BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Nuevo router Ono 65 MB

jawe69

Hola a todos.

Hoy ha venido un tecnico a mi casa a intalarme un nuevo cable moden wifi.

Antes Tenia la siguente configuracion

Cisco epc3000 y d-link 655 que por cierto no me ha dado ningun problema el d-link funciona de lujo

Esta tarde me han instalado el siguente Router CBN

vodafone.es/c/particulares/es

Alguien mas tiene este router o a tenido ??

Muchas Gracias

superllo

Es el COMPAL, busca información en este foro porque es nuevo pero ya se puede pasar a modo módem.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo también tenia Cisco epc3000 y d-link 655 y cuando me instalaron el Compal (Parece un Armario) me preocupo si daría buen resultado y la verdad es que tiene excelente alcance wifi ( al menos en mi casa) el primer día tenia problemas de cortes y en averías de dijeron que entrase en opciones de Internet/conexiones/configuración LAN y activase la casilla de configuración automática.

Y no vuelto a tener cortes

dolbydigital

¿Por qué no nos haceis unos cuantos test de velocidad y ping? y asi los que lo teneis nos podeis decir que tal os va por si nos lo cambian a nosotros.

Yo tengo mi EPC3825 y espero que no me lo cambien que me va genial.

Saludos.-

BocaDePez
BocaDePez

Este test es por wifi a 4 metros del router compal

[URL=http://testvelocidad.eu][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201202/1npgo-1khs.jpg[/IMG][/URL]

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo instalado y el primer dia tenía muchos cortes de internet. Días después no he vuelto a tener cortes pero tuve que llamar a Ono para que me lo configurara por el tema de cortes

Xtorm

Pues yo tenía el EPC3000 + WNR3500v2, me estuvieron dando la lata con que si había que cambiar el equipo, que no valía, que si me cobraban, que si no...

Total que tras darles el coñazo me han subido y aquí estoy con mi EPC3000 cogiendo 66 megas. No entiendo por qué los cambian...

🗨️ 5
txuspe

Es posible hacerlo, pero es perjudicial para la red y para ti. Tu módem soporta un bonding de 4 canales de bajada, es decir que los 65 megas se reparten entre 4 canales. Si uno de los canales se satura en un instante concreto, los otros tres tendrán que absorber toda la carga. Si se saturan dos, los otros dos tendrán que hacer lo posible. Es más probable que en un momento determinado no te sea posible alcanzar toda la velocidad contratada (especialmente si seguimos aumentando la velocidad, 100 megas, etc.). En cambio, si utilizas un módem con bonding de 8 canales, si fallan uno o dos no será un problema demasiado importante. Por este motivo, ONO ha decidido que para más de 50 megas se utilice un módem con 8 canales, aunque ya te digo que es posible (hasta 200 megas teóricamente).

🗨️ 2
Xtorm

Gracias por la info. Era un poco lo que podía intuir, que se usaban 8 canales para ir más desahogado.
Pero al fin y al cabo, si dices que dan 200 megas con 8 canales, darán 100 con 4 (no sé si se reparte más o menos equilibrado); en cualquier caso, estaré atento, pero yo creo que para 65 megas no va a ir mal, de las pruebas que voy haciendo, da siempre bastante estabilidad y velocidad de línea.

Si no, ya sabemos lo que toca, quejarse a ONO una vez más para que con suerte hagan las cosas bien.

🗨️ 1
txuspe

200 con 4 canales, 400 con 8, pero (y esto es lo importante) no solo para ti sino a repartir entre todos los usuarios que estéis usando esos canales. No es tan sencillo como crees.

Serakon

yo estoy con el mismo equipo que tu y tengo mazo de coñazo con que me quieren cobrar que es gratis y asi... la verdad llego a saberlo y cuando me dijeron que en 10min me activarían los 65 les llego a decir que si y listo fuera problemas por que les dije que mi equipo no lo soportaría que lo comprobaran.

🗨️ 1
Xtorm

Pues sí, son unos chapuceros, yo di mil vueltas y cada uno me decía una cosa. Unos sabiendo y otros no, pero cada uno un cantar.

Viendo que me mareaban cosa fina con el router, y que no estoy dispuesto a pagar un sólo euro (a mi me corresponde por defecto un cablerouter como el de los 50MB gratis, pero me pusieron esto porque los cablerouters iban de pena), les presioné para que lo aumentaran y ya hablaría yo con el técnico. Y ahí está.

Si el día de mañana te da problemas, la velocidad ya la tienes, que se preocupen ellos de solucionar sus chapuzas y te cambien los aparatos.

BocaDePez
BocaDePez

hola ,, ayer le dieron los de ono ese router a mi madre y para mi grata sorpresa te tengo que decir que es la rehostia , porque?) pues atenta... suspuestamente poara conectar una tele o blu ray como en el caso de mi madre samsung, y utilizar el famoso y cojonudisimo sistema de transfererncia de archivos all share, necesitarias una antena de la marca samsung que vale 35 leuros ,,, AKI VIENE LA GRACIA con el router que tienes NO TE HACE FALTA LA DICHOSA ANTENITA, lo conectas (el aparato samsung tele o blu ray) por calbe rj45 y marchando ya tienes una red en tu casa FLIPAS!!!!!! TODO CON EL PROGRAMA ALL SHARE DE SAMSUNG,, ESPERO QUE TE VALGA PARA ALGO DEW ---@HOTMAIL.COM

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Eres un niño de 15 años que acaba de descubrir DLNA? X(

🗨️ 1
superllo
1

Yo le daría 13 años máximo.