BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Nuevo Router Movistar Fusion?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

En casa tengo Movistar Fusion, y estaba contento con el servicio, así que convencí a mi hermano para que se pasase a fibra.

La sorpresa ha sido que la instalación en casa de mi hermano la han hecho con un solo equipo.

Algunas fotos:

En mi casa tengo instalados 3 equipos, con lo que conlleva de espacio para poner los equipos, dos regletas para tele, los tres equipos, y un disco duro externo con raspberry pi que uso como NAS y media player.

En cuanto a rendimiento, no ha notado ningún problema. El cambio de canales en Imagenio me parece que va más fluido con un solo equipo, y el diseño es bastante más bonito que las cajas que tengo en casa. Además supongo que gastará menos electricidad porque sólo tiene un transformador.

El mando es el mismo que el que daban antes (no me gusta mucho la verdad), y la función de imagenio se puede apagar de manera separada usando el mando.

¿Alguno lo tenéis en casa? No he visto nada por los foros. Suponiendo que vaya bien, me interesaría cambiar los tres trastos por uno sólo, ¿alguien ha probado a pedir un cambio de equipos a Telefónica? ¿Este cambio tendría un coste?

BocaDePez
BocaDePez

Una instalación mucha más limpia, a mi me da que quieren ahorrarse el meter el cable de red entre el router y el deco de imagenio.

BocaDePez
BocaDePez

Mucho mejor así, yo para Abril me pondré Fibra sin fusion ya veremos si también ponen un sólo aparato.

Saludos

juu

Hola.

¿Nos podrías poner foto de los conectores que dispone?... entiendo que si ponen este nuevo, habría que ponerlo donde se tenga la TV y no dónde se tenga el ordenador principal conectado vía cable; y por lo tanto, ahí es donde colocarían la roseta óptica y el cable correspondiente que viene de la calle o portal, ¿no?.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Pues a mi hermano le preguntaron si tenía pensado ponerlo al lado de la tele, que si no tirarían cable. Entiendo que le pondrían un segundo aparato para la TV si quedase al otro lado de la casa...

Aquí va la foto de los conectores

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Que tal tira? Tiene problemas de saturación y WiFi como los comtrend grandes?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por ahora no ha tenido problemas de saturación y le da bastante al torrent. Respecto al WiFi, el móvil lo suele tener conectado por WiFi, y yo cuando voy a su casa hago lo mismo, y tampoco hemos tenido ningún problema.

BocaDePez
BocaDePez

Solo tres puertos de red? Espero que al menos sean gigabit.

🗨️ 2
juu

El que suelen poner trae 4, pero como uno se conecta al deco de la TV, solo quedan 3 libres y por lo tanto es lo mismo...... evidentemente a todos nos gustaría que tuviera mas.

BocaDePez
BocaDePez

Si, pone que todos son Gigabit

BocaDePez
BocaDePez

Si puedieras decirnos qué modelo es (estrá en la etiqueta de abajo) sería de agradecer.

🗨️ 3
zoltan

Me da a mi que el fabricante es este:

telnet-ri.es

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esta en fase FOA (pruebas con clientes) en Madrid. Si van bien se empezaran a montar.

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Nuevo-Router-FTTH-de-Movistar-todo-en-uno-ONT-Router-Desco/td-p/2267791

;-)

superllo

Aquí en Valencia yo lo he visto con una operadora local, que tiene un aparato para todo, aunque en vez de HDMI sale un cable de antena.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

procono? se que tenian fibra en alguna zona muy concreta

🗨️ 14
alfredo49

a mi esa instalacion me parece una putada porque te obliga a tener el aparato al lado de la TV. Mi casa al ser nueva tiene una caja de conexiones en el pasillo donde tu ahí metes un router de tu ISP y ya hay cables RJ45 para todas las habitaciones pasados por instalación, (digamos que el centro de todo) al salón llegaran 2, uno para el deco y otro para un switch que tengo allí para la xbox y demas.

Si solo hubiera un aparato y este tuviera que estar al lado de la tv a mi no me serviria ya que todo tendría que partir de la TV y yo ahí no tengo posibilidad de sacar 4 cables..

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Conectas el router en el salón a la Xbox y al cable que va a la caja de conexiones, pones allí el switch y asunto arreglado.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
alfredo49
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
alfredo49
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
torrentaco
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo firmaba ahora con tal de no tener el muerto del Comtrend VG-8050 y la ONT ocupando todo el mueble del salón. El desco no es grande, el zyxel, pero todo junto es lo peor con diferencia de mi experiencia con la fibra.

superllo

Valencia Cable. Tengo que ir a configurar el router y le hago una foto para ponerla aquí.

superllo

Aquí tienes el router que están poniendo los de Valencia Cable para los que no quieren TV:

Y la trasera:

🗨️ 2
sergiofcb

Me puedes decir cuanto pagas al mes por la fibra sin tv?

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Marca?. ¿Modelo?

BocaDePez
BocaDePez

¿Eligió tu hermano la instalación en el salón o como lleva imagenio le obligaron?

¿Es huawei o alcatel?

zoltan

Ya puede ir mi padre a una tienda por un ultimátum. :D

Pero pongo una pega, parece que la TV va por HDMI en vez de usar RF (CATV), imposibilita poner el router en la caja de comunicaciones en casas modernas para distribuir la señal por todas las TV de la casa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que veo en las salidas exteriores debe ser como los descodificadores TDT para teles que ni siquiera tienen euroconector. Sacan la señal TV de el de salida de antena como el router de arriba. Desconozco como va en instalaciones nuevas la caja de comunicaciones. Digo si tambien pasa por ahi la TV...

🗨️ 1
zoltan

Solo saca un canal.

El tema es que Movistar NO usa todavía el lambda de CATV que sería lo necesario para inyectar la señal de todas las emisiones por la red interna de TV de una vivienda.

Sigue siendo DVB-IP y sus multicast mediante suscripción.

jvalen-1985

En mi caso el router y el desco los tengo en plantas disntias. Y lso tengo, ahora en ADSL, por PLC.

Si me ponen ese aparato...tendre que elegir.

Y mira que el apparato tiene pinta de practico.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me instalan esta semana la fibra, ¿sabeis si este equipo es el que se pone ahora?.

Tengo el mueble del salón petado de equipos.... como se puede pedir?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A mi me la instalaron ayer. Y me trajeron dos equipos: Una ONT de Alcatel modelo I240 y un router inalámbrico marca Comtrend modelo VG-8050.

🗨️ 4
jvalen-1985

¿Puedes, por favor, poner fotos de los equipos?.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mira este post Review Movistar Fibra

Son los equipos que a mí me han puesto.

🗨️ 2
jvalen-1985
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
KayKuKLP

No entiendo muy bien el problema de tener todo en uno, seguro que si no puedes tener el router al lado de la tele te ponen un desco por PLC o lo que sea, como hasta ahora.
En mi instalacion no tengo la roseta de fibra en la caja de comunicaciones, pero aunque la tuviera tampoco dejaria ahi encerrado un router.... (aparte que no tengo enchufe) visto lo que se calienta la ONT de Huawei dudo que este nuevo router este mejor refrigerado que otros.
Prefiero que me lanzen fibra y retorno RJ11 y RJ45 por un tubo vacio.

A ver si terminan pronto la con FOA y se puede solicitar al 1004.

BocaDePez
BocaDePez

Veo que tiene un puerto USB en la trasera, ¿habéis comprobado si se puede usar para conectar un HD y compartirlo por red, como si fuera un NAS o conectarle una impresora y usar el router como un servidor de impresión?

jvalen-1985

¿Creeis que que, para un duplex con sonato,s e pdoria hacer esta combinación entre Router 2 en 1, Wifi+ y PLC es posible?:

🗨️ 7
superllo

No veo bien la imagen, creo que la has hecho demasiado pequeña. El problema de los PLCs es la instalación eléctrica, si es nueva y está bien montada van perfectos.

🗨️ 6
jvalen-1985

Te comentaré aqui mi idea, a ver si consigo explicarme:

- Conectar un Wifi+ al Router mediante WPS

- En uno de sus dos puertos Ethernet, en lso del Wifi+, coectar el desco de MovistarTV

- En el otro un Sitch, con, entre otras cosas unc able al PLC Maestro, que recibiria la señal que le llega del Wifi+

- Y en otra habitación, un sotano, usar el otro PLC (esclavo), para conectar un Smart Blu-Ray.

Contratando lso 100Mbps, no debo tene rproblema para que al PLC esclavo llegen, minomo 20.

¿Se puede hacer todo esto?.

🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
jvalen-1985
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
jvalen-1985
🗨️ 1
Idígoras

Yo tengo fibra desde hace 1 año y medio. Instalaron entonces el Comtrend 5813 y el ONT Alcatel-Lucent I 240. Me he apuntado a TV y me ha llegado el viernes un decodificador Xytel.

Sólo pondrán ese tan chulo - Fibra Óptica TriwaveSTB - a los nuevos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo me he dado de alta en movistar fusión para todos 100/10 el dia 20 y me han instalado un comtrend vg-8050 y una ont huawei.