo tengo conectado al router Linksys (WRT54GC) de toda la vida, pero ninguno de los dos "WiFi" funciona correctamente.

Muchísimas gracias por cualquier ayuda que podáis prestar, y feliz año nuevo

• Favorito #2004196

Cerrado

esa velocidad no es normal Desconecta el wrt54 y conectate…

esa velocidad no es normal

Desconecta el wrt54 y conectate por cable de red al thomson desactiva el antivirus y vuelve a hacer el test

• Favorito #2004223

Cerrado

vamos esa velocidad... reinicia el cablemodem y a poder ser…

vamos esa velocidad... reinicia el cablemodem y a poder ser haz la prueba con cable, porque para nada es normal con estos valores te abrirán la incidencia sin ningún problema

• Favorito #2004199

Cerrado

yo que tu usaría el thomson sin el linksys te va hacer lo…

yo que tu usaría el thomson sin el linksys te va hacer lo mismo (o incluso mejor por que el thomson es wifi N y ahorras luz)

Si note aclaras siempre puedes llamar al técnico ( y pagando claro) te lo dejen a tu gusto

Si te animas a hacerlo tu te explico como reconfigurarlo paso a paso

• Favorito #2004363

Cerrado

Bueno, os cuento... Desenchufando el Linksys, el antivirus y…

Bueno, os cuento...

Desenchufando el Linksys, el antivirus y todo lo demás, y funcionando sólo con el WiFi del Thompson, el test de velocidad no me llega ni a 200 Kbps...

Esto va fatal...

Ahora bien, cuando enchufo el cable del módem... Me lo reconoce, pero no tengo conexión a Internet. Aquí sospecho la razón, y es que tengo configurada la "conexión por cable" con la IP y DNS del trabajo. Es decir, yo llego al trabajo, enchufo y lo tengo de tal forma que no me hace falta cambiar nada. Llego a casa, conecto al WiFi y sigo sin cambiar nada.

Quizás por eso no tengo conexión a Internet por cable, porque intenta conectar a la red con una configuración que no es la suya... Tendría que cambiar esos valores, ¿no? Pues no me hace mucha gracia, cada vez que llegue a un sitio cambiarlo todo...

Nada, creo que lo mejor es reconfigurar el WiFi del Thompson como dios manda... Si me prestas esa ayuda, Angelus, te lo agradeceré eternamente

Mientras, aguantaré con la señal del Linksys "conectado en serie", y si no llamaré a Telecable (mi padre, que aún entiende menos que yo de esto, ya empieza a sentir como sus gónadas se hinchan xD)

Muchas gracias

PD: Conecto el cable al portátil de mi hermano y reconoce la red. Pero, aún configurada tal y como dice el manual, sigue sin haber conexión a Internet...

PD2: En el portátil de mi hermano, con conexión WiFi del Thompson, el test llega al vertiginoso número de 404Kbps, ¡yuju!

PD3: Vuelvo a mi portátil, vuelvo a conectar el Linksys, y la velocidad sube a 4045Kbps; más que antes, pero muy lejos aún de los 30000 contratados...

• Favorito #2005329

Cerrado

Pos estamos buenos en las especificaciones de la "joya de…

Pos estamos buenos en las especificaciones de la "joya de Thomson veo por la web que era wifi n draft es decir el wifi n experimental de antes que se estandarizase, y nos lo meten como nuevo...halbamos de 2007 o antes.

• Favorito #2005344

Cerrado

Creo que el aparato en sí (en general), y los aparatos son…

Creo que el aparato en sí (en general), y los aparatos son cosas diferentes es decir:

Pongo un ejemplo mejor: Nokias 1616 llevan mucho vendiéndose, y los de hoy en día, todavía no traen OVI de Nokia a pesar de ser el estándar definitivo en cuanto a servicios Nokia.

El nokia 1616 que tengan en una tienda, puede ser viejo (2007) o muy nuevo (2010) que traerá el mismo software y las mismas caracteristicas, no sé si me he explicado.

Si el Thompson fué ideado en 2007, y se concibió en 2007, llevará las características disponibles en aquellos años, otra cosa es que los hayan empezado a construir en fechas posteriores etc...

También hay que tener en cuenta, que en estos tiempos uno no se puede fiar ni de la wikipedia :S

• Favorito #2005359

Cerrado

A eso iba yo, a que nos venden tecnología de 2007 con lo que…

A eso iba yo, a que nos venden tecnología de 2007 con lo que era novedoso en 2007 como si fuese de 2010, supongo que les habrán hecho buen precio, lo mejor insisto es que nos hubiesen ofrecido un cablemodem y no un router como este con conexión directa y luego que cada cual se pusiese un router si quisiese, es mi opinión.

• Favorito #2005395

Cerrado

Pero a ver, digo yo, ¿y qué si en vez de poner Wifi N pone…

Pero a ver, digo yo, ¿y qué si en vez de poner Wifi N pone Wifi N draft???

Yo tengo un Wifi Belkin, en el cuál pone Wifi N Draft, y con aparatos compatibles con Wifi N Definitivo (No draft) como son el Samsung Wave, el PC portatil etc..., me va estupendo.

¿Qué diferencia hay?

La tecnología nos la venden actual, que para eso se actualizan los aparatos, y seguro que tu Thompson viene ya con una actualización de software que convierte ese ''Wifi N Draft'' en ''Wifi N''. xD

PD: El belkin del que te hablo, fecha de fabricación 2009 ¿que te parece?, todos los aparatos tardan unos 2 años o así en ponerse en el mercado, es raro (que puede haber) que un aparato sea lanzado antes.

Y conociendo gente con Thompsons, no me han reportado quejas, y pongo de testigo a Angelus, que yo mismo le he preguntado, y me ha dicho que le va perfecto.

• Favorito #2005397

Cerrado

Ok si se soluciona el tema de las velocidades de subida no me…

Ok si se soluciona el tema de las velocidades de subida no me pasa de 1100 cuando hasta esta mañana que me lo cambiaron era de 1400 y pico la bajada pierdo de 28500 aprox, que ya era poco para lo contratado a 26000 que me marca ahora pues conforme por ese lado, pero el aparato tiene un fallo grande de seguridad no puede filtrar las macs únicamente te deja que filtres aquellas macs que conozcas de tu entorno pero no que no se deje pasar más macs que las tuyas, no se si me explico siendo esta opción algo disponible en cualquier router de MM de 45 euros XD y algo que cualquier experto te recomienda hacer para impedir que intrusos te entren a robar tu linea. De momento el wifi lo usaré lo justito pues bastante pér dida tengo ya en mi línea desde hoy como para arriesgarme a que algún listillo me robe wifi.

• Favorito #2005401

Cerrado

Sobre el tema de pérdidas de velocidad que tenemos bastantes…

Sobre el tema de pérdidas de velocidad que tenemos bastantes ahora, ¿ha dado alguna solución telecable? pues leo a gente en el foro que se van a estabilizar proximamente.

Un saludo.

• Favorito #2005409

Cerrado

La solución es migrar toda la red de TeleCable a EuroDOCSIS…

La solución es migrar toda la red de TeleCable a EuroDOCSIS 3.0, cosa que ya se está realizando

• Favorito #2005408

Cerrado

Lo de las MACs que dices lo tengo yo, sé lo que me dices xD…

Lo de las MACs que dices lo tengo yo, sé lo que me dices xD

Pues ese fallo ya no sabía de su existencia..., quizás lo vayan a solucionar... lo dejo en el aire

• Favorito #2005427

Cerrado

A ver, si pones ahi las macs las que restringe al uso de…

A ver, si pones ahi las macs las que restringe al uso de internet son las que pones, no todas las macs desconocidas que te puedan entrar (de los vecinos), por eso digo que la opción contemplada es inversa a la necesaria y en todos los routers "normales" y esa restricción a todas las macs ajenas es algo que contempla cualquier otro router, y eso difícilmente nos lo va a solucionar telecable pues es cosa del fabricante y de las características de su hardware no algo que pueda implementar telecable, no se si me explico ahora.

• Favorito #2005429

Cerrado

Vamos aver te equivocas sacado del manual "Chapter 2: WEB…

Vamos aver te equivocas sacado del manual

"Chapter 2: WEB Configuration

Illustrations contained in this document are for representation only.

61

MAC Restrict Mode : Click Disabled to welcome all of the clients on the network; select

Allow to permit only the clients on the list to access the cable modem;

or choose Deny to prevent the clients on the list to access this device.