BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Nuevo modelo de torpedo de Movistar

Jinmy
1

En Fuengirola últimamente se está viendo a Movistar colocar un nuevo modelo de torpedos (CTOs). Son de color gris tirando a blanco. Tienen una forma abombada por las esquinas.

¿Alguien sabe de qué marca son? ¿Será un nuevo modelo que ha sacado Huawei? ¿Sus especificaciones técnicas serán similares a los que vemos habitualmente (Huawei y Corning)?

BocaDePez
BocaDePez

pues o yo estoy ciego o en la foto no se be lo que comentas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estás ciego.

🗨️ 2
Jinmy

ajajaja

Adjunto foto del modelo gris de Huawei nuevo que se ha estado poniendo hasta ahora, y que puede parecer parecido pero NO es igual.

🗨️ 1
josefco

Y la caja de pares de cobre a la intemperie intencionadamente para que se degrade el servicio de ADSL y la gente se pase a la fibra, que esta justo al lado. Que listos.

BocaDePez
BocaDePez

Parece que quieren mantener la estética de las cajas de pares.

BocaDePez
BocaDePez

Joder, no puede costar tanto uno de estos y 1,5km de cable. Sería capaz de pagar parte de la instalación con tal de tener FTTH.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Creo que cuestan 30€ y el cable na, en la ferreteria de al lado 20 eurillos de nada.

BocaDePez
BocaDePez

Los 1,5 km de cable no los obtendrías de una pieza, ni lo meterías por las arquetas de una pieza, se te olvida que las fusionadoras de fibra valen en torno los 6000 euros, que ese trabajo no lo puede hacer nadie más que al menos un par de trabajadores asalariados como mínimo. Aunque con lo que roba Movistar (y lo que le queda por robar) igual en unos añitos amortizan el coste, que eso es lo que necesitan para seguir enriqueciéndose aun más.

🗨️ 1
superllo

Me parece que las fusionadoras están algoá ms baratas. Hablando con técnicos me decían que sobre los 1500 euros si las pides directamente a China.

albeert-bdn1

Estas son Hawei, de mientras que el otro tipo de CTO es Corning

miguelang611

Pues aquí en Soria, están poniendo el "modelo antiguo" y te lo confirmo que es ahora, porque llevan 2/3 semanas cableando a toda leche y hoy en la calle principal, están cables colgando y los torpedos esos. Te lo confirmo con 100% de seguridad porque el viernes no estaban, ni en esa calle ni en muchas otras, que llevo unos días que no me paro de fijar en las fachadas en busca de cables.

Lo peor de todo es que están poniendo cables negros y blancos y ponen los negros en las fachadas blancas :-O y donde va soterrado (en mi calle) van y lo ponen blanco, yo me he quedado flipado porque he visto el rollo (debajo de mi ventana) el rollo blanco para ir por el suelo.

Salu2

🗨️ 1
Jinmy

ajajaja madre mía! ¿Puedes poner fotos? Debe ser un espectáculo digno de admirar!

BocaDePez
BocaDePez

El cable blanco del que hablas es un cable de interior, la cubierta está hecha de un material muy debil para estar en el exterior, es imposible que hayan metido un solo metro del mismo por el exterior, duraría con las ratas y demas dos telediarios.

Por cierto en terminos tecnicos el cable "blanco" se llama Riser.

El cable negro tiene que ir por las fachadas nos guste o no, son cable tipo PKP o TKT que no es otra cosa que las siglas del material que lo forma. Para cualquier duda pues solo preguntar.

Saludos