BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Nuevo Firmware para Livebox 6 Arcadyan ¿Qué novedades trae?

RafikiSG

Esta es la nueva versión del firmware para el Livebox 6 de Arcadyan que he recibido esta misma madrugada: ARFIBRA6-sp-02.03.01.027C

¿Hay información sobre qué cambios trae? ¿Estropea algo? ¿Mejora algo?

Yo lo estoy ojeando y de momento no veo nada.

Pirasystem
3

A primera vista lo único que he notado es que me ha cambiado los canales de ambas wifi a automáticos 🤷🏻‍♂️

Actualizo: también ha activado la "WiFi inteligente"

🗨️ 1
RafikiSG
0

Cierto, se me olvidó comentar eso. Aunque suele pasar con cada actuación, al menos a mi

onjoe

Yo sigo con la ARFIBRA6-sp-02.03.01.025J, le doy a actualizar y no me encuentra nada.

Brus2022
3

El ancho de canal para 5 GHz ha cambiado solo a "20/40/80", juraría que antes lo tenía a "20/40/80/160". Se puede cambiar manualmente.

🗨️ 1
RafikiSG

Eso también. Pero he descubierto que en algunos dispositivos el 5G en la banda 160 me da problemas. Si lo dejo en 80 se soluciona, pero en modo inteligente no ocurre, supongo que se conectará automáticamente a la banda de 80.

Txalda Inn

Ha desaparecido el envío de emails, aunque ya no funcionaba y en mi caso, con el Livebox 6, no puedo apagar el wifi desde el router, cosa que antes si podia hacer sin problema

Trascas

Desde hace unos días me ha desaparecido la posibilidad de notificaciones por e-mail en el router Livebox 6 fibra Orange, en configuración avanzada/configuración de red. Me instalaron fibra 29 de octubre. Gracias y un cordial saludo.

A lo mejor lo estoy haciendo mal, soy nuevo, muy nuevo y…

Trascas

Ahora leo el comentario anterior y veo que también os ha ocurrido a otros.

garzacorp

Entonces a parte de quitar cosas que no iban nadie ha encontrado ninguna novedad o mejora?

mesi

Pues es cierto, han quitado los avisos por email, la verdad, nunca funcionó… por lo que no me preocupa mucho la verdad, espero no sigan capando mas ya el pobre router…

DavidP

Ahora me he metido al router y ya lo tenía puesto, he tenido que sacar las dos redes inalámbricas y desactivar el wifi inteligente, menuda chapuza…

RafikiSG
1

No se si a alguien más le pasa y no se si será de esta actualización, que el botón del router de reset no funciona y además si quito el WiFi automático y me conecto a la red 5G es inestable y con microcortes, he de conectarme al automático.

🗨️ 6
mesi
1

El reset no lo he probado. Supongo que el Wifi automatico te refieres al inteligente, si es asi yo lo tengo desactivado y me conecto sin problemas a la red 5Ghz.

License2Harm
1

Lo del reset lo noté al intentar dejar el router limpio antes de devolverlo a Orange (me di de baja). Con el botón físico no ocurría nada.

🗨️ 4
RafikiSG

Me harán cambio de equipo, se ve que no va fino. Mañana en principio.

H2o9284

Para resetear el router tienes que desconectarle el cable de fibra.Por lo menos en mi caso asi fué

🗨️ 2
License2Harm

Lo probé de todas las formas posibles y como el que aprieta una piedra. Nada de nada.

Con el botón de su interfaz web sí funcionó sin problemas.

czero

¿Alguien ha podido solucionar el problema de no poder resetear mediante botón físico? Quería utilizar uno de estos Livebox6 de Arcadyan como servidor FTP y punto de acceso wifi, llegué a configurarlo casi todo incluyendo una contraseña de gestión que he olvidado y ahora resulta que no soy capaz de de resetear el router a valores de fábrica. Por web no puedo porque olvidé la contraseña y el pulsado del botón no hace nada…

RafikiSG
1

Router nuevo y el 5G Manual y desactivando el Wi-Fi inteligente me sigue provocando microcortes, en cambio la señal del 5G de Wi-Fi inteligente va perfecto. Es desde que actualizaron a este Firmware, dónde lo noto más es en una SmartTV, será más sensible. Yo que no soy de Wi-Fi inteligente, resulta que ahora va mejor, al menos a mi.

🗨️ 11
Kalimist

¿Has encontrado alguna solución?

Yo estoy en Jazztel, me mandaron este router la semana pasada para reemplazar un F680 y me ocurre lo mismo que a ti pero con un iPhone. Si estoy pegado al router no me da problemas ningún SSID, pero si me alejo un poco (6-7 metros) tengo cortes continuos (alrededor de un corte por minuto) y luego le cuesta reconectar siempre que uso cualquiera de los dos SSID secundarios (2.4 y 5 GHz). Si utilizo el SSID principal (Wi-Fi inteligente) va perfecto.

Por cierto, el router se actualizó a la versión de firmware (middleware) ARFIBRA6-sp-02.03.01.027M, o sea que no lo han solucionado en el salto de la 027 C a la 027 M.

🗨️ 10
RafikiSG

La verdad que he optado por cablear una de las habitaciones e instalar un hub Ethernet desde el problema. Sigo con el modo Automático desde entonces porque ya no me fío la verdad. No sabría decirte si pasa lo mismo. A mi me lo hacía en una SmartTV LG de 2021 que ahora va por cable. Tendría que desconectar el Automático y ponerlo manual, porque a veces no parecía el Wifi tener el problema, si no el asignarle una IP manual. Yo te recomiendo que dejes la banda 5G a 80hz si te fijas ahora viene por defecto de fábrica y así lo dejo.

🗨️ 9
Kalimist

La banda de 5 GHz la tengo a 80 MHz, no tengo ningún dispositivo que aproveche los 160 MHz y además tengo vecinos que usan el Wi-Fi 5G o sea que no es conveniente usarla para evitar colisiones.

Los cortes los sufro también usando la otra banda (2.4) así que no tiene que ver con esto. El Wi-Fi inteligente va perfecto por eso no entiendo dónde puede estar el problema, porque tanto el inteligente como el normal (el que va separado en dos SSID) utilizan las mismas antenas. No sé si el band steering aporta mayor estabilidad a la conexión o simplemente es que tras la actualización de firmware han tocado algo en los ajustes "ocultos" del Wi-Fi que afecta a la estabilidad de la conexión. Si fuese un defecto de hardware se habría solucionado cuando pediste el cambio de equipo.

Gracias por tu respuesta en cualquier caso.

🗨️ 8
RafikiSG
1
🗨️ 7
Kalimist
🗨️ 6
RafikiSG
🗨️ 5
Kalimist
🗨️ 4
RafikiSG
🗨️ 3
Kalimist
🗨️ 2
RafikiSG
🗨️ 1
MarkosGo
4

Os cometo los bugs que tiene el Livebox 6 y que no han solucionado aun.

Yo lo tengo por ethernet de punto de acceso en el estudio porque por USB conectado a los discos duros que uso en red me da mejores tasas de transferencia y como esta al centro de la casa, el wifi 6 me llega a todos los sitios… de principal conectado a la fibra tengo un Livebox fibra todo bien configurado.

Bugs detectados tanto en "C" como en "M" y que aun no han solucionado:

  • "Fuga de memoria", misteriosamente el uso de la memoria empieza a subir un 1%/hora hasta que llega al 100%, lo que hace colapsar el router bloqueandolo casi por completo… la luz de actividad de fibra se queda fija o apagada… dispositivos conectan por red perfectamente, pero se rechazan nuevas conexiones wifi, las que estaban conectadas antes del colapso continuan funcionando correctamente, si se desconectan ya no hay manera de conectar.

No hay posibilidad de entrar en la pagina de gestion por 192.168.1.2, devuelve error de conexion.

Este fallo puede ocurrir en dias, horas, etc. Solo se soluciona dejandolo que se autoreinicie por error de sofware pasadas unas horas o forzando el apagado de la luz.

  • "Deteccion de dispositivos USB", a veces no detecta dispositivos USB por DLNA correctamente, aparecen como semi-vacios, no detecta peliculas o musica, pero si fotos… se puede navegar por carpetas pero vacias.
  • "Reset deja de funcionar", pasadas unas horas y cuando ocurre la fuga de memoria antes del colapso, el boton de la pagina de configuracion para reiniciarlo no funciona… no hace nada.
  • "Parametros del sistema erroneos", alli en la pestaña "LAN" aparece un dispositivo 2.5GB, cuando este modelo no dispone de dicho puerto.

Alli mismo, si conectas un cable de red al puerto 1 en la pagina lo detecta como 4, puerto 2 como 3, puerto 3 como 2, puerto 4 como 1… es un error de etiquetado o de programacion.

Por eso a los que lo ponen como ONT conectandolo en el puerto 4 no les da internet, sino en el 1… estan mal marcados, todos al reves.

Ahora mismo no recuerdo si hay alguno mas.

Soy cliente Simyo, pero por WhatsApp a atencion al cliente de Orange les he enviado estos bugs para que los pasen al servicio tecnico todo detallado con capturas de pantalla.

No se si hay otro canal mas rapido para informarlo y que arreglen todos estos problemas de firmware.

🗨️ 4
Josh

Abre hilo nuevo, por favor, que es interesante. Excepto si todos esos problemas son exclusivos de la versión ARFIBRA6-sp-02.03.01.027C.

🗨️ 1
MarkosGo

Lo tengo un par de meses, asi que no se si vienen de antes de la version "C".

Estoy hablando de la version "C" y que con la "M", no han solucionado aun.

Pero si quereis que habra nuevo hilo y que los ponga, por mi ningun problema.

pcmaster

Tengo la versión de firmware ARFIBRA6-sp-02.03.01.027M y efectivamente aparece un puerto de 2,5G que no tiene, probablemente el firmware sea el mismo para el Livebox 6 y el Livebos 6+, y la versión + (sin ONT integrada) sí tiene yun puerto de 2,5 G para conectar la ONT. De todas formas eso no afecta al funcionamiento del router.

Respecto a la numeración de los puertos, estoy usando el rojo y rel amarillo (los dos de la parte inferior) y en la página del router aparecen en uso el 1 y el 2, así que al menos en el mío está bien.

🗨️ 1
mesi

Si, la versión + trae un puerto 2.5G que es la WAN.